Podio final de la prueba con los representantes de Italia, Alemania y España, en este caso compuesto por competidores tinerfeños.

 

La selección Alemana gana el Campeonato del Mundo de Video Submarino 

 

 

Los dos equipos del combinado Español obtienen el tercer y cuarto puesto, mientras que Nuria Rizo, componente del equipo Español, se alza con el galardón a la mejor modelo del campeonato

 

 

Los Cristianos. 11 de octubre.

Con el visionado de los trabajos realizados los días previos en los fondos de las costas aroneras se dio por concluida, en la noche del sábado, el 2º Campeonato del Mundo de Video Submarino, cuyos podium estuvo compuesto por el equipo alemán Katja Kieslich y Frank Pastors, en primer lugar y campeones del mundo, Enrico Rabboni y Lauret Tascampini representando a Italia, como subcampeones del mundo y el combinado nacional Español, Jorge Lopez y Nuria Rizo en tercera posición.

Este campeonato del mundo de video submarino se ha venido desarrollando en las costas del municipio de Arona, más concretamente en el núcleo de Las Galletas, desde el pasado día siete, donde se comenzaban con las acreditaciones de los participantes. La participación estuvo supervisada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas y la Federación Española, reuniendo en el municipio de Arona a ocho selecciones representando a Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, Italia y España.  El miércoles comenzaban los entrenamientos oficiales y ya el jueves y viernes se dedico a la obtención de imágenes en tres salidas de inmersiones oficiales en los puntos elegidos por la organización, siendo el puerto de La Marina del Sur, el lugar de embarque de los participantes.

El viernes por la tarde se procedió a editar el material obtenido en las inmersiones por parte de las selecciones, en las instalaciones del Hotel Zentral Center de Playa de Las Américas cuartel general de la organización, tras el tiempo estipulado por los jueces, se entregaron los videos al director técnico del campeonato. El sábado por la mañana y durante algo más de cuatro horas, el jurado se reunión y tras visionar los videos elevo su veredicto.

En la noche del sábado, en el Centro Cultural de Los Cristianos y ante algo más de un centenar de asistentes, se procedió al visionado de los videos del campeonato. Trabajos de un alto nivel técnico así como de creatividad. Al final se dio a conocer los ganadores, que fueron premiados por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso, la consejera del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez y Juergen Warnecke, representante de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas (CMAS)

En el apartado de mejor modelo, el premio recayó en la integrante del combinado español Nuria Rizo, cuya aportación al trabajo del equipo supuso el tercer puesto de este Campeonato Mundial. 

Con la entrega de la bandera de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas por parte del presidente de la Federación Española al representante de CMAS, Juergen Warnecke, fue clausurado este Campeonato del mundo que contó con el patrocinio del Patronato de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona y la colaboración de instituciones publicas como el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife además de la Marina del Sur de Las Galletas.

 

El representante de CMAS, Juergen Wanecke, entrega las medallas de oro a los representantes alemanes.

 

Resultado del 2º Campeonato del Mundo de Video Submarino Las Galletas – Arona 2014.

 

    

 

ALEMANIA 1 KATJA KIESLICH Y FRANK PASTORS

ITALIA 2 ENRICO RABBONI Y LAURET TASCAMPINI

ESPAÑA 3 JORGE LOPEZ Y NURIA ZIRO

ESPAÑA 4 MARC CUBELLS Y JORDI AYAL

FRANCIA 5 LOUIS THERRY Y GILLES BAYSSELIER

BÉLGICA 6 JOHAN DESMEDT Y GERRY BEECKMANS

RUSIA 7 ANDREI GORBUNOV Y SERGEI TCVETROV

BÉLGICA 8 JEAN POL MELIN Y MICHAEL DORMAL

MEJOR MODELO NURIA RIZO. ESPAÑA

 

Otro momento de la ceremonia de clausura y anuncio de los premios.

 

Un momento de la presentación de la prueba con los organizadores y autoridades.

 

Comienza el mundial en Arona

8 de octubre. Arona

Deportistas de Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, Italia y España disputarán hasta el próximo domingo, en aguas de la costa de Arona, el campeonato del mundo de video submarino 2014. Ocho equipos representarán a estos países en una competición organizada por la Confederación Mundial de Actividades subacuáticas (CMAS) a través de la Federación Española y Canaria de Actividades Subacuáticas, con el patrocinio del Patronato de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona y la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife además de la Marina del Sur.

Hoy se desarrollarán los entrenamientos oficiales, donde los competidores podrán tomar referencias para sus videos, y por la tarde esta programada la recepción a los participantes en el Hotel Central Zenter de Playa de Las Américas. Mañana y el viernes los participantes tomarán las imágenes, tanto en tierra como bajo el mar, partiendo desde la Marina del Sur en Las Galletas. El sábado se reunirá el jurado y se conocerán los premiados.