FOTO FEB

 

El Clarinos reacciona tarde y cae con honor ante el Valencia BC (58-68)


La defensa zonal final desestabiliza a las taronja que dominaron siempre y se complicaron en el último cuarto


Las laguneras lo agotan todo ante un rival con mayor talento, conjunción y banquillo

El Perfumerías Avenida, con un epílogo agónico contra el Spar Girona (61-63), es el otro finalista de la Supercopa Femenina en Tenerife


La Laguna. 18 de septiembre de 2021. Imeldo Bello

El Clarinos Ciudad de La Laguna no pasó la semifinal de su primera Supercopa Femenina (58-68), frente a un Valencia BC superior en la mayoría de confrontación. Además de que las taronja supieron dosificarse con mayor banquillo y recursos para no complicar el pase a la final de mañana (18 h.c.), ante el Perfumerías Avenida de Salamanca. Las valencianas expusieron mejor conjunción y acoplamiento a comienzos de este curso competicional.
Pero sufrieron la defensa zonal de ajustes final del Clarinos, que lo agotó todo desde atrás y con Pina y Ocete de estiletes ofensivos.

Era un choque en donde el cuadro lagunero se guardaba una pequeña opción de sorpresa ante el actual campeón de la Eurocup y outsider de la liga nacional. Un duelo marcado por las ausencias, sobre todo por jugadoras extranjeras que actúan aún en la WNBA con la disputa de series de play offs. El conjunto taronja trajo el equipo al completo -a falta de Rebeca Allen que continúa en la WNBA-, y con Claudia Contell cerrando la plantilla de doce jugadoras.
El partido comenzó con poco acierto y el Valencia comandaba el marcador tras una entrada de Oubiña (2-4).
Dos tiros libres de la taronja Davis y un lanzamiento de Oubiña pusieron en ventaja a las entrenadas por Burgos (2-10 min. 6). Tiempo muerto de Claudio García ante la ‘huelga’ de brazos caídos de sus pupilas. Bayley se cargaba con dos faltas y se iba al banquillo.
Tres tiros libres de Ulic penalizan más a las laguneras, fuera del partido aún: 2-13 (min. 7). Un triple de Contell hace más ‘pupa’ a la endeble defensa del Clarinos (4-18, min. 8).
La base local Ocete estaba nula de ideas, pero se mantenía en pista. La temporera Ferrari anotaba dos tiros libres para rehacer al Clarinos (6-20). Y Davis anotaba sobre la sirena ‘in extremis’ el que sería 10-22, abultado marcador para las Valentinas al final de este primer cuarto.
Reanudación del juego con dos acciones endiabladas del Clarinos a la carrera para reducir (14-22).
Un triple de la taronja Salvadores calla el ambiente (14-27, min. 12). No encontraba su buen juego el Clarinos pese a las consignas desde el banquillo. Un tiro largo de María Pina y una entrada de Ocete rebaja el margen por fin (23-31, min. 16).
Oubiña se encargaría de subir al Valencia en el marcador (25-37, min. 19) al filo del descanso. Quedaba para un último tiempo muerto del preparador local Claudio García con 47 segundos por jugar. Errores continuos con las posesiones no moverían las cifras y 12 puntos en contra que levantar por parte de las tinerfeñas en la segunda parte.
Un tercer cuarto en el que no hubo reacción del Clarinos La Laguna y se evidenció el poderío del Valencia BC. Pese al empuje de Gaby Ocete, que con una meteórica entrada logró un ‘2+1’ (36-49, min. 27) y un pabellón que animaba a las laguneras en pos de un milagro.
Ordenado en una defensa zonal de ajustes, el Clarinos veía cómo su rival fallaba con el tiro exterior en esta fase de partido, siempre complicado de remontar.
Dos tiros libres de la local Ferrari (40-52, min. 29) espolean al público en pos de una remontada, que no llegaba…pero se intentaba.
Un 40-53 registraba el marcador al final de este tercer cuarto.
Bayley, pívot local, sumaba su cuarta falta al comienzo de los últimos diez minutos, otro contratiempo para el CB Clarinos.

 

Otro arreón
Raquel Carrera y Oubiña no fallaban en contraataque con un Valencia que no se relajaba un ápice y ponían el 40-59 en el resultado a 7.29 para el final. Tiempo muerto ahora de Claudio García para exigirles algo más a las suyas, en pro de acabar con dignidad el resto del duelo monocolor.
El técnico lagunero, ya sin americana, se desgañitaba ante la impotencia de las suyas en el partido, con una zona numantina de ajustes, que complicado algo al Valencia, pero no para sobreponerse en el marcador.
Gaby Ocete coloca el 48-59 a 4,44 para el final. Esther Montenegro se fue a la línea de tiros libres para marcar el 50-59 a más de tres minutos. María Pina pone más recorte (52-59) ante un Valencia bloqueado y viviendo de las rentas…
Un tiro de la local María Pina alerta al rival (54-61, min. 37). Un entrador de Ocete rebaja más (56-63, a más de dos minutos. El Valencia resolvía las urgencias con tiros libres (56-64, a 1.04).
Al Clarinos le faltaría tiempo para la remontada (58-68).

Ficha técnica
 

FICHA TÉCNICA (10-22|15-15|15-16|18-15):

Ciudad de La Laguna Tenerife (58): Ocete (15), Raksanyi (4), Davis (12), Pina (13) y Bailey (0) –inicial- Tikvic (6), Monty (4), Ferrari (4). Entrenador: Claudio García.

Valencia Basket (68): Ouviña (15), Segura (2), Casas (1), Trahan Davis (4) y Gulich (7) – inicial – Ana Gómez (0), Salvadores (3), Romero (11), Carrera (14), Gil (6), Raman (2), Contell (3). Entrenador: Rubén Burgos.

Árbitros: Asier Quintas, Sandra Sánchez y Daniel Checa.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa LF Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín (Tenerife). El Tenerife vistió completamente de blanco. Valencia Basket lo completamente de naranja.         


El duelo inaugural, agónico

El choque Perfumerías Avenida de Salamanca-Spar Uni Girona era una final anticipada o ‘cruce de la muerte’. Las salmantinas defendían el título (lo han ganado nueve veces) por enésima vez y eran el rival a batir. Emocionante final con el mano a mano entre dos grandes equipos. Con 19 segundos se rehizo el Spar Girona y un 61-62, en el marcador aunque la intensa defensa charra le recondujo a la victoria tras un tiro libre de la grancanaria Leo Rodríguez (61-63). La última posesión no fue aprovechada por las gerundenses. Un final agónico.

Ficha técnica

UNI Girona, 61 (17+14+16+14): Flores (7), Gardner (17), Drammeh (13), Traore (-), Reisingerova (15) -inicial-, López (-), Soler (5), Labuckiene (4) y Parra ().

Perfumerías Avenida, 63 (16+13+19+15). Cazorla (9), Rodríguez (12), Vilaró (6), Lo Sylla (1), Hof (19) -inicial-, Domínguez (-), Evans (12), Fasoula (4) y Masic (-)

Arbitros: Lema, Langa y Ávila. Sin eliminadas

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España femenina, disputada en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas seiscientas personas

 

FOTO LIGA ACB

 

La remontada heroica del Real Madrid le da la cuarta Supercopa consecutiva (83-88)


Dominaba el Barcelona hasta que en el cuarto final, la arenga de Laso surtió efecto en los suyos: Boss, Poirier y Yabusele se juramentan para decidir el título blanco




La Laguna. 12 de septiembre 2021. Imeldo Bello

El Real Madrid, pese a la baja de Rudy Fernández, remontó de forma heroica un partido que tenía controlado el FC Barcelona con rentas de más de diez puntos. Hasta que a minuto medio del final surgió un triple de William-Boss para empatar y luego llevar la pauta ganadora el cuadro de Laso. Este les arengó a tiempo e ‘in extremis’ para decidir con Poirier, Alocén y Yabusele, muy centrados en esta parte terminal y decisiva. Triunfo, por tanto, por 83-88 cuando a minuto y medio del final el FC Barcelona se dejaba empatar en claro bajón de juego, incomprensible.


Los blancos no contaban  con Rudy Fernández, lesionado anoche contra el Lenovo Tenerife con un posible esguince de rodilla. Así y todo, el técnico Laso reconoció que habría que exponer bastantes cosas ante el temible Barcelona para batirle. Dar la mejor versión a todos los niveles para ello, vamos.
Jasikevicius no tenía ausencias y apostaba alto por su equipo en esta ocasión.
Una dejada de Calathes significó la primera huida en serio del Barça en el marcador (16-11, min. 5). Infensos marcajes como los de Oriola-Poirier y Yabusele-Mirotic. Hanga se prodigaba ante su ex equipo, pero el Madrid seguía detrás en el marcador.
Un triple de Carlos Alocén rompe a los culé (18-15). El joven base y Poirier serían claves en el resurgimiento blanco en el partido.
El clásico nacional cumplía las expectativas de igualdad en este primer cuarto. Ojo que un triple de Vukcevik empataba el duelo a 22 a poco de acabar los primeros diez minutos. Un tiro libre terminal de Brandon Davies se encargó de desnivelar la contienda (23-22). Una entrada de Smits y un triple de Abrines abren el campo y el marcador para los blaugrana: 30-24 (min. 7).
Un ‘globo’ dejada de William-Boss recorta al margen (30-29), aunque Laprovittola replica con un triple (33-29). Sergio Llull retorna y se hace notar con un triple (35-34, min. 17).Un rebote bien luchado por Mirotic representa el 41-37 en el marcador a poco del descanso ((41-37).
Una técnica a Causeur hace que Davies penalice al Madrid (44-37).
Un robo y contraataque de Mirotic dispara a los de Can Barça: 46-37, a 46 segundos para el entreacto.
El Madrid ‘maquillaría’ el marcador con tres puntos anotados y dejaría el marcador en 46-40 de cara a los siguientes veinte minutos. Tavares, muy mal, no aportó.
La rotura del marcador vendría de la mano del Barcelona en el tercer cuarto (71-62). Ya con un 73-64 en el minuto 32, posicionaba a los catalanes, conducidos por el acierto de Higgins, Oriola y Mirotic.

 

Llull y algo más
No bastó que Sergio Llull se echara la responsabilidad máxima a la espalda (24 puntos) cuando sus rivales dependían del grupo más que de una individualidad.
Quemando más minutos, Pablo Laso apura un tiempo muerto con 79-72 en contra a 5.29 para el desenlace para exigir más prestaciones a sus pupilos con la pizarra en las manos. Dos mates y dos tiros libres de Poirier motivaron a los blancos a una remontada o no: 79-78 (min. 36) y 0-6 de parcial. Tiempo muerto de Jasikevicius ante la baja de juego en los suyos. Y se llegó a un término de partido emocionante ante esta heroica de los blancos. Un triple de William-Boss empató a 81 algo más de minuto y medio para el final.
Una falta del francés Yabusele sobre Mirotic provocó un tiempo muerto de Jasikevicius a 1.21. Dos tiros que convierte el número 28 de los blancos (81-83).  Un globo de Davies empata a 83 casi un minuto.
Poirier aseguraría los 2/2 tiros libres a 35 segundos (83-85). Un error en el tiro de Davies y posterior falta blaugrana le penalizan. Uno de dos tiros libres para Alocén a 17 segundos (83-86). Siguiente bola para el Barça que acaba en falta de Taylor sobre Higgins. Se para el crono con 9.2 segundos y tiempo muerto.
Saque lateral y error en el tiro largo de Davies, con captura del rebote para Yabusele que a 1.6 segundos sentencia tras la falta de Mirotic: con dos tiros libres 83-88.

Ficha técnica

 83 - Barça (23+23+25+12): Calathes (11), Higgins (16), Hayes (5), Mirotic (12), Oriola (11) –inicial-, Davis (13), Martínez (-), Smits (4), Laprovittola (-), Abrines (3), Kuric (8) y Jokubaitis (-).

88 - Real Madrid (22+18+22+26): Heurtel (7), Taylor (4), Hanga (3), Yabusele (7), Poirier (16) –inicial-, Williams Goss (9), Llull (24), Causeur (4), Alocén (11), Tavares (-), Vuckvecic (3) y Ndiaye (-)

Árbitros: Pizarro, Peruga y Castillo. Señalaron técnica a Caseur (min.19 y 23).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil quinientas personas. En la entrega de trofeos se encontraban presentes el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, y el presidente de la acb, Antonio Martín, entre otras autoridades.

 

Vestuarios 

El técnico del Real Madrid Pablo Laso se mostró feliz por la consecución del título, pero, sobre todo, por la capacidad competitiva que sigue mostrando una plantilla que no dejó de luchar hasta culminar la remontada.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, explicó que su equipo se impuso al Barça en la final de la Supercopa sin mostrar su mejor versión, pero gracias al “corazón y a no dejar de creer”, aspectos “innegociables” en la filosofía del técnico blanco.

En la rueda de prensa posterior a la final del torneo, Laso destacó “el altísimo nivel defensivo del grupo” y la buena integración de los fichajes, que han sido capaces de ayudar pese a llevar, en algunos casos, dos semanas en la dinámica del club.

“Para mí todos los jugadores de la plantilla son muy necesarios, sin la aportación de Eli Ndiaye, que salió un minuto y medio, no hubiéramos ganado el título”, aportó.

Según Laso, la clave para lograr el triunfo fue el último periodo en el que el combinado madrileño fue capaz de labrar un parcial de 12-26 desde la defensa.

Sobre la rotación de jugadores como Carlos Alocén, que no jugó en las semifinales o del MVP del torneo Sergio Llull, que jugó 7 minutos ante el Lenovo Tenerife, el técnico añadió que “la fuerza del grupo es lo importante” y que él lo que busca es adaptar su plantilla a cada partido.

“No hay ningún equipo del mundo que haya ganado siempre, nosotros intentamos ser muy positivos y aprovechar las oportunidades que tenemos por delante, no podemos perder nunca ese espíritu competitivo”, sentenció. 

Sensiblemente emocionado por el sufrimiento físico y mental experimentado en las últimas temporadas, Llull se mostró muy feliz por ayudar al equipo en la consecución de un nuevo título.

El escolta Sergio Llull fue nombrado mejor jugador de la Supercopa Endesa gracias a sus 24 puntos, al enorme acierto que rondó el 70% y sus 27 créditos de valoración, unas cifras que llevaron a emocionarse al final del choque por “haber podido ayudar al equipo después de muchos años con lesiones”.

“Lo primordial ha sido encontrarme bien físicamente y ayudar al equipo, he pasado unos años duros por las lesiones de rodilla y las lesiones musculares y jugar así en una final ha traído toda esa alegría”, declaró el jugador en la rueda de prensa posterior al partido.

Llull destacó “el carácter y el corazón del equipo”, pues el Real Madrid se llevó el título de la Supercopa Endesa tras remontar el encuentro de semifinales ante el Lenovo Tenerife y el partido de este domingo frente al Barça.

“Cuando peor se ponen las cosas damos un plus”, apuntó el jugador blanco que cree que “es muy importante empezar la temporada ganando un título porque permite empezar con buen pie”.

El entrenador del Barça Jasikevicius se mostró muy contundente tras perder la final de la Supercopa Endesa. "La peor sensación que me llevo es que somos un equipo que solo quiere hacer lo suficiente para ganar e irse a casa, no somos un equipo killer", dijo.

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa y se mostró “decepcionado” porque considera que su equipo “regaló el título”.

El lituano declaró que el conjunto blaugrana debería “ser mucho más maduro en situaciones como esta y cerrar los partidos cuando lo tienes a tiro”, además, añadió que aunque el grupo funcionó bien en ataque, no encontró su mejor versión en defensa.

“La peor sensación que me llevo es que somos un equipo que solo quiere hacer lo suficiente para ganar e irse a casa, no somos un equipo killer, no queremos matar los partidos”, apuntó el técnico, que recordó que ante el BAXI Manresa en la final de la Liga Catalana se dio la misma situación.

Para Jasikevicius, pese al desacierto desde el perímetro de sus jugadores durante el último cuarto, la clave fue que el equipo “dejó de seguir las reglas y se relajó” .

“Puedes perder un periodo por no meter triples 12 a 16, pero lo hemos perdido 12 a 26 y eso ha sido porque nuestra defensa no ha sido buena”, señaló.

El entrenador culé insistió en que el Barça “regaló” el título ante “el mayor rival” y apuntó que el grupo debe trabajar a partir de ahora para “sufrir durante los 40 minutos de partido”.

 FOTO LIGA ACB

 

El Real Macrid, sin ínfulas de aspirante, sale ‘vivo’ de La Laguna (70-72)
El Lenovo Tenerife le domina durante 35 minutos hasta que William-Boss y Heurtel ‘salvan’ a los blancos de la ‘quema'

El FC Barcelona, en un duelo monologo, se planta también en la final, tras batir al Valencia Básket por 87-68



La Laguna. 11 de septiembre 2021. Imeldo Bello

El Lenovo Tenerife hizo sufrir más de lo previsto a un Real Madrid aún en formación (70-72), y cayó. Los blancos resurgieron en el último cuarto, primero con un parcial de 2-11 y luego con las acciones de William-Boss, Heurtel y Causeur, ya que sus pivotes Tavares y Poirier estaban eliminados. El Madrid salió de la media ‘quema’ y sacó petróleo de un William-Boss muy atinado con su muñeca en esta fase terminal. El Lenovo Tenerife dominó a un Real Madrid, sin ínfulas de aspirante aún, durante 35 minutos de juego y le enseñó que cada vez se acerca para poder batirle de una vez.


Repetición del corte semifinal de la campaña pasada en el mismo escenario. En aquella ocasión, el Madrid eliminó a los tinerfeños por 79-92, con 18 puntos de Rudy Fernández.

Un Lenovo Tenerife que afrontaba el duelo como no favorito, pero con el arrope del público de nuevo (2.200 personas). Una sensación digna de valorar en el contexto del grupo de Vidorreta. Era un partido de pretemporada pero con un título oficial en juego a dos partidos. El Real Madrid, debilitado con las bajas de Abalde, Thompkins, Randolph, Garuba, Deck, Tyus, Laprovittola y Reyes, con las altas de Heurtel y Hanga, entre otros, habría que ver qué versión iba a ofrecer en el coliseo lagunero.
Vidorreta reservaba de entrada a Shermadii y Huertas por Fittipaldo y Guerra.
Un triple de Sulejmanovic puso un inquietante 12-6 al minuto seis con un pabellón colosal a ritmo y apoyo de los aurinegros. Causeur, Yabusele y Tavares hacen reaccionar a los blancos (12-12).
El primer triple de Wiltjer hace añicos a la defensa de Laso (17-14, min. 9). A lo que se añade un mate de Guerra  y una bandeja (21-14), máxima ventaja local por el momento y fin de este primer cuarto.
Mantiene su temple el Lenovo Tenerife para dominar por 25-18 con una intensa defensa y control del rebote. Shermadini abre brecha con una acción de ‘2+1’ (28-20).
Las dudas en el juego del Real Madrid continuaban y Laso no atinaba con la estrategia para sobreponerse en el marcador.
Llull, malhumorado y Rudy Fernández, abandonaban el juego, una viva muestra del contratiempo blanco. Huertas se aprovechaba (32-22, min. 16). Dos tiros libres de Heurtel apretar el marcador (32-27) en plan a reacción de los defensores del título.
El primer triple de Salin impulsa a poco del descanso (35-29). Apura el Real Madrid con la zona press, aunque el marcador se queda en 37-31 de cara a la segunda mitad.
Antes, una última bola para el Madrid a un segundo y tiempo muerto de Laso. Aunque el saque de banda sale erróneo a los merengues y no se mueve el resultado.
El Madrid no anotaría un triple en estos primeros veinte minutos por cuatro de su rival.
Un triple de Sulejmanovic abrió grieta para los aurinegros que se llegan a colocar con un 44-35 en pleno desconcierto de su oponente.
Y se lo fue creyendo el Lenovo Tenerife, con lo que se llegó a un 49-42 a 2.36 para el tercer cuarto y técnica a Laso, sacado de julio por los árbitros y por el mal juego de los suyos, como Tavares, relevado por Poirier. Huertas atina con los dos tiros libres, penalizados por la indicada técnica (52-42). Dos errores blancos delante, uno con tapón de robo de balón, vinieron a poner más en evidencia al ganador de las últimas tres Supercopas.
Huertas, Shermadini y Sulejmanovic conformaban la triplete caliente en ataque. Poirier y Tavares sumaban cuatro faltas ya.
El Lenovo Tenerife lo aprovechaba todo. Y se llegaba al minuto 30 con 53-48 y buenas sensaciones en el equipo lagunero por continuar dando la sorpresa ante el Real Madrid, con sólo un triple sumado en todo el choque.
Tres tiros libres de William-Boss acercan a los blancos (53-51 a 9.20). Y un triple del mismo adelantaría a los de Laso por primera vez en esta segunda parte (53-54).

Sin pívots en los blancos
Shermadini se juega el ‘uno por uno’ ante Poirier y 55-54. La vena ofensiva se le aplica al Real Madrid (55-57). De nuevo, William-Boss le hace un suéter al aro lagunero (55-59) a 6.25 para el final, Tiempo muerto de Vidorreta. Un parcial blanco de 2-11 que hace mucho daño a los de casa.
Shermadini fuerza la eliminación de Poirier (min. 34) y dos tiros libres que no falla (57-59 a 6.18.
Un palmeo de Fran Guerra empata a 59 y el pan vellón es un clamor…hasta que Heurtel anota un triple y un contraataque (59-64).
Tres tiros libres para Doornekamp a 3.11 que no desaprovecha (62-65).
Heurtel asumió le¡a responsabilidad en un equipo sin pivotes con la otra eliminación de Tavares y jugando con cuatro pequeños (62-67).
Tiros libres (1/2) de Shermadini y 63-67 a 2.40. Defensa del Lenovo Tenerife. Un gancho de Shermadini mete en el choque a los informáticos (65-67). Triple de William-Boss que calla al ambiente (65-70). Entrada de Fittiplado y 67-70 a menos de 30 segundos. Falla el rocoso Yasubele pero el rechace va a manos de Causeur, que sentencia en la línea de tiros libres (67-71) a seis segundos. Y a duras penas salva el escollo de meterse en la final el Real Madrid. Sale vivo del pabellón lagunero, pero un claro aviso de los de Vidorreta de que la diferencia entre los dos equipos es cada vez más inferior.
Triple final sobre la sirena de Sasu Salin para cerrar el marcador con un 70-72.


Ficha técnica
 
Lenovo Tenerife 70 (21+16+16+17). Fitipaldo (3), Sastre (2), Doornekamp (3), Sulejmanovic (11), Guerra (8) –inicial-, Huertas (13), Salin (6), Rodríguez (-), Shermadini (21) y Wiltjer (3).
Real Madrid 72 (14+17+17+24). Heurtel (9), Couseur (12), Hanga (8), Yabusele (15), Poirier (6) –inicial-, Fernández (2), Llull (2), Tavares (4), Taylor (2) y Williams Goss (12)
Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós. Señalaron técnica a Tavares (min.25), al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso (min.28), y al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (min.37). Eliminaron por faltas a Poirier (min.34) y a Tavares (min.37).
Incidencias: Segunda semifinal dela Supercopa de España, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil quinientas personas.

El Barcelona, en la final
En el primer partido de esta Supercopa, el FC Barcelona eliminó al Valencia Basket, sólo combativo en el primer cuarto (22-13) y con un arranque prometedor. El cuadro culé supo frenar a los mejores de su rival para terminar paseándose en un corte muy monocolor (87- 68). Joan Peñarroya, aún tiene mucho trabajo que acometer en el cuadro taronja.

 

FOTO FEB

 

Perfumerías Avenida-Uni Spar Girona y Clarinos La Laguna-Valencia Basket, emparejamientos de la Supercopa LF

VIDEOS DEL SORTEO: UNO Y DOS.

La Laguna. 6 de septiembre de 2021. Extraído del Area de Comunicación de la FEB.es

Este lunes se ha celebrado el sorteo de la Supercopa LF Endesa que acogerá Tenerife los próximos 18 y 19 de septiembre. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa y las principales autoridades de las instituciones de la isla han mostrado su ilusión por la organización del torneo con el que se abrirá la nueva temporada. 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una vez definidos los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa LF Endesa, ya solo queda esperar al sábado 18 para que dé comienzo una nueva temporada. Los partidos Spar Girona-Perfumerías Avenida y Clarinos Tenerife-Valencia Basket ofrecerán una primera jornada cargada de emoción que dará paso a la final del domingo 19. 

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, acompañado del director de Relaciones Institucionales de Endesa, José Manuel Valle y del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entre otros, han presenciado el sorteo. 

Jorge Garbajosa: “La apuesta por el baloncesto femenino es uno de los pilares de nuestra gestión”
El presidente de la FEB ha agradecido a las instituciones de la Isla su presencia en el sorteo y su apoyo en la organización del evento. “La apuesta por el baloncesto femenino es uno de los pilares de nuestra gestión”, ha apuntado Garbajosa, que destaca que la Supercopa se organice en Tenerife, ya que fue el lugar que albergó la Copa del Mundo de 2018 y que es “un proyecto estratégico de la Federación para impulsar el crecimiento de las competiciones femeninas”. 
El presidente ha señalado también que sin el apoyo de Endesa, naming sponsor de la competición, sacar adelante este tipo de torneos sería imposible. “Los buenos amigos se reconocen en los peores momentos”, señaló. 

José Manuel Valle: “El baloncesto femenino va ocupando el lugar que se merece”
“Hemos podido ayudar al baloncesto en momentos difíciles y en concreto, al baloncesto femenino, que cada vez acoge más protagonismo y ocupa el lugar que se merece. Celebrar este tipo de campeonatos nos indica que los malos momentos están quedando atrás”, ha señalado. 

Concepción Rivero: “Es un evento muy importante para Tenerife” 
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife ha agradecido a la Federación su apuesta por la isla. “Es una gran ilusión tener eventos referentes en Tenerife en el ámbito del baloncesto, este evento es muy importante para nosotros porque nuestra intención es equilibrar el baloncesto masculino y femenino”. 

Luis Yeray Gutiérrez: “Esperamos que la relación con la Federación se mantenga”
El alcalde del Ayuntamiento de La Laguna ha hecho mención a la celebración de la Copa del Mundo de 2018, que “ya fue un éxito” y ha añadido que la relación entre la FEB y el municipio “debe mantenerse”. “Agradecemos la apuesta de la FEB por nuestro municipio, estamos encantados de acoger la competición más importante de Europa”. 

Pedro Martín: “Torneos como estos nos indican que la sociedad avanza”
“Trabajaremos para estar a la altura de lo que la FEB espera de nosotros”, ha comentado el presidente del Cabildo de Tenerife, que espera que con la celebración de estos torneos se abra “un nuevo tiempo en el que podamos disfrutar del deporte con público”. “Con eventos como la Supercopa LF Endesa la sociedad avanza”. 

Ángel Víctor Torres: “La FEB hace una magnífica labor por llevar el baloncesto a todos los rincones ” 

El presidente de Canarias ha mencionado que la FEB realiza “una magnífica labor acercando el baloncesto a todos los rincones de España” En este caso, se ha apostado por Canarias, “un lugar con mucha tradición de este deporte”.  “La época de gradas vacías empieza a ser cosa del pasado”, añadió Torres que espera “poder acoger más eventos de baloncesto femenino en el futuro”.  

FOTO LIGA ACB

 

 

Barça-Valencia Basket y Lenovo Tenerife-Real Madrid, semifinales de la Supercopa Endesa Tenerife 2021 

Santa Cruz de Tenerife, 17 de agosto de 2021

Dpto. Comunicación ACB

VIDEO-SORTEO

El curso 2021-22 se abrirá con un torneo de lujo, la Supercopa Endesa Tenerife 2021, que pone en liza el primer título oficial de la temporada en una cita de máximo nivel.

Este martes tuvo lugar el sorteo de emparejamientos en el Real Club Náutico de Tenerife, en un acto conducido por Ivo López, que comenzó poniendo en valor el marco en el que se celebrará el torneo, la isla de Tenerife.

Tras agradecer la representación institucional presente en el sorteo, la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, dio la bienvenida a la Supercopa Endesa repleta de ilusión: “Tenerife está con el baloncesto y para nosotros es un honor. Esta vez vamos a contar con público, lo cual para nosotros es toda una señal de esperanza. Felicidades a todos por el impulso, lo disfrutaremos con muchísimas garantías de seguridad”.

Más tarde, Enrique Arriaga, Vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, destacó que se trataba de un día especial por el regreso a la isla de la Supercopa Endesa y por el acto celebrado en la pista de uno de los fundadores de la acb: “Para nosotros es un premio, se nos podrá quitar el sabor de boca del año pasado por no celebrarla con público. Gracias a la acb por volver a confiar en nosotros”.

A continuación, el Presidente de la acb Antonio Martín recordó que quien visita la isla repite, agradeciendo la acogida a los representantes institucionales: “Estuvimos como en casa el año pasado y estamos de vuelta para enseñar lo que va a ser la temporada 21-22. El espectáculo deportivo está garantizado y lo demás lo pone la isla. Espero que lo disfrutéis”.

Por último, Pedro Martín, Presidente del Cabildo de Tenerife, puso el colofón al acto incidiendo en la mejor de las noticias, el regreso de los aficionados: “Estamos en negociaciones y haciendo números para ver el aforo, confiamos en aumentarlo lo máximo posible. Esta Supercopa Endesa va a ser diferente no solo porque vengan aficionados, sino porque de alguna manera será una forma de decirnos a todos que llega la normalidad. Septiembre no solo traerá público, sino la ilusión en esta isla”.

Sorteo de emparejamientos

Después, llegó el plato fuerte de la mañana: el sorteo de emparejamientos, con Barça (campeón de Liga Endesa y Copa del Rey) y Real Madrid (finalista en Liga Endesa y vigente campeón de la Supercopa Endesa) como cabezas de serie. En el otro bombo, el anfitrión y tercer clasificado liguero Lenovo Tenerife y el Valencia Basket, cuarto de la Liga Endesa.

La Consejera de Deportes del Cabildo, Concepción Rivero, y Juan Enrique Martínez, presidente del Real Club Náutico de Tenerife -uno de los clubes fundadores de la acb en 1983-, fueron los encargados de extraer las bolas, definiendo el Barça-Valencia Basket como primera semifinal (sábado 11 de septiembre a las 19:00, 18:00 hora insular) y el Lenovo Tenerife-Real Madrid como segunda semifinal (sábado 11 a las 22:00, 21:00 hora insular).

Los ganadores de ambos partidos disputarán la final de la Supercopa Endesa el domingo 12 de septiembre a las 18:30 (17:30 insulares). Toda la competición podrá disfrutarse en directo y en exclusiva en Movistar+.

La ya habitual foto de familia entre los representantes institucionales puso fin a un acto en el que quedó definida la hoja de ruta de la Supercopa Endesa Tenerife 2021.

 


 

 

 

 FOTO LIGA ACB

 

La Supercopa ACB repite en Tenerife y con público los días 11 y 12 de septiembre

Tras la renuncia de Burgos, la isla canaria recoge el testigo de la organización con todos sus atributos

 

 Texto extraído de ACB.COM

 

Video-presentación

  • Barça, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Valencia Basket se jugarán el primer título de la temporada en el Pabellón Santiago Martín

Pedro Martín, Presidente del Cabildo de Tenerife, Antonio Martín, Presidente de la acb, y Enrique Arriaga, Vicepresidente Primero del Cabildo de Tenerife, han presentado este lunes el acuerdo por el cual Tenerife organizará la Supercopa Endesa 2021.

Pedro Martín, Presidente del Cabildo de Tenerife, Antonio Martín, Presidente de la acb, y Enrique Arriaga, Vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, acompañados por Concepción Rivero, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, Directora de Deportes del Cabildo, han escenificado el acuerdo este lunes en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. También estuvo presente Félix Hernández, Presidente del Lenovo Tenerife.

El Presidente del Cabildo, Pedro Martín, destacó en su intervención la importancia de traer un campeonato “de primerísimo nivel. Estamos de enhorabuena. No solo nos ponemos en primera línea en el ámbito deportivo. Esta Supercopa Endesa nos va a traer emociones y la oportunidad de pensar que podemos pasar página”. 

“Estoy convencido de que va a haber la posibilidad de abrir la cancha y de que haya público desde el primer día”, concluyó Pedro Martín. 

Por su parte, Antonio Martín, Presidente de la acb, quiso resaltar el atractivo de Tenerife como sede de grandes eventos deportivos, que la llevará a organizar la Supercopa Endesa por segundo año consecutivo: “A la acb le pasa como a todo el que viene a esta isla: que luego vuelve. Será un supertorneo y creo que va a marcar una pauta en el proceso de normalización con la vuelta del público". 

“Soy optimista. Esta vez vamos a tener el motivo por el que hacemos todo esto, el aficionado, lo que le da el espíritu y la piel. Tenemos mucha ilusión en esta Supercopa Endesa porque significa muchas cosas”, añadió. 

Igualmente, el Vicepresidente Primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga tomó la palabra insistiendo en esa línea: “El año pasado la pandemia nos truncó la posibilidad de que nuestros aficionados disfrutaran del torneo, se lo debíamos”. 

“Esperemos que haya la mayor cantidad de aficionados posibles. Para nosotros era importante patrocinar nuestro destino y para la acb es un punto de inflexión importante para volver a la normalidad”, declaró.

Como escenificación del acuerdo, Antonio Martín le entregó a Pedro Martín un balón oficial acb personalizado con el logo de la Supercopa Endesa Tenerife 2021 y los de los cuatro equipos participantes.

Cuatro equipos, a por el primer título de la temporada 2021-22

Los cuatro clubes que lucharán por el título de la Supercopa Endesa serán el Barça, campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey, el Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa, Lenovo Tenerife, equipo anfitrión y tercer clasificado liguero, y Valencia Basket, cuarto clasificado de la última Liga Endesa.

Barça y Real Madrid ejercerán como cabezas de serie en el sorteo de semifinales, que se celebrará próximamente. Los ganadores de las semifinales, que se disputarán el sábado 11 de septiembre, se enfrentarán en la gran final del domingo 12 de septiembre, también en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.