Foto LIGA ACB

 

El Estudiantes no fue problema en el debut de White (76-59)
El Iberostar Tenerife controla al colista de la Liga ACB y da cancha a su nuevo fichaje para lucirse



Imeldo Bello. La Laguna. 18 de enero de 2020.

El Iberostar Tenerife no se complicó con la visita del colista Movistar Estudiantes (76-59) al que batió en todo momento con un aporte colectivo, destacando el debut de Aaron White (13 puntos, 2/3 triples, 6 rebotes en 19.2 min.), junto al inseparable Shermadini, de nuevo MVP por enésima vez.

Visita con trampa del colista Movistar Estudiantes en crisis deportiva y económica (arrastra una importante deuda) y sin Brizuela, vendido al Unicaja Málaga. Los del Ramiro distaban mucho del rival en la primera vuelta por su bajón clasificatorio. En los de casa había sólo un afán por sumar la victoria número doce, con vistas a mirar hacia el play off en la segunda vuelta liguera. Debut en casa de Aaron White, nuevo ala-pívot canarista, cedido por el Armani Milán (baja a Alex Suárez, al que le falleció un familiar cercano).
La contienda arrancó con un Iberostar Tenerife que se veía sorprendido con una prontísima primera falta para su estrella, Gia Shermadini en el salto inicial. Igualdad de entrada con un 5-5 del minuto cuatro. El Estudiantes llega a voltear con un 7-9.
El Iberostar con Shermadini y Giello de bastiones tomaría el mando con un 22-12, momento para el debut del ala-pívot White al minuto nueve. Daguric era el mejor del Estudiantes, aunque poco para el poderío local, que terminaría este primer parcial con un claro 24-12 y antes un tiempo del preparador visitante Dzikic.
Una asistencia de White a Alex López significó una bandeja fácil (27-18, min. 13). Y además luego sumó un triple (30-18). Bogris dejaría el hueco a Shermadini, dosificado. La vuelta de Huertas también añadió en la suma canarista que se iba al +14 (34-20) con un nuevo tiempo de Dzikic.
A trancas y barrancas, el Iberostar Tenerife controló el partido y el marcador hasta el reposo con la vuelta del base paulista, llegándose a ese ecuador con un claro 39-29, pero no definitivo.
Reanudación en la que el cuadro de Vidorreta tomó un impulso tras triple de Díez para alcanzar la ventaja de +11 con el 44-33. Luego se mantendría la tónica en una jornada de experimentos con el nuevo White y rotaciones a la plantilla local.
El veterano Palacios se erigía en la máxima preocupación canarista en un partido de mucho fallo. Aunque el Iberostar Tenerife era más competitivo. Hasta que un 46-42 (min. 27) hizo sonar la alarma de cierta relajación local, ello obligaba a un tiempo muerto con bronca de Vidorreta a los suyos.
Un mate de White animó el ambiente (48-42, min. 28). Y hasta el final de este tercer cuarto sólo hubo una canasta más de los locales, que se iban administrando un +8 (50-42) de cara a los últimos diez minutos.
Yusta desbarataba la zona de ajustes estudiantil para poner otra pica en la duodécima victoria aurinegra. Shermadini también contribuía con dos acciones cortas (56-44).
El partido había que ‘dormirlo' adecuadamente pero sin pasar apuros hasta el final, ya que se había controlado con un un esfuerzo coral.
Y  así ocurrió…los jugadores locales consiguieron distanciarse en el marcador, tuvieron una diferencia máxima de 18 puntos (72-54) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 26-17, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 76-59 a favor del Iberostar Tenerife.

Ficha técnica
76 IBEROSTAR TENERIFE (24+15+11+26): Huertas (4), Salin (-), Díez (8), Gielo (8), Shermadini (21) ?inicial-. Lundberg (5), Yusta (10), López (4), White (13) y Bogris (3).

59 MOVISTAR ESTUDIANTES (12+17+13+17): Pressey (3), Scrubb (7), Dangubic (11), Palacios (18), Kadji (6) ?inicial-, Sola (-), Vicedo (-), Dukan (-), Douglas (6), Avramovic (8) y Arteaga (-).

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Oyón y Mendoza.

 

FOTO LIGA ACB

 

A la Copa y no hizo falta Shermadini (74-63)


El CB Canarias se mete en la fase copera con un esfuerzo coral ante el Fuenlabrada tras el descanso, sin tener que acudir a su súper figura


La Laguna. 5 de enero de 2020. Imeldo Bello.


El Iberostar Tenerife sumó la décima victoria que le mete en la fase final de la Copa del Rey, a una jornada para que acabe la primera vuelta (74-63), sin tener que recurrir, ante el Montakit Fuenlanbrada, a la aportación de su súper estrella, Gio Shermadini (afectado por una enfermedad común). Y es que los de Vidorreta recurrieron a un esfuerzo coral de conjunto ante el Montakit Fuenlabrada. La contienda fue dura y complicada, hasta que entrado el tercer cuarto con Giello y Huertas de timonel se marcó una diferencia que sería clave (59-48).
Despedida de la primera vuelta en casa ante un Montakit Fuenlabrada sin nada en juego para ellos (cuatro derrotas consecutivas a domicilio)  y con Nico Richotti en sus filas. Al ex escolta aurinegro se le haría un reconocimiento en la previa. Imbuído en el partido, el Iberostar Tenerife se jugaba plaza en la Copa del Rey, además de ser cabeza de serie con otros marcadores de futuro. Casi nada de motivación. Eran duda de última hora Salin y Yusta por un proceso vírico en la garganta, en las filas locales. Njegos Sikiras sería alta y novedad en los visitantes en lugar de Vyacheslav Bobrov.

El choque arrancó con un Iberostar Tenerife que no tenía a Richotti en el primer quinteto rival, sí a Gilles, autor de la primera canasta…replicada por Shermadini. Vidorreta reservaba a Salin y a Yusta…
Shermadini sumaría los primeros seis puntos aurinegros (6-3, min. 2). Aunque pronto presidió el equilibrio con un 12-12 (min. 6).
Lundberg con un triple avisó de su voracidad ofensiva (15-12).  Anderson le replicó dos veces (15-18).
Salin y Bogris relevarían a los ‘enchufados’ Lundberg y Shermadini, momento también (min. 7) para el primer tiempo muerto del choque. Un minuto después debutaría sin sobresaltos Richotti, emparejándose a Konate. Y el ex escolta Richotti, en un entrada de costa a costa anotaría el último enceste de esta primera fase (19-20).
Bogris (min., 12) cometería la primera falta del partido. Así las cosas, el Fuenla estaba enrachado y por delante.
Un parcial de 12-4 (31-24) con triple de Lundberg abrió el marcador para los de casa.  El gozo en un pozo porque un 0-7 empató el duelo a 31, lamentablemente para los de La Laguna.
Para acabar estos primeros veinte minutos con un exiguo 37-34 y todo en el aire de cara al resto de confrontación.
Reanudación con más equilibrio (39-37) sin que el CB Canarias pudiera escaparse en el marcador por los problemas de atasco en las posesiones delanteras.
Huertas tomaba el timón y Shermadini espabilaba tras los sólo diez puntos de la primera mitad (41-37).

Díez y Giello
Triple forzado de Díez y canasta fácil de Bogris que allanan (50-39). Tiempo muerto de Cuspinera.
Otro triple y una entrada de Giello rompe más al Fuenla (55-41).
Espabiló el cuadro de Cuspinera para dejar este tercer cuarto en -11 con el 59-48 del marcador. Otros diez minutos decisivos para la suerte copera de los aurinegros, que no se podía escapar.
Un triple de Anderson complica y lleva a un 63-58 con algo más de seis minutos por jugar.
Shermadini se prodigaría en esta fase final para sacar de apuros a los suyos.
Dos triples consecutivos de Marcelinho Huertas acabaron con las opciones visitantes y un triunfo importante para un Iberostar Tenerife que ya está en la Copa del Rey y que ahora buscará ser cabeza de serie. Lleva cuatro clasificaciones consecutivas para la Copa del Rey de las cinco de su historia.

Ficha técnica

IBEROSTAR TENERIFE 74 (19+18+22+15): Huertas (20), Lundberg (8), Díez (9), Gielo (5), Shermadini (14) –inicial-, Yusta (-), Salin (-), López (3), Bogris (6), Suárez (4) y Konate (5).
MONTAKIT FUENLABRADA 63 (20+14+14+15): Bellas (6), García (7), Brown (3), Gilet (14), Mockevicius (-) –inicial-, Rowland (5), Anderson (9), Richotti (2), Ehigitor (4), Eyenga (13) y Sikiras (-).
ÁRBITROS: Cortés, Perea y Caballero.
INCIDENCIAS: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Ante 5100 espectadores.

 

FOTO LIGA ACB

 

‘Skywalker’ Shermadini destroza al Herbalife Gran Canaria ( 100-79)
El centro canarista abre el marcador y aúpa a los locales ante un rival que luchó hasta el descanso


La Laguna. 21 de diciembre de 2019.


El Iberostar Tenerife se apuntó el primer derbi canario de la campaña y allana su pase a la Copa del Rey (100-79). Todo le funcionó cuando subió su nivel defensivo y la conexión Huertas-Shermadini dio varios arreones al marcador ante el luchador equipo del Herbalife Gran Canaria, al que le faltó Cook, su motor de juego. Shermadini resultó determinante y marcó la diferencia siempre bajo los tableros ( 32 puntos, 9 rebotes y 42 de valoración para MVP de la jornada). Emuló, con la fuerza, al héroe Luke Skywalker de la saga de moda Star Wars.

Partido de gran rivalidad regional y con plaza de la Copa del Rey muy en juego. El que ganase, allanaba su camino para la cita de Málaga entre el 13 al 16 de febrero próximo. Lleno a rebosar en el pabellón Santiago Martín en el día con celebración del primer acto institucional del octogenario CB Canarias. Todos los hombres de Vidorreta eran de y para la partida, lo mismo que para su colega Katzikaris, a excepción de Omar Cook (lesionado).
Un derbi canario que se inauguraba con un Iberostar Tenerife decidido a anotar rápido por medio de Yusta. Aunque los claretianos, más equilibrados, voltearían (4-8, min. 3). Radicevic conducir del juego grancanario con acierto. Un triple de Salin rebajó a un 9-12. Peor fue un 11-17 por lo que Vidorreta empezó los cambios con Suárez y Bogris por unos descentrados Shermadini y Yusta. Arreón de los visitantes antes de acabar este primer cuarto con un 17-24 aprovechando la mala defensa local.
Alex López saldría de refresco como novedad en el equipo lagunero, batido en el juego interior por el Granca (21-28).

Beirán se estrenaba ció un triple (21-31). A lo que replicaron y López Díez (29-31) para meter a los aurinegros en el juego.  Tiempo muerto de Katzikaris para cambiar de estrategia defensiva.
Gio Shermadini culminaría la galopada canarista con 2/2 tiros liberes y tablas a 31 (min. 14).
El Granca no bajó la tensión para sobreponerse con un 33-36 a más de tres minutos para el descanso. El centro georgiano volvería a empatar a 36 con sendos tiros libres. Okoye era la mayor pesadilla para la defensa del Iberostar Tenerife.
Andando el reloj, un triple de Yusta fue demoledor para los visitantes (45-40). Lo mismo que el omnipresente Shermadini, autor de otro canastón para cerrar el marcador (descanso) con un 47-42 con 17 puntos y 24 de valoración.
Se reanudaría este primer derbi regional canario en la ACB con un Iberostar Tenerife que con Salin y Shermadini imponía respeto a su rival (52-46).
La conexión Huertas-Shermadini dio más frutos (58-49) con la máxima renta aurinegra.
Descanso para Gio y vuelta de Bogris que ayudó en defensa, bloqueo y rebote para cambiar a su equipo, ganador por 63-53. Mantenía a raya a su enemigo regional.
Shermadini fuerza una falta y Katzikaris recibe técnica. Huertas anota un tiro libre y Gio dos más de su personal (68-57) a 59 segundos de este tercer cuarto. Ese +10 del 72-62 había que administrarlo sin frenar a Shermadini en los siguientes diez minutos.
Yusta, ahora con Huertas, demolía más a la defensa claretiana. Un gancho de Shermadini, con la fuerza estelar, levantó al público de los asientos y más de lo mismo (78-64). El Granca se descentraba más y Katzikaris tuvo que convocar un tiempo muerto con 80-64, un +16, máxima renta lagunera.
El resto fue sumar una renta de más 20 puntos para reforzar el average general con vistas a empates para ir a la Copa del Rey. Yusta cerraría la cuenta anotadora local con el punto centenario (100-79)..

Ficha técnica
IBEROSTAR TENERIFE 100
HERBALIFE GRAN CANARIA 79
IBEROSTAR TENERIFE (19+28+25+28): Huertas (17), Salin (13), Yusta (22), Díez (7), Shermadini (32) –inicial-, Konate (2), López (3), Lundberg (2), Guerra (-), Bogris (2), Suárez (-) y Gielo (-).
HERBALIFE GRAN CANARIA (26+16+20+17): Radicevic (4), Harper (5), Okoye (16), Shurna (12), Costello (4) –inicial-, Bourosis (10), Santana (4), Rabaseda (-), Burjanadze (12), Paulí (6) y Beirán (6).
ÁRBITROS: Pérez Pérez, Aliaga y Olivares. Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.25) y a Fotis Katsikaris (min.30). Eliminaron por faltas a Shermadini (min.39)
INCIDENCIAS: Santiago Martín. Presenciaron el encuentro 5.100 espectadores.

 

Foto LIGA ACB

 

Shermadini, bastión del Iberostar Canarias ante el Ucam Murcia (85-78)
El gigante georgiano decide con sus acciones en un partido que se enreda hasta el final


Imeldo Bello. La Laguna. 7 de diciembre de 2019.

El Iberostar Tenerife se acercó al ‘Top 8’ de la Copa del Rey con su séptima victoria, en casa ante el Ucam Murcia (85-78). triunfo que se fraguó desde el descanso (40-38) con un Shermadini amo de los tableros y un Murcia que padeció la baja de su estrella Booker. Triunfo coral de los locales ante un rival respondón siempre, que apretó las cifras en el último cuarto. Huertas puso firme a los pimentoneros con el gigante georgiano.

Visita del Ucam Murcia a La Laguna e idea de no pasar apuros. Para ello no había que menguar la producción de su jugador franquicia, el alero Askia Booker, lesionado y baja de última hora (reemplazado por Larentzakis).
Ninguna ausencia que lamentar en el cuadro de casa a la espera del fichaje del pívot griego Bogris.
De entrada, sería Alex Suárez el que se enfrentaría a la zona 1-3-1 planteada por Sito Alonso. En el 9-11 de entrada, hay cinco puntos (un triple) del señalado ala-pívot local.
Otro triple, ahora de Díez, voltearía por primera vez en el choque con un 12-11 (min. 7). Vidorreta (cumplía 500 partidos en la Liga ACB) dirigía sin corbata y aleccionaba a los suyos para no perder concentración en las posesiones largas y malos ajustes defensivos. Luz y Radoncic eran los que más traían en jaque a los laguneros.
El Ucam Murcia variaría atrás con defensa individual y un triple de Lundberg al filo de este primer cuarto: 18-13. Tiempo muerto de Sito Alonso con diez segundos por jugar la penúltima bola…
Jugada que anotaría en triple Eddie a cinco segundos para la primera sirena (18.16) y tiempo de Vidorreta. Ahora sí con la última bola en circulación: Yusta fallaría en la bandeja final.
Segundo parcial de igual decorado hasta que Shermadini se hace fuerte en la zona pintada y 32-27 (min. 16).
 Un parcial de 2-8 preocupó a Vidorreta que cambiaba algo con Lundberg de base. Un mate de Shermadini con arrullo del aro puso el 40-35 a 20 segundos del descanso.
Un triple de Eddie trajo más rebaja en el marcador (40-38, min. 20).
Reanudación del partido con un Iberostar Tenerife que no se arredra y anota con facilidad (50-42, min. 25).
Shermadini era el amo de los tableros sin que Cate le parase. Bandeja del apocado Konaté tras asistencia de Huertas (52-45, min. 26).
Un contragolpe con mate de Lundberg hizo ‘rugir’ al pabellón Santiago Martín (57-47, min. 27) a la máxima renta local.
Aumentó su dominio el Iberostar Tenerife con una mejor lectura de sus posesiones, aunque falló en algunos tiros libres (Lundberg). Con 64-51 se abría el cuarto final.
Y vendrían las aperturas y agobios con el 66-60 del minuto 33. Shermadini penalizaría más al Ucam Murcia con un aro fácil (72-64) con algo más de cuatro minutos y tiempo muerto de Sito Alonso.
De resto, algún que otro arreón del Ucam Murcia, pero con el basket de control de Huertas y yendo al tiro libre, junto a la majuestuosidad de Shermadini fueron los ingredientes para que ola victoria se quedase en casa.

Kyle Hunt se hizo fuerte en la zona y empezó a hacer daño, aprovechando que Shermadini estaba en el banco. Se creció el UCAM Murcia y tras un parcial de 2-10 se puso 66-61 a falta de siete minutos.
Huertas y Shermadini tuvieron que volver a la cancha y fue el georgiano el que puso al final las cosas en su sitio para que la victoria se quedara en casa, como hemos señalado hasta la saciedad.

Ficha técnica
85 - Iberostar Tenerife (18+22+24+21): Huertas (11), Salin (6), Díez (13), Suárez (5), Shermadini (25) –inicial-, Lundberg (7), López (5), Gielo (7), Konate (2), Yusta (1) y Guerra (3).
78 - UCAM Murcia (16+22+13+27): Luz (10), Townes (8), Eddie (16), Cate (4), Radoncic (3) –inicial-, Rojas (2), Tumba (-), Larentzakis (9), Sakota (8), Lecomte (4) y Hunt (14).
Árbitros: Conde, Serrano y Mendoza. Señalaron técnica a Salin (min.35) y eliminaron por faltas a los visitantes Townes (min.37) y Hunt (min.37).
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.511 espectadores, según datos facilitados por el club.

 

 

 

 

 

Foto ACB. Emilio de Cobos.

 

El Iberostar Tenerife saca su ‘instinto asesino’ en el epilogo (94-89)
El vicecolista Betis dio guerra siempre y se ‘eclipsó’ con el arreón final de los locales con Salin y Yusta
 

 

Shermadini (24 puntos, 11 rebotes, 35 de valoración), imparable bajo los tableros



Imeldo Bello. La Laguna. 24 de noviembre de 2019.

El Iberostar Tenerifer sufrió de lo lindo y recurrió a su ‘instinto asesino’ y experiencia para ‘liquidar’ a un correoso y batallador Coosur Betis (94-89). Clase de control final mental y defensivo en un toma y daca final. Salin y Yusta estuvieron certeros en ese deseen¡gnio final para que los aurinegros sumasen la sexta victoria de a la liga regular. Gio Shermadini, con una doble figura (24 puntoas y 11 rebotes), resultó imparable bajo los tableros.

Esto le pone cerca el acceso a la Copa del Rey (8 ó 9 triunfos) de Málaga en febrero.

El cuadro lagunero se medía a un Coosur Betis asequible, pero con el respeto debido a los de Curro Segura pese a su condición de vicecolistas. Los bélicos venía con la baja de K C Rivers (alta de Nacho Martín), que se fue al Zalghiris Kaunas. Se jugaba por primera vez esta campaña en casa en horario de las doce del mediodía en adelante, lo que cambió los hábitos a todo el mundo. Y con un pabellón Santiago Martín con todo el taquillaje vendido. en el partido número 500 en la Liga ACB.
Partido que se abre con un Iberostar Tenerife que anota un 4-0 tras una triple de Díez, aunque le da réplica su rival enseguida.
El mismo Díez con otro triple y Shermadini contribuyeron a otra escapada de los locales (11-7, min. 7). Whittington ere la pesadilla bélica con 9 puntos de los 12 de los suyos. Shermadini auparía a los de Vidorreta con una canasta fácil (13-12, min. 7). Las aperturas de marcador vendrían hasta que Lundberg dejó su sello (18-15, min. 9).
Un tiro largo de Yusta puso contra las cuerdas all Betis a poco de acabar este primer cuarto (21-17), aunque con una diferencia exigua.
Segundo parcial con similar decorado y un Coosur que seguía inquietando lo suyo ante la endeblez defensiva de los de casa, algo atascados delante.
Y llegaría el primer empate de los visitantes a 27 a seis minutos para el descanso. Preocuparía Vidorreta para retornar al juego a Díez por Yusta. Un 7.2 comandado por Shermadini da un estirón al CB Canarias (34-29).
El viejo conocido Petite Niang recortaría con un ‘2+1’ y 40-37 a 22 segundos del descanso. Tiempo muerto de Vidorreta para idear la estrategia con la última bola de esta fase.
El triple final de Huertas saldría fuera del cesto. Un ‘+3’ (40-37) con que retirarse al descanso los dos rivales.
Reanudación en la que la sociedad Shermadini-Lundberg daba sus frutos con un 50-46 en un lugar de total equilibrio de nuevo en el marcador. Y reacción verdiblanco con un 53-57 por lo que Vidorreta se fue a un tiempo muerto para hacer reaccionar a sus pupilos. El Betis se envalentonó y se lo creyó para pasarle la presión a los aurinegros.
Momento culminante para el Betis con un 55-64 al borde del fin de este tercer parcial. Vidorreta se fue a otro tiempo muerto. Dos tiros libres terminales de Borg arruinaron más a los de La Laguna con nueve puntos en contra de cara al último cuarto (57-66).
Una presión añadida para el quinteto canarista, pero un triple de Salin abrió una recuperación posible con un 66-71 y el “Sí se puede1 se pregonaría entre las gradas a algo más de siete minutos del final. Un triple de Salin y un contraataque de Yusta puso el apretado 71-73 a siete minutos para el final. Tiempo muerto de Curro Segura para que el Betis no se fuera del choque.
Otro triple de Salin para apretar más: 74-76. El Betis no andaba de brazos cruzado y era arengado por su entrenador: 74-78.
Presión defensiva en toda la pista,pero los aurinegros no se rendían para defender mejor aún con un pabellón lleno. Yusta recuperó un balón de oro atrás. Aunque continuaría el calvario para el Iberostar Tenerife. Recurriría a la presión ambiental, a la defensiva, al control y a su ‘instinto asesino’ para ‘liquidar’ en el suspiro final a los bélicos. Claves las acciones de Yusta y Salin en este epílogo con tiros libres y canasta fácil para certificar el 94-89. Con un toma y daca final en el que el Betis se descentró por completo.


Ficha técnica
Iberostar Tenerife (21+19+17+37). Huertas (12), Salin (14), Díez (16), Shermadini (24), Suárez (3) –inicial-, López (3), Lundberg (4), Yusta (16), Gielo (2) y Guerra (-),

Coosur Real Betis (17+20+29+23). Sipahi (8), Conger (10), Slaughter (2), Whittington (22), Enechionyla (1) –inicial-, Oliver (3), Borg (13), Niang (8), Almazán (2), Martín (14) e Izundu (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y García González. Eliminaron por faltas a Izundu (min.32).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. ante 5.037 espectadores, según datos facilitados por el club.


 

 

Foto ACB.  Emilio de Cobos

 

Huertas acude de nuevo al rescate del Iberostar Tenerife (85-82)
Arreón final del San Pablo Burgos y el base paulista, con dos tiros libres, a cinco segundos, decide el partido



Imeldo Bello. La Laguna. 9 de noviembre de 2019.

El Iberostar Tenerife sumó la quinta victoria con la visita del San Pablo Burgos (85-82), en un choque trabajado y controlado. Shermadini y Yusta asumieron mucha responsabilidad en el bando aurinegro para amasar una diferencia que fue suficiente en los momentos finales, cuando apretaron los burgaleses, a la desesperada. Y con Bassas y Benite llegaron a recortar a un 83-82, hasta que el base paulista Huertas, de nuevo, acudió al rescate del Iberostar Tenerife. Anotó dos tiros libres determinantes para el 85-82 final. Mc Fadden falló la última bola (triple).

Duelo ante un rival directo, el San Pablo Burgos, que traía en sus filas a dos ex canaristas, casos de Bassas y McFadden como directores de juego. En el Iberostar Tenerife se venía con la etiqueta de invicto a domicilio y el error en casa de ser batido ante el Bilbao. Precauciones contra los burgaleses, de capa caída, con tres derrotas en cadena en las últimas fechas.

Envite que se apertura con un Iberostar Tenerife que con 5-0, triple de Díez, apuntaba alto. Mc Fadden, no Bassas, estaba en el primer cinco burgalés. Pero un mate de Huskic empataba a cinco y colocaba al Iberostar en la tierra… en su sitio. Fitipaldo volteaba por primera vez (7-9) al no haber tensión defensiva en el rival y Huskic remataba la faena (7-11). Triple por fin de Salin y a  defender con permiso de McFadden (10-14, min. 6).
Con 15-17 operó el primer tiempo muerto del partido (Vidorreta con casi tres minutos para acabar este primer parcial y mucho que mejorar en las filas locales. Duelo de anotadores entre Díez (Canarias) y Fitipaldo (San Pablo Burgos)..
Debut en casa de Kanoté con poco margen para lucir en este parcial, ni para variar el exiguo y ajustado tanteo (15-17).

Un 2-5 hace tomar impulso a los visitantes con una mejor lectura del juego. Un triple de Lundberg mete en la partida a los de casa (23-24).
Un mate de Shermadini da alas a los aurinegros para un 30-26 y posibilidad de tomar más el control del marcador a cinco minutos para el descanso. Marcelihno Huertas estaba a medio gas y con poco aporte. Alex López llevaba la manija del juego local.
Un triple de Salín con tiro libre adicional confirma el buen momento de los de Vidorreta (33-26 a cuatro minutos para el descanso). Un parcial de 10-2 en un minuto. Mate posterior de Santi Yusta, que hace más ‘pupa’ a los de Peñarroya (36-26) y triple del mismo Yusta (39-26) y 16-2 de parcial. Reacción burgalesa para maquillar el escore con un 39-33 al descanso.

Toma y daca tras la reanudación.  Benite traía por camino de la amargura a los aurinegros para recortar a un 47-44.
Shermadini metería en tres personales a Huskic, relevado en el minuto 25 (49-44). Un mate del georgiano puso firme al San Pablo Burgos. Bajón visitante para dar con el 62-50 a poco del minuto 30.
Shermadini y Yusta llevaban la voz cantante en todo esto junto a Salin.
Ultimos diez minutos con el pívot georgiano pujante con un ‘2+1’ (65-52).
Yusta también aportaba en esta irrupción del Iberostar Tenerife (70-59). Ganaba sin depender de Huertas, sólo dos puntos y fiel en dirección y temple del juego. Peñarroya se enfadaría con la triplete arbitral y técnica. No metería el tiro libre Lundberg con un 70-61 (min. 35).
Cinco minutos de órdago y  con Huertas fresco para llevar la manija hacia la quinta victoria contra un rival directo en la lucha por la Copa del Rey (73-63 a 4.50 para el campanario final).
Y vino el arreón del San Pablo Burgos con una defensa en toda la pista. Bassas recortó con un 83-80 en el epílogo. Una falta antideportiva le pudo costar el partido al Iberostar Tenerife posteriormente. Benite anotó dos tiros libres (83-82), y en la posesión de medio campa, el San Pablo marró. Vidorreta le otorgó la opción de anotar a Marcelinho Huertas. héroe la semana pasada en Madrid (Estudiantes). Le hicieron falta en la presión burgalesa. Dos tiros libres que no fallaría a más de cuatro segundos para la sirena (85-82). Tiempo muerto luego de Peñarroya para otorgar la última posesión al jugón Thadd McFadden. No anotaría para acabar con el suspense y la quinta victoria en el casillero.

Ficha técnica

 

85. Iberostar Tenerife(15+24+23+23): Huertas (9), Salin (14), Díez (5), Suárez (6), Shermadini (22) –inicial-, Konate (-), López (8), Gielo (-), Atkins (-), Guerra (2), Yusta (14) y Lundberg (5).
82. San Pablo Burgos (17+16+17+32): Fitipaldo (7), McFadden (9), Tokoto (9), Clark (19), Huskic (8) –inicial-, Benite (16), Lima (-), Bassas (12), Vega (-) y Barrera (2)
Árbitros: García González, Sánchez Sixto y Alcázar. Señalaron técnica al entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, en el minuto 34.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 5.021 espectadores, según datos facilitados por el club.

Foto ACB

 

Huertas decide otro ‘cara o cruz’ a cuatro segundos para el finiquito (72-74)
El base paulista anota para acabar con la imbatiblidad del combativo Movistar Estudiantes en su feudo


Imeldo Bello. Madrid. 3 de noviembre de 2019.

El Iberostar Tenerife repitió el 'cara o cruz' de la visita del Kirolbet Baskonia, pero esta vez en la pista del invicto en ella, Movistar Estudiantes (72-74). Fue más listo e intenso en el minuto final, donde Huertas, a cuatro segundos, decidió una contienda para olvidar, pero emocionante. El local Brizuela marró la última bola de partido y no le salió el triple. Lo mejor es el resultado para los canaristas, aún en recorrido de mejora. Además de que siguen imbatidos fuera de La Laguna.

Oportunidad para el Iberostar Tenerife de recuperarse del ‘cara o cruz’ adverso, ante el Kirolbet Baskonia (78-79), ahora  contra un Movistar Estudiantes exitoso en su última salida (62-67 ante el Unicaja Málaga a domicilio). Momento para el debut del alero Konaté, además.
Los estudiantiles estaban invictos en el WiZink Center, otro dato a considerar. Dzikic, su nuevo preparador, contaba con muchas opciones atacantes, por lo que iba a ser complicado.
El envite comenzó con la sorpresa del temporero Alex Suárez de salida y con un triple (2-5). Arteaga adelantó a los escolares con un mate (9-5) tras un 7-0.
Duelos Shermadini-Arteaga y Giedratis-Suárez. Díez sacaba ganancias de pescadores  junto a un triple de Salin (11-12, min. 5).
Por cierto, que el preparador local, Aleksandar Dzikic, se salía de la norma o moda de lucir americana y corbata. Iba descamisado y con una chaqueta sport.
Un triple de Huertas impulsa al 15-21 (min. 7) en claro bajón estudiantil.
Alex López recambia a Huertas en el bando de Vidorreta, lo mismo que Guerra a Shermadini y Atkins a Suárez. Un triple de Dangubic encaje el marcador 22-23 a 27 segundos del final de este primer cuarto. Tiempo muerto de Vidorreta, mientras y se quita la corbata por el calor en el palacio madrileño. Juego insulso para dar con exiguo 22-25 para el Iberostar Tenerife al final de estos primeros diez minutos.
Momento y primera canasta de Konaté en las filas canaristas (28-31) al minuto 16 en pleno escenario de toma y daca. Un contraataque de Pressey colocó el 30-31 y avisó a Vidorreta de la relajación defensiva de los suyos con ese error. Convocatoria de tiempo muerto a 2.10 para el descanso y mucho que mejorar. Hierrezuelo la toma con el CB Canarias y hay técnica para Vidorreta.
Muchos errores por los dos lados, todo sea de paso…
Huertas anota pero el local Pressey sorprende con una triple (33-34). Tiempo muerto final con cuatro segundos para el entreacto. El base estudiantil se juega la última bola con un uno por cero, parado en falta con el tiempo a cero (al final conceden un segundo de más). Consulta al ‘instant replay’. Dos tiros libres tras el fao de Atkins y 35-34 al intermedio. Partido malo e igualado.

Vuelta al juego con dos equipo intentando mejorar. Arteaga marca su músculo en la zona y pone el 46-44. Shermadini empata con 1/2 tiros libres.
El canterano del Real Madrid intimidaba lo suyo a Guerra, también con altura. Yusta pone uno arriba a los canaristas, pero dos triplee estudiantiles frustran a los laguneros (54-49, min. 29).
Tiros libres de Lundberg para recortar a 16 segundos para el minuto 30 (54-51). Tiempo muerto de Dzikic. Pero no cambió nada.
Con este tanteo mínimo de tres puntos, los últimos diez minutos olían a cara o cruz.
Más intento el cuadro del serbio Dzikic con un 61-55 tras dos tiros libres de Brizuela, lo que se antojaba peligroso para los casi siete minutos que restaban. El Iberostar Tenerife tenía que salir de su juego anodino.
Un triple de Díez recorta y mete en el partido a los aurinegros (61-58).
Palacios da empaque a los de casa con un tiro largo (63-58). Triple de Salin para marcar el 64-62 y remangar más los pantalones a sus compañeros. A lo que se añaden dos tiros libres de Huertas (64-64). Y todo llevaba camino del aludido cara o cruz.
Presión del Estudiantes en toda la pista y de su Demencia. Huertas saca la posesión como puede. Shermadini anota dos tiros libres a 3-1º5 y suma al 66-66.
Pérdida de Lundberg a 2.44 y cabreo de Vidorreta, que se va a un tiempo muerto.
Continuaron los errores, pero no en Díez (66-68). Pérdida posterior de los estudiantiles a 1.49. Bola clave, que Huertas transforma en dos tiros libres (66-70) a 1.30 para el final. Tiempo muerto de Dzikic, que con la pizarra da la directriz final en un partido muy apretado en todo momento.
Un triple de Kadji enciende el pabellón madrileño (69-70). Siguiente bola con triple errada de Díez y en el rebote lo gana con falta sobre Lindberg: anota dos tiros libres, menos mal (69-72) a menos de un minuto. Suspense y emoción final. Brizuela iguala con un triple a 28 segundos (72-72). Tiempo muerto de Vidorreta.
Huertas congela y anota a cuatro segundos (72-74). Tiempo de Dzikic a tumba abierta en busca de la prórroga o un triple ganador. A defender la última jugada en el Iberostar. Triple fallido de Brizuela y rebote para los canaristas. Victoria agónica en un partido malo de solemnidad (72-74).
La victoria del Iberostar Tenerife en Madrid le permite mantenerse invicto a domicilio con tres triunfos en tres salidas, mientras que el Movistar Estudiantes sufrió su primera derrota de la temporada como local.

 

Ficha técnica


MOVISTAR ESTUDIANTES (22+13+19+18): Arteaga (10), Brizuela (12), Sola (3), Pressey (15) y Kadji (16) - quinteto inicial- Vicedo (5), Palacios (4), Dangubic (4), Dukan, Scrubb (3) y Giedraitis.
IBEROSTAR TENERIFE (25+9+17+23): Huertas (18), Dani Díez (9), Alex Suárez (6), Shermadini (11) y Salin (9) - quinteto inicial- Alex López (2), Guerra (3), Yusta (3), Lundberg (10), Atkins (1) y Konate (2).

 

ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas.
INCIDENCIAS: Wizink Center de Madrid ante 8.445 espectadores.


 

 Foto ACB

 

Un cara o cruz para el Baskonia (78-79)

La insistencia de Huertas se topa con los tiros libres finales de los vitorianos y el control reboteador ante el Iberostar Tenerife


La Laguna. 27 de octubre de 2019. Imeldo Bello.


El Iberostar Tenerife no sacó adelante la visita del potente Kirolbet Baskonia por poco (78-79), y por más que lo intentó. Un duelo muy equilibrado hasta el final y que se decidió en los pequeños detalles. Los tiros libres finales y el control del rebote penalizaron a los canaristas para verse superados por un equipo con talento y mucho físico. De nada sirvió la lectura y control del base local Huertas o el acierto interior de Shermadini. Los de Perasovic supieron currarse la victoria hasta el rush final.

Vuelta a casa tras la doble salida triunfal (Baxi Manresa y KK Monr) y a la espera de ver o no el debut del relevo natural al ‘fugado’ Singler (Konate, con pocas opciones), los canaristas sabían de la complejidad para derrotar al europeo Kirolbet Baskonia, el ‘outsider’ clásico a los grandes del basket español. Vela Perasovic, su entrenador, iba a trabar la contienda a los de Vidorreta en toda la regla con sus poderes. La novedad fue ver el partido por el cubo central, un especie de VAR (Instant Replay).


El partido arrancó con un escenario en el que los locales tardaron minutos medio en anotar (Díez) con un 2-4. Un triple de Henry hizo daño (4-7). Salin replicaría tras un balón rebañado por Díez para meter a los locales en la contienda, junto a otro tiro largo de Díez (10-9).

Primera polémica con el Instant Replay en una intencionada a Salin sobre su rival, que supone el 10-12 con dos tiros libres. Un triple de Huertas pone a los aurinegros por delante con un 13-12 (min. 7). Alex López relevaría al brasileño tras un tiempo muerto de Vidorreta para casi tres minutos de este parcial.  Y entraría la ‘segunda unidad’ del CB Canarias para mantener el tipo com un 14-16 a más de un minuto para el primer diez. Dos tiros libres de Atkins dieron la delantera a los de casa (18-16) a 19 segundos para el minuto décimo. El blasonista Henry, como dos tiros libres dejaría las tablas a 18 en este parcial. El Canarias marraría la última bola en juego.
Segundo cuartos en el que el encopetado Henry daba la lata, pero Shermadini (8 ountos) era el amo de la zona pintada.
Un mate de Lundberg avisa a los alaveses, aunque dominaban éstos (23-24). Y el duelo se mete en una dinámica de toma y daca. Un 31-36 estira la diferencia para los de Perasovic con Garino y Henry como baluartes. Lleva a un tiempo muerto de Vidorreta a 2.54 para el descanso. Cinco puntos de margen para el Baskonia al entretiempo (33-38), lo que dejaba todo en lo alto.

Vuelta al juego en el pabellón Santiago Martín. El Iberostar Tenerife que con un triple de Huertas apostaba máximo (39-43) a poco de reanudar. Un parcial de 9-6) provoca un tiempo muerto a Perasovic tras la canasta de Huertas a 4.31 para el final de este tercer cuarto. El pabellón ‘resucita’ en un clamor para los locales, muy espoleados por ello. Huertas sería el héroe de la remontada con un 52-49 con la afición arreando contra los vitorianos. Una triple de Lindberg motiva a los locales (57-55).
Un codo a codo, que con el crono casi a cero, desnivelaría Díez con dos tiros libres para el Iberostar Tenerife (61-60).
Restaban unos diez minutos con el triunfo en el alambre y órdago a la grande al jugarse las cartas cualquiera de estos equipos. Atkins entraría en la cuarta falta. Una antideportiva visitante seria para 1/2 tiros libres de Alex Suárez y una entrada de Huertas (64-64).
Garino y Henry daban guerra junto a Shengelia. Faltaban ocho minutos para el desenlace.

El fajador Shermadini

Un cara o cruz final, con una defensa dura de los laguneros y Shermadini se faja con toda la altura contraria para poner el 68-67 desaprovechando un tiro adicional. Mal el Kirolbet delante y entrada de Huertas, que no perdona a su ex equipo. Un 70-67 a 6.19 para el final, con tiempo muerto de Perasovic. Gritos de MVP para el gigante de Georgia…
Huertas controla el timing en esta recta final contra Vidoza. Jugaba la segunda unidad canarista con errores varios (Guerra con los tiros libres). El más tres se mantenía con Huertas de jefe y 72-67 tras una entrada suya a cuatro minutos y medio.
Se acercó el Iberostar Tenerife, pero un 2+1de Henry le penalizó en el epílogo, junto al escaso control de los rebotes y los tiros libres de los alaveses terminaron de derrotar al Canarias por la mínima (78-79), pero derrota al fin y al cabo.

Shengelia, en esta recta final, sacó sus “galones” y logró una canasta y un rebote muy importante para llegar a los instantes finales igualados y que se decidiera en un cara o cruz. 

Henry, uno de los mejores del Baskonia, anotó dos tiros libres a falta de 36 segundos (76-79), Dani Diez puso el 78-79, falló Shengelia y luego Huertas para terminar el choque con ese 78-79.



Ficha técnica

IBEROSTAR TENERIFE 78 (18+15+28+17): Huertas (22), Salin (8), Díez (12), Suárez (1), Shermadini (16) –inicial-, Lundberg (9), Yusta (5), López (1), Atkins (4), Guerra (-) y Gielo (-).

 

KIROLBET BASKONIA 79 (18+20+22+19): Henry (24), Slauskas (1), Garino (21), Shengelia (20), Fall (8) –inicial-, Vildoza (3), Janning (-), Diop (2), Shields (-) y Polonara (-).



ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Oyón y Baena. Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, en el minuto 5 de partido.



INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.033 personas, según datos facilitados por el club.

 

 Foto ACB

 

Primera en casa y con apuros (90-78)
Un magistral arreón en el último cuarto le basta al Iberostar Tenerife contra el luchador Obradoiro

Shermadini, con 19 puntos y ocho rebotes, junto a Huertas y Singler, bastiones en la conquista lagunera



La Laguna. 12 de octubre de 2019. Imeldo Bello

El Iberostar Tenerife sumó el primer triunfo casero (90-78) con un último cuarto magistral (27-18) de Shermadini, Salin y el base Huertas para desarbolar a un luchador Obradoiro. Los gallegos dieron un gran quebradero de cabeza a la defensa local y aguantaron estoicamente hasta el epílogo cuando surgió el arreón vital para los aurinegros.

Visita del Obradoiro a La Laguna con hambre de puntuar en el bando local en esta cuarta fecha de la LIga ACB. Oportunidad clara para los locales sin bajas (sólo la definitiva de Pablo Aguilar de forma pactada) en fase de acoplamiento. Moncho Fernández, preparador santiagués, iba a trabar la contienda con sus defensas alternativas para confundir al rival. Partido con dos rivales obsesionados con la victoria.

El duelo se abrió con un 0-4 obradoirista sin que los quintetos atinaran en sus acciones. Alex Suárez era la sorpresa en el primero local por Atkins. Un triple de Salin volteó a un 5-4. Calloway leía mejor el partido que Huertas. Shermadini se motivaba en la zona pintada.
Suárez, con dos tiros libres, marcaba la primera diferencia canarista en el choque (9-6, min. 4). Un tiro libre (técnica al Obradoiro) y un triple de Huertas llevaban al 13-8. Calloway recortaría a un 15-13. Kravic dominaba la zona pintada con suma facilidad para lograr un 20-18 y alarmar a Vidorreta, que pedía el primer tiempo muerto para aclarar las ideas a los suyos.
Alex López llevaría la manija en este tramo final de cuarto con el margen más que apretado (24-22).
Vuelta al juego con el segundo parcial y debut del tirador griego Vasileadis, viejo conocido de la parroquia local (no luciría). Un tiro triple abierto de Singler puso el 33-27 (min. 23) con desconcierto gallego incluido.
Con el buen acierto de Lundberg y Singler, el Iberostar Tenerife se afianzaría con un 39-32 al filo del descanso, mejorando el trabajo atrás. Batallador este Obradoiro complicaba la situación en un encuentro fue y obtuso,
Un triple de Sasu Salin rentó dividendos al cumplirse el entreacto (44-34), máxima renta aurinegra de todo el partido y que había que administrar de cara a los veinte minutos restantes de juego.
Poderío dentro de Shermadini que carga en falta al bastión obradorista Kravic (46-37, min. 21).
Un parcial de 3-10 maniató a los laguneros en otro bajón en ataque (min. 24 y 49-47).
Dos triples de Muñoz (55-55) avisaría de la urgencia al Iberostar Tenerife, con mucho que mejorar en defensa. Si no se aplicaba en ello, el cuadro de Vidorreta lo iba a pasar mal. Singler acudiría al auxilio con una canasta corta (61-55, min. 28).
Fernández sacaría a su segunda unidad, reservando a los titulares y el marcador seguía apretado y en un brete.
Pozas, con dos tiros libres, lo complicaría más a poco del minuto 30 (61-60). Un robo de balón y salida en uno contra uno de Lindberg aumentaría la diferencia para los de casa (63-60).
Diez minutos finales de órdago a la grande.


Fue en el tramo final del partido cuando el conjunto tinerfeño empezó a marcar diferencias. Vidorreta puso en cancha a Salin y Lundberg en busca de buscar una mayor amenaza exterior, pero no lo consiguió, mientras que Kravic andaba a sus anchas en la zona local y después de un marcador de 70-63, dos canastas del propio Kravic situaron a su equipo en un igualado 72-69, a seis minutos para el final.
Fue el momento del cambio. El equipo insular, bien dirigido por Huertas, empezó a marcar diferencias y se aprovechó de esas dudas que tuvo el rival tanto en ataque como en defensa.
El Iberostar Tenerife ajustó algo más en defensa, mientras que en ataque intentaba no precipitarse. Un 2+1 de Dani Diez y dos canastas de Marcelinho Huertas dieron la estocada definitiva a un rival que ya con un 82-73 se vio incapaz de dar la vuelta de nuevo al partido, y al final 90-78 y primer triunfo en casa del conjunto lagunero.

Ficha técnica
90. Iberostar Tenerife (24+20+19+27). Huertas (14), Salin (13), Díez (8), Suárez (2), Shermadini (19) –inicial-, Lunberg (11), Gielo (-), López (2), Singler (16), Guerra (5) y Atkins (-).
78. Monbus Obradoiro (22+12+26+18). Calloway (2), Magee (12), Muñoz (8), De Zeeuw (7), Kravic (18) –inicial-, Brodziansky (10), Daum (7), Czerapowicz (12), Pozas (2) y Vasileiadis (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Merino. Señalaron técnica al entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, (min.5).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 4.496 espectadores, según datos facilitados por el club.

 

 Foto LIGA ACB

 

Sergio Llull castiga sin premio al bravo Iberostar Tenerife (71-76)

Dos triples suyas en el epílogo echan abajo la reacción de los locales, que tutearon a un campeón venido a menos




La Laguna. 5 de octubre de 2019. Imeldo Bello

El Iberostar Tenerife lo intentó todo ante el poderoso y todo ganador Real Madrid (71-76). Tres jornadas de liga y el triunfo le es esquivo en casa. Esta vez los blancos sufrieron en un pabellón lleno. Un juego táctico y feo, decidido en el epílogo con los pequeños detalles. O sea, dos triples de Sergio Llull, que echaron por tierra todo el trabajo aurinegro para dar la sorpresa.

Partido con lleno hasta la bandera y ganas de hacer una heroicidad por parte del Iberostar Tenerife, en el que reaparecía Kyle Singler, aunque aún sin Pablo Aguilar (muñeca dolorida), mientras que los blancos sin Carroll (baja toda la semana por un  esguince cervical) venían a imponer su estilo y potencial. Idea de competir hasta el final en las filas de Vidorreta en una tercera jornada de la ACB, mejor para ir a la sorpresa contra el potente y archicampeón blanco.

La contienda se abrió con un decorado en el que Fran Guerra se emparejaba con Tavares. Asistía a Atkins para el primer enceste, que replicó el caboverdiano con un mate (2-2).
Un triple de Salin adelantó más a los locales. Shermadini entraría por el bravo Guerra con 8-6 (min. 5). La defensa de Vidorreta provocaba muchos errores de pase a los blancos, imprecisos y poco entonados en ataque. Un triple de Lundberg lleva al primer tiempo muerto de Laso (min. 7).
Un mate de Garuba en contragolpe y un triple de Campazzo espabilan al Madrid (11-18), que gestiona una renta de +7 en este primer cuarto.
Segundos diez minutos con un Iberostar Tenerife que seguía detrás en el marcador con Singler atinado, pero en el ataque estático favorecía al Madrid con Llull de base.
Singler acerca con una entrada fácil (17-21, min. 13).
Partido disputado pero no vistoso con las defensas intensas. Un 21-24 reflejaba la súper igualdad. Santi Yusta sería el que empataría 30 a algo más de dos minutos para el descanso. Pese a los errores, el partido seguía vivo y con incertidumbre: 32-35 a 1.07 para el entreacto. Shermadini ni da su brazo a torcer y un triple de Taylor desmoraliza a los de casa a poco del reposo (34-38). Ultima bola para Lundberg que resulta en baldío.
Una primera parte de juego poco vistoso, mucha defensa y ritmo controlado por el Madrid desde Campazzo.

A dar un cambio

Y vino éste de la mano de Marce Huertas con un mejor ritmo y una triple seguido de una canasta fácil de Shermadini (45-41, min. 24) y tiempo muerto de Laso para sofocar esta bajada de sus pupilos. Un triple de Randolph mete a los merengues en el juego, como no iba a ser de otra forma…Duelo poco vistoso de nuevo y de mucha estrategia, pero poco acierto delante.
Un triple de Campazzo incentiva a sus compañeros  (48-47, min. 27). Un triple de Yusta replica y hace creer en triunfo al CB Canarias (51-47, min. 28).
Vidorreta confiaba la dirección y disciplina táctica de Huertas. Fran Guerra aportaba un tiro libre más (52-47) en la máxima ventaja local de todo el partido al borde del tercer cuarto. Parcial de 2-5 para el Real Madrid, y una canasta de ventaja para el Iberostar Tenerife.

Ultimos diez minutos de órdago a la grande. Los canaristas seguían en el toma y daca, tratando de tú a su potente rival. Suárez se atrevió con un triple a su ex equipo y 61-59 en un convite de hiper equilibrio a más no poder. Vidorreta retorna a Huertas y Yusta al juego. Un mate de Mickey hace daño a los laguneros (63-65), pero con más de seis minutos por jugar. Laso apostaba por su segunda unidad junto a Llull. Un cara o cruz.  Gancho de Shermadini que empata a 65 a cinco minutos para el final.
Esto se iba a resolver en los pequeños detalles. Una asistencia de Huertas a Shermadini sirve de poco con un triple de Taylor (67-68, min. 37).
Tavarez provoca un ‘2+1’ a 2.17 para la sirena, lo que resultaría matador (67-70). Salin recorta a 1.46 (69-70). LOos blancos yerran la siguiente bola, no así Shermadini a aro pasado con asistencia de Singler (71-70 a 1.18 para el milagro) ‘Sí se puede’ … coreaba la parroquia local y un tiempo de Laso puso en aviso a sus jugadores y sus titulares. Más de un cara o cruz este desenlace emocionante. Triple de Llull a 57 segundos (71-73). Huertas se recrea con la bola y falla. De nuevo un triple de Llull decide ya a 22 segundos (71-76) Tiempo muerto de Vidorreta para un último arreón que no pudo ser.

 

Ficha técnica

IBEROSTAR TENERIFE 71: Huertas (6), Salin (5), Díez (4), Atkins (7), Guerra (5) –inicial-, Lundberg (5), Yusta (8), Suárez (3), Gielo (-), Shermadini (20), López (-) y Singler (8).
REAL MADRID 76: Campazzo (8), Rudy Fernández (8), Deck (6), Garuba (2), Tavares (5) –inicial-, Causeur (5), Randolph (3), Laprovitola (-), Reyes (3), Llull (19), Mckey (11) y Taylor (6).
ÁRBITROS: Peruga, Bultó y Lucas.
INCIDENCIAS: Pabellón Insular Santiago Martín. Presenciaron el encuentro 5.211 espectadores.
 

 

Foto LIGA ACB

 


El nuevo Iberostar Tenerife ‘pincha’ en casa ante el Betoret Bilbao (67-81)

Los de Txus Vidorreta evidencian aún falta de conjunción y escaso tiro exterior para sorprender a su rival





La Laguna. 25 de septiembre de 2019. Imeldo Bello


El Iberostar Tenerife cayó en casa ( 67-81) ante el reaparecido en la ACB, Betoret Bilbao, que marcó más timing o dominio del juego y frenó a un cuadro local lejos de conjunción y nuevos ajustes en su re novadísimo plantel. Altibajos, defensa, pero falta de tiro exterior delante, suspensos en los que incurrieron los de Vidorreta en este debut aciago ante el propio público.

Acababa el rodaje y primer partido ante el recién ascendido Betoret Bilbao, club que bien conocían Vidorreta y el debutante Huertas. Los de Mumbrú volvían con mucha hambre de gustar y ganar. Los locales exponían buenas sensaciones de irse conjuntando tras el súper cambio registrado este verano. Aunque con las bajas de Pablo Aguilar más Singler y la duda del combo Alex López se disipó en el calentamiento.

Partida que se apertura con un Iberostar Tenerife que anotaba al minuto y medio con bandeja de Marie Huertas. Salin, Rielo, Díez y Shermadini completaban el primer quinteto.
Los hombres de negro volteaban con triple inaugural y mate de Boutelle (2-5). Falta de tensión defensiva en los locales para encajar un 5-10 al minuto cinco.
Huertas y Shermadini recuperan a los canaristas con un 8-10. Un triple de Liundberg empata a 14 y provoca el primer tiempo de Mumbrú tras encajar un 6-4. Final de este primer cuarto con 14-17 y un Díez que espabilaba en las filas de casa con seis puntos y captura de rebotes.

Segundo cuarto para debutar Santi Yusta en el Iberostar Tenerife con -7 en el marcador (14-21), por lo que retaguardia no andaba tensa, sino imprecisa siendo Brown y Kilboka los que daban jaqueca a los aurinegros.

Rouselle, base bilbaíno, le ganaba el timing a Huertas (9 ountos) en el envite (18-26). Un 8-0 de parcial con dos tiros libres de Huertas y un tiro de campo de Lundberg
 (26-26) meten al Canarias en el partido a poco del descanso. Shermadini voltearía por fin a más de un minuto para el entreacto (28-26). Una entrada de Marcelinho materializaría un parcial de 12-0 a los de negro (30-26) y otro tiempo de Mumbrú.
Concurso final de triples entre Salin y Boutelle para dejar el segundo cuarto con un mínimo 35-34 y pocos puntos en cada canasta.
Reanudación de partido en donde un triple del bilbaíno Sulejmanovic aupa a los hombres de negro (37-39). Con tablas a 41 al minuto 24, debutaría Alex López para rotar a Marce Huertas.
Con todo en el aire y defensa a raudales continuaba esta batalla con Shermadini y Huertas de líderes por parte local, mientras que Boutelle traía de jaqueca a los de casa. Un 6-14 con bloqueo de los de Vidorreta (min. 29) reunió a un corrillo o tiempo muerto tras la debacle de un 47-55.
Diez minutos finales para evitar la primera derrota de la campaña en las huestes del Iberostar Tenerife, que adolecía aún de puesta en conjunción de su renovado plantel, y ausencia de tiro exterior (triples) su gran baza de siempre, que le dio fama y reputación en sus logros.
Gancho de Shermadini para colocar un 58-67 a 5.50 para el final. Tiempo de Mumbrú para frenar las embestidas locales.

No mejoraron las cosas. Fallaba una y otra vez el cuadro local, excesivamente dependiente de la producción Huertas- Shermadini. Castigó la nula aportación de Lundberg, Salin y Yusta el preparador Vidorreta dando entrada a falta de 5:50 minutos al vinculado Alberto Cabrera, y lo cierto es que, poco a poco, Iberostar limaba las diferencias (65-71, 37’), aunque Brown, con un impecable 4/4 en triples, y Bouteille, con su 24º punto, dieron aire de nuevo a los suyos (65-76, 38’), que controlaron el partido sin problemas hasta el final (67-81).

 

Ficha técnica

 

67. Iberostar Tenerife (14+21+12+20): Huertas (21), Salin (6), Diez (8), Gielo (0), Shermadini (23) - cinco inicial-; Lundberg (0), Yusta (2), López (0), Guerra (4), Atkins (3), Cabrera (0) y Suárez (0).

81. Retabet Bilbao (17-17-21-26): Rousselle (5), Bouteille (27), Martínez (8), Kulboka (6), Balvín (6) -inicial- ; Brown (18), Sergio Rodríguez (0), Schreiner (5), Cruz (0) y Lammers (6).

Árbitros: Conde, Araña y Sánchez Benito.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 6.061 espectadores

 

Foto CB Canarias

Marcelinho Huertas asume el nuevo rumbo del CB Canarias

VIDEO

Santa Cruz. 24 de septiembre de 2019.

Marcelinho Huertas fue presentado este martes, a un día de que comience la Liga Endesa para el Iberostar Tenerife como jugador aurinegro.
El brasileño, uno de los fichajes estrella para esta nueva temporada, quiso “agradecer al club todo lo que hizo para estar en esta presentación”

Con una amplia sonrisa y el saber estar propio de un jugador veterano, Marcelinho Huertas fue presentado en la mañana de este martes ante los medios, en la sede central de Cajasiete de la capital tinerfeña. Acompañado por José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete; y por Santiago Cacho, vicepresidente canarista y presidente de la Fundación aurinegra, el base internacional brasileño dejó clara la motivación que le genera su nuevo equipo.

“Estoy muy ilusionado. La pasada semana pudimos disputar dos partidos y las sensaciones fueron buenas para un equipo tan nuevo. Se nota que se vive un buen ambiente y que el equipo va cogiendo poco a poco la filosofía del entrenador”, declaró.

“Vamos a aprender mucho de Txus este año y, sin duda, con la calidad del equipo nuevo que se ha hecho, si somos capaces de entender su filosofía, podemos vivir una temporada especial”, barruntó.

Pese a su reciente llegada a la Isla, el base aurinegro se mostró muy ilusionado por debutar en partido oficial con el Canarias. “Hay ganas de competir. Y más cuando llegas a un sitio nuevo, con objetivos, y ves que hay un equipo con ilusión”, explicó. “He llegado justo antes de empezar”, reconoció, “y estoy intentando adaptarme lo más rápido posible a todo lo que se refiere al equipo. Estoy con ganas de que comience la liga mañana”. “Siento que tengo energía, ganas y gasolina para mucho más”, sentenció.