www.deportetinerfeño.es

El portal canario de noticias, con los artículos al instante



 

Paulino Rivero, aún presidente, se levanta y anuncia que la junta carece de quorum en la primera convocatoria

Rayco García logra mayoría mínima en el nuevo consejo de 'salvación' del CD Tenerife SAD


Garrido y el Sindicado van contra los pequeños accionistas y el segundo mete a dos miembros en la nueva junta


La novedad fue la acción de responsabilidad social pedida por un sector amplio de las peñas contra tres anteriores administradores (Rivero, González y Gómez)

Santa Cruz. 25 de febrero de 2025.

 

La entrada y salida de miembros en el consejo de administración no fue el único punto destacado de la orden del día, durante este pasado martes, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del CD Tenerife.
Dentro del tercer punto del orden del día, se votó sobre la “aprobación de propuesta de modificación de los artículos 10º y 18º de los Estatutos sociales”, en relación al derecho de asistencia a las Juntas, con el fin de reducir de 75 a 35 “el número mínimo de acciones necesarias para que los accionistas puedan asistir personalmente a las Juntas Generales”.
Dicha propuesta -que fue promovida por Rayco García junto a los accionistas minoritarios- contó con el respaldo del 43,06% del accionariado, pero que tuvo el “no” de José Miguel Garrido y el sindicado, con un 56,82% de votos en contra.
En ruegos y preguntas, una de las pequeñas accionistas presentes en la Junta, Clementina, pidió explicaciones a los que habían votado “no” a la propuesta, sin encontrar respuesta.


Fuente: www.diariodeavisos.com

La junta extraordinaria de accionistas del CD Tenerife celebrada en la tarde de ayer deja como ganador virtual a Rayco García, quien abandonó el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife con una clara mayoría dentro del órgano de gestión de la entidad. El segundo máximo accionista del club logró mantener tres consejeros con el beneplácito de José Miguel Garrido. Los perdedores, por lo tanto, son los empresarios locales Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González, quienes se quedan con una cuota de representación de dos consejeros: Francisco Miguel Heredia Fuentes y José Daniel Díaz Armas.
La gran sorpresa de la noche se produjo cuando la Federación de Peñas del CD Tenerife y la Asociación Unidad Blanquiazul solicitaron una acción social de responsabilidad contra los administradores de los consejeros Samuel Gómez Abril, Conrado González y Paulino Rivero. Las votaciones, con el respaldo de Garrido y Rayco García, salieron adelante, por lo que el vicepresidente dejó de pertenecer al consejo, dejando en minoría a los sindicados locales.
La junta quedó formalmente constituida con el 83,62% del capital social de la entidad, una cifra que revela el enorme interés que levantó una asamblea trascendental para la historia de la entidad.
Fibra, Móvil y NetflixAhorra con Pepephone. 300Mb, 25GB acumulables y Netflix por 36,90€/mes
La primera noticia que dejó la reunión de los socios del club fue la renuncia al cargo de Sandro Arrufat, cuyo puesto en el órgano de gestión tenía que ser ratificado justamente ayer. Antes de eso, Octavio Cabrera realizó un repaso por la labor realizada por el consejo formado tras la histórica junta del pasado 17 de diciembre.
Luego, el representante de Eolus Capital pidió que el consejo de administración quedase formado por 6 componentes. En la votación en la que se sometió esta propuesta, el número de votos afirmativos fue mayoritario (superó el 56%), si bien destacó que Rayco García se abstuviera, por lo que las abstenciones llegaron al 41%.
El momento más destacado de la junta se produjo cuando la Federación de Peñas del CD Tenerife, Fran León y la Asociación Unidad Blanquiazul, representados por José Luis Canal, solicitaron una acción social de responsabilidad contra Samuel Gómez Abril, Conrado González y Paulino Rivero por supuestos desfases presupuestarios en la gestión del club .
Fibra, Móvil y NetflixAhorra con Pepephone. 300Mb, 25GB acumulables y Netflix por 36,90€/mes
Las votaciones acabaron con un 53,47 por ciento, un 52,43 por ciento y un 53,08 por ciento de votos afirmativos, respectivamente, por lo que se activarán acciones judiciales hacia Paulino Rivero, Samuel Gómez y Conrado González para enmendar conductas que se entiendan dañinas para el patrimonio de la entidad.
Tal petición fue apoyada por Rayco García, al igual que los colectivos minoritarios, mientras que fue rechazada por los socios sindicados. De esta manera, fue removido Samuel Gómez Abril, que también tuvo que abandonar la mesa, al igual que había ocurrido antes con Paulino Rivero. En este punto, la junta ya había conocido a dos presidentes y tocaba designar a un tercero. Le tocó a Ayoze García asumir la presidencia de la junta como miembro del consejo.


Ambos accionistas aludieron al artículo 238 de la Ley de Sociedades de Capital que recoge que “la acción de responsabilidad contra los administradores se entablará por la sociedad, previo acuerdo de la junta general, que puede ser adoptado a solicitud de cualquier socio, aunque no conste en el orden del día”.
Resulta significativo que no se haya presentado la misma petición en contra de Santiago Pozas y Juan Guerrero, quienes formaron parte del órgano de gestión hasta el 17 de diciembre.
Francisco Miguel Heredia Fuentes (representante de Conrado González y miembro del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife) y José Daniel Díaz Armas (representante de Miguel Concepción y exalcalde de Tacoronte) fueron propuestos como consejeros del club tras las salidas de Paulino Rivero y Sandro Arrufat.
Only One Way y Eolus Capital votaron a favor de la petición, mientras que Rayco García lo hizo en contra, pero la mayoría accionarial de José Miguel Garrido se hizo evidente y los dos letrados fueron aprobados como nuevos consejeros, con más del 56% del capital social de entidad. En ese momento, el nuevo consejo empezaba a tomar forma, estando compuesto por tres representantes de la cuota de poder de Rayco García y dos del sindicado.
Para paliar esta situación, teniendo en cuenta que el consejo tenía que estar compuesto por seis miembros, se propuso como nuevo consejero a Francisco Mares Solaz, quien ya fuera consejero bajo el mandato de Miguel Concepción. La votación de esta propuesta fue clave, ya que Garrido votó en contra con la acciones que tiene por fuera del sindicado, es decir las que figuran en la empresa Only One Way. En cambio, votó afirmativamente con las de Eolus Capital, para así no romper la disciplina de voto del sindicado. También negó la proposición Rayco García con sus acciones, por lo que Mares se quedó fuera y los sindicados locales, en minoría.


Nuevo consejo
Rayco García tiene la mayoría (3 – 2) en el consejo con la presencia de Ayoze García, Octavio Cabrera. Como representantes de los empresarios locales figuran ya como consejeros Francisco Miguel Heredia Fuentes y José Daniel Díaz Armas. El consejero de Santa Úrsula puede ampliar su mayoría utilizando la figura de cooptación. Con sus acciones extrasindicado, Garrido bloquea que sus socios de sindicado tengan los tres representantes convenidos en el acuerdo de sindicación. Pero no incumple con el pacto de sindicación.
En cuanto al resto de puntos del día, la junta de ayer denegó, con el 56,82 por ciento de los votos, la aprobación de la modificación de los estatutos del club para rebajar el número de acciones, y llegar a 35, para estar presente en la junta, una medida no comprendida por parte de los accionistas mayoritarios. Por el contrario, sí se aprobó por unanimidad la delegación de facultades.
Este nuevo consejo de administración, compuesto por cinco miembros, aunque queda abierta la inclusión de un sexto consejero por cooptación, tendrá que designar al nuevo presidente del CD Tenerife, tarea que queda pendiente para la primera reunión del nuevo consejo, que está prevista que se celebre a lo largo de la presente semana.


LA JUNTA EN PRIMERA CONVOCATORIA, SIN EFECTO



Continúa la lucha de poder en el CD Tenerifer SAD: Rayco García no comparece a la junta y fuerza una sdegunda convocatoria para cristalizar más apoyos

La asamblea social no llega al 50% de quorum y los asesores del máximo accionista Garrido presentan la protesta, mientras que Rayco Garcia busca una 'entente cordiale' con las acciones del Sindicado comprables y con Juan Pelayo

Santa Cruz. 20 de febrero de 2025.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas será en segunda convocatoria. La falta de cuórum (46,5% presente respecto al mínimo necesario del 50%) en primera convocatoria obliga a emplazar la Junta del CD Tenerife para el próximo martes, 25 de febrero, en segunda convocatoria (19.00 horas, Hotel Escuela).
El abogado de José Miguel Garrido, Javier Romero Martínez Cañavate –en representación del grupo Only One Way y Eolus Unlimited-, mostró su disconformidad por no votarse ninguno de los puntos del orden del día, siendo emplazado por los miembros de la Junta a la convocatoria del próximo martes.


Fuente: www.diariodeavisos.com

Con la finalidad de seguir avanzando en una negociación que se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy, las acciones en poder de Rayco García, segundo accionista el club, no estuvieron representadas, no alcanzándose el 50% necesario para la modificación de los estatutos.

Fuentes próximas a los empresarios locales que forman parte del acuerdo sindicado que dirige José Miguel Garrido han asegurado a Diario de Avisos que están al tanto de las negociaciones emprendidas por el empresario mayoritario, afincado en Londres, con Rayco García y Juan Pelayo para confirmar una nueva mayoría que podría explicitarse en la segunda convocatoria de la junta. En estos días se negocia el nuevo consejo de administración y la figura del presidente.




"Conchazo" inesperado a José Miguel Garrido en la junta del CD Tenerife SAD

El abogado del ex presidente blanquiazul, Miguel Concepción, desbarata los planes del máximo propietario, al forzar la salida de dos consejeros, Santiago Pozas y Juan Guerrero, culpables de la crisis institucional y deportiva

Le reemplazan Rayco García, que se postula como máximo accionista, el ex jugador Ayoze Pérez y el también abogado Octavio Cabrera

Paulino Rivero sigue en la presidencia y Rayco García pasa a una vocalía del nuevo consejo


17 de diciembre de 2024. Santa Cruz

Pedro Yanes, abogado especialista en Derecho Mercantil y SAD deportiva, dio anoche la campanada, al proponer la destitución-cese-separación de los cargos a los consejeros adscritos al accionista de la propiedad, el discutido José Miguel Garrido. Tras una votación bomba-relámpago, que precedió a la junta general de accionistas, los señalados como culpables de la crisis institucional y deportivas del CD Tenerife SAD, Santiago Pozas, director general y Juan Guerrero, de la dirección deportiva, junto a la secretaria (ya dimitida y en trámite ante el Registro Mercantil), Alba Aura.

 A todo ello se añadió la dimisión voluntaria del consejero Conrado González.

 Ahora habrá que esperar a una reunión del nuevo consejo de administración para que decida quién ocupará la presidencia y las diferentes áreas  de responsabilidad vacantes: gerencia, deportiva y secretario.

Las propuestas para confirmar estos relevos, que fueron votadas una a una, contaron con 177.166 acciones a favor (52,65%), por 159.352 en contra (47,35 %), en los casos de Pozas y Guerrero; y de 176.844 a favor (52,55 %) y 159.674 en contra (47,25 %) para el de Alba Aula. Los delegados representantes del sindicado mantuvieron la disciplina de voto y no se pronunciaron sobre el destino de los consejeros ligados a Garrido.

La entrada de los nuevos consejeros fueron aprobados con los siguientes porcentajes: Rayco García, el 52,23%; el exjugador del CD Tenerife, Ayoze García, el 52,28%, y el abogado de Rayco García, Octavio Cabrera, el 52,21%.

Tras la “revolución” de ayer, la Junta General se recondujo hacia los puntos del orden día que figuraban al principio, que fueron aprobados con numerosas intervenciones de los delegados representados en la sala. El primer punto se aprobó con el 58,69% del capital; el segundo, con el mismo porcentaje; el tercero, con el 58,60%, y el cuarto, con el 58,28%. El nuevo consejo tendrá que convocar ahora una junta general extraordinaria en la que Rayco García será elegido nuevo presidente, en sustitución del actual, Paulino Rivero.


Aprobados los puntos de la junta. 

Este miércoles, la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López acogió la Junta General Ordinaria de Accionistas del CD Tenerife, en la que se votaron los cuatro puntos de la orden del día, quedando aprobados por mayoría.
Puntos de la Junta General Ordinaria
1. Examen y aprobación de las cuentas anuales correspondiente al ejercicio 23/24, comprensivas del balance, cuenta de pérdidas, y ganancias, estado de cambios del patrimonio neto, estado de flujos de efectivos y memoria y del informa de gestión. Aprobado con el 58,69%.
2. Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado, correspondientes al ejercicio 2023/24. Aprobado con el 58,69%.
3. Aprobación de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 23/24, aprobado con el 58,60%.
4. Fijación de la retribución del órgano de administración para el ejercicio 24/25, aprobado con el 58,28%.


El mensaje de Rayco García

Rayco García: «Represento la gran esperanza y el cambio que necesitamos». El nuevo consejero del CD Tenerife tomó la palabra en la Junta General de Accionistas y mandó un mensaje a todo el tinerfeñismo. Asegurando que «necesitamos rejuvenecer el club», el empresario tinerfeño recalcó que «el Tenerife lo ha sido todo para mí» y, por ello, «he tenido que comprar acciones como un loco».


Su persona: “Yo represento la gran esperanza y el cambio que necesitamos. Necesitamos rejuvenecer el club. Yo tengo un perfil bajo, pues lo más importante ha sido el club, no yo”.
Lo que significa el Tenerife: “El CD Tenerife lo ha sido todo para mí. De joven yo encontré en el balón la solución a muchos de los problemas que tenía en casa. El fútbol y el CD Tenerife fueron mi gran salida. Tras un año en el Santa Úrsula me llamó el CD Tenerife para jugar en alevines y fue el momento más importante de mi vida. Los entrenadores que tuve lo fueron todo”.


El Tenerife que pretende: “Tenemos que ser un club transparente, donde la gente se sienta querida, a la que no se le digan cosas absurdas y donde se sientan todos importantes. Yo he desembolsado ocho millones de euros, y no tengo ningún jeque detrás ni ningún grupo empresarial. Si yo cojo algo de poder, voy a bajar esas acciones. El club pasa por horas bajas, pues el criterio ha sido mal usado y se le ha dado poder a quien no debía tenerlo. Así, he tenido que comprar acciones porque el Tenerife es mi vida, y quiero que sea la de ustedes. Javier Pérez ha sido parte de nuestra historia y hay que respetarle. Yo solo les puedo prometer que no los voy a defraudar y, esta noche, ya como consejero, tengo el deber de hacer las cosas bien. Somos un club con mucha capacidad y lleno de talento en todas las áreas. Desde aquí quiero mandarles un mensaje a los trabajadores del club, y es que tenemos que aplicar nuestros valores, pues somos un club grande por eso. Voy a prometer trabajo y trabajo, y yo no quiero cobrar Comienza una nueva etapa. Haré una Junta Extraordinaria y se bajarán los salarios de todos».


Mensaje a la plantilla: “Vamos a confiar en ellos pues, cuando te subes en el tren, a mitad del camino no los puedes lanzar por la ventana. Nosotros intentaremos tener una parcela deportivo acorde al criterio deportivo que merece el Tenerife. Con nuestros jugadores no se puede meter nadie. El Tenerife es más grande que esto. Ahora estamos en la UVI, hay que pasarlo a planta y, a partir de ahí, cuidarlo y mimarlo. Los jugadores no están solos, pero, al que antes no le salían las cosas, ahora se sentirá mejor porque detrás estamos todos. Además, el que quiera seguir en el CD Tenerife se lo tiene que ganar, pues algunos jugadores han venido de categorías inferiores con primas de fichajes. Yo me dedico a hacer feliz a la gente y, para mí, el CD Tenerife, con el apoyo de todos, va a ser ese modelo de club, de personas primero, y ya luego deportivamente. Vamos a demostrar que los canarios sí sabemos”.

Reunión del consejo para los nuevos nombramientos

El presidente y los cuatro consejeros de la entidad tinerfeñista se reunieron a primera hora en las oficinas del club en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Tras hora y media, determinaron la siguiente distribución de responsabilidades de manera transitoria. Paulino Rivero continuará como presidente del CD Tenerife, Rayco García se incorpora como vocal, Samuel Gómez asumirá la vicepresidencia, Octavio Cabrera será el secretario del Consejo y Ayoze García será vocal y responsable del área deportiva.
Para dar a conocer todos estos detalles, el próximo viernes a las 12:00 horas en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López comparecerán ante los medios de comunicación, el presidente de la entidad Paulino Rivero y el consejero Rayco García.











os creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!