El Golf 8 nace con una cara muy digitalizada y numerosos avances técnicos

Domingo Alonso Group, pionero con la primera presentación de producto presencial en la vuelta a la normalidad, se atreve con su súper ventas mundial

Disponible desde 15.700 euros con dos acabados y cuatro motores (desde 110 CV), tres de gasolina y uno diesel

 

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Las Palmas de Gran Canaria, 22 de julio.

Con una larga trayectoria de más de 45 años, el Golf da un paso más con la llegada de su octava generación. Durante casi cinco décadas el Golf se ha consolidado como un icono en la historia de la automoción, con más de 35 millones de unidades vendidas de las 7 generaciones de este modelo. Ahora, el Golf 8 irrumpe con la versión más digital y sostenible de sí mismo, siendo fiel en todo momento a su inconfundible ADN Golf. El compacto con más éxito de Volkswagen siempre ha sido sinónimo de innovación, tecnología y su octava generación no es ninguna excepción. Con un diseño exterior que conserva la identidad más pura del Golf, ofrece un revolucionario y completamente digitalizado interior, con sistemas de última generación y la revolucionaria tecnología Car2x, que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras. Todo ello en un modelo con la gama de motores más sostenible hasta el momento. El nuevo Golf llega al archipiélago canario con una amplia selección, en las versiones de volumen, de TSI y un TDI especialmente eficientes y próximamente también en sus versiones GTI y GTE.

 

Diseño: Fiel a su ADN Golf

El Golf sigue evolucionando en su diseño exterior. El nuevo modelo, reconocible como un Golf desde cualquier ángulo, cuenta con el pilar C como el elemento más característico de su diseño exterior. Con una parte trasera más coupé y una delantera aún más deportiva, la octava generación se renueva siendo fiel a su ADN Golf. Cada parte de la carrocería ha sido remodelada, de forma que ahora el nuevo Golf tiene un aspecto más bajo, alargado y dinámico. A su vez, su aerodinámica optimizada y perfeccionada reduce la resistencia al viento y consumo con un Cx de 0,275. La parte frontal de la octava generación del Golf incorpora de serie faros delanteros LED, que se convierten en una de las señas de identidad más características del modelo junto al nuevo logo de la marca en su parrilla frontal, siendo este el primer modelo en lucirlo. De serie, el Golf monta llantas de aleación de 16 pulgadas en la versión Connect y, en su versión R-Line, dispone de llantas de 17 pulgadas junto a un equipamiento aún más deportivo tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

En cuanto a sus dimensiones, esta nueva versión del Golf crece tan solo 3 centímetros en relación al modelo anterior conservando su diseño compacto y su sensación de amplitud en el interior. El maletero de 390 litros es ampliable a 1.237 litros con los asientos traseros abatidos.

Opcionalmente, el Golf 8 puede equiparse con faros matriciales LED IQ.Light, disponibles hasta ahora en vehículos de gamas superiores como el Touareg o el Passat. Cada módulo matricial se compone de 22 LED y cuentan con hasta 10 funciones de iluminación distintas en función de la situación de conducción, como la luz de mal tiempo, la luz de autopista o la luz de carretera secundaria.

 

Digitalización en su interior

Al volante del nuevo Golf se disfruta de una experiencia de conducción totalmente digitalizada y conectada. El interior de esta octava generación se convierte en un entorno completamente digital gracias a los nuevos instrumentos y sistemas de infoentretenimiento alrededor del conductor, donde los botones han dejado paso a paneles de control 100% táctiles. El Golf equipa de serie el Digital Cockpit de 10,25” orientado hacia el conductor para facilitar su vista y navegación. El sistema de navegación “Discover Media”, también táctil y disponible opcionalmente, se presenta en una pantalla de 10” de serie que permite controlar todos los ajustes del vehículo. De esta manera se consigue, además, un aspecto diáfano y minimalista en su interior, en el que se cuida hasta el último detalle; las funciones de luces y el climatizador por zonas también se controlan digitalmente, al igual que su luz ambiental que permite, al caer la noche, elegir entre 30 colores diferentes. Los colores y los tejidos frescos completan el aspecto moderno e innovador del nuevo compacto.

 

Tecnología superior

La incorporación de tecnología de última generación en la octava generación del compacto más vendido del mundo es, sin duda, el aspecto más destacado. El nuevo Golf está siempre conectado y en evolución, permitiendo a sus conductores acceder a un amplio abanico de funciones que ofrecen servicios del propio vehículo, así como soluciones de movilidad creadas por conexiones inteligentes entre vehículos, personas y entorno. Todo ello, es posible gracias a la nueva y revolucionaria tecnología Car2x con la que el nuevo Golf se convierte en el primer Volkswagen en intercambiar información de tráfico sobre atascos, accidentes con otros vehículos que se encuentren situados hasta 800 metros de distancia. El Car2x es un sistema armonizado dentro de la Unión Europea e independientemente del fabricante, por lo que es posible el diálogo entre vehículos de todas las marcas.

Por otro lado, este nuevo modelo llega con la posibilidad de incorporar Alexa, el asistente de Amazon, que permite controlar a través de comandos de voz distintas acciones en el vehículo.

 

Asistencia de última generación

La octava generación del Golf incorpora sistemas de seguridad y asistencia de última generación. La nueva función Travel Assist es especialmente útil puesto que combina el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Lane Assist y el volante capacitivo sensible al tacto para detectar si el conductor aparta las manos del volante, avisando con un tirón de frenado. Si el conductor no reacciona, la función Emergency Assist situará el coche a la izquierda y lo detendrá por completo. El Golf también tiene disponible entre sus funciones de asistencia, los ya conocidos Side Assist y Park Pilot.

 

Equipamiento y motorizaciones: Un Golf para cada cliente

Los clientes canarios pueden escoger su Golf entre dos versiones: Connect y R-Line. Ambos equipamientos son realmente atractivos donde la versión R-Line se distingue por su renovado carácter deportivo que otorga al vehículo un aspecto más revolucionario.

En cuanto a las motorizaciones disponibles en el mercado canario, la oferta se compone de tres motores de gasolina y uno de diésel. El motor gasolina de acceso es un motor tricilíndrico 1.0 TSI con una potencia de 110 CV. El siguiente en la línea es un motor 1.5 TSI disponible con 130 CV o 150 CV de potencia. Por otro lado, la motorización diésel cuenta con un motor 2.0 TDI de 115 CV. En todos ellos es posible elegir entre cambio manual y cambio DSG de 7 velocidades. Los motores 1.5 TSI DSG cuentan con la nueva tecnología Mild-Hybrid de la marca.

Durante el segundo semestre de 2020, se incorporarán a la gama las esperadas versiones deportivas del modelo. El primero en llegar será el nuevo Golf GTI con 245 CV, seguido de la versión Clubsport con 300 CV de potencia. Posteriormente, el todopoderoso R, apodado por la marca como “Performance King”,  aumentará su potencia por encima de los 300 CV para seguir dejando boquiabiertos a los amantes de la velocidad junto a un sinfín de novedades en el rendimiento y la conducción deportiva de estos modelos.

Finalmente, la versión híbrida del modelo, el GTE, se igualará por primera vez en potencia al GTI, gracias a sus 245 CV y la combinación perfecta entre potencia y eficiencia.

 

Ya disponible en Canarias

Tras meses de espera, la octava generación del icono ya es una realidad en el archipiélago. Volkswagen Canarias ha dado la bienvenida al esperado Golf 8 en el primer lanzamiento presencial del sector en la “nueva normalidad” pos-COVID-19. El nuevo Golf, un modelo revolucionario y 100% digital, llega para superar las expectativas de los clientes canarios más exigentes gracias a su renovado exterior, la incorporación de la última tecnología y el inconfundible ADN Golf. El nuevo Volkswagen Golf ya está disponible en las islas desde 15.700€ con descuento por financiación.

 

 

 

Monster: la esencia y el rugir de Ducati en su tercera entrega
La moto naked se renueva sin obviar su pasado y el ruido ducatista

Imbello. Santa Cruz. 12 de diciembre 2016
Los años se renuevan en la Ducati Monster para adecuarse a los tiempos actuales. Por tanto, la tercera generación de la Monster mantiene su esencia que tanto éxito le ha dado en estos veinte años. Una naked exclusiva, con el ADN deportivo implícito de la marca y accesible para todos los públicos.

La prueba se realizó con una unidad de la 821 de 121 CV y color rojo en inmejorable estado por las calles de Santa Cruz de Tenerife y carreteras de su entorno para conjugar el placer de conducir con la velocidad controlada. No se pudo obviar el sonido racing o rugir del motor de esta moto tan histórica.
Cada acelerón es una sensación ducatista. El motor vibra y da un golpe de efecto que confirma el nombre de Monstruo con que se apellida esta Ducati.

 



El precio: hasta el 31 de diciembre una Monster 821 Dark (negra) cuesta desde 8.950 euros.
La marca de Bolonia lleva una época muy activa, en la que no ha parado de sacar nuevos modelos y de reforzar su gama, ni siquiera el parón veraniego les ha frenado, ya que hemos visto el adelanto de la que será la nueva Scrambler y la última de la exitosa saga Monster, la 821. Esta se sitúa en un escalón intermedio entre las naked de media cilindrada y las streetfighter de última generación.
La idea de la marca es ofrecer una montura más capaz que las 796 y 696, de 77-80 CV, pero sin llegar al nivel de las 1200, que rinden 135-145 CV. Aun así la 821 se beneficia de todo el paquete tecnológico de la Monster 1200. Así que con ella se llegará al gran público que se ha movido en la cilindrada de 800 cc y ahora va en busca de un modelo nuevo, más moderno, seguro y diferente, ya que una Ducati siempre supone ponerle un toque muy personal a tu garaje. La tercera generación de Monster llega para dar más versatilidad al modelo, pero manteniendo lo que sus clientes siempre han valorado de él: la estética y deportividad.

 

 

La lineas generales de la 821 son realmente sugestivas, con connotaciones muy audaces, que nos acercan al universo "streetfighter".
No se ha conservado practicante nada de las anteriores Monster.
La pieza más representativa de estas motos era el chasis, siempre del tipo Trellis, que lo continua siendo, pero minimizado al máximo.
Derivado directamente de las motos de gran premio de Ducati, se caracteriza por trabajar conjuntamente con el motor, que ahora es autoportante.
El basculante y el subchasis posterior están fijados directamente al motor.
A base de minimizar tanto el chasis, lo que sucede es que todos los componentes, tanto mecánicos como eléctricos o electrónicos, quedan más a la vista, lo cual ha agudizado el ingenio de los diseñadores.
Este ingenio ha desembocado en una buena dosis de moldes de inyección para producir las muchas piezas de plástico que incorpora la 821.
La parte trasera se sostiene de un sutil subchasis tubular, de la cual emerge una pieza de plástico que soporta toda la óptica posterior y matrícula.

Espíritu Monster
La tercera generación de la Ducati Monster crece con la 821, una moto para los que quieren más que una naked media pero sin irse a las 'gordas'.
 Espíritu Monster, sensaciones deportivas, estética y pasión italiana.
 Monster 821. Allá por 1993 llegó la primera generación de la Monster, una naked diferente, con un diseño atrevido y muy personal. Ahora es fácil decir que fue un éxito y que marcó tendencia, pero en su momento fue algo arriesgado.
 La segunda generación data del año 2004 y la actual se presentó en el Salón EICMA de Milán 2013 con la Monster 1200. La Monster 821 ya está a la venta en tres colores: Negro mate, blanco y rojo.
 La 821 es básicamente una 1200 con motor 'pequeño', pero en realidad hay diferencias significativas que luego te contaré. Antes vamos a dar un repaso a esta Ducati.
Estéticamente se reconoce desde lejos como una Monster a pesar de contar con un diseño más moderno.
Mantiene el chasis multitubular, el motor es parte estructural (sobre él se atornillan el chasis, subchasis y basculante), carrocería minimalista sin colín propiamente dicho aunque con dos asas para el pasajero, frenos Brembo y neumáticos Pirelli Diablo Rosso II.

 Suspensión


 La suspensión delantera está formada por una horquilla invertida con barras de 43 milímetros sin posibilidad de ajuste y la trasera por un monoamortiguador Sachs con ajuste de precaria.
Los frenos merecen que nos extendamos un poco.
Brembo monobloque de cuatro pistones en la rueda delantera sobre discos semiflotantes de 320 mm de diámetro y bomba radial.
Atrás el disco es de 245 mm y la pinza de dos pistones, el ABS Bosch 9 (vídeo-prueba del ABS Bosch 9) en ambas ruedas es de serie, con tres niveles de actuación que podemos personalizar con los diferentes modos de conducción.
Motor bicilíndrico en L de 821 cc, cuatro válvulas por cilindro y distribución desmodrómica (sin muelles de válvulas, el cierre de las válvulas se realiza a través de una leva opuesta a la que produce la apertura), 112 CV de potencia a 9.250 rpm y un par motor de 89,4 Nm a 7.750 vueltas.
 El cambio es manual de seis velocidades con embrague multidisco en baño de aceite, mando por cable y transmisión secundaria por cadena. La 821 es más amplia que la 796 a la que sustituye.
 Además también es más cómoda (carga menos las muñecas) y tiene asiento regulable en altura (785-810 mm).
 Opcionalmente hay un asiento más alto y dos más bajos, con el menor de ellos la Monster es la naked media con menor altura de asiento... Un claro detalle que el público femenino agradecerá. Ahora curiosidades.
Pesa sólo 179,5 kilos en vacío y la batería se aloja en el basculante para rebajar el centro de gravedad.

Tres tipos de conducción
 El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT en blanco y negro con un montón de información, luces de aviso de sobrerrégimen y ordenador de a bordo, eso sí, le falta un indicador de marcha engranara.
Tiene control de tracción de ocho niveles y tres modos de conducción que modifican la respuesta al acelerador (que es electrónico), el ABS y el control de tracción.
 Estos tres niveles (Sport, Touring y Urban) están prefijados pero se pueden configurar por completo a gusto del usuario.
 Se han alargado los periodos de mantenimiento, con cambio de aceite cada 15.000 Kms y revisiones cada 30.000.
 El depósito de combustible ha crecido hasta unos razonables 17,5 litros y ahora la Monster tiene también una mayor capacidad de carga para los que decidan salir de viaje con ella.
 Las grandes diferencias respecto a la 1200 (al margen del motor) es el cuadro de instrumentos (en la 1200 es a color), el neumático trasero más estrecho en la 821 y el basculante en este caso es 3 cms más corto y de doble brazo en lugar del bonito monobrazo de la 1200. Basculante y neumático condicionan muy notablemente el comportamiento de la 821.

 Ducati, líder de ventas en noviembre en Canarias
Ducati Canarias se acerca al final del año pisando fuerte.
Durante el mes de noviembre, ha sido líder del mercado dentro del segmento >500cc gracias a sus modelos estrella: la Monster, la Multistrada y la gama Scrambler son las claras favoritas de los clientes canarios.
La exclusiva marca italiana en Canarias ha crecido un 46% respecto al mismo periodo en 2015, acumulando ya 150 unidades matriculadas.
La clave de este éxito recae sobre todo en la Monster, modelo icónico de la marca que ha calado hondo en los motoristas canarios.
 En lo que va de año, ha duplicado sus ventas totales del año pasado.
 Esto, junto con las ventas de la Multistrada y de la Scrambler principalmente, ha contribuido al espectacular crecimiento de la marca durante este año.

 

 

 

Ducati Scrambler Icon: el retorno del mito

Cincuenta años después, renace un modelo de trail urbano con un motor bicilíndrico con sonido de ‘ducatista’ y 75 CV

Al precio desde 8.200 euros, es el más bajo de la gama con 500 euros de regalo para accesorios en una promoción hasta final de año



Imeldo Bello. Santa Cruz. 21 de noviembre de 2016.


Ducati ha rediseñado cincuenta años después un modelo mítico de los 60, la moto Scrambler Icon, con lo que el vintage y la nostalgia se visten de amarillo o de rojo, que son los que aparecen en el catálogo de venta.

Una unidad de esta motocicleta la probamos recientemente por las calles y autopistas de Santa Cruz de Tenerife. Un dos ruedas bajo, con ruido Ducati y motor de dos cilindros que se nota.
Una rueda trasera espectacular y más gruesa que la delantera, amparadas por unos frenos ABS.
Un volante largo y elevado para una conducción elegante y fácil a modo urbano de trail.
Son muchas sensaciones en esta Ducati renacido cuatro décadas después, exactamente desde 2014.
Se le ha renovado en muchos aspectos sin obviar su seña de trail Vintage o antigua. Con un motor de un dos cilindros y 75 CV de potencia la Scramble Icon te traslada a todos lados con una sensación inigualable.
Se puede encontrar en los concesionarios de Ducati Canarias al precio desde 8.200 euros (en color rojo) financiándola (99 euros/mes) o por 8.300 (color amarillo), con esta promoción de rebaja si hay financiación.



La nueva marca Ducati Scrambler logró los objetivos marcados para la Icon. Ha generado una gran expectación antes de su llegada al mercado. Bajo una acertada apariencia «vintage», se trata de una moto moderna, divertida, práctica y efectiva.
Sin rivales muy directas en el mercado, se debe catalogar como una trail urbana, indicada para desplazamientos dentro de nuestras ciudades, para divertirnos en nuestra carretera o calle de curvas favoritas y también para disfrutar de paseos por pistas no demasiado exigentes.
Además, es una moto simple y robusta al mismo tiempo, con un funcionamiento agradable y que trata aceptablemente bien al pasajero. Por otro lado, aunque no consume mucho y su posición de conducción es relajada, no ha sido pensada para un uso continuado por vías rápidas. Lo suyo son los trayectos más o menos cortos y una utilización escalonada.

Otra cosa importante que los fabricantes tienen presente de acuerdo al momento actual del mercado es que en sus respectivas gamas deben contar con modelos denominados de acceso, cuyos precios no deben ser demasiado elevados. Ducati es una de las marcas más activas de los últimos años en lo que a novedades respecta, pero también es cierto que sus motos cada vez son más sofisticadas y completas, lo que ha implicado que sus precios de venta no sean especialmente accesibles.

La firma boloñesa ha querido convertirse en una marca de las denominadas Premium y quiere seguir así, creando una nueva marca de acceso que ha denominado Ducati Scrambler y que en un principio posee cuatro variantes de un mismo modelo. Presentados en el Salón de Colonia de forma estática, la primera en llegar al mercado es la versión Icon, que también es la que se ofrece al precio más contenido (8.200 euros).
Estéticamente se trata de un modelo que ha querido recuperar el estilo de las Ducati Scrambler que empezaron a comercializarse en la década de los 60 del siglo pasado. Sin embargo, como Ducati ha recalcado y como hemos podido comprobar los que ya hemos tenido ocasión de probarla, su clasicismo se encuentra solo en la apariencia, porque se comporta y funciona como una moto moderna.