Sergio Alvarez, en acción

Adria Moreno se proclama brillante vencedor de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife con autoridad en la etapa final

   Sergio Álvarez concluye segundo en la etapa Skoda Canarias y sella su participación como mejor canario

La Laguna, 01 de septiembre de 2019.-.

Concluye la LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tras completar la cuarta y última etapa Skoda Canarias donde Adria Moreno se alzó como vencedor de la carrera y de la Vuelta. La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, llegaba a su fin con la etapa de 48 kilómetros que unía Santa Cruz y la Ciudad de los Adelantados.

A las 10:00 horas arrancaba la competición desde la Autovía de San Andrés con una salida bastante rápida, alcanzando los 60km/h en algunos tramos. Ya en la entrada al Parque Rural de Anaga, se producía la primera fuga, protagonizada por el ciclista galo Enzo Falocci del equipo AVC Aix Équipe cycliste. Sin embargo, era rápidamente neutralizada volviéndose compacto el pelotón principal.

En el kilómetro 15 de carrera, volvía a producirse una escapada encabezada por cuatro unidades: los corredores del Mutua Levante Felipe Orts y Juan Eugenio Belandria, el canario del Rías Baixas Sergio Álvarez y el líder de la vuelta Adria Moreno, estableciendo una diferencia con respecto al grupo perseguidor de un minuto.

A falta de 25 kilómetros para meta, un descenso rápido con bastantes curvas ponían a prueba la tenacidad de los corredores sobre las bicicletas, en un tramo donde la diferencia entre los fugados y el pelotón se reducía a 40 segundos. Con pocos kilómetros por delante hasta llegar a meta, el grupo de cabeza se rompía y el líder Adria Moreno comandaba la carrera en solitario, dejando atrás a Sergio Álvarez, que también se descolgaba de su perseguidor, el español Felipe Orts. A un minuto, rodaba Juan Eugenio Belandria, seguido de Clement Jolibert, mientras que el pelotón seguía la carrera a 1’50 segundos de la cabeza.

A los pies de la Iglesia de la Concepción, Adria Moreno cruzaba la línea de meta saboreando la victoria de la etapa y de la Vuelta, seguido de Sergio Álvarez que entraba a los 28 segundos firmando una gran carrera. En tercer lugar entraba Juan Eugenio Belandria, dejando atrás al francés Jolibert.

Al concluir la prueba, se hizo entrega de los premios de la sexagésima cuarta edición, donde Adria Moreno fue el gran vencedor vistiendo hasta tres maillot, mientras que el premio al ciclista más combativo se lo llevó el tinerfeño Sergio Álvarez. La clasificación general individual coincidió con el Premio de Montaña y con el de la regularidad, donde Adria Moreno subió al primer cajón, acompañado de Romain Campistrous y Florent Castellarnau, segundo y tercero respectivamente. Todos ellos, ciclistas del AVC Aix Équipe cycliste, que se convertía así en el mejor equipo de la Vuelta.

 



El maillot blanco patrocinado por el Cabildo de Tenerife a mejor canario, se lo llevaba el ciclista del Rías Baixas, Sergio Álvarez, mientras que la elástica verde Skoda a la clasificación de metas volantes, fue para Michiel Minaert del equipo Team Shifting Gears–Bicistar. El tinerfeño Álvarez volvió a subir al pódium en el segundo cajón y Clement Delacros concluyó tercero. Por último, los tres primeros en los sprint especiales fueron el francés Enzo Malocci, quien se llevó el maillot naranja con el patrocinio de Fred Olsen Express. Juan Mesa, del Loro Parque Los Silos Natural terminó segundo y Stefano Musseeuw del equipo belga Team Shifting Gears–Bicistar, concluyó tercero.


 

 

 

La etapa reina corona a Adria Moreno como nuevo líder de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

   El mejor canario sigue siendo Sergio Álvarez y Romain Campistrous se lleva el maillot del Premio de Montaña

La Laguna, 31 de agosto de 2019.-.

La sexagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, continuaba este sábado 31 de agosto con su etapa reina. Cerca de 46 kilómetros separaban La Laguna e Izaña, donde les esperaba el arco de meta. La prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, volvía a tomar las carreteras de la isla para completar la tercera etapa.

A las 15:00 horas arrancaba la carrera con varios intentos de fuga en los primeros kilómetros, donde nueve ciclistas tomaron la cabeza de carrera: Iñaki González, Stefano Musseeuw, Alejandro Martínez, Juan Mesa, David Comino, los corredores del equipo francés Enzo Falocci y Clement Delacros; y los ciclistas de la Selección Sudafricana Casper Kruger y Louis Visser. De esta manera llegaban al kilómetro 13 de carrera, una zona de descenso con un trazado muy rápido y curvas peligrosas, donde el grupo fugado tomaba 1:50 segundos de ventaja sobre el resto.

La cabeza de carrera se reducía a cinco ciclistas cuando la distancia se acortaba a 1:25 segundos. El grupo perseguidor, comandado por tres ciclistas del Rías Baixas, aceleraban el ritmo para intentar dar caza al grupo fugado. Ya en el kilómetro 23, por la zona de Las Lagunetas, la diferencia se reducía a un minuto. Tras una hora de carrera, la fuga finalmente era anulada y el primer pelotón se volvía compacto.

A falta de 10 kilómetros para meta, Juan Eugenio Belandria del Mutua Levante y Florent Castellarnau del AVC Aix Équipe cycliste, atacaban e intentaban fugarse del grupo, pero tras varios amagos, eran neutralizados por el pelotón de cabeza. Cinco ciclistas tomaban el pulso y el grupo se rompía de nuevo, donde Romain Campistrous protagonizaba la escapada y se ponía en cabeza en solitario.

Con 15 segundos de diferencia, el francés seguía liderando la etapa frente al tridente perseguidor, compuesto por Michiel Minaert del equipo belga, Víctor Etxebarría del Tenerife Bike Point y Adria Moreno de la escuadra francesa. A falta de un kilómetro, este último aumentaba el ritmo dando caza a su compañero de equipo. La victoria finalmente se la disputarían en la última recta a los pies del Observatorio Atmosférico de Izaña, para proclamarse campeón de la tercera etapa el español Adria Moreno con un tiempo de 1:42:37.

Al finalizar, se hicieron entrega de los maillots identificativos de cada clasificación. El nuevo líder y quien lucirá el morado será Adria Moreno, aunque en la clasificación general está igualado a tiempo con su compañero de equipo Romain Campistrous. Moreno también es el ganador del maillot azul a la regularidad y el blanco, patrocinado por El Cabildo de Tenerife y que identifica al mejor canario, sigue siendo propiedad de Sergio Álvarez del Rías Baixas. El líder de la clasificación de Premio de Montaña y que vestirá el maillot rojo de AVIS será Romain Campistrous del AVC Aix Équipe cycliste. Por último, el naranja patrocinado por Fred Olsen a mejor marca de Sprint Especial, lo conserva Juan Mesa del Loro Parque Tenerife Los Silos y Michiel Minaert, del equipo belga Team Shifting Gears–Bicistar, portará nuevamente el maillot Skoda al que distingue al líder de metas volantes.
 

 

 

  • El francés Castellarnau vence en la segunda etapa de la Vuelta a Tenerife
     
    El AVC Aix Équipe cycliste firmó el mejor tiempo en la crono escalada por equipos, en el primer sector de la etapa
     
     
    La Laguna, 30 de agosto de 2019.-.
    Este viernes 30 de agosto se reanudaba
    la competición con la segunda etapa de la LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife.
    Organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento
    de La Laguna, la crono escalada en Guamasa sería la primera parte de la
    jornada, para posteriormente completar una de las pruebas más duras de la
    Vuelta.
    A las 9:30 horas se dio salida a la crono escalada, que constaba de un
    recorrido de 5 kilómetros y con una pendiente media aproximada del 6%. Cada
    dos minutos, los equipos salían desde El Boquerón hasta la Plaza de la Iglesia
    de Santa Rosa de Lima en Guamasa, donde les esperaba el arco de meta. El
    tiempo del tercer ciclista de cada equipo, sería quien marcaría el tiempo de las
    escuadras y dilucidaría el vencedor.
    De esta manera, el equipo francés AVC Aix Équipe cycliste, completó la crono
    escalada en un tiempo de 11:14, convirtiéndose así en el equipo ganador del
    primer sector de la segunda etapa de la Vuelta. La escuadra murciana
    Fundación Alejandro Valverde, firmó el segundo mejor tiempo (11:31) y el
    tercero fue el Mutua Levante (11:33). Por su parte, el mejor equipo tinerfeño en
    la crono escalada fue el Tenerife Bike Point con 11:54. La crono además,
    deparó un cambio de maillot morado que identifica al líder y quien lo portó Enzo
    Falocci en la segunda parte de la etapa.
    Ya en la jornada vespertina, las tornas cambiarían y el sector sería más
    exigente. A las 15:30 horas se daba el pistoletazo de salida a una etapa de
    66,6 kilómetros, que unía la Plaza de la Basílica de Candelaria con Vilaflor. Un
    trazado complicado, con muchas curvas y un desnivel positivo de 1384 metros,
    era lo que les esperaba a los ciclistas, donde el más rápido fue Florent
    Castellarnau, quien se escapó del grupo de cabeza para vencer en solitario,
    completando el recorrido en un tiempo de 2:04:12. A los 13 segundos, llegaban
    el segundo y tercer clasificado, Romain Campistrous y Adria Moreno,
    respectivamente. Todos ellos, del equipo francés AVC Aix Équipe cycliste.
  •  
     
    La serpiente de asfalto deparó al nuevo líder de la Vuelta Ciclista Isla de
    Tenerife, el francés Florent Castellarnau, quien portará el maillot morado en la
    etapa reina. Además, es el dueño de la elástica azul, también patrocinada por
    el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, que premia al más regular.
    Sergio Álvarez del Rías Baixas, mantiene el maillot blanco de El Cabildo de
    Tenerife a mejor canario. La etapa, además, estableció el líder de la
    clasificación de Premio de Montaña, siendo Romain Campistrous del equipo
    francés el primer dueño del maillot rojo AVIS. Por último, el naranja patrocinado
    por Fred Olsen a mejor marca de Sprint Especial, lo vestirá Juan Mesa del Loro
    Parque Tenerife Los Silos y Michiel Minaert, del equipo belga Team Shifting
    Gears–Bicistar, portará el maillot Skoda al que distingue al líder de metas
    volantes.

 

Eanon Franck se pasea por La Laguna con autoridad y logra una ventaja de 1.14 minuto sobre el pelotón 

   La etapa de 45 kilómetros recorrió el casco antiguo de La Laguna, donde el mejor canario fue Joaquín David Martín del Bemekis

 

La Laguna, 29 de agosto de 2019.-.

Una de las pruebas ciclistas más longevas del panorama nacional, arrancó este jueves 29 de agosto en la ciudad de La Laguna con la celebración de su primera etapa. La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, da así el pistoletazo de salida a su sexagésima cuarta edición.

A las 15:00 horas, en la Plaza del Cristo, tuvo lugar la presentación de los equipos que medirán sus fuerzas en la Vuelta. Siete serán escuadras canarias: Best Logistics Canarias-Bemekis, Vadebicis-Degab 21-Ciprés, Camping Nauta-Pel. Jhongil, Orba-Orotava, Pelotón Tenerife, Loro Parque Tenerife Los Silos y Riu Las Palmas. Cinco peninsulares: Rías Baixas, Mutua Levante, Fundación Alejandro Valverde, Ginestar y Smartdry. Y por último, competirán tres equipos continentales: AVC Aix Équipe cycliste (Francia), Team Shifting Gears–Bicistar (Bélgica) y la Selección Sudafricana.

 

Sobre las 17:15 horas, todos los corredores se encaramaban a sus bicicletas y comenzaban a rodar en la Plaza del Cristo. Allí estaría ubicada el arco de salida y de meta de la primera etapa, un circuito de 10 vueltas de 5 kilómetros. En una jornada vespertina donde el calor tomaba cierto protagonismo y las elevadas temperaturas, hacían más exigente el recorrido.

 

Al paso de la primera vuelta, el grupo de cabeza lo conformaban tan solo cuatro ciclistas, estableciendo el liderato Clement Jolibert, del equipo francés AVC Aix Équipe cycliste, perseguidos por un pelotón bastante unido. Al paso de la tercera vuelta, el norteamericano Eanon L.Frank, tomaba la cabeza de carrera, aventajando en pocos segundos al grupo perseguidor. Sin embargo, el ciclista del equipo belga aumentaba la distancia a 30 segundos con respecto a el pelotón al paso de la cuarta vuelta. En el ecuador de la etapa, el norteamericano seguía líder, imponiendo un ritmo vertiginoso que iba aumentando a medida que iba completando un circuito que se antojaba bastante rápido.

 

A falta de tres vueltas, Eanon L.Franck seguía en cabeza, estableciendo una diferencia de 1:14 segundos con respecto el grupo perseguidor, conformado por otros dos ciclistas, el español Felipe Orts del Mutua Levante y el francés Enzo Falocci del AVC Aix Équipe cycliste. Imparable, en la última vuelta, el norteamericano L.Franck impuso su ley y con una ventaja de 1:23 segundos, se proclamó líder de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tras completar la primera etapa en 1:01:20. En un sprint final, el segundo mejor tiempo finalmente lo firmó Enzo Falocci y el español Felipe Orts concluyó tercero.

 

Al finalizar la etapa, se hizo entrega de los diferentes maillots, donde Eanon L.Franck, se llevó el morado y azul, patrocinado por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, que representan el liderato y regularidad. El maillot blanco, patrocinado por El Cabildo de Tenerife a mejor canario fue para Joaquín David Martín del Bemekis; mientras que Enzo Falocci, del equipo francés Aix Équipe cycliste, se llevó la elástica verde de Skoda, que distingue al líder de la clasificación de metas volantes. El naranja patrocinado por Fred Olsen a mejor marca de Sprint Especial, fue para el español Felipe Orts del Mutua Levante. Por otra parte, el maillot rojo AVIS del Premio de Montaña, no se entregó por tratarse de una etapa en llano y no hubo puntuación. 

 

VIDEO 1   VIDEO 2 VIDEO 3