FOTO LIGA ACB
Desastre del Lenovo Tenerife, arrollado por el Barcelona (108-76)
Un segundo parcial de ausencia y ‘pájara’ continua de los aurinegros (40-8) les pasa factura para recibir un repaso de los aspirantes al título copero
A Vidorreta, el primero, se le ‘fundieron’ los plomos, junto a los jugadores, con un segundo cuarto nefasto y negro
Hace diez años, en el mismo escenario, se dio un 102-60 para los de Can Barça…
Vidorreta, resignado: "Nos hemos venido abajo muy pronto"
Málaga.17 de febrero de 2024. Imeldo Bello.
Diez años después. Del 102-60 de 2014, mismos rivales y escenario, al 108-76 de hoy. El Lenovo Tenerife salió muy hundido y a merced de un Barcelona con un 40-8 en el segundo cuarto y un balance de 7/10 triples en el Barcelona. Un rodillo y paliza que no se comprende desde la dirección técnica a los jugadores. Una pésima imagen para pedir perdón… Pasar página y centrarse en la Liga ACB y la BCl.
LA CLAVE
ACB.COM
Un vendaval blaugrana arrasó el Martín Carpena en el que ya es el mejor periodo de toda la historia de la Copa del Rey. El Barça batió, en el partido de semifinales ante el Lenovo Tenerife, el récord de puntos en un cuarto (40), además de firmar la mayor diferencia (+32) del torneo.
En este lapso, los de Roger Grimau rozaron la perfección en ataque, logrando un registro perfecto de 7 de 7 en triples y un 7 de 10 en tiros de dos. Por contra, dejaron a sus rivales en un balance 8 puntos y un 3 de 14 en tiros de campo.
El resultado de 54-24 que reflejaba el electrónico al descanso, ese +30, es también la máxima diferencia histórica en una parte de un encuentro de fase final.
Un arranque con plasma defensivo intenso en el Lenovo Tenerife para no dejar pasar de la raya a los culé. Aunque éstos empezaron marcando un 9-3 para dejar un parcial de 2-11 para que Grimau tomase un primer tiempo muerto.
Mucho esfuerzo atrás de los laguneros al mando de Fitipaldo hasta que entró Huertas para hacer el break con el parcial aludido.
El Barsa andaba espeso y poco inspirado delante fruto de la retaguardia del rival. La guinda la puso un triple sobre oka bocina de Abromaitis para rubricar un exiguo 14-16.
El apagón del segundo cuarto, clave
Pero el bajón o ‘pájara’ vendría luego con un Barcelona con otras ´ínfulas y más inspirado para encajar un 35-20 (min. 15) tras robo, contraataque y mate de Satoransky. Había ausencia del buen juego del Lenovo Tenerife y se mostraba cansancio o falta de energía, lo que junto a la calidad, hacía que el Barcelona marcara la diferencia.
Y con hasta canasta de Da Silva, de la unidad B, para un 24-4 blaugrana. Un bajonazo espectacular. Un triple de Abrines pintaba mal para los aurinegros en modo ‘apagón’ de juego, y eso un súper rival lo aprovechó para marcharse en el marcador. No le salía nada al Lenovo Tenerife, ni lo tiros libres.
Otra triple, ahora de Laprovitola para el 44-21. Otra de Abrines para el 47-21, o sea una barrida, que pasaba gran factura.
Eran 30 puntos a favor del club de Can Barça, que las metía de todos los colores y sabores con un 30-6, luego de 40-8. Un desdibujado Lenovo Tenerife hacía el ridículo, quizá por el esfuerzo físico de anoche ante el Unicaja Málaga. La semifinal estaba casi ‘cocinándose’ para los barcelonistas.
Había que llegar al descanso cuanto antes para empezar a sofocar este ‘incendio’ deportivo que sacaba de la Copa del Rey al Lenovo Tenerife desde muy pronto.
Huertas se lamentaba al reposo diciendo el Movistar+ que “muchas precipitaciones y los hemos dejado ir”, hablando de lo dadivoso de su equipo ante un super rival, que no perdona nada…
Un 47-21 impensable e inaudito, que era una gran losa en los siguientes 20 minutos para el equipo del también ‘apagado’ Txus Vidorreta.
Reacción o minutos de basura...
Había que tocar en la autoestima de sus jugadores en los minutos del entreacto para aliviar o poner paños calientes a esta crítica actuación. Venía al recuerdo el 102-60 de 2014, también en Málaga, en la Copa Rey donde los catalanes dieron un histórico repaso a los entonces dirigidos por Alejandro Martínez. El rodillo blaugrana se repetía…
Vidorreta se lamentaba en Movistar+ de no ser efectivo el plan de partido previsto. Había que defender mejor y enderezar el rumbo, sobre todo en ataque con un ataque bestial o ausencia de acciones, todo lo contrario que el choque ante el Unicaja Málaga.
Con un panorama nada halagüeño, se volvió al juego para adecentar la debacle del segundo cuarto. El Barça jugaba a su aire y con la renta más que favorable. El Lenovo Tenerife le puso una marcha más para ver si en ataque se salía de la ‘pájara’. Cook, Shermadini y Huertas tiraban del carro en un ambiente fiestero en el Martín Carpena.
El Barcelona anotaba con facilidad de la mano de Jakubaitis para el 65-34, tras un ‘dos más uno’ que alargaba la paliza.
Sólo Huertas pasaba de los dígitos de anotación en el bando perdedor, lo que da buena cuenta de este día negro en los subcampeones coperos 2023.
Un triple de Darío Brizuela hacía tocar más fondo al CB Canarias (67-38, min. 27). Brizuela, en 2023 campeón con el Unicaja Málaga, era el único que tenía opción de reeditar título, mañana si vencen al Real Madrid.
No fue suficiente
Sendas triples de Cook y Fitipaldo rebajaron la gran ventaja para un 69-46 (min. 28). Era un parcial de 22-18 para los de Vidorreta, que arriesgaban para recuperar el crédito. Pero con un triple postrero de Da Silva, el Barça casi equilibraba el parcial para dejar el resultado en 75-48.
Posesiones más cortas y tiros largos, como un de Abromaitis (88-62) ponía en juego el CB Canarias en pro de una vergüenza torera.
Los minutos de la basura se adelantaban y mucha gente dejaba su butaca muy decepcionada por una semifinal tan partida y decidida desde el minuto 15…
El senegalés nacionalizado Diop salía eliminado a 1.57 con 100-70 e imposibilidad de repetir el 102-60 abusivo de 2014.
Había que pedir la hora…La humillación y gran repaso había que acabarlo ya.
Qué pena¡¡¡ Qué diferencia entre el Lenovo Tenerife que eliminó al organizador Unicaja Málaga a este que hoy fue abusado y sometido por un FC Barcelona a sus anchas, sin forzar mucho la máquina: 108-76.
Ficha técnica
Barcelona: Satoransky (11), Laprovittola (7), Kalinic (2), Parker (5) y Vesely (8) --quinteto inicial--; Da Silva (8), Abrines (10), Brizuela (13), Hernangómez (15), Nnaji (9), Jokubaitis (10), Parra (10).
Lenovo Tenerife: Guy (12), Fitipaldo (5), Cook (7), Doornekamp (-) y Shermadini (9) --quinteto inicial--, Huertas (15), Sastre (-), Salin (7), Diop (2), Abromaitis (16).
--Parciales: 14-16, 40-8, 24-24, 30-28.
Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Olivares. Eliminado por faltas Diop.
Pabellón: Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Vidorreta: "Nos hemos venido abajo muy pronto"
El entrenador de Lenovo Tenerife lamentó que su equipo no pudiera competir al nivel deseado y que se viniera abajo en el segundo cuarto.
El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció la superioridad del Barça en la semifinal de la Copa del Rey (108-76) al afirmar que su equipo "se vino abajo muy pronto, sin ser capaz de competir en el segundo cuarto, con un ataque bloqueado y en defensa no haciendo lo que se debía, lo que demuestra que el plan no era bueno", dijo.
El entrenador bilbaíno esperaba a un conjunto catalán hipermotivado después de la victoria del Real Madrid en la semifinal anterior ante el Valencia Básket pero, sobre todo, "porque no aparecían en las quinielas como ganador y estaba claro que iban a salir a saco", añadió.
Vidorreta, que aludió a su larga experiencia de más de cuatro décadas en los banquillos y 650 partidos de Liga ACB con diferentes equipos, prefirió no reiterar sus quejas sobre el formato copero, bromeando al señalar que "no lo voy a repetir más para ver si así me hacen más caso", aunque aludió a otras posibles alternativas en los enfrentamientos como jugar los cuartos de final el miércoles o todos ellos el mismo día.
Grimau: "Hemos parado bien los focos del Tenerife"
El técnico del Barça destacó la concentración y capacidad defensiva de su equipo como claves para alcanzar la final de la Copa del Rey.
El entrenador del Barça, Roger Grimau, ha centrado la clave de la contundente victoria en la segunda semifinal de la Copa del Rey ante el Lenovo Tenerife (108-76) en que su equipo haya sabido "parar bien los focos y no era nada fácil" del rival.
El técnico catalán calificó de "muy completo y redondo" el partido del conjunto azulgrana "a nivel defensivo con mucha actividad" y también destacó que supieron "controlar el rebote, lo que ha permitido salir con velocidad".
Grimau ha defendido "la buena dinámica y el buen juego de su equipo en las últimas semanas", para afrontar una Copa del Rey de Málaga donde volverá a encontrarse con su principal rival, el Real Madrid, del que ha destacado que "está haciendo un temporadón, jugando a un muy buen nivel"..
FOTO LIGA ACB
Machada histórica del Lenovo Tenerife: elimina al organizador copero y es el segundo club que gana esta campaña en Málaga (81-94)
Los canaristas saben neutralizar el poderío del Unicaja Málaga con un epílogo de control e inteligencia para sacudirle la presión y el maleficio copero
Un parcial de 18-25 en los últimos diez minutos cimentó la hazaña de los laguneros, que se verán las caras ante el FC Barcelona en la segunda semifinal
Doornekamp acaba con 25 puntos sin fallo: 2/2 en tiros de dos, 6/6 en triples y 3/3 en tiros libres
Málaga.16 de febrero de 2024. Imeldo Bello.
El Lenovo Tenerife hizo historia. Eliminó al organizador copero y actual campeón, el Unicaja Málaga (81-94), segundo de la ACB actual con sólo cuatro derrotas. Los canaristas se convierten en el segundo equipo (junto al Valencia Básket) que gana en un lleno Pabellón Martín Carpena. Ahora se cruzará mañana, a las 17 h. al FC Barcelona, en la segunda semifinal. Un parcial final de 18-25 fue la base de esta hazaña.
El Lenovo Tenerife supo jugarle al Unicaja Málaga. No dejarle correr, ni castigar con tanta triple, y jugó con listeza y veteranía un epílogo con Huertas, Shermadini, Doornekamp (seis triples y 29 de val. y una canasta providencial de Kyle Guy (30 de valoración) a 34 segundos para el final, que liquidó al Unicaja Málaga y enmudeció a su pabellón.
La reedición de la última final copera de Badalona sirvió de revancha al Lenovo Tenerife, igualmente.
Al Lenovo Tenerife le tocaba bailar con el organizador de la Copa, el Unicaja Málaga, segundo clasificado en la Liga ACB con su de nuevo salto de calidad.
Los malagueños llevaban la friolera de 12 partidos ganados de los últimos catorce en competición oficial. Había que jugarle como si fuera un grande para dar la sorpresa en un pabellón Martín Carpena, lleno en la segunda jornada y el cierre de los cuartos de final.
Málaga albergaba su quinta copa en la historia. Nunca la ganó aquí el organizador desde 2002. El maleficio copero podía pasar factura en este primer corte…
Había que jugarlo, aunque para eso, Alberto Díaz era el referente ofensivo de los cajeros. Que si sacaban su contraataque (Tyler, Kalinovski, etc…), velocidad y el juego interior de Osetrowski, eran imbatibles en casa.
El Lenovo Tenerife llegaba afinado a la cita y con un 2024 con sólo una derrota en la ACB (FC Barcelona) y con Vidorreta nominado como el mejor técnico de febrero en la misma liga doméstica. Vidorreta esperaba darle minutos al reaparecido Jaime Fernández, duda de última hora, aunque no era posible la vuelta de Fran Guerra, aún recuperándose a nivel óptimo. Queda descartado el otro pívot Ristic, de nuevo ‘castigado’ a quedar fuera de cupo y que tiene los días contados en el club aurinegro.
Unos 800 hinchas canaristas contrastaron con los malagueños, que llenaron el palacio Martín Carpena.
La eliminatoria se abrió con un Unicaja Málaga que como su rival daba un arreón a base de triples, lo que opuso el Lenovo Tenerife con los de Abromaitis, Doornekamp y Fitipaldo. No se defendía nada y los ataques se lucían, Aunque el equilibrio era patente y marca del partido. Diop salió de entrada para intimidad lo suyo.
Un primer cuarto de mucha hambre en ataque y recital de tiros largos en los dos bandos.
Para llegarse a unas tablas a 26.
Segundo cuarto con la reaparición de Jaime Fernández (no estaría a nivel para sumar su juego habitual) en las filas canaristas en un escenario que el combo madrileño conocía mucho, Huertas anotaba para poder el 26-28. Y ese sello de igualdad se estampaba incombustiblemente.
Y un triple de Kyle Guy era respondido por el local Cameron en este aura dedicado al equilibrio y vistosidad defensiva.
Un triple de Alberto Díaz significó el primer tiempo muerto de Vidorreta que no estaba de acuerdo con la actitud en campo de Abromaitis al minuto 15 y 34-35.
Luego, Abromaitis anotaría para el 34-37 y se resarciría. Cook sumaría para el 34-39, máxima ventaja lagunera en todo el partido.
Guy (12 puntos) sacaba su vena ofensiva para el 36-42. Pero un parcial de 10-2 empató todo de nuevo. Y hasta el Unicaja Málaga anotaría un triple al borde del descanso e ‘in extremis’ para campear en el marcador por 49-45. No hubo defensas en ningún bando en esta fase, el Unicaja jugó a la carrera y con agresividad delante para dar bastantes arreones, junto a robar muchos segundos tiros para imponer su estilo y su campo.
Doornekamp con 6 triples y el 0-12
Vuelta a la actividad en donde cual ruleta rusa, comenzó con una ventaja de 55-45 con Kravish haciendo daño en el Unicaja Málaga. Hasta que salió de nuevo el brazo ejecutor de Doornekamp para seguir con triples junto a una entrada de Guy para protagonizar un parcial de 0-12 y poner el 55-57. Por lo que Ibón Navarro se fue al tiempo muerto para frenar este arreón canarista.
Pero el canadiense Doornekamp lo bordó con su sexto triple para el 59-60 en un duelo abonado a empatar a todo.
Jaime Fernández no estaba para reaparecer y Vidorreta lo sacaba del juego. El Lenovo Tenerife le seguía jugando de tú al Unicaja Málaga. Un triple de Guy puso el 65-66 con el que acababa el tercer cuarto con una mínima ventaja, por lo que faltaba el partido final de los siguiente diez minutos. El Unicaja iba a apretar con su juego a la carrera y agresivo con el apoyo de su ambiente.
Un 7-0 malagueño (70-65) provocó el tiempo muerto de Vidorreta ante un pequeño bajón de los suyos.
Huertas, con 4 puntos, acudiría al rescate del Lenovo Tenerife, aunque un triple de Kravish haría daño de nuevo. Un 74-74 con lo que la eliminatoria se decidía en los pequeños detalles.
Había que asegurar y sacar provecho de la veteranía en el Lenovo Tenerife con Shermadini amo ante Sima en la zona pintada. El georgiano anotará un ‘dos más uno’ con el 79-83 a menos de tres minutos para la sorpresa. El Unicaja se precipitaba delante. Cook pondría el 79-85 con un mate espectacular a menos de dos minutos.
El nerviosismo se trasladó al organizador. Ibón Navarro pidió tiempo ante este decorado…
Un cara o cruz en el que había que apostar al máximo por el actual subcampeón, intenso en defensa y forzando errores al último campeón.
Guy, clave a 34 segundos
La inteligencia y la veteranía se impondría desde el Lenovo Tenerife. El Unicaja lo agotaría para un 81-85 a menos de dos minutos. El partido estaba en el aire, pero la ventaja era del CB Canarias, que estaba hoy e intenso para no írsele esta opción de meterse en semifinales ante el FC Barcelona (vencedor del otro cruce ante el Baxi Manresa (102-91). Un más cuatro que defender en el último minuto hasta la canasta de Guy (81-87) a 34 segundos.
Tiempo muerto de Ibón Navarro para agotarlo todo para evitar la primera sorpresa de la Copa del Rey.
Kalinovski perdería la bola pese a darle Díaz el balón. Luego vendría una técnica de Ibón Navarro para facilitar más las cosas. El Lenovo Tenerife eliminaba al organizador copero (maldición copera) y era el segundo equipo que en esta campaña ganaba en el pabellón Martín Carpena. Lo había hecho el Valencia Basket.
Kalinovsi marraría otro lanzamiento y en la bola para el Lenovo Tenerife, el Unicaja sacaría falta rápida sobre Fitipaldo, que anotaría 2/2 tiros libres para el 82-91, con canasta final e insuficiente del Unicaja Málaga (83-91).
Ficha técnica
83. Unicaja (26+23+16+18): Perry (12), Taylor (3), Djedovic (12), Osetkowski (16) y Sima (4) -equipo titular- Kalinoski (3), Alberto Díaz (2), Will Thomas (2), Kravish (12), Ejim (13), Barreiro (4) y Carter (-).
91. Lenovo Tenerife (26+19+21+25): Huertas (10), Fitipaldo (6), Sastre (-), Doornekamp (25) y Diop (-) -cinco inicial-, Salin (-), Guy (23), Abromaitis (2), Shermadini (17) y Cook (8).
Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Arnau Padrós. Sin eliminados.
Incidencias: Cuarta y última eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga disputada en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.900 espectadores.
Vidorreta: "Ha sido una victoria muy merecida"
El entrenador de Lenovo Tenerife se mostró orgulloso del carácter de su equipo y de la fe en la victoria que mantuvo durante los 40 minutos
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, consideró que la victoria frente al Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey fue "muy merecida" y destacó su valor ante un "excelente" rival que esta haciendo una temporada "magnífica", en la que ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos.
"Hemos jugado muy bien y trabajado con fe los cuarenta minutos", destacó en rueda de prensa el técnico vasco, que de cara a la semifinal del sábado frente al Barça pidió a su equipo que se involucren más jugadores, ya que hoy solo tuvieron una actuación completa media docena de sus hombres.
"Necesitamos más jugadores dando lo mejor de sí mismos para ganar al Barça, hoy solo hemos tirado de seis jugadores acertados en ambas facetas del juego y para ganarles necesitamos sumar más jugadores y que todos vayan en la línea del resto y den un paso adelante", continuó explicando.
Destacó que en su debut en la Copa del Rey que se disputa en Málaga fueron "muy buenos" en su transición defensiva y, a pesar del acierto inicial del Unicaja desde la línea de tres puntos, solo tuvieron un momento "critico" en el tercer cuarto, cuando perdían por diez puntos, hasta que dieron una rotación de jugadores que les permitió dar la vuelta al marcador.
"Hemos encontrado un quinteto que nos daba la combinación de energía, confianza y ambición para ganar y hemos jugado fantástico el final del partido sin pérdidas teniendo la pelota Kyle (Guy) y Marcelinho (Huertas)", resumió Vidorreta
Ibon Navarro: "Nos hubiera gustado parecernos más a lo que somos"
El técnico de Unicaja lamentó que su equipo no hubiera tenido el acierto necesario y cayese en cuartos de final. "No tuvimos buenos ataques, hicimos demasiados tiros que no son nuestros", señaló
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, admitió tras la eliminación en Copa del Rey ante el Lenovo Tenerife (83-91) que su rival "mereció ganar" y lamentó que su equipo no se haya acercado a su mejor versión.
"Nos hubiera gustado parecernos más a lo que somos nosotros y eso es también porque Tenerife lo ha hecho muy bien", inició en la rueda de prensa postpartido el técnico cajista, que felicitó a los tinerfeños por el pase a semifinales, donde se enfrentarán contra el Barça el sábado (21.00 horas).
"Han sido mejores, han merecido ganar porque han ido encontrando jugadores durante el partido", reconoció, refiriéndose a la "perfección" de Doornekamp (25 puntos) y otros nombres como Kyle Guy (23 puntos), Gio Shermadini o Marcelinho Huertas, estos dos últimos "los mejores" en el bloqueo y continuación.
"No hemos tenido la variedad que solemos tener y no hemos estado bien. Hemos cometido errores de sobreactivación. Han cogido solo cinco rebotes de ataque y dos de ellos han sido definitivos, incluido el mate de Cook.
"Esto es un torneo donde, si no estás bien los tres días, no ganas. Pero firmo tener fracasos como estos. No tuvimos buenos ataques, hicimos demasiados tiros que no son nuestros e hicimos solo dos de catorce en triples en la segunda parte".
"Fue un partido que se decide por detalles y por jugadores. Les felicito y les deseo toda la suerte del mundo", añadió, sin olvidarse de elogiar el esfuerzo de su equipo: "Sigo estando igual de orgulloso de ellos y la afición seguro que también.
Doornekamp, cien por cien estelar
ACB.COM
Estelar partido del Lenovo Tenerife en el último encuentro de cuartos de final. El conjunto aurinegro ha dado la campanada eliminando al segundo cabeza de serie y anfitrión, Unicaja.
Uno de sus protagonistas principales ha sido Aaron Doornekamp, que ha concluido con 25 puntos sin fallo. Su carta de tiro: 2/2 en tiros de dos, 6/6 en triples y 3/3 en tiros libres. Además, ha terminado el partido sin perder un solo balón, añadiendo 3 rebotes, una recuperación, una falta cometida y otra recibida para 29 de valoración.
El encuentro del ala-pívot del conjunto lagunero es histórico por varios motivos. Primero, nadie había conseguido anotar tanto en un partido de Copa del Rey sin fallar un solo tiro… Y por mucha diferencia. Hasta ahora, la mejor carta de tiro era la de Alex Abrines (semis de 2015: FC Barcelona-Valencia Basket) y Roman Carbajo (cuartos de final de 1986: Cajabilbao-Real Madrid), quienes anotaron 16 tantos sin fallar ningún tiro de uno, dos o tres puntos.
Además, nadie había conseguido nunca un 6/6 en una fase final de Copa del Rey. Hasta ahora la mejor marca era un 5/5 logrado por cuatro jugadores diferentes: Nacho Rodilla (2003), Sergio Llull (2015), Adam Waczynski (2018) y Trey Thompkins (2018).
Doornekamp se ha quedado a solo un triple del récord histórico de la competición (7) en poder de Epi, Andy Toolson y Kostas Vasileiadis, pero ha establecido el nuevo tope del Lenovo Tenerife en un partido copero.
El Dreamland Gran Canaria cae en la prórroga ante el Valencia y se va con cara de tonto (81-89)
Málaga. 15 de febrero de 2024
El Valencia Basket alcanza las semifinales de Copa del Rey tras vencer en la prórroga al Dreamland Gran Canaria. La defensa taronja y la energía de Davies (17 puntos y 7 rebotes) resultaron determinantes. Los grancanarios llevaron de tú a tú a su rival en todo momento. Nico Brussino forzó la prórroga y luego ,en el tiempo extra, falló unos tiros libres, que pudieron cambiar a cara la moneda.
Los grancanarios salen de la cita copera con una cara de tonto....ya que fueron capaces de lo mejor, pero no estuvieron lúcidos y con la energía suficiente en el tiempo extra para doblegar a los taronja.
Por lo que un parcial de 10-0 cerca del final del tiempo reglamentario y su mayor acierto en la prórroga salvó al Valencia Basket de caer eliminado de la Copa del Rey a manos de un bravo Dreamland Gran Canaria que, tras dominar durante gran parte del partido y forzar el tiempo extra sobre la bocina, acabó cediendo ante la fe de su rival, que supo sobreponerse a la exhibición anotadora de Sylven Landesberg, autor de 25 puntos (81-89).
Ficha técnica
81 – Dreamland Gran Canaria (18+17+19+23+4): Slaughter (8), Albicy (9), Brussino (7), Shurna (5) y Happ (11) -cinco inicial-, Bassas (-), Salvó (2), Pelos (6), Landesberg (25) y Lammers (8).
89 - Valencia Basket (17+15+16+29+12): Jones (13), Robertson (2), Anderson (11), Inglis (6) y Davies (17) -quinteto titular-, Jovic (13), Ojeleye (13), Claver (-), Pradilla (6) y López Aróstegui (-).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas a Brandon Davies.
Incidencias: Segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2024 disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 9.598 espectadores. Entre el primer y segundo cuarto se rindió a un homenaje al exjugador Eulis Baez tras catorce temporadas en la ACB en las que disputó 414 partidos.