Major, Sipocz y Dudas, los representantes húngaros en la foto final del abierto.

 

Hungría arrasa en el ‘Tenerife Night Stars’

 

La representación magyar coloca a tres posadores para ganar los cuatro premios, casos de Dudas, Major y Sipocz


España roza el título en Fisioculturismo con la actuación de David Pascual, Angel Calderón y Sento Olombrada


La red social del evento logra una gran difusión internacional con un tráfico de visitante de casi 900 entradas por post publicado y un alcance de más 100.000 

 

 

ENLACE EN REDES SOCIALES

ttps://www.facebook.com/tenerifebodybuilding?ref=bookmarks

 

Santa Cruz de Tenerife. 18 de octubre

El ‘Tenerife Night Stars’ coronó a Hungría como gran dominadora de un abierto internacional de alto octanaje. Los cuatro premios en disputa pasaron a manos de la representación magyar por decisión del grupo de jueces. En Miss Shape (fitness), la fémina Etu Sipocz se llevó el primer premio en gran competencia con la rusa Lyuba Oleshkevitch, segunda y la lituana Aiste Zilinskiene, tercera. Mientras que en fisioculturismo, esto fue un campo de exhibición para Adam Dudas en la talla de más de 1.72 metros y de su compatriota Zsolt Major (menos de 1.72), que además añadió el título de mejor posador.

En cuanto a la representación española, las opciones de gran premio vinieron con las poses de David Pascual, sobre todo en talla grande y de Angel Calderón en la baja, pues se quedaron a las puertas, subcampeones de estas divisiones, con permiso de los ganadores húngaros.

En la talla baja, destacar el tercer puesto de Sento Olombrada, también integrante de España. Domingo Uría acabó quinto en la talla de más 1.72, pero mereció más por su masivo cuerpo, rocosidad, experiencia y temple a la hora de las poses.

En el apartado de féminas, Claudia Martínez y Lubica Pirhvo, residentes en Tenerife y actuando bajo bandera canaria, no pudieron pasar la criba de llegar a ser de las seis seleccionadas para el título en Miss Shape (Fitness femenino), donde la competencia fue alta y selectiva con las estrellas venidas de Europa, sobre todo del Este. Martínez y Pirhovo, apoyadas en todo momento por la afición local, lo dieron todo y adquieron mucha experiencia en este concurso, celebrado durante más de tres horas en la tarde noche del pasado sábado en el Restaurante La Cascada de Santa Cruz de Tenerife.

 

El Abierto Internacional ‘Tenerife Night Stars’ contó finalmente con 29 posadores, siendo en su mayoría mujeres (16) sobre los hombres (13). Se subdividió en tres divisiones o categorías: una de Fisioculturismo hasta 1.72 metros de altura más la superior a esta medida de altura.

La categoría de mujeres se denominaba Miss Shape. Las concursantes salieron a la tarima en dos ocasiones: una en bikini y una segunda con traje de noche para que el jurado las valorase.

El ‘Tenerife Night Stars’ se incluye bajo las siglas de la organización NAC-International, un gran organismo que gestiona este deporte a nivel mundial con eventos por diferentes países habitualmente. Es una de las federaciones más importantes en Europa.

 

 

 

Reconocimiento a Efraín Medina, consejero del Cabildo de Tenerife.

Los organizadores de ‘Tenerife Night Stars’ quieren agradecer la inestimable ayuda y colaboración del Cabildo Insular de Tenerife en este evento, que también es posible por el patrocinio de muchas firmas comerciales. A tal fin, el consejero del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, fue reconocido con una placa y ovacionado por el público, además de que entregó los premios en fisioculturismo.

 

ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES

Esta primera edición del ‘Tenerife Night Stars’, que tendrá continuidad en 2015 con un elenco igual o superior al presente, también arrasó en las redes sociales. A través de su página principal de Facebook, desde donde creaba viralidad y abundante tráfico hacia otras del contexto de esta disciplina y de las que actuaban bajo las siglas del NAC Internacional, generó una media de más de 900 personas alcanzadas con cada post publicado desde comienzos del verano. Lo que se intensificó conforme se fue acercando la fecha del evento.

La difusión internacional para la isla entre los países participantes, que fueron diez, sobre todo de Europa del Este, amén de trasladarse a otros continentes, es mayoritariamente muy grande e incalculable por haberse desborado en las previsiones. Ronda un alcance a casi 100.000 personas. Tenerife ha sido motivo de consulta por los internautas durante unos cinco meses en las redes sociales, a lo que se añade la cobertura de varios medios especializados en este deporte, que cubrieron la prueba.

 

ESTE ES EL ENLACE

ttps://www.facebook.com/tenerifebodybuilding?ref=bookmarks

 

 

Poses en bikini en la categoría Miss Shape.

 

Tenerife acoge el torneo internacional de fisioculturismo “Tenerife Night Stars"

 

La competición se celebrará el próximo sábado en Santa Cruz de Tenerife con más de 30 posadores de reconocida fama mundial

 

Santa Cruz de Tenerife. 15 de octubre.

Tenerife acogerá el próximo sábado [día 18] el torneo internacional de fisioculturismo “Tenerife night star”, que reunirá en el restaurante La Cascada de Santa Cruz de Tenerife a 35 posadores de fama mundial procedentes de 10 países. 

La prueba ha sido presentada esta mañana en el Palacio Insular por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de NAC Italia, juez internacional y promotor del evento, Duccio Sguerri; y el presidente de la Federación Canaria de Fisioculturismo, José Domíngo González, que estuvieron acompañados por una de las participantes, Claudia Martínez.

En esta competición, que comenzará a las 19,00 horas, se repartirán 5.000 euros en premios entre los mejores deportistas de la especialidad, que proceden sobre todo de los países de Europa del Este, además de Rusia, Inglaterra, Alemania, Lituania, Ucrania, Hungría o Letonia, entre otros. También habrá presencia española en la competición, como el ex campeón nacional Domingo Uría, y varios competidores canarios, entre los que se encuentra la colombiana afincada en la Isla Claudia Martínez, que defenderá el pabellón regional.

Siete jueces internacionales se encargarán de evaluar a los deportistas, que competirán en tres categorías: una de fisioculturismo hasta 1,72 metros, otra superior a esta altura y la categoría de mujeres, denominada “Miss Shape”. Ésta última tendrá como novedad que las concursantes tendrán que salir a la tarima en dos ocasiones: una con pose en bikini y otra con traje de noche.

Las entradas, que cuestan entre 20 y 30 euros, se encuentran a la venta en el gimnasio Super Gym de Barranco Grande; gimnasio Gim Fitness Work de Candelaria; las tiendas de Canary Sport en Santa Cruz, La Laguna y San Isidro (Granadilla) y el estanco Guanche de la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

La organización oficial del Tenerife Night Stars presenta su proyecto al Cabildo Insular, máximo valedor de la idea

 

El consejero Efraín Medina recibe a los dos promotores del evento, Duccio Sguerri y José Domingo González Hernández, que les detallan las líneas maestras de esta concentración mundial de grandes figuras del fisioculturismo y fitness

 

 ENLACE EN REDES SOCIALES

ttps://www.facebook.com/tenerifebodybuilding?ref=bookmarks

 

Santa Cruz de Tenerife. 9 de septiembre

Como se suele decir, llega la hora de dar a conocer el proyecto y cómo andan los preparativos. Duccio Sguerri, presidente de NAC Italy y juez internacional junto a José Domingo González Hernández, presidente de la Federación Canaria de Fisioculturismo siglas AEFF, visitaron hoy al consejero del Cabildo de Economía, Competitividad y Desarrollo Económico, don Efraín Medina, para darle a conocer con sumo detalle todos los aspectos de la organización del Tenerife Night Stars. Esto se trata de un torneo abierto-open de carácter internacional, que concentra en el Restaurante La Cascada de Santa Cruz de Tenerife para el día 18 de octubre (19 horas), a más de 40 posadores de la élite mundial y europea.

Lo más granado del fisioculturismo (hombres) en dos categorías y en Fitness (mujeres) de una división subirán al escenario preparado para exhibir masa muscular de gran envergadura, un físico magníficamente esculpido para la ocasión y las comparativas, que harán historia en la isla de Tenerife.

Efraín Medina, en este encuentro, valoró el esfuerzo de los organizadores del evento y destacó que se verá un gran espectáculo deportivo, a lo que se añade la repercusión que hacia Tenerife desde el punto de vista turístico va a representar el Tenerife Night Stars.

Más de diez países europeos, entre ellos España, Rusia, Inglaterra, Alemania, Lituania, Ucrania, Hungría, Letonia, entre otros, se han apresurado con sus candidatos a llenar el cupo de 45/50 plazas para competir. Pero quedarse con una plaza en este torneo abierto no es fácil. El comité de selección pone como condición mínima que cada posador haya sido campeón de su país. La competencia es feroz, ya que entre los elegidos hay Misters y Misses Universo, Grand Prix, campeones del mundo y Europa, lo que se lo complicará a los siete jueces de la NAC International venidos expresamente a esta cita. Nunca se había traído a nuestra isla un certamen de esta envergadura, calidad y nivel.

Habrá legión de españoles con el ex campeón nacional Domingo Uría, y varios competidores canarios, caso de la tinerfeña Claudia Martínez, que defenderá el pabellón regional ante la gran elite de estos deportes.

Otro de los alicientes es que se repartirá una bolsa en premios de 5000 euros, premiando en cada categoría (3) y sexos (2) a los cuatro primeros clasificados con premios rentados, desde los mil a los 100 euros.

 

VENTA DE ENTRADAS

En cuanto a la adquisición de localidades, decir que se fijaron dos precios en un aforo de sólo 600 plazas en el Restaurante La Cascada del Parque Marítimo de la capital tinerfeña. Hay una entrada VIP (sitio entre las cuatro primeras filas) por 30 euros y 20 euros para el resto en régimen normal.

Se encuentran a la venta en estos lugares: Gimnasio Super Gym de Barranco Grande, Gimnasio Gim Fitness Work de Candelaria, las tiendas de Canary Sport en Santa Cruz, La Laguna y San Isidro (Granadilla) y el Estanco Guanche en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

 

Aiste Zilinskiene, una de las posadoras estrella para el concurso de Fitness.

 

 

Claudia Martínez, competidora local.