Vuelve el show de los eSports con muchas novedades e incentivos

Unos dos mil participantes a lo que se sumarán más de 56.000 visitantes en 6 días de alto vértigo en el Recinto Ferial de Tenerife

 

Santa Cruz de Tenerife. 17 de julio de 2018.

La muestra TLP Tenerife abre sus puertas este martes, hasta el próximo domingo, con más de 2.000 participantes, la previsión de superar los 56.000 asistentes y la intención de convertirse en "laboratorio" y "foco" de la innovación tecnológica en Canarias.
Así lo ha expuesto en la presentación el director del certamen, Marce Concepción, que ha incidido en que en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se podrá comprobar el futuro de la industria de servicios tecnológicos. Ha comentado que las expectativas de este año "son muy altas" y hay cierta sensación de "vértigo" entre los organizadores. También ha avanzado como novedad que se pondrá en marcha la mayor red wifi de Canarias y una app para conectar a todos los participantes. Habrá un encuentro de nómadas digitales.
Además, ha destacado que "el ocio es la forma más fácil de entrada" a las nuevas tecnologías, ya que "la gente con pasión serán los profesionales del mañana". De ahí que TLP Tenerife sirva de "foro" para poner en contacto a los participantes y "atraer" al sector. "Queremos que la gente de Tenerife sepa que se pueden hacer cosas grandes desde Tenerife", ha subrayado.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado el crecimiento del certamen, que se creó "casi en un garaje", hasta posicionar TLP como una "gran marca" gracias al "empuje" de la Corporación insular y de la asociación Innova 7. Ha señalado que la isla se está configurando como "un territorio muy potente" de innovación tecnológica, al tiempo que ha defendido su vinculación con la estrategia Tenerife 2030, que persigue la capacitación de los jóvenes.
Esta cita con la tecnología se divide en varias áreas temáticas: TLP Lan Party; TLP Summer-Con; TLP Innova y TLP Sports, y habrá más de 200 ponentes, entre los que destacan 80 desarrolladores de Google que celebrarán un congreso europeo en la isla.
Además, habrá un torneo de League of Legends y otro de Clash Royale a escala europea, en los que los ganadores obtendrán un viaje a TLP Tenerife 2018 con todos los gastos pagados. Así, se les cederá un vehículo de alquiler para que puedan moverse por la isla y disfruten del abanico de actividades que Tenerife ofrece a los visitantes.

Los eSports

 

Uno de los momentos más esperados por los amantes de los videojuegos y los eSports en España por fin ha llegado. Las puertas de la TLP Tenerife 2018 ya están abiertas para celebrar una semana de fiesta en la que los videojuegos serán el gran protagonista.
TLP 2018 abrió sus puertas ayer lunes para aquellos asistentes que adquirieran la entrada premium y así poder disfrutar de un día más de evento. Sin embargo, el acceso al público en general ha sido habilitado desde este lunes a las 12 h.
Por delante seis días, hasta el domingo, para disfrutar de una de las LAN Parties más importantes de nuestro país, torneos profesionales de eSports, opens y mucho más. Todo ello, gozando de la conexión de internet más veloz de España.
 
¿Qué torneos habrá en TLP 2018?
Los eSports más populares tendrán presencia en los torneos profesionales de TLP Tenerife 2018. CS:GO, League of Legends, Clash Royale, Hearthstone, Overwatch, FIFA 18 o Tekken 7 son algunas de las modalidades más importantes en las que podrán medirse los mejores jugadores de España en torneos profesionales.
Además, como viene siendo tradición, TLP Tenerife 2018 acogerá un año más la fase final presencial de University Esports, la liga interuniversitaria más importante que tiene lugar en España. Las semifinales darán comienzo el miércoles a las 11:00h, mientras que la gran final se disputará el jueves a partir de las 16 h.

 
Otros eventos de TLP 2018
Pero hablar de TLP no es solo hacerlo de eSports. A partir del miércoles abrirá sus puertas la zona destinada a la TLP Summer-Con. Un área destinada a los fans de los cómics, el anime, los cosplays y las series de televisión en la que se celebrarán diferentes concursos a lo largo de la semana. Karaokes, concursos de disfraces y competiciones de juegos de mesa.
Mención especial merece la Zona LAN, acondicionada para acoger a miles de jugadores que quieran competir entre ellos, jugar en cooperativo y compartir conocimientos sobre un extenso catálogo de videojuegos, así como socializar y hacer amigos con los que compartir la pasión por los videojuegos.
Para aquellos interesados en seguir de cerca todos los torneos y actividades que tendrán lugar en la TLP Tenerife 2018, la organización estará stremeando todo lo que ocurra a través de su canal de Twitch. Podéis seguir en directo el evento pinchando en este enlace.