TLP Tenerife 2019 abre las puertas de la zona Summer-Con con miles de visitantes en su arranque

 

El Recinto Ferial acoge las nuevas tendencias como el K-Pop y el cosplay, con el merchandising, los artistas locales, el cómic y el manga

 

VIDEO CON MARCE CONCEPCION, DIRECTOR DEL EVENTO

VIDEO CON COSPLAY Y ACTORES DE DOBLAJE

 VIDEO CON PARTICIPANTES ZONA LAN

 

Tenerife– 17/07/2019

. TLP Tenerife Summer 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que tiene lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial, ha abierto hoy [miércoles 17] su espacio Summer-Con dedicado a las nuevas tendencias. Cientos de personas de todas las edades hicieron cola a las afueras del Recinto Ferial de Tenerife para acceder a la zona donde se plasman las nuevas formas de entender el entretenimiento, muchos de ellas surgidas durante los últimos años con el referente cultural de países asiáticos como Japón y Corea, a lo que se suma las nuevas formas de vivir estas aficiones como el cosplay, el karaoke de pop coreano y japonés. La organización espera que Summer-Con reciba unas 56.000 visitas –cifra que ha alcanzado en los dos últimos años- durante TLP Tenerife 2019, un evento impulsado por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.

Las primeras horas del evento transcurrieron con una gran afluencia de visitantes que enseguida llenaron las dos plantas del Recinto Ferial de Tenerife. Así, el escenario principal de la zona Summer-Con acogió el gran baile de apertura de la zona Summer-con a cargo del voluntariado del evento y el grupo oficial de K-Pop de TLP Tenerife, C.H.A.O.S. De esta manera, se inauguraron todas las zonas de TLP Tenerife Summer 2019: zona Lan, zona E-Sports, zona Summer-con y TLP Innova.

Esports abarcará torneos de diferentes videojuegos y proporcionará el descubrimiento de las nuevas tecnologías para toda la familia. Entre ellos Just Dance, videojuegos de realidad virtual o la posibilidad de probar las diferentes consolas como Xbox y PlayStation, además de poder competir en la zona Fighting. Además, los asistentes pueden jugar a distintos juegos como el Súper Smash Bros, LOL o Overwatch entre ellos.

Además de estas actividades, los asistentes pueden realizar actividades como juegos de mesa o manualidades en la planta baja del Recinto Ferial donde se encuentran los stands, la zona Artist Alley, manualidades y juegos de mesa. Este año, al igual que el año anterior, contará con la zona Retro, que recordará la evolución de las tecnologías y consolas a lo largo de la historia. Además, la sala de cine acogerá largometrajes y cortometrajes a lo largo de toda la semana. Summer-con es la zona que más que afluencia que recibe evento, ya que lleva más de dos años seguidos contabilizando más de 56.000 visitas. 

 

TLP Tenerife 2019 programa más de 200 actividades y refuerza su apuesta por la formación y el empleo

Tenerife– 09/07/2019.

 VIDEO MARCE CONCEPCION, DIRECTOR DEL EVENTO

VIDEO

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial, apuesta por la formación y el empleo con más de dos centenares de actividades vinculadas a la tecnología y la ciencia. El evento está impulsado por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente y consejero del área Tenerife 2030, Efraín Medina; la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández; y el director de TLP Tenerife, Marce Concepción, han presentado hoy [martes 9] los pormenores de esta iniciativa.

Carlos Alonso señaló que “estamos ante unos de los mayores acontecimientos tecnológicos vinculados a la formación del país, en el que miles de personas pueden aprender, formarse y también disfrutar de la parte lúdica. Estamos hablando de las profesiones del futuro, de mejorar nuestra sociedad, de preparar mejor a nuestros jóvenes para que afronten el futuro, que es lo que hacemos a través de la estrategia Tenerife 2030”. En ese sentido, el presidente del Cabildo recordó la labor realizada por el anterior consejero del área Tenerife 2030 y responsable de INtech Tenerife, Antonio García Marichal “que ha sido el gran impulsor de estos eventos y que ha permitido situarnos a la cabeza del panorama nacional”.

Por su parte, Efraín Medina indicó que “en esta edición se dará especial importancia a la igualdad y la diversidad y se facilitará la creación de un punto de igualdad y de un espacio para la agrupación del colectivo LGTBI Algarabía”, al tiempo que agradeció el esfuerzo que realiza el personal del Recinto Ferial para acondicionar el espacio de manera adecuada durante la celebración del mismo.

Patricia Hernández indicó que el evento “convierte, un año más, a Santa Cruz en la capital de la tecnología de Canarias. Muchos jóvenes del archipiélago esperan esta semana y se desplazan hasta aquí desde otras zonas para poder asistir a este evento que mira el presente y al futuro”.

Finalmente, Marce Concepción señaló que “no solo se trata de pasar una semana divertida, sino que los miles de jóvenes que asisten a la TLP pueden formarse y decidir incluso su futuro profesional. Los conferenciantes hablarán de tecnologías, pero también de cómo llegar a ser un experto y de en qué materias hay que formarse”. Entre las actividades más relevantes, Concepción indicó las competiciones de K-pop y deportes electrónicos, una zona en la que se presentarán proyectos de videojuegos elaborados por tinerfeños, así como jornadas destinadas a la divulgación científica.

TLP Tenerife 2019

TLP Tenerife se concibe como la gran fiesta tecnológica del verano en Canarias donde se aúnan las últimas tendencias en ocio electrónico, que van desde los videojuegos indies hasta las competiciones de esports, todo ello en la zona TLP E-Sport. También es el lugar donde se puede vivir las nuevas tendencias culturales del entorno más alternativo relacionado con la cultura manga, los cómics, el K-Pop, el Cosplay e infinidad de actividades que llevan la agenda de la zona TLP Summer-Con. Además, TLP Innova ofrece un completo programa formativo enfocado a dos aspectos: uno ofrecer una actualización profesional a desarrolladores, programadores y técnicos del entorno digital; y otro, crear y fomentar nuevas vocaciones científicas y tecnológicas enfocadas a los nuevos mercados y las profesiones emergentes.

El corazón e inicio del evento, hace ya 14 años, es una gran Lan Party donde más de 2.000 personas conviven las 24 horas durante seis días con sus ordenadores conectados a la mayor velocidad en red del país. Todo ello convierte a TLP Tenerife en un encuentro único con más de dos centenares de actividades programadas y gestionadas por un centenar de profesionales y más de 300 voluntarios. El Recinto Ferial de Tenerife congrega, además de los participantes, a más de 56.000 visitantes en la zona Summer-Con, que también alberga un completo espacio donde los comercios relacionados con el sector exponen y venden su merchandising y los artistas emergentes pueden tener una proyección en la zona Artist Alley.

2.000 ordenadores y una gran comunidad

TLP Tenerife Summer 2019 se convierte en el gran campamento tecnológico del verano. Su zona Lan Party está compuesta por 2.000 participantes, que estrenaron e hicieron suyo la designación de teleperos, nombre que ya se ha extendido también a los miles de visitantes de las zonas abiertas del evento. Los teleperos no solo pueden utilizar sus ordenadores a la mayor velocidad de conexión del país, sino que, además, se agrupan en los llamados clanes y participan de actividades lúdicas y formativas como la Copa de los clanes, las batallas de gallos o la novedosa TLP Drag Race.

La entrada de los participantes en el evento tiene lugar el martes 16 de julio a las 12:00 horas aunque las personas que hayan adquirido una entrada Premium pueden entrar desde las 09:00 horas.

El martes 16 de julio tendrá lugar el encendido de pantallas, con los 2.000 ordenadores iluminándose a la vez como ceremonia inaugural de una semana de convivencia y tecnología. Este año, el encendido de pantallas contará con la presencia de los youtubers Sr Cheeto, que tiene 1,7 millones de suscriptores en YouTube y de Mangel que posee 5,6 millones de suscriptores en YouTube y es colaborador habitual de elRubius que es el tercer youtuber del mundo con más seguidores, superando los 35 millones. Ambos dentro de las actividades que ha organizado Última Informática que también trae al youtuber experto en ordenadores y periféricos Natile Gentile, con más de 400.000 suscriptores.

Las mejores competiciones nacionales en TLP Esports

TLP Tenerife se ha convertido en uno de los puntos para la celebración de importantes competiciones nacionales e internacionales. Este año tendrán lugar multitud de torneos durante toda la semana, pero destacan especialmente dos citas:

Bajo el nombre de Island of Legends, este torneo vuelve a formar parte del Circuito Tormenta, la competición amateur más importante del país que tuvo sus finales en el Barcelona Games World y que da la oportunidad a los jugadores de las islas de vivir la experiencia profesional en primera persona. El formato de competición organizado por Riot Games, desarrolladora del juego League of Legends, conecta múltiples torneos presenciales y online por toda la geografía del país. Será el sábado 20 cuando se celebra la final a partir de las 18:00 horas.

Island of Gamers: Tekken7 es el torneo de TLP Tenerife 2019 del exitoso juego de fighting Tekken7. En esta nueva edición el torneo contará con un clasificatorio previo en tres ciudades de la geografía española (Málaga, Barcelona y Madrid) donde se clasificarán los tres mejores jugadores, que competirán en una gran final en Tenerife con los mejores jugadores de las islas para hacerse con el premio total de 4.000€.

Finales de ESL Masters CS:GO

ESL Masters España es un torneo promovido por ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y cuenta con Movistar como patrocinador global de la competición. Esta semana se sortearon los grupos que formarán la competición. El 18 de julio, de 14:00 a 21:00 h. se celebrarán las semifinales de la competición de CS:GO referencia en España. De estas semifinales saldrán los dos equipos que competirán en la Gran Final del 19 de julio que se celebrarán de 19:00 a 23:00, momento en el que se conocerá el mejor equipo de la temporada, que se hará con el título, así como con una plaza para la Climber’s Cup y para el Showmatch presencial que tendrá lugar en la prestigiosa IBC 2019 en Amsterdam.

TLP Innova, la formación para las profesiones más demandadas

TLP Innova es el área de formación de TLP Tenerife. Está enfocada a la formación profesional relacionada con la tecnología y las nuevas profesiones promovidas por los entornos digitales.

En este año, se divide en varias secciones:

DEV Zone.- A lo largo del lunes 15 y el martes 16, con charlas relacionadas con programación, visual thinking, blockchain y todo tipo de innovaciones tecnológicas. A esto se suman charlas charlas relacionadas con los esport como herramientas educativas e integrativas, redes sociales, animación, computación cuántica, etc.

Entre los ponentes se encuentran personas de reconocido prestigio internacional que trabajan con grandes corporaciones como Google o IBM. Así, gracias al convenio con Google Developers Groups Spain (GDG Spain), una decena de expertos en tecnología serán ponentes en la jornada de formación para desarrolladores que tendrá lugar en TLP Tenerife Summer 2019.

Colaboración con IBM Q.- TLP Tenerife Summer 2019 también ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM Q, la división cuántica del gigante informático. En TLP Tenerife varios de sus expertos impartirán talleres y explicarán están a disposición de los medios para conceder entrevistas y explicar qué es el ordenador cuántico que puede suponer una revolución en la informática mundial. Los ponentes impartirán diferentes sesiones sobre cómo programar algoritmos cuánticos utilizando Qiskit, el primer framework open source de computación cuántica. Recordemos que un equipo de investigación de la ULL, liderado por Paco Martín trabajó en remoto para IBM Research y apoyados por los servicios de incubación empresarial de INtech Tenerife. Hoy en día trabajan directamente para el gigante informático en su sede de Nueva York.

Ciencia en las redes

TLP Tenerife Summer 2019 contará con una jornada centrada en la divulgación científica que se realiza en redes sociales. Será el miércoles 17 de julio de 16,00 a 19,00 horas con la participación de Miquel Serra del Instituto de Astrofísica de Canarias; Quantum Fracture youtuber de ciencia con 1,7 millones de suscriptores; dotCSV youtuber de ciencia; Eladio Torres (Tecnomagia); Lucía García divulgadora científica en programas como El Hormiguero o en vídeos con el youtuber El Rubius (35 millones de suscriptores); Pino Caballero catedrática de Criptología ULL; Juanjo Martín, periodista científico. Además, la mesa redonda será moderada por Verónica Martín, periodista científica.

Llegan los caminantes blancos de Juego de Tronos

Jornada de Artes Digitales.

TLP Tenerife quiere contribuir a la creación de un ecosistema de creación digital en las islas y dar a conocer las oportunidades laborales reales en estos sectores con casos de éxito como los creadores de los caminantes blancos de Juego de Tronos, por ejemplo.

11:00 h. Presentación de Proyectos Zona Indie. Los equipos que exponen juegos en la Zona Indie de TLP Tenerife Summer 2019 presentarán su proyecto a un jurado experto. La entrega de premios será a las 14,45.

12:45 h. Todo sobre Drakhar Studio. Miembros del equipo de desarrollo del estudio basado en Tenerife contarán cómo es su día a día y hablarán sobre los proyectos desarrollados y los proyectos futuros.

16:00 h. Charla de Félix Bergés, CEO de El Ranchito. El Ranchito ha sido el proveedor de efectos visuales (VFX) de la serie ‘Juego de Tronos’ de HBO en varias de sus temporadas. Este equipo, liderado por Félix Bergés, ha ganado un Emmy por su participación en Juego de Tronos pero, además, posee multitud de premios nacionales como internacionales. Recientemente, han abierto una de sus oficinas en Tenerife atraídos por los incentivos fiscales y la Zona ZEC pero, también, por las crecientes oportunidades profesionales y creativas que ofrecen las Islas. El Ranchito ha participado además en largometrajes nacionales como Los Otros, Ágora, de Alejandro Amenábar; Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, Superlópez, de Javier Ruiz Caldera; la coproducción hispano argentina Relatos salvajes, de Damián Szifron o Biutiful, de Alejandro González Iñarritu.

17:00-19:00 h. Mesa redonda: Trabajar en videojuegos, VFX o animación en Tenerife. Durante esta sesión cuatro empresas que producen arte digital para el mundo desde Tenerife (El Ranchito, Drakhar Studios, Lightbox y Be Water) explicarán cómo formarse y cómo conseguir un trabajo en el sector sin salir de la isla. Se repasarán las carreras de profesionales en activo actualmente en estudios y empresas basadas en Tenerife, se comentarán las mejores formas de obtener la formación necesaria y cómo completar el curriculum para poder ser un artista digital profesional en la isla.

19:00-20:00 h. Mesa redonda: la industria del videojuego desde dentro. Esta mesa redonda presentará a distintas personas con años de experiencia en distintas vertientes de la industria del videojuego, incluyendo a Jaroslav Beck, Co-Fundador y Head Music de Beat Games y a Arturo Monedero, Fundador Delirium Studios y Vicepresidente de Asociación Española de Videojuegos (AEVI)

Zona Summer-Con

Las nuevas tendencias de cultura y ocio se presentan en la amplia programación de TLP Summer-Con. Allí se congregan actividades en torno al cine, el cómic, el arte, los juegos de mesa o el manga. Además, son muy demandados los talleres de manualidades como Hama, fieltro o pirografía. Dentro de Summer-Con se encuentra, TLP Kids impulsada por INtech Tenerife y con el apoyo de Cepsa, donde se realizan diversas actividades para los más pequeños, entre ellas, INtech Tenerife desarrolla talleres de robótica, programación y arduino para todas las edades dentro de su programa de actividades de llevar la tecnología, la robótica y el pensamiento lógico y computacional a los jóvenes canarios. Este programa hace ver a los más pequeños que se pueden divertir con la tecnología y aprender con ella, pero que también pueden formarse para convertirse en un futuro en creadores de la misma.

Tenerife es el lugar idóneo para que se establezcan empresas tecnológicas internacionales, cosa que ya está sucediendo con acuerdos importantes con grandes corporaciones, y que los jóvenes, si se forman en estas áreas, serán los que lideren esas empresas en un futuro. En TLP Kids los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender de forma lúdica a través de videojuegos como Minecraft desde PC o Mario Kart desde Nintendo Switch. También contarán con torneos de Pokemon y desafíos espontáneos en los que los niños y niñas podrán participar sin previa inscripción y llevarse una sorpresa por su esfuerzo. Este año se incorporan también los juegos de mesa para familias en el mismo espacio con los que a la vez que fomentamos el buen uso de la tecnología hagamos lo mismo con el juego físico entre padres e hijos. TLP Kids es un espacio para las familias donde podrán encontrar videojuegos, juegos de mesa y talleres de programación.

En TLP Summer-con se plasma las nuevas formas de entender el entretenimiento que han surgido durante los últimos años, como el consumo de cultura venida de países asiáticos como Japón y Corea o las nuevas formas de vivir las aficiones como el cosplay y el karaoke.

Concurso TLP K-Pop

Sábado 20 de julio a las 20:00 horas.- El pop coreano cada vez tiene más seguidores en todo el mundo. En TLP ha ido ganando peso y se ha convertido en una de las nuestras actividades con más público. Es nuestro concurso estrella con un lleno absoluto. El año pasado más de 4.000 personas siguieron este concurso en el Recinto Ferial. Este año, uno de los platos fuertes de TLP Summer-Con es TLP K-Pop Experience, una iniciativa de TLP Tenerife para potenciar el pop coreano en España. Se trata de una fase clasificatoria a nivel nacional y la final: TLP K-Pop Championship.

Invitados a TLP Summer-Con

Durante TLP Tenerife Summer 2019 tendrán presencia varios artistas, dibujantes y comunicadores digitales que estarán varios días a distintos horarios en el evento. Algunos de ellos son: Salva Espín. Es un ilustrador y diseñador de cómics español que trabaja para Marvel. Por sus manos han pasado personajes tan importantes del mundo del cómic como, por ejemplo, El Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, Capitán América o La Patrulla X Esad T. Ribic. Es un artista de cómics e ilustrador croata conocido por su trabajo en diversas series para Marvel Comics, entre las que se incluyen Loki, Silver Surfer: Requiem, Sub-Mariner: The Depths y, en 2015, Secret Wars. Keunam y Hermoti. Son los autores del ‘Despacito’ de las mil voces y colaboradores de La Voz. Son cómicos, actores de doblaje, cantantes e imitadores. Acumulan millones de visitas entre sus mixes musicales, imitaciones, parodias, doblajes de Disney ibérico, doblajes motivacionales, los chistes de la Pepa. Miguel Antelo y Laura Pastor. Estos actores de doblaje compartirán con los asistentes a TLP Tenerife su trabajo. Estos actores son las voces de Olaf y de Anna en la famosa película de la Factoría Disney e interpretarán algunas de las canciones de esta obra en el escenario principal del evento.

Concurso de cosplay

Domingo 21 de julio a las 16:00 horas.-

Otro de los clásicos de TLP Tenerife. Cosplay significa Costume y play, es decir vestirse e interpretar uno o varios personajes de cómic, libros, series o juegos. El concurso de cosplay de TLP Tenerife lleva años siendo una de las mayores atracciones del evento, congregando a miles de espectadores y sirviendo como cierre al evento. Además, participan en la feria reconocidos cosplayers como Dedalo, Rai o Thelema.

  

 

TLP Tenerife promueve un espacio para las familias con videojuegos, juegos de mesa y talleres de programación

TLP Kids es una iniciativa impulsada por INtech Tenerife y cuenta con el apoyo de Fundación Cepsa

Tenerife– 27/06/2019.

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, contará con un espacio reservado a las familias y a los más pequeños de la casa: TLP Kids. Esta iniciativa, que está impulsada por INtech Tenerife y  cuenta con el apoyo de la Fundación Cepsa, ofrecerá actividades para las familias con videojuegos, juegos de mesa y talleres de programación. TLP Tenerife 2019 tendrá lugar entre el 15 y el 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. El evento está impulsado por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.
TLP Kids contará con talleres de robótica, programación y arduino para todas las edades que serán realizados por INtech Tenerife, cumpliendo así con el objetivo de llevar la tecnología, al robótica y el pensamiento lógico y computacional a los jóvenes canarios. TLP Kids está diseñado para el disfrute de los niños de hasta 16 años y contará con espacios específicos para que los más pequeños no tengan que competir con los jugadores de edades más avanzadas.
El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, explica que el evento “se ha convertido en un foro donde conviven distintas generaciones con intereses diferentes pero intercambiables. Hace años nos dimos cuenta de que los niños más pequeños iban con muchas ganas de disfrutar y aprender junto a sus tutores o padres, pero que requerían una atención específica y adaptada a su edad. De ahí surgió el proyecto TLP Kids que está acotado espacialmente para que los niños más pequeños se sientan más arropados. También se trata de un espacio atendido por personal con formación específica para adaptar los contenidos teleperos al público familiar”.
El director de Cepsa en Canarias y representante de la Fundación Cepsa en las Islas, José Manuel Fernández-Sabugo, explica que “este apartado refleja perfectamente los objetivos y la misión de nuestra fundación que es acercar la tecnología y los nuevos aprendizajes a los escolares canarios y a sus familias. Sabemos que a través del juego, tanto físico como virtual, los niños se relacionan entre ellos y adquieren habilidades como la sana competencia, la superación personal, habilidades cognitivas y psicomotrices. La experiencia con TLP Kids ha sido muy positiva en los cuatro últimos años y por eso repetimos en esta edición con nuestra colaboración”.
Por otra parte, la Fundación Cepsa apoya al voluntariado de TLP Tenerife bajo el nombre de The Crew, un voluntariado que es parte esencial del evento y que recibe formación general y específica enfocada a las ramas creativas y tecnológicas. En ese sentido, Marce Concepción explica que “gran parte de las profesiones que más se demandan en la actualidad relacionada con la animación, la producción, la programación o el diseño de productos como videojuegos o series no tienen unos estudios reglados específicos que respondan a las cambiantes necesidades laborales. Por ello, los voluntarios de TLP Tenerife se les forma en estas materias además de tener una experiencia de convivencia única dentro del evento y así puedan complementar sus estudios con esta formación práctica”.
La gerente de INtech Tenerife, Coqui García, explica que este programa hace ver a los más pequeños “que se pueden divertir con la tecnología y aprender con ella, pero que también pueden formarse para convertirse en un futuro en creadores de la misma. Sabemos que Tenerife es el lugar idóneo para que se establezcan empresas tecnológicas internacionales, cosa que ya está sucediendo con acuerdos importantes con grandes corporaciones, y que nuestros jóvenes, si se forman en estas áreas, van a ser los que lideren esas empresas en un futuro. Despertar vocaciones científicas y tecnológicas a edades tempranas es una prioridad para el Cabildo e INtech Tenerife”.
“El sector de los esports es prioritario para Intech Tenerife por el potencial que existe con la gran cantidad de profesionales, aficionados y los 56.000 visitantes al evento todos los años. Desde hace tres años hemos venido realizando importantes acciones de fomento de este sector en la Isla, siguiendo una estrategia orientada en base a cuatro líneas estratégicas: sensibilización de la población, formación y profesionalización del talento, visibilidad y reconocimiento de Tenerife a nivel internacional y creación de industria de esports. TLP Tenerife es una magnífica oportunidad para el fomento de los esports y que sigue estas cuatro líneas estratégicas”, explica García.
En TLP Kids los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender de forma lúdica a través de videojuegos como Minecraft desde PC o Mario Kart desde Nintendo Switch. También contarán con torneos de Pokemon y desafíos espontáneos en los que los niños y niñas podrán participar sin previa inscripción y llevarse una sorpresa por su esfuerzo.
La responsable del área, Bárbara Riente, explica que “este año se incorporan también los juegos de mesa para familias en el mismo espacio con los que a la vez que fomentamos el buen uso de la tecnología hagamos lo mismo con el juego físico entre padres e hijos. Gracias a esto, creamos un espacio de convivencia e intereses comunes que puede servir para estrechar los vínculos familiares y que luego puedan continuarse con esa forma de comunicación en casa”.
TLP Tenerife es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y se celebra desde hace 14 años en Tenerife. Consta de cuatro zonas: Lan Party, una lan con 20 gigas de conexión y 2.000 plazas cuyas entradas se agotan en minutos en cada edición; TLP Esports, donde se celebran importantes torneos nacionales e internacionales; TLP Summer-Con, donde se reúne el ocio y las nuevas tendencias con estrellas del cómic, manga, series; y en la que se celebran concursos de Cosplay y K-Pop, entre otras actividades; y TLP Innova, que reúne formación al más alto nivel en el área de la tecnología, la animación 2D y 3D y los entornos digitales con la colaboración de entidades como IBM o Google.
TLP Tenerife es una iniciativa de la asociación sociocultural de fomento del buen uso de la tecnología Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030, INtech Tenerife y Why Tenerife. El evento es posible cuenta con el patrocinio de Movistar, Tenerife 100 % Vida, Work&Play, Why Tenerife?, YoSoyTenerife, Tenerife Film Commision, Fundación Cepsa, QiCanarias.com, Globalan, Aruba, IBM, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fuentealta, RedBull, ITER, CanaLink e it3 y la colaboración de Multicines Tenerife, Sonopluss y Google Developer Groups Spain.

 

 

TLP Tenerife 2019 organiza una semana de aceleración de proyectos tecnológicos a través de Why Tenerife?

Entre seis y ocho startups participarán en la Bbosster Week que se desarrolla en el Recinto Ferial del 15 al 21 de julio

Tenerife– 06/07/2019.

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial, acogerá una semana de aceleración de proyectos tecnológicos llamada Bbooster Week a través de Why Tenerife?, la marca de promoción económica en la que participan el Cabildo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca de Tenerife y la Zona Especial Canaria (ZEC). El evento está impulsado por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.
Durante la Bbooster Week se seleccionarán entre seis y ocho startups tecnológicas en fase de crecimiento —que se encuentren facturando más de 100.000 euros anuales— con el objetivo de conectar con inversores y realizar un proceso de networking con las entidades de desarrollo económico del ecosistema local. También se invitará a inversores profesionales de la Península y del extranjero y se organizará una charla informativa para empresarios de Tenerife interesados en la inversión en empresas tecnológicas.
Esta actividad, realizada con el apoyo de Sodecan y de INtech Tenerife, tiene como objetivo la promoción de las ventajas fiscales, económicas, de infraestructuras y de servicios para que se establezcan proyectos interesantes para la Isla con la finalidad de crear riqueza y contribuir a la reducción del desempleo.
TLP Tenerife es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y se celebra desde hace 14 años en Tenerife. Consta de cuatro zonas: Lan Party, una lan con 20 gigas de conexión y 2.000 plazas cuyas entradas se agotan en minutos en cada edición; TLP Esports, donde se celebran importantes torneos nacionales e internacionales; TLP Summer-Con, donde se reúne el ocio y las nuevas tendencias con estrellas del cómic, manga, series; y en la que se celebran concursos de Cosplay y K-Pop, entre otras actividades; y TLP Innova, que reúne formación al más alto nivel en el área de la tecnología, la animación 2D y 3D y los entornos digitales con la colaboración de entidades como IBM o Google. Precisamente en el marco de TLP Innova, la marca Tenerife Work&Play organizará una mesa redonda bajo el título ¿Qué se necesita en un destino para atraer trabajadores remotos?, que tendrá lugar el día 18 de julio de 13 a 15 horas.
TLP Tenerife es una iniciativa impulsada por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, y está organizada por la asociación sociocultural de fomento del buen uso de la tecnología Innova7.

El evento es posible gracias al apoyo de MEDI y FDCAN y los patrocinadores Movistar, Tenerife 100 % Vida, Work&Play, Why Tenerife?, YoSoyTenerife, Tenerife Film Commision, Fundación Cepsa, QiCanarias.com, Globalan, Aruba, IBM, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fuentealta, RedBull, ITER, CanaLink e it3. Asimismo, cuanta con la colaboración de Multicines Tenerife, Sonopluss y Google Developer Groups Spai.

TLP Tenerife 2019 contará con la presencia de los youtubers Mangel y Sr. Cheeto



Tenerife– 05/07/2019.

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial, contará con la presencia de los youtubers Mangel y Sr. Cheeto, quienes compartirán sus experiencias con los asistentes y seguidores. Mangel, con 5,6 millones de suscriptores y Sr. Cheeto, con 1,7 millones de seguidores, son dos referentes en la creación de contenidos en YouTube y participarán activamente en las actividades en los escenarios del recinto capitalino, donde jugarán a distintos videojuegos con sus seguidores y dinamizarán el evento con su humor. TLP Tenerife 2019 está impulsada por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.
El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, señala que “uno de los puntos fuertes de TLP Tenerife es tener a referentes en el mundo de la tecnología y la comunicación, algo que ocurrirá con la presencia de los youtubers Mangel y Sr. Cheeto. Sus seguidores canarios podrán compartir sus experiencias en primera persona en el Recinto Ferial, mientras que los millones de suscriptores conocerán las excelencias del evento que organizamos en Tenerife”.
El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, explica que “este tipo de actividades lúdicas tienen como objetivo ofrecer a los participantes y visitantes del evento la oportunidad de acercarse a personas que han hecho de las redes sociales su forma de vida”. Añade que “hay que recordar que los referentes de los jóvenes de las generaciones posteriores a la Millenial son aquellos que distribuyen sus historias en plataformas como youtube y que en pocos segundos logran llegan a miles de personas. Una forma de comunicar que analizaremos, también, en nuestras jornadas formativas de TLP Innova”.
La presencia de Mangel y Mr. Cheeto forma parte de la programación de contenidos que Última Informática ha preparado para esta edición de TLP Tenerife. Mangel es uno de los precursores de la creación de contenidos para la plataforma YouTube y cuenta con un canal propio desde el año 2011. Es un youtuber español que cuenta con 5,6 millones de suscriptores y es uno de los creadores de contenidos más internacional de nuestro país con colaboraciones habituales con El Rubius, el tercer youtuber con más seguidores del mundo con más de 35 millones.
Por su parte, el youtuber Abraham Bandera es conocido como Sr. Cheeto ya participó como animador del encendido de pantallas en la edición del pasado año de TLP Tenerife. Tiene más de 1,7 millones de seguidores en su canal de Youtube. También es colaborador de los programas de radio Yu: no te pierdas nada y La Ventana de la Cadena SER. Además de estos creadores de contenidos, también formará parte del evento Natile Gentile, un youtuber con más de 450.000 seguidores y que está especializado en ordenadores, tarjetas gráficas y periféricos.
Keunan y Hermoti traen sus mil voces a Tenerife
Mangel y Sr. Cheeto no serán los únicos creadores de contenido en internet que participarán TLP Tenerife. Este año el evento contará también con la participación de Keunam y Hermoti, actores de doblaje, cómicos y cantantes. Entre sus últimas colaboraciones destaca el post del programa televisivo ‘La voz’. Keunan y Hermoti acumulan millones de visitas entre sus creaciones musicales, imitaciones, parodias, doblajes de Disney ibérico, doblajes motivacionales o los famosos chistes de la Pepa.
Uno de sus trabajos más virales fue su particular versión de la canción ‘Despacito’. Estos dos cantantes unieron en una sola canción las voces de Shakira, Bender, (personaje de la serie "Futurama''), Bustamante, Joaquín Sabina y Sebastián (el cangrejo de "La Sirenita"). A partir de entonces, han traspasado la pantalla produciendo diferentes shows en directo con comedias, imitaciones y música, sin dejar de seguir creando vídeos virales hasta el día de hoy. Entre ambos, suman más de de 520.000 suscriptores en Youtube. "Despacito", "Súbeme la radio" o "Lo Malo" son algunos de los temas que estos dos youtubers han versionado y parodiado.
Streamers de League of Legends
Como lleva sucediendo en las últimas ediciones de TLP Tenerife, diferentes streamers de League of Legends acudirán al evento para realizar diferentes actividades con el público de la feria. En este sentido, un veterano del evento, Antonio “Reven” Pino, volverá a la isla para sentir el cariño de un público que siempre le ha acogido con los brazos abiertos. Le acompañarán Myreeth y SugusSusana, dos jóvenes streamers que llevan años jugando a League of Legends. Gracias a QiCanarias.com, los tres componentes de ASUS ROG Army realizarán diferentes actividades en TLP Tenerife, donde, además, prometen jugar al nuevo modo TeamFight Tactics que tanto furor está causando en la comunidad de League of Legends.
TLP Tenerife es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y se celebra desde hace 14 años en Tenerife. Consta de cuatro zonas: Lan Party, una lan con 20 gigas de conexión y 2.000 plazas cuyas entradas se agotan en minutos en cada edición; TLP Esports, donde se celebran importantes torneos nacionales e internacionales; TLP Summer-Con, donde se reúne el ocio y las nuevas tendencias con estrellas del cómic, manga, series; y en la que se celebran concursos de Cosplay y K-Pop, entre otras actividades; y TLP Innova, que reúne formación al más alto nivel en el área de la tecnología, la animación 2D y 3D y los entornos digitales con la colaboración de entidades como IBM o Google.

 

 

Vuelve el show de los eSports con muchas novedades e incentivos

Unos dos mil participantes a lo que se sumarán más de 56.000 visitantes en 6 días de alto vértigo en el Recinto Ferial de Tenerife

 

Santa Cruz de Tenerife. 17 de julio de 2018.

La muestra TLP Tenerife abre sus puertas este martes, hasta el próximo domingo, con más de 2.000 participantes, la previsión de superar los 56.000 asistentes y la intención de convertirse en "laboratorio" y "foco" de la innovación tecnológica en Canarias.
Así lo ha expuesto en la presentación el director del certamen, Marce Concepción, que ha incidido en que en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se podrá comprobar el futuro de la industria de servicios tecnológicos. Ha comentado que las expectativas de este año "son muy altas" y hay cierta sensación de "vértigo" entre los organizadores. También ha avanzado como novedad que se pondrá en marcha la mayor red wifi de Canarias y una app para conectar a todos los participantes. Habrá un encuentro de nómadas digitales.
Además, ha destacado que "el ocio es la forma más fácil de entrada" a las nuevas tecnologías, ya que "la gente con pasión serán los profesionales del mañana". De ahí que TLP Tenerife sirva de "foro" para poner en contacto a los participantes y "atraer" al sector. "Queremos que la gente de Tenerife sepa que se pueden hacer cosas grandes desde Tenerife", ha subrayado.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado el crecimiento del certamen, que se creó "casi en un garaje", hasta posicionar TLP como una "gran marca" gracias al "empuje" de la Corporación insular y de la asociación Innova 7. Ha señalado que la isla se está configurando como "un territorio muy potente" de innovación tecnológica, al tiempo que ha defendido su vinculación con la estrategia Tenerife 2030, que persigue la capacitación de los jóvenes.
Esta cita con la tecnología se divide en varias áreas temáticas: TLP Lan Party; TLP Summer-Con; TLP Innova y TLP Sports, y habrá más de 200 ponentes, entre los que destacan 80 desarrolladores de Google que celebrarán un congreso europeo en la isla.
Además, habrá un torneo de League of Legends y otro de Clash Royale a escala europea, en los que los ganadores obtendrán un viaje a TLP Tenerife 2018 con todos los gastos pagados. Así, se les cederá un vehículo de alquiler para que puedan moverse por la isla y disfruten del abanico de actividades que Tenerife ofrece a los visitantes.

Los eSports

 

Uno de los momentos más esperados por los amantes de los videojuegos y los eSports en España por fin ha llegado. Las puertas de la TLP Tenerife 2018 ya están abiertas para celebrar una semana de fiesta en la que los videojuegos serán el gran protagonista.
TLP 2018 abrió sus puertas ayer lunes para aquellos asistentes que adquirieran la entrada premium y así poder disfrutar de un día más de evento. Sin embargo, el acceso al público en general ha sido habilitado desde este lunes a las 12 h.
Por delante seis días, hasta el domingo, para disfrutar de una de las LAN Parties más importantes de nuestro país, torneos profesionales de eSports, opens y mucho más. Todo ello, gozando de la conexión de internet más veloz de España.
 
¿Qué torneos habrá en TLP 2018?
Los eSports más populares tendrán presencia en los torneos profesionales de TLP Tenerife 2018. CS:GO, League of Legends, Clash Royale, Hearthstone, Overwatch, FIFA 18 o Tekken 7 son algunas de las modalidades más importantes en las que podrán medirse los mejores jugadores de España en torneos profesionales.
Además, como viene siendo tradición, TLP Tenerife 2018 acogerá un año más la fase final presencial de University Esports, la liga interuniversitaria más importante que tiene lugar en España. Las semifinales darán comienzo el miércoles a las 11:00h, mientras que la gran final se disputará el jueves a partir de las 16 h.

 
Otros eventos de TLP 2018
Pero hablar de TLP no es solo hacerlo de eSports. A partir del miércoles abrirá sus puertas la zona destinada a la TLP Summer-Con. Un área destinada a los fans de los cómics, el anime, los cosplays y las series de televisión en la que se celebrarán diferentes concursos a lo largo de la semana. Karaokes, concursos de disfraces y competiciones de juegos de mesa.
Mención especial merece la Zona LAN, acondicionada para acoger a miles de jugadores que quieran competir entre ellos, jugar en cooperativo y compartir conocimientos sobre un extenso catálogo de videojuegos, así como socializar y hacer amigos con los que compartir la pasión por los videojuegos.
Para aquellos interesados en seguir de cerca todos los torneos y actividades que tendrán lugar en la TLP Tenerife 2018, la organización estará stremeando todo lo que ocurra a través de su canal de Twitch. Podéis seguir en directo el evento pinchando en este enlace.