Moritz Lampert, inédito ganador en La Gomera, con su trofeo, que le coloca como líder del Challenge Tour 2014. / Carlos Beautell

El germano Lampert remonta y da la sorpresa en la ronda final

Luis Claverie, primer español clasificado, acaba en la tercera posición

Jordi García Pinto mantiene el número 1 del Challenge Tour 2014

 

La Gomera, domingo 8 de junio de 2014

 

 

El alemán Moritz Lampert fue el ganador del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, al imponerse con una vuelta final de 63 golpes para un total de 20 bajo par. A dos golpes ha finalizado el belga Hugues Joannes en segunda posición, y el tinerfeño Luis Claverie ha sido el tercer clasificado empatado con el italiano Matteo Delpodio. Jordi García Pinto se mantiene en primera posición del Ranking del Challenge Tour Europeo, Lampert escala a la segunda y Antonio Hortal, tercero.

La emoción en la jornada final del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf estaba asegurada; muy abierto, con muchos y muy buenos jugadores a muy pocos golpes. Amaneció un día soleado y sin viento, y con una quincena de profesionales ansiosos por estrenar su palmarés en este torneo que ha catapultado a grandes jugadores hacia el Tour Europeo. Sólo dos llegaban con una victoria esta temporada. Antonio Hortal, ganador del Challenge de Catalunya, y Moritz Lampert que se impuso en Austria.

Moritz Lampert llegaba a Tecina Golf tras la victoria en el Karnten Golf Open, lograda el pasado mes de mayo en Austria. Con sólo 22 años, el alemán apuntaba maneras desde que era amateur, y bajo esta categoría fue a jugar la Escuela en el 2012 y demostró, después de 6 vueltas de dura competición, que pertenecía al Tour. Se pasó inmediatamente a profesional y el año pasado alternó el Tour Europeo con el Challenge, para centrarse en este circuito durante esta temporada y afianzar su posición en el Tour. “El cambio de amateur a profesional es muy difícil, no estaba preparado para jugar contra los mejores jugadores del mundo. Ahora creo que estoy más preparado para volver, y me encantaría hacerlo ganando en el Challenge de Alemania” pues con tres victorias en una misma temporada daría el salto inmediato al Tour.

Con vueltas de 69, 66, 66 y 63 (birdies en los hoyos 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 17 para un bogey en el 6) y un total de menos 20, Lampert se ha adjudicado el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf y ya tiene la mirada puesta en el Tour Europeo: “Estoy feliz. Me encanta este campo, las vistas, la zona, es espectacular. Es imposible enfadarte si pegas un mal golpe. Por suerte hoy no ha habido muchos golpes de esos, sólo los tres putts del hoyo 6 pero el resto, ha sido espectacular. He hecho 7 birdies por los 9 primeros hoyos que me han dado la ventaja para poder jugar más tranquilo los 9 segundos. Sabía que había que jugar más agresivo para ganar, y esa ha sido mi estrategia hoy. Ha sido un gran día de golf, mis compañeros han jugado también un gran golf y han sido una magnífica compañía.

Entreno mucho con Kiefer, Siem, Kaymer, jugadores del Tour que me dan consejos. El principal, ser humilde, trabajar y esperar resultados, que sé que saldrán. Esto no es un sprint, es un maratón y las cosas irán saliendo”.

 

Primer español, el tinerfeño Luis Claverie

Luis Claverie, un año más, ha sido el español mejor clasificado del torneo, en 3ª posición tras firmar su mejor vuelta de la semana, de 64 golpes para un total de 16 bajo par: “He jugado muy bien, tuve opción de birdie en el primero pero en el 3 pegué un hierro 3 a 3 metros para eagle que me dio mucha confianza, e hice 3 birdies más que me dieron mucha confianza. En el 10 pegué un golpe malo al Hazard para hacer un buen bogey y en el 14 la metí desde fuera; fallé las opciones del 15 y 16 pero lo bueno ha sido terminar con birdies en el 17 y 18. Hoy ha sido una vuelta muy buena para terminar, me quedo muy satisfecho con el torneo una vez más”.

Importante remontada la que ha hecho el vallisoletano Diego Suazo, que con 6 birdies, un eagle y un bogey para 64 golpes ha escalado a la 7ª posición con un total de 14 golpes bajo par. “Estoy muy contento porque he ido de menos a más, mejorando día a día hasta conseguir una súper vuelta. He pateado muy bien, he metido buenos putts que era lo que estaba fallando últimamente. Con este final entro en el Challenge de St Omer y, aunque sigo centrado en el Alps Tour, me da mucha confianza de cara a las previas para sacar la tarjeta para el Challenge Tour”.

Los barceloneses Álvaro Velasco y Agustín Domingo han empatado con Diego en 7ª posición con un total de 14 golpes bajo par, después de firmar 67 y 68 golpes respectivamente.

Ranking Challenge Tour

Finalizada la octava prueba de la temporada, el gerundense Jordi García Pinto se mantiene en posición del ranking. Escala a la segunda el ganador del Fred. Olsen Challenge de España y del Karnten Golf Open de Austria, Moritz Lampert. Antonio Hortal, ganador del Challenge de Catalunya es tercero.

Clasificación final en www.europeantour.com

 

 

Agustín Domingo, en acción, uno de los españoles con opciones de 

 

Domingo, Velasco y Oriol, al ataque de los jugadores italianos para alcanzar el podio

El transalpino Delpodio es líder, y su compatriota Ravano está a a un golpe

Video resumen de la jornada en www.europeantour.com/challengetour/

 

La Gomera, sábado 7 de junio de 2014

 

Agustín Domingo, Álvaro Velasco y Pedro Oriol toman posiciones de ataque para la jornada final del Fred. Olsen Challenge de España que mañana tendrá lugar en Tecina Golf, donde lidera el italiano Matteo Delpodio seguido a un golpe de su amigo Nicolo Ravano. Máxima emoción en este torneo en el que una quincena de jugadores tienen opciones a un título que les podría abrir las puertas al Tour Europeo.

Los españoles han dado el do de pecho en una jornada dominada por los italianos: Matteo Delpodio (que estrenó su palmarés en el Peugeot Alps del Escorpión en 2010) que hoy ha hecho 66 golpes para 14 bajo par, y su amigo, compañero de viajes y de entrenamientos Nicolo Ravano que ha firmado 65 para menos 13. A dos golpes del líder comparten la tercera posición el líder tras la segunda jornada Joel Sjöholm, Andrew Johnston y Moritz Lampert con 12 bajo par. Agustín Domingo se sitúa en 6ª posición con 11 golpes bajo par, uno menos que Pedro Oriol y Álvaro Velasco, empatados en 8º puesto con menos 10.

 Agustín Domingo se enfrenta mañana a su primer torneo de la temporada con opciones: hoy ha firmado una tarjeta un tanto irregular, de 68 golpes con 7 birdies, dos bogeys y un doble bogey para un total de 11 bajo par: “He empezado jugando muy bien pero he hecho fallos muy gordos, en el 4 estaba a la bandera a la derecha y he pegado un golpe malísimo al Hazard, el viento me ha engañado; otro fallo en el 7, par 5 que me he ido a las palmeras, y uno más en el 15 desde el centro de la calle con el bláster en la mano… Los fallos los he hecho por el sitio malo. No he jugado tan bien como el primer día, quizás hoy un poco más incómodo. Ha sido un día de luces y sombras porque después del doble bogey, la he dejado dada en el hoyo 6. Demasiado irregular pero ahí estoy. Me encanta estar en esta posición, no he estado ahí en todo el año y si mañana no hago fallos tan graves, algo saldrá”.

 Álvaro Velasco hoy ha repetido resultado de 66 golpes para colocarse en 8ª posición con 10 golpes bajo par: “Estoy muy contento, ha sido otra vuelta de menos 5 como ayer, sólo que ayer fue más trabajada y hoy ha salido más fácil. Ha sido un comienzo un poco flojo, he terminado los 5 primeros hoyos más 1 y a partir de ahí he jugado bien. He ido tranquilo, paciente y poco a poco iban saliendo las cosas. Todavía estoy un poco lejos pero siento que tengo alguna opción, necesito hacer una gran vuelta mañana y depender de los demás”.

Pedro Oriol, miembro del ProSpain Team, también se ha colocado en los primeros puestos a pesar de haber tenido un día irregular, en el que ha firmado un doble bogey, un bogey para 6 birdies, dos de ellos en los dos últimos hoyos para 69 golpes y un total de menos 10: “He pegado un capón desde el tee del 9 a las rocas que se me ha ido para atrás, y he hecho un doble bogey en el 4 pero al final he vuelto a maquillar la vuelta con los dos birdies para terminar. Lo bueno es que me lo he tomado muy bien, he ido súper tranquilo y mañana espero hacer una buena vuelta sin cometer errores para tener opciones un año más”.

 A un golpe está el tinerfeño Luis Claverie (9 bajo par, hoy 68 golpes) que empezó la tercera vuelta como un tiro, con  birdies en los primeros 9 hoyos pero “en el 11 pegué un golpe malo en el par 3 e hice bogey, perdí la confianza e hice otro en el 14, y la pena no fue haber hecho birdie en el 17. Me he alejado un poco de la cabeza pero aún queda un día para mejorar”.

  

Jornada final del Fred Olsen Challenge de España

Mañana domingo se disputará la cuarta y última vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf. Los jugadores saldrán por dos tees (1 y 12) empezando a las 8.40h y el partido de los líderes, Matteo Delpodio, Nicolo Ravano y Andrea Johnston a las 10.20. Pedro Oriol saldrá a las 9.50 en el mismo partido que Jason Palmer y Andrea Rota, y a las 10.00h saldrán Agustín Domingo y Álvaro Velasco con Matthew Southgate. Al finalizar la jornada, aproximadamente a las 15.30h, tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador.

  

 

El ljugador madrileño Pedro Oriol, gran apuesta española para llegar al podio en la prueba.

 

Oriol y Domingo, los únicos que cogen el ritmo para coger al 'Toro' Sjoholm, sorpresivo líder con -13

El dúo español se encuentra en la cuarta plaza a cinco golpes del jugador sueco; Claverie pasa el corte con -6 y pasa la expectativa

 

La Gomera, 6 de junio de 2014

 

Oriol y Domingo atacan el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf y se colocan en 4ª posición a 5 golpes del líder, Joel Sjöholm apodado El Toro, discípulo de Thomas Björn que ha firmado la mejor tarjeta del día. Los españoles mantienen su supremacía en el Challenge Tour y 17 continúan el fin de semana.

El madrileño Pedro Oriol, que ha estado cerca de ganar este torneo en dos ocasiones, ha empezado la jornada con eagle en el hoyo 3 (driver, hierro 5 a 4 metros) y ha sumado cuatro birdies más frente a un error para firmar una tarjeta de 66 golpes y un total de 8 bajo par: “Ha sido una vuelta en la que por resultado iba bien, menos 3 pero no estaba metiendo buenos putts, y al final he conseguido maquillarla con dos birdies en el 17 y 18 para terminar. Estoy contento, me voy encontrando mejor con el putt, es un campo en el que hay que aprovechar las oportunidades y mantener los niveles de ansiedad bajos. Cuanto más tranquilo juegues, mejor. Es un campo que conozco y me gusta, en mi primer año profesional quedé aquí 3º y hace tres años salía líder en la jornada final y me quedé a 3 golpes. El fin de semana trataré de jugar tranquilo, sin ansiedad y si entran los putts las cosas pueden salir muy bien”.

El barcelonés Agus Domingo ha firmado hoy una tarjeta de 66 golpes con tres birdies y un eagle en el 17 (driver no muy bueno, empalado, hierro 5 muy bueno a 3 metros, dentro) para un total de 8 bajo par: “No he jugado tan bien como ayer, he fallado más golpes desde el tee pero ayer hice un 8 en el hoyo 5 y así es complicado hacer buen resultado. Ya tenía ganas de estar arriba, es la primera vez del año, jugué bien el Open de España y eso me dio un poco de aire. Espero que empiecen las cosas a rodar y lleguen los resultados”.

Impresionante ha estado el líder Joel Sjöholm, un jugador nacido en Chile pero adoptado a los 3 años por una familia de Suecia donde ha vivido desde entonces. Apodado El Toro por su fuerte carácter cuando era joven, ha sido jugador del Tour Europeo apadrinado por el danés Thomas Björn, “mi amigo, mi mentor, con quien entreno habitualmente y que me ayuda mucho sobre todo en la parte mental. Hoy ha sido un día muy divertido, he jugado muy bien y he hecho 5 birdies por los 9 primeros. He empezado los segundos sin meter putts hasta que la he embocado desde fuera en el 15 para eagle y he terminado con dos birdies en el 17 y 18, muy contento”.

Sjoholm le saca 4 golpes de ventaja a los segundos clasificados, el italiano Matteo Delpodio y el galés Rhys Enoch, que han firmado 67 y 65 golpes respectivamente para un total de 9 bajo par.

El tinerfeño Luis Claverie hoy ha firmado 2 golpes bajo par y se mantiene en buena posición de cara al fin de semana, 16º con un total de 6 bajo par: “Hoy he jugado muy bien pero no he metido un putt, los 4 birdies que he hecho han sido con dos putts, y en el 10 he hecho 3 putts para bogey. Hay que seguir jugando igual y meter más putts para poder rematar el fin de semana”.

Importante remontada la que ha hecho el barcelonés Álvaro Velasco, ganador de este torneo en el año 2010, al firmar 5 golpes bajo par hoy para escalar hasta la 20ª posición: “Aún no ha vuelto el Álvaro Velasco del 2010 pero está muy cerca. He arrancado bien los 9 primeros hoyos, ha sido una vuelta con muy pocos errores, sin hacer nada espectacular pero haciendo las cosas bien, pateando mejor. Jugar aquí es un lujo, y tener opciones para el fin de semana es una maravilla, tengo muchas ganas de seguir subiendo posiciones”.

 

Corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en -1 y lo han pasado un total de 76 jugadores que en las próximas dos jornadas pelearán por el título. Entre ellos, 17 españoles: Pedro Oriol (-8), Agustín Domingo (-8), Luis Claverie (-6), Antonio Hortal (-6), Álvaro Velasco (-5), Juan Antonio Bragulat (-5), David Borda (-4), Diego Suazo (-3), Jordi García del Moral (-3), Carlos Aguilar (-3), Fer Adarraga (-3), Juan Francisco Sarasti (-2), Marcos Pastor (-1), Pablo Martín Benavides (-1), Alfonso Gutierrez (-1), Carlos Balmaseda (-1) y Jordi García Pinto (-1).

 

Tercera jornada del Fred Olsen Challenge de España

Mañana sábado se disputará la tercera vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, empezando a las 8.00h y el partido de los líderes a las 12.15h. 

 

Juan Antonio Bragulat, gran sorpresa de esta primera jornada. Carlos Beautell

Bragulat arranca con firmeza y deja su sello: a un golpe de los líderes Perrier y Lieser

Claverie y Camargo se colocan a dos golpes (-4) de la cabeza: hay un hyo en uno de Joannes

 

La Gomera, jueves 5 de junio de 2014

 

Juan Antonio Bragulat ha hecho un comienzo espectacular en el Fred. Olsen Challenge de España que hoy ha empezado en Tecina Golf, colocándose a un golpe de los líderes, Perrier y Lieser, que mandan con menos 6. Entre los primeros puestos está, un año más, el tinerfeño Luis Claverie.

El barcelonés Juan Antonio Bragulat, que venía de firmar un segundo puesto en el Alps de Guadalupe, ha mantenido esa buena racha en el primer día de competición abriendo el torneo con 6 birdies en los 9 primeros hoyos; por los segundos ha firmado dos bogeys que ha compensado con un birdie más para firmar una tarjeta de 66 golpes, que son 5 bajo par: “He salido como un cañón. He hecho birdie en el primer hoyo dejándola a dos metros y medio, en el 2 la he dejado a 4 metros y no la he metido, en el 3 a 4 metros para eagle que no he metido, en el 4 corbata, en el 5 he metido un putt impresionante desde 18 metros, en el 6 un putt de metro y medio, en el 7 he hecho una buena sacada de bunker y la he metido desde 2 metros y  medio, y en el 9 he tirado un putt desde 6 metros para eagle y he hecho birdie. He jugado una primera vuelta impresionante, no he fallado nada, he jugado de cine. Luego en el 10 he hecho 3 putts, en el 13 he pegado un mal golpe y la he tirado abajo pero en el 17 he dado un golpe muy bueno a green y he hecho birdie.

Estoy jugando muy bien, recuperando confianza, me encuentro cómodo. Me doy cuenta de que le pego a la bola y hace lo que quiero y sale bien. Entras en esa dinámica y no puedes parar, y ¡espero que siga!”.

Lideran el torneo el francés Damien Perrier y el checo Ondrej Lieser, ambos con 6 golpes bajo par, dos jugadores muy jóvenes que luchan por tener categoría completa del Challenge Tour, objetivo que se han marcado para esta semana. Empatados con Bragulat con 5 golpes bajo par están Delpodio, Hutsby, Palmer, Orrin y Engel.

A sólo dos golpes de la cabeza ya se ha colocado el tinerfeño Luis Claverie empatado con el malagueño Jaime Camargo con 4 golpes bajo par.

Claverie, que ha firmado un 2º y 3er puesto en las últimas ediciones de este torneo, tratará de seguir la progresión aunque asegura “eso está muy difícil. Los 9 primeros hoyos jugué bien pero hice un par de bogeys tontos. Por los segundos la cosa fue bastante mejor y acabé con buenos birdies en los hoyos 13, 17 y 18. En Tecina Golf juego muy cómodo, me siento en casa y además llevo de caddie a mi hermano, que eso ayuda. Mi objetivo es hacer vueltas bajo par para tener opciones el último día”.

Jaime Camargo sin embargo no ha tenido un gran comienzo, con dos bogeys en los primeros 6 hoyos y remontó la vuelta con 6 birdies en los siguientes hoyos para 4 bajo par: “La clave ha sido mantener la calma. He hecho 3 putts en el hoyo 3 desde muy cerca para eagle, y no me he dejado muchas ocasiones pero en los 9 segundos he tenido muchas opciones y he metido 4. Yendo más 2 después de 6 hoyos, acabar -4 es un buen trabajo psicológico”.

Y a sólo un golpe de ellos, y a 3 de los líderes, están el número 2 del Challenge Tour, Antonio Hortal empatado con Pedro Oriol, Agustín Domingo, Eduardo Larrañaga y David Borda, todos ellos con 3 golpes por debajo del par.

La hazaña del día ha sido el hoyo en uno de belga Hugues Joannes en el hoyo 4, con un hierro 8 desde 182 yardas, el primero que hace en su carrera profesional.

 

Segunda jornada del Fred Olsen Challenge de España

Mañana viernes se disputará la segunda vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, empezando a las 7.50h y los últimos partidos a las 15.50h. Una vez finalizada la segunda jornada, se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros clasificados y empatados.

  

 

Organizadores, patrocinadores, autoridades y algunos jugadores españoles durante la presentación de la prueba en el hotel Jardín Tecina de La Gomera

 

PRESENTACIÓN FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA

Canarias, un destino privilegiado para el golf

Luis Claverie dice en este estreno que "Tecina siempre se me ha dado bien"; García Pinto, líder del Challenge Tour, indica que "este campo es ideal para el turismo y para el golf"

 

 

La Gomera, 4 de junio de 2014

 

Arranca el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf con el apoyo institucional del Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, acompañado del Consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera Fernando Méndez, el Director de Activos de Fred. Olsen S.A. Primos Pusnik, el Vicepresidente de la Federación Canaria de Golf José Manuel Navarro, el Presidente de ASHOTEL Jorge Marichal, el Director del Challenge Tour José María Zamora y el Director General de JGolf 18.0 Javier Gervás. También estuvieron presentes Pablo Bernárdez del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Jordi García Pinto, nº 1 del Challenge Tour, Antonio Hortal, nº 2 del Challenge Tour y ganador del Challenge de Catalunya, Pedro Oriol, nº 15 del Challenge Tour, Luis Claverie, 2º clasificado del Fred. Olsen Challenge de España en la pasada edición, y Carlos Suneson, primer ganador de este torneo en el año 1.999. Una representación que avala la relevancia del torneo a todos los niveles.

  Estas son las palabras más relevantes de los participantes en esta presentación:

Primos Pusnik, director de Tecina Golf: “Para nosotros es un orgullo hacer de anfitrión de un torneo tan importante. Fred. Olsen S.A. siempre ha apostado por el golf profesional y por la repercusión publicitaria que generan los eventos de este tipo. No hay mejor modo para promocionar Tecina Golf Resort, La Gomera y las Islas Canarias como un destino de golf”.

 

Fernando Méndez, consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera: “El Fred. Olsen Challenge de España es un evento de gran importancia para la Isla de La Gomera, es una suerte contar con uno de los mejores campos de golf del mundo y no exagero, es una realidad porque es el único en el que juegas 18 hoyos mirando al mar;  un balcón abierto al Océano Atlántico con experiencias únicas, para utilizar y disfrutar con todos los sentidos. Deportes, paisaje, naturaleza, gastronomía, cultura y calidad, y de la mano de Tecina Golf y Fred. Olsen es un ejemplo de destino sostenible. Es un evento muy importante para la Isla y queremos seguir apostando por él en el futuro”.

 

José Manuel Navarro, vicepresidente de la Federación Canaria de Golf: “En nombre de la Federación Canaria de Golf queremos agradecer el enorme esfuerzo de todos los que han hecho posible el torneo, por primera vez tendremos a 6 golfistas canarios luchando por el título y estamos orgullosos en dos facetas, tanto por el valor deportivo como por el turístico para la promoción del turismo de los campos de golf de Canarias”.

 

José Mª Zamora, director de JGolf 18.0: “El Fred. Olsen Challenge de España se ha convertido en un torneo muy importante dentro del Challenge Tour y el campo está, probablemente, en las mejores condiciones de estos 6 años gracias al esfuerzo de todo el equipo de Tecina Golf junto con la Green Section de la RFEG. Da gusto ver aquí a 5 jugadores representando al Challenge Tour, es un año importante porque tenemos españoles en los primeros puestos y va a ser un torneo bonito. Las imágenes del torneo se emitirán desde el Challenge Tour Series a más de 300 millones de hogares y a través de nuestras redes sociales llegarán a todas partes del mundo”.

 

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, cerró el acto afirmando que “el Fred. Olsen Challenge de España es un torneo muy importante para el Gobierno de Canarias con doble objetivo. Primero el efecto promocional, ya no sólo el número de gente a quien llegarán estas imágenes sino cuánta gente diferente seguirá el torneo, que es turismo potencial. Estamos elaborando un nuevo material promocional de 365 días de golf al año en Canarias. Y el segundo objetivo es desde el punto de vista deportivo, dar la oportunidad a más jugadores de Canarias, que no se habían clasificado por ranking, de poder participar en este torneo que les pueda abrir las puertas en su carrera. Espero que sea un torneo magnífico y que los jugadores, entre golpe y golpe disfruten de las vistas y del entorno”.

 

Para Jordi García Pinto, número 1 del Challenge Tour, venir a La Gomera es siempre un atractivo especial, “tenemos el buen tiempo asegurado y en los torneos que jugamos por Europa no siempre es así. Es un campo muy entretenido, con unas vistas impresionantes, sitio ideal para el turismo y por supuesto, para nosotros también”.

 

Luis Claverie, profesional de Tenerife 2º clasificado en 2013 y 3º en 2014: “Este campo siempre se me ha dado bien, el año pasado no me quedé tan cerca de ganar porque vino un americano y arrasó (Brooks Koepka, 10 golpes de ventaja), pero es un campo en el que siempre me encuentro a gusto y espero seguir haciéndolo bien”.

 

Carlos Suneson, de Las Palmas, ganador del Challenge de España en 1.999: “Hoy en día todos los jugadores son muy buenos, de los 138 que participan yo diría que 100 tienen opciones y vienen muy bien preparados. Hace años contaba mucho la experiencia y se ganaban los torneos con 30-33 años; ahora con las nuevas técnicas y la preparación están ganando chicos jovencísimos de 19-20 años que vienen muy fuertes. Para Canarias es importantísimo este torneo, las estadísticas demuestran que el turismo de golf se gasta más que otro turismo y todos juntos tenemos que concentrarnos en que vaya a más, tenemos un clima espectacular, viene del cielo y hay que aprovecharlo”. 

 

Primera jornada Fred. Olsen Challenge de España

Mañana jueves dará comienzo la competición profesional del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, los primeros partidos saldrán a las 7.50h y los últimos a las 15.50h.

 

  

Jordi García Pinto, actual líder del circuito, atractivo de este torneo en las tierras colombinas.

 

37 españoles lucharán por el título

Hay cinco golfistas de las Islas Canarias que participan, donde el tinerfeño Luis Claverie fue segundo en la edición del año pasado

 

La Gomera, Canarias, martes 3 de junio de 2014

 

 

Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, La Gomera, 138 profesionales lucharán por un mismo título y entre ellos, 37 españoles que no pasan desapercibidos, al igual que no lo hacen los cinco golfistas de las Islas Canarias que tratarán de retener el trofeo en las islas. El Challenge Tour Europeo se presenta más español que nunca.

Jordi García Pinto continúa en cabeza del Challenge Tour, Hortal segundo

Finalizada la séptima prueba del Challenge Tour Europeo en la República Checa, el gerundense Jordi García Pinto, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG se mantiene en primera posición del ranking, un puesto muy goloso y por los que pelean todos aquellos que disputan este circuito porque si lo mantiene hasta el final de la temporada, le daría acceso libre al Tour Europeo.

“Estoy jugando muy bien, he hecho unos ajustes en el swing y he trabajado especialmente con el putter y preparándome en el gimnasio para asegurarme que está todo en orden para mantener mi posición y ganar para dar el salto al Tour. Tengo muchas ganas de jugar en el Tour Europeo, como hice la semana del Open de España en mi campo; jugar contra jugadores de la talla de Sergio García, Pablo Larrazábal, Paul McGinley, Thomas Bjorn… a los que llevo siguiendo desde que era un niño, es un lujo. Tengo que seguir trabajando para llegar al Tour que es mi objetivo para este año y espero hacer un buen torneo en Tecina Golf”.

En segunda posición del Ranking del Challenge Tour se mantiene también el madrileño Antonio Hortal, único ganador español por el momento en el Challenge Tour esta temporada, que se impuso en el Challenge de Catalunya para ganarse la categoría y poder disputar el circuito completo.

Y aunque Pedro Oriol ha bajado al puesto 15º aún se mantiene entre los que obtienen la tarjeta a final de año siempre y cuando mantenga la posición de aquí al final de temporada, que es lo más complicado porque ahora mismo es cuando la temporada está en su momento más exigente y el nivel de juego va en aumento.

Dos son los españoles que ya han ganado el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf: en el año 2010 Álvaro Velasco, que regresa a La Gomera para revalidar el título, y Eduardo de la Riva que se impuso en el año 2012 y actualmente está en el European Tour. Y a esta lista de ganadores del Challenge de España se une el profesional de Las Palmas Carlos Suneson, que se impuso en la primera edición, en el año 1999.

 Cinco golfistas de las Islas Canarias

En el Fred. Olsen Challenge de España participarán cinco golfistas de las Islas Canarias que tratarán de repetir la hazaña de Carlos Suneson en la primera edición del torneo; junto a é, el tinerfeño Luis Claverie, que el año pasado finalizó en segunda posición, Miguel Cabrera-Bello, José Manuel Rodríguez Morera y Paco Cea –residente en Canarias.

Un total de 37 españoles que se enfrentarán a jugadores que llegan a Tecina Golf desde 21 países de todo el mundo, la mayoría europeos pero también han viajado desde Argentina, México, Turquía y China.

 

Alvaro Velasco, un español que luce su trofeo conquistado en la edición de 2010.

 

El Fred. Olsen Challenge de España, trampolín hacia el Tour europeo

La Real Federación Española de Golf (RFEG) lleva 15 años con esta competición apoyando a los jóvenes golfistas

 

Lunes 2 de junio de 2014

 

Llegan los 138 profesionales a la Isla de la Gomera para disputar el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf con un mismo objetivo: ganar y dar el salto al Tour Europeo.

Y es que esto que parece una utopía es una realidad, porque es la trayectoria que han seguido los ganadores de este torneo del Challenge Tour desde que dio el salto a Canarias en el año 2009. Todos los que levantaron trofeo en Tecina golf se ganaron por derecho propio la categoría para disputar el Tour Europeo la siguiente temporada: Rhys Davies (99), Álvaro Velasco (00), Matthew Baldwin (01), Eduardo de la Riva (02) y Brooks Koepka (03).

Sin embargo el Challenge de España comenzó mucho antes, en el año 1.999 y este año celebrará su 15ª edición, una década y un lustro en los que la Real Federación Española de Golf ha apostado por ayudar a los golfistas en sus carreras hacia el Tour.

Su apoyo al profesional español se reforzó con la creación del Programa ProSpain por el cual, junto con las Federaciones Autonómicas, en este caso la de Canarias, trabajan conjuntamente en la formación y ayuda a jugadores de élite en sus primeros años como profesionales. En el Fred. Olsen Challenge de España participarán Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Sebastián Rodríguez, Borja Virto, Juan Sarasti y Jacobo Pastor, todos ellos miembros del ProSpain Team 2014. 

Va a ser un torneo reñido, los jugadores están en el momento álgido de su temporada, ajustes realizados y el juego a pleno rendimiento y ya no sólo ganar, un buen resultado en el Fred. Olsen Challenge de España puede abrirles muchas puertas de cara a los siguientes torneos; ya sea por derecho propio o por las invitaciones que la RFEG obtiene a través de sus intercambios con otras Federaciones Internacionales para que todos estos jóvenes puedan participar en torneos internacionales en otros países, razón por la cual la fecha elegida para este torneo, a principios de temporada, es la idónea para obtener más invitaciones a lo largo de esta temporada y por lo tanto, más oportunidades de dar el salto al Tour Europeo a través de sus participaciones en estos torneos.

El Fred. Olsen Challenge de España no es una cita más del Challenge Tour Europeo; es el torneo talismán y los hechos lo avalan, porque quien gana en Tecina Golf, significa que está preparado para jugar el Tour. Y esto se podrá comprobar esta semana, desde el jueves hasta el domingo.

 

PALMARÉS DEL CHALLENGE DE ESPAÑA

 

En 1.999 se disputó en El Saler (Valencia) y ganó Carlos Suneson.

En 2.000 se jugó en Golf del Guadiana (Badajoz) y se impuso Eric Carlberg.

En 2.001 fue en el Club de Golf de Villamartín (Alicante) y lo ganó Euan Little.

En 2.002 y 2.003 se disputó en Izki Golf (La Rioja) y ganaron Fredrik Widmark y Martin Erlandsson respectivamente.

En 2.004 viajó a Torremirona Golf Club (Gerona) y se impuso José-Filipe Lima.

En el año 2.006 se jugó en un recién inaugurado Centro Nacional de Golf, en Madrid y ganó Adrien Mork.

En 2.007 lograba su primera victoria profesional Felipe Aguilar en el Campo de Golf de Layos (Toledo).

En 2.008 volvió a Madrid, al Club de Golf Retamares donde se impuso Andrew McArthur.

Y a partir del año 2.009 desembarcó en Tecina Golf, en la Isla de La Gomera, con victorias de Rhys Davies (09), Álvaro Velasco (10), Matthew Baldwin (11), Eduardo de la Riva (12) y Brooks Koepka (13).

 

 

PROGRAMA DEL FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA

 

Miércoles 4 de junio: Pro-Am inaugural

Presentación Oficial Fred. Olsen Challenge de España

Jueves 5 de junio: Primera jornada Fred. Olsen Challenge de España

Viernes 6 de junio: Segunda jornada Fred. Olsen Challenge de España

Corte: pasan los 60 primeros y empatados

Sábado 7 de junio: Tercera jornada Fred. Olsen Challenge de España

Domingo 8 de junio: Jornada final Fred. Olsen Challenge de España

Entrega de premios

El Fed. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como de Ibéricos COVAP, Seagram’s Gin, Tónica Markham, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

  

 

 

El jugador español Antonio Hortal, uno de los atractivos de este torneo. Cedida Jos Linkens.

 

 

El Fred. Olsen Challenge de España retorna a La Gomera con el mejor sabor español

 

En la cita estarán los jugadores hispanos Hortal, Pinto y Oriol, mientras que el tinerfeño Luis Claveríe, que juega en casa tras sus tres Top 3, estuvo a punto de ganar el año pasado

 

Jueves 29 de mayo de 2014

 

El Challenge Tour Europeo hará su 8ª parada de la temporada en la isla canaria de la Gomera, en Tecina Golf, donde los mejores jugadores del Challenge Tour buscarán la victoria y su entrada al Tour Europeo, como han hecho todos los ganadores desde que el torneo desembarcó por primera vez en La Gomera. Entre los favoritos, los golfistas españoles suenan con aplomo. No ya solo porque entre los ganadores de la temporada, una de las más reñidas de la historia del Challenge Tour con un altísimo nivel entre los participantes, haya un español, Antonio Hortal que se impuso de forma impecable en el Challenge de Catalunya disputado el pasado mes de abril en Lumine Golf, y con su victoria y su tercer puesto en Madeira se haya situado en segunda posición del ranking. El madrileño, que hasta su victoria dependía de invitaciones para jugar este año, ha dado un giro de 180º y ahora disputa con pleno derecho el Challenge Tour.

Además, el gerundense Jordi García Pinto es número 1 del Challenge Tour, posición a la que se encaramó en su segundo torneo de la temporada y lo mantiene gracias a sus tres top 10 (2º en el NH Collection Open y 3º en Madeira). Jordi se encuentra en su mejor momento de juego y luchará por entrar directamente en el Tour Europeo de la misma forma que lo hizo el último ganador del Fred. Olsen Challenge de España, el norteamericano Brooks Koepka.

Junto al número 1 y 2 del ranking del Challenge Tour destaca el madrileño Pedro Oriol, actualmente en el puesto 13º del Challenge Tour que en Tecina Golf ha firmado un tercer y un 7º puesto, y esta semana tratará de mejorar la posición y subirse al podium por primera vez.

También a punto ha estado de ganar el Fred. Olsen Challenge de España el tinerfeño Luis Claverie, que ha hecho en Tecina Golf tres top 3, siendo el mejor resultado el 2º puesto el año pasado.

Quien sí ha ganado el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf es el barcelonés Álvaro Velasco, que esta semana volverá al recorrido canario a revalidar el título que logró en el año 2010.

Será sin duda un Fred. Olsen Challenge de España emocionante y con un dominio español que la próxima semana en Tecina Golf tendrán que demostrar su mejor golf.

Planning de la prueba

El torneo arrancará con un Pro-Am el próximo miércoles 4 de junio y la competición la disputarán los 138 participantes desde el jueves día 5 hasta el domingo 8. Una vez finalizadas las dos primeras vueltas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título durante el fin de semana.

El Fred. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como de Ibéricos COVAP, Seagram’s Gin, Tónica Markham, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

  

 

El norteamericano Koepka se impuso con autoridad en la anterior edición de este torneo.  Sir Old Golfier.

El Tecina Golf de La Gomera concentra un año más a los futuros jugadores del Tour en el Fred.  Olsen Challenge de España

Un elenco de 138 participantes se jugarán el título y los 160.000 euros en premios del día 5 al 8 de junio en el 'green' canario 

Viernes 8 de mayo de 2014

 

Por sexto año consecutivo, el recorrido Tecina Golf, localizado en la isla canaria de La Gomera, albergará el Fred. Olsen Challenge de España, un torneo patrocinado conjuntamente por Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf, cuyos ganadores han dado el salto inmediato al Tour.

“El ejemplo del norteamericano Brooks Koepka, que se impuso el año pasado con una aplastante victoria de 10 golpes de margen que quedó establecido como récord del Challenge Tour, -afirma José Mª Zamora, Director del Torneo del Challenge Tour- es un referente para los 138 participantes cuyo objetivo es llegar al Tour Europeo, como han hecho todos los ganadores del Challenge de España en Tecina Golf. Es un torneo que a los jugadores les gusta mucho por el campo, que está en muy buenas condiciones, el entorno, las instalaciones, y porque ganar el Challenge de España en los últimos años es un sinónimo de dar el paso al Tour”.

El recorrido se encuentra en magníficas condiciones tras el duro trabajo realizado por el equipo de mantenimiento de Tecina Golf, liderado por Jacinto Santos, según afirma el equipo de la Green Section de la RFEG tras una evaluación exhaustiva de las instalaciones.

El Fed. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golfy el Challenge Tour Europeo, así como de Ibéricos COVAP, Seagram’s Gin, Tónica Markham, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

El Fred. Olsen Challenge de España se disputará desde el 5 al 8 de junio, será una competición a cuatro jornadas en la que participarán 138 jugadores; tras la segunda vuelta se hará un corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas jornadas de este torneo que cuenta con un montante en premios de 160.000€. 

 


Morabanc Andorrra