Heredia, junto a los golfkeeper de Tecina Golf

Alfredo García Heredia logra su primer triunfo en el Circuito Nacional y en La Gomera

Tarjeta final de -16, seguido de Pastor y de 'Batman' Sagar; Suneson (17º), el mejor de los canarios, a los que el fuerte viento les condicionó

El jugador asturiano se impuso con -16 en el Gran Premio Fred. Olsen S.A. tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se ha disputado en Tecina Golf, La Gomera. El cordobés Marcos Pastor terminó segundo con -12, con una de las mejores vueltas del día (66 golpes). El mejor canario fue Carlos Suneson en el puesto decimoséptimo, que el próximo mes de julio se estrenará en el Circuito Europeo Senior disputando el Open Británico.

Sólo había que esperar, tirar de paciencia, ir hoyo a hoyo y el resultado ya llegaría. Y eso es lo que ha hecho el jugador asturiano Alfredo García Heredia para ganar su primer torneo del Circuito Gambito Golf Tour 2017, tercera prueba de la temporada y segunda consecutiva en Canarias.

Comenzó el Gran Premio Fred.Olsen S.A. liderando desde el primer día y ha sabido mantener la paciencia y la sangre fría durante las tres rondas del torneo. Quizá ayer fue la jornada clave para no perder los nervios con el viento cambiante a cada hoyo, aunque hoy las rachas eran más fuertes y se complicó mucho el día para todos los profesionales La prueba es que en los primeros hoyos del recorrido hubo más birdies, y a medida que avanzaba el día los bogeys iban cayendo irremediablemente.

“Por fin llegó la victoria. Era cuestión de tiempo. Si tienes paciencia en este deporte, al final te acompaña la suerte. Yo he tenido bastante paciencia para llegar a esta victoria y a la que tengan que venir. Y además en un día muy duro por el viento, pero jugando bien parece que todo es más sencillo; hoy el viento estaba más uniforme que ayer así que muy contento”, comentó el ganador con el preciado trofeo en las manos, después de varios intentos y de perder algún que otro torneo en play-off.

En el caso de Alfredo, los birdies llegaron pronto, cinco birdies en los nueve primeros hoyos, que ya marcó una distancia importante con el resto de perseguidores. Sólo un bogey en su tarjeta en el hoyo 14, pero con -16 en el marcador y cuatro golpes de ventaja parecía imposible que alguien pudiera arrebatarle el triunfo. “Los dos primeros días jugué muy bien, pero los birdies no llegaron hasta el final y hoy ha sido al contrario, los aciertos llegaron pronto y luego estuve un poco más conservador, consciente de la ventaja”, añadió Alfredo que estará un par de meses en Estados Unidos.

“Esto es una gran inyección de moral y económica, por si más adelante me animo a jugar la Escuela del Circuito americano. Esta victoria no cambia nada mis planes, aunque no podré estar en Roma porque me voy un par de meses a Estados Unidos, a la zona de Washington, de vacaciones con mi novia, a ver a mi primo y jugar algunos campos por allí, y volveré a finales de agosto, listo para la prueba de Jerez”.

La segunda plaza en solitario fue para el jugador cordobés Marcos Pastor, que terminó la ronda con eagle-birdie para colocar en -12 en su marcador, a cuatro del líder. Y la tercera plaza en solitario fue para el británico residente en Marbella, Adam Sagar, que hoy salió al campo disfrazado de Batman, una de sus aficiones. Y casi salió volando del campo.

El mejor entre los canarios

Carlos Suneson ha sido el mejor jugador canario en la clasificación al terminar en decimoséptima posición con un total de -5. Carlos, que cumplirá 50 años el próximo mes de julio, se va a estrenar en el Circuito Senior Europeo disputando en Open Británico. Carlos volverá a los grandes torneos en apenas un mes.

El próximo torneo será en del 19 al 21 de julio el Gran Premio Laura Biagiotti Parfums en el campo italiano de Marco Simone Golf Country Club, en Roma, sede de la Ryder Cup de 2022.

 

Heredia, foco de atención mediática

 

VIDEO DE IMBELLO FILMS

El jugador Adam Sagar. Aníbal González

Alfredo García Heredia mantiene la cabeza tras la segunda ronda en el Fred. Olsen S.A.

Claverie, con -4, es el mejor tinerfeño posicionado, con la misma tarjeta que el grancanario Carlos Suneson, aunque cuentan con pocas opciones de subir al podio

 

Playa Santiago. 29 de junio 2017.

El jugador asturiano mantuvo la calma y pasito a pasito firmó 66 golpes para conservar la cabeza con -12 en la segunda ronda del Gran Premio Fred. Olsen S.A. tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se está disputando en Tecina Golf, La Gomera. Comparten la segunda plaza el malagueño Mario Galiano y el inglés Adam Sagar que hoy salió al campo con los colores del Capitán América y firmó la segunda mejor tarjeta del día con 64 golpes.

Quedan cuatro canarios en la lista de supervivientes al haber pasado el 'corte' hoy en un grupo de 48, casos de Luis Claverie, tinerfeño mejor clasificado en el puesto 21 con -4, al igual que el grancanario Carlos Suneson (17º) con -4. Carlos Robles también se matiene pujante en la 'armada canaria' de esta prueba. También se encuentra Carlos Santana. Todos recibirán premios en metálico pase lo que pase. El fuerte viento reinante les ha condicionado en su mala tarjeta.

Alfredo García Herida sigue cumpliendo objetivos y en un día complicado por el viento cambiante terminó con 66 golpes (-12), conservando la cabeza tras la segunda ronda del Gran Premio Fred. Olsen S.A tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se está disputando en el campo canario de Tecina Golf, La Gomera, segunda cita consecutiva del Circuito Nacional en tierras canarias.

La clasificación sigue estando muy emocionante de cara a la ronda final con Mario Galiano y Adam Sagar siguiendo los pasos del líder, a tan sólo dos golpes; y Toni Ferrer también con 64 en cuarta posición en solitario con -8. Alfredo siguió con su táctica de jugar hoyo a hoyo, sin perder la paciencia y esperando que los birdies llegaran a su marcador. Y fueron los dos últimos (17 y 18) los que le dieron el liderato.

“Hoy ha sido un día duro porque el viento cambiaba cada 30 segundos, de las veces que he jugado aquí en Tecina no lo había visto tan cambiante el viento; pero en cuanto a juego ha sido muy similar al de ayer. Hoy era el día de salvar el resultado, y lo he conseguido, porque cuando sale un circuito como éste, los jugadores se preparan mejor, tienen interés por jugar, de ganar y eso beneficia al golf español y nacional y dentro de unos años se verán más jugadores españoles en el Circuito europeo”, comentó el líder, a quién sólo le inquieta su juego y seguir haciendo resultados.

“Me preocupa que el golf es un deporte que nunca sabes lo que puede pasar. Si juego bien puedo hacer cinco, siete menos; y si hay otro que tiene el día y hace menos que yo y me gana… pues esto es golf y no pasa nada”.

Alfredo tendrá que vigilar de cerca al malagueño Mario Galiano, que mantiene vivas sus opciones con esa segunda posición, -10, a dos del líder.

“Por resultado bien, -5 como ayer; pero todavía puedo dar mucho más de mí porque no estoy pegando a la bola como me gustaría. Este campo hay que saber jugarlo e ir tranquilo y con paciencia porque al final los birdies caen y eso es más o menos lo que he hecho: he metido los putts que tenía que meter de metro y poco que no son fáciles porque con este sol la hierba crece mucho y están muy lentos”, comentó el malagueño, que destacó que la paciencia ha sido la clave de hoy, porque Galiano tuvo un partido complicado con dos jugadores que hoy lo dieron todo: Marcos Pastor 65 golpes y Lucas Vacarisas que, como en Tenerife, ha vuelto a soltar el brazo con 63 golpes (parcial de -8).

“No ha sido fácil jugar con ellos dos porque después de cuatro hoyos iban los dos con cuatro menos y yo sólo par. Ahí sí que he tenido que tirar de paciencia porque veía al campo facilón y que hoy se le podían hacer pocas”, añadió Galiano al que una victoria aquí le ayudaría a alcanzar sus objetivos en el Challenge Tour. “La victoria sería muy buena, aunque también es importante para mi hacer un buen resultado que me de confianza en mi juego. Prefiero hacer buenas vueltas y si gano, mejor. Esa va a ser la clave para la última ronda, seguir haciendo mi juego, si tengo que arriesgar lo haré, pero sobre todo paciencia y no fallar en los greenes”.

Un superhéroe volvió a volar ayer sobre el campo de Tecina Golf, Adam “Capitán America” Sagar. De todos es conocida la afición del jugador británico residente en Marbella de vestir cada día con los colores de los Superhéroes. Ayer era Flash Gordon y hoy el Capitán América sobre voló sobre Tecina Golf para hacer una magnifica resultado de 64 golpes que le ha llevado a la segunda plaza del torneo.

“La afición me viene de pequeño, cuando unas Navidades me regalaron un cinturón de Batman. En un torneo me vestí de negro con ese cinturón y me preguntaron que si me creía Batman, y pensé: ¿Por qué no? Y así me fui haciendo con los colores y la simbología de otros Superhéroes. Pero no os voy a decir cuál seré mañana, habrá que esperar”, comentó el jugador inglés, que compensó los dos bogeys de los primeros hoyos con eagle en todos los pares 5 (tres) y colocarse con -10 en segunda posición. Este es el tercer torneo del Gambito Golf Tour que juega este año y en los dos anteriores ha hecho dos Top Ten.

Hubo que esperar hasta el último partido para ver cómo quedaba el corte que se estableció en +3, con lo que pasaron 48 jugadores. Entre ellos Javier Ballesteros, Gabriel Cañizares y Miguel Ángel Jiménez Bravo, en su segundo torneo como profesional. Carlos Balmaseda, ganador el pasado lunes de la última prueba del Circuito de Madrid de Profesionales, José Luis Adarraga, ganador del Orden de Mérito de 2016, o Sebastián García Rodríguez, ganador de la pasada prueba en Buenavista.

Jornada final

Mañana será la última jornada que será en formato Pro-Am, saliendo en equipos de tres participantes desde las 8 horas de dos en dos desde el tee 1, y esperando acabar la jornada sobre las 14 horas. A ver si hay suerte para los canarios y remontan posiciones.

 

 

Mario Galiano. Aníbal González

 

 El jugador Hortal


Alfredo García Heredia  se da una nueva oportunidad

Lidera el certamen Fred. Olsen con un sensacional -7 con Hortal, Galiano y Casabona al acecho



Playa Santiago. 28 de junio 2017.

El jugador asturiano, con eagle al 17, se ha colocado líder en solitario con -7 tras la primera ronda del Gran Premio Fred. Olsen S.A. tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se está disputando en Tecina Golf, La Gomera. En segunda posición hay un triple empate entre el madrileño Toño Hortal,  el malagueño Mario Galiano y el valenciano Sixto Casabona todos con -5 tras los 66 que han logrado hoy.
 

Con una tarjeta impecable, el jugador asturiano Alfredo García Heredia se ha colocado como líder en solitario tras la primera ronda del Gran Premio Fred. Olsen S.A tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se está disputando en el campo canario de Tecina Golf, La Gomera; segunda cita consecutiva del Circuito Nacional en tierras canarias. Una clasificación muy ajusta con un triple empate en la segunda plaza entre el madrileño Toño Hortal, el malagueño Mario Galiano y el valenciano Sixto Casabona, todos a dos golpes del líder.

Alfredo gran conocedor del campo, comenzó a sacar rendimiento de su juego ya desde el hoyo 3, donde sumó su primer birdie. Cerraría la primera parte de la vuelta con otro más al 9; y fueron en los últimos nueve hoyos donde el asturiano desplegó su mejor golf: tres birdies y un eagle que le colocaron como líder en solitario con 64 golpes (-7).

“Las sensaciones son buenas. Todo el año están siendo buenas, como en años anteriores. Trabajando duro y haciendo las cosas bien los resultados acaban saliendo; y cuando no salen no hay que desesperar y perseverar”, comentó Alfredo al final de su vuelta, donde nos contó además cómo fue su eagle. “Hay muchas formas de hacer birdie o eagle y éste no ha sido el mejor hoyo 17 de todos los años que llevo viniendo aquí, pero el resultado ha sido muy bueno. El drive fue malo, un segundo golpe aceptable y un chip muy bueno desde fuera de green. La verdad es que jugar en este campo en este entorno maravilloso ayuda mucho”, añadió el líder que lleva un año y medio saboreando el triunfo: perdió el play-off en el Campeonato de España de la PGA el pasado julio y quedó segundo en la Final de Gambito Golf 2016 en Buenavista el pasado mes de diciembre.  “No me preocupa en absoluto perder un torneo en play-off, quedar segundo o tercero. Cuando te toca ganar, ganas y cuando no, no pasa nada. Hombre, me gustaría ganar siempre, pero así es el golf. Mi objetivo sigue siendo el mismo, volver al Tour europeo, trabajo para ello y este Circuito Nacional es una gran oportunidad, te ayuda a competir, hay muy buen nivel de jugadores, hay que jugar muy bien para estar arriba, los campos que se juegan son bastante exigentes. A raíz de este circuito habrá más jugadores con opciones de sacar la tarjeta y dar el salto a otros circuitos”.

A medida que avanzaba el día apretaba el calor aquí en La Gomera, y el marcador comenzaba a apretarse, con tres jugadores que buscan su primera victoria en el Circuito Nacional. Hortal, Galiano y Casabona.

Toño Hortal logró fraguar una vuelta sólida de 66 golpes y colocarse en segunda posición con -5, a dos del líder. El madrileño está pasando por un proceso de “renacimiento y como él mismo explica, “de volver a aprender a jugar al golf. Recomenzar para prepararme para la Escuela en septiembre”.

“Hoy me he dedicado a coger greenes y a seguir el trabajo que está en el guion. Comenzando de cero aprendiendo a volver a jugar. Esta es la primera vuelta que sale bien en todo el año; a ver si empieza a cambiar la dinámica. He cambiado de entrenador (Jaime Sánchez), de psicólogo (lo conocí estando en la Universidad, vive en Estados Unidos, Eneko Larumbe, es canario), y cambio radical de swing entero… todo desde cero. Estoy recomenzando a jugar ahora y no sé qué saldrá mañana. En general hoy contento. Si salen tres vueltas iguales ese es un objetivo muy exigente para mí según está mi juego, pero vamos a ver”.

Este renacer de Hortal comenzaba con cinco birdies en los nueve primeros hoyos por sólo un bogey y completaba la faena con dos birdies más y un bogey para -5.

Por detrás, llegó el malagueño Mario Galiano, que después de tres semanas seguidas compitiendo en el Challenge ha hecho una escapada a La Gomera, aprovechando que no tenía ningún compromiso en Europa. “La verdad es que he jugado regular con el drive los nueve primeros y me he dado pocas opciones de birdie. La segunda vuelta he cambiado radicalmente, he pateado mejor los putts cortos. Esta es la cuarta semana consecutiva que juego (tres seguidas en el Challenge) y he aprovechado un descanso para acercarme a La Gomera. Este Circuito es una gran oportunidad para todos los profesionales y tenemos que apoyarlo siempre que se pueda. El nivel es cada vez más alto, sobre todo esta semana, con tanto jugador del Challenge y que también han jugado en el Tour europeo”, comentó el malagueño que ha pasado cuatro cortes de los cinco torneos del Challenge y aún le quedan cuatro más para intentar conseguir la tarjeta o prepararse para la Escuela.

Quién también piensa en la Escuela del Tour o del Challenge es el jugador de Manises Sixto Casabona, (segundo con -5) uno de los últimos partios en entregar la tarjeta y que se sumó a los puestos de cabeza.

“No estoy jugando mal, la verdad. Mi actitud es mejor que la del año pasado cuando salía en los partidos finales y esperaba a ver qué pasaba. Eso me pasó factura en Castellón el año pasado, en el CC del Mediterráneo Gran Premio Botanic, cuando Santiago Tarrió me adelantó en la vuelta final. Es una suerte que tengamos este Circuito Nacional, aunque no son muchas pruebas y cuesta coger el ritmo, pero hay que apoyarlo porque nos viene muy bien para mantener el ritmo de competición”.

Mañana va a ser una segunda ronda de corte muy interesante con muchos jugadores en la pomada. Entre ellos, y no hay que perder de vista al ganador de la semana pasada, el madrileño Sebastián García Rodríguez, quinta posición empatado con -4.

Sobre Tecina Golf

Tecina Golf, único campo en la isla de La Gomera, y la compañía Fred. Olsen S.A siempre han estado muy comprometidos con el golf desde que su amor idílico por este deporte comenzara con un torneo por invitación en 2004. Al año siguiente se unió al Circuito Nacional, de 2005 a 2008; desde 2009 hasta el año pasado, pasó a ser una de las pruebas importantes del circuito Challenge europeo. Y desde este año vuelve a unir su nombre al Circuito Nacional, Gambito Golf.

El torneo se disputa a tres rondas, de miércoles a viernes, con jornada de corte el jueves, donde pasarán los 45 primeros más empatados. El montante de premios asciende  a 70.000 euros. La jornada de viernes se disputará en formato Pro-Am.
El torneo será valedero para el Ránking Nacional con la presencia de más de 70 jugadores. El sábado 1 de julio se disputará también Gran Premio FRED. OLSEN, S.A. Circuito Premium Gambito Golf, una gran fiesta y una tradición para jugadores amateurs.

Este torneo es posible gracias al patrocinio de Fred.Olsen S.A, Tecina Golf, Hotel Jardín Tecina, Pueblo Don Thomas, La Gomera e Islas Canarias, junto con los patrocinadores habituales del Gambito Tour: Mahou, Anne Möller, Botanic, Segura Viudas, Lanzarote, Enterprise, Schweppes, Ucalsa, Solán de Cabras, American Express, Coca-Cola, Melià Hacienda del Conde,.

El torneo está organizado por Gambito Golf.

 Las autoridades y organizadores en la presentación del torneo.

 La Gomera se vuelca con el golf en la tercera prueba del Circuito Nacional

Apuesta por el Gran Premio Fred. Olsen del 28 de junio al uno de julio con la presencia del mejor ramillete de golfistas nacionales

 

Se reparten 70.000 euros en premios y entre los jugadores locales se encuentran Carlos Suneson, Poladura, Francisco Cea o Luis Claverie

 

Playa Santiago. 27 de junio 2017

 

El Hotel Jardín Tecina ha acogido hoy la presentación de la tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017, el Gran Premio Fred. Olsen S.A. que desde el miércoles 28 de junio al viernes 30 reunirá a algunos de los mejores profesionales de golf de España en el campo canario de Tecina Golf. El torneo será valedero para el Ránking Nacional con la presencia de más de 70 jugadores. El sábado 1 de julio se disputará también Gran Premio FRED. OLSEN, S.A. Circuito Premium Gambito Golf, una gran fiesta y una tradición para jugadores amateurs.

 La presentación ha tenido lugar en el Salón Santiago del Hotel Jardín Tecina, sede del campeonato, y a la que han acudido María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera; Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera,  Primos Pusnik, director de Tecina Golf y de los Activos Fred. Olsen S.A.;  Alvaro Alonso-Lamberti, presidente de la Federación Canaria de Golf;  Lucas Montaner, director de Gambito Golf y Jorge Piera, CEO de Galera Group.

 Todos han incidido en la importancia del golf en Canarias y sobre todo en La Gomera, según destacó María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera: “La cifra de turistas que visitaron en 2016 La Gomera asciende a 700.000, y una parte importante de ellos vienen por el deporte y, concretamente, por el golf. Eventos como este torneo profesional de nivel internacional nos refuerza como destino de golf. Nuestra idea es consolidar La Gomera como un  reducto entre continentes de relax, ocio, deporte y turismo que nos distinga del resto”.

 Tecina Golf, único campo en la isla de La Gomera, y la compañía Fred. Olsen S.A siempre han estado muy comprometidos con el golf desde que su amor idílico por este deporte comenzara con un torneo por invitación en 2004. Al año siguiente se unió al Circuito Nacional, de 2005 a 2008; desde 2009 hasta el año pasado, pasó a ser una de las pruebas importantes del circuito Challenge europeo. Y desde este año vuelve a unir su nombre al Circuito Nacional, Gambito Golf.

 “Gracias a las instituciones públicas, a la Federación Canaria, a Gambito y a los Medios de Comunicación que nos apoyan, hemos logrado poner en lo más alto Tecina Golf y el golf canario en general. A este torneo acuden muy buenos jugadores, algunos han jugado y juegan el Challenge, algunos vienen del Tour europeo, etc. Nuestra idea es seguir creciendo año tras año”, explica Primos Pusnik, director de Tecina Golf.

 Otra de las apuestas fuertes por el golf en Canarias la pusieron sobre la mesa Álvaro Alonso-Lamberti, presidente de la Federación de Golf de Canarias, y Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, que han aunado fuerzas para promocionar el golf en las Islas.

 “Nuestra idea es seguir apoyando el golf en Canarias, la prueba es que para este torneo profesional hay una gran representación de jugadores canarios. Pero también queremos promocionar el golf en la base, entre los más jóvenes, y para ello queremos hacer una Liga amateur en la que puedan llegar a competir niños de todas las islas. Primos Pusnik nos ha ofrecido todo tipo de facilidades en el campo de Tecina Golf donde vamos a comenzar con cursos a niños, siguiendo el programa de ‘Golf en los Colegios’ que se hace en la península. Será una gran acción para promocionar el golf y espero que en tres o cuatro años poder crear una Liga Interisleña”, explicó Álvaro Alonso-Lamberti, presidente de la Federación de Golf de Canarias.

 Por su parte el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, reforzó las palabras del presidente de la Federación. “El golf y la Regata Colombina son dos de los eventos deportivos más importantes de La Gomera y nos vamos a volcar con ellos. De entrada, este año va a estar abierta todo el año la Escuela de Vela, y con respecto al golf, este año lo hemos incluido en el Programa de Actividades de Verano, con cursos gratuitos de golf para niños y jóvenes, gracias al apoyo de Tecina Golf, que nos acoge en sus instalaciones y nos da todo tipo de facilidades y el apoyo de la Federación de Golf de Canarias”.

 

Grandes nombre entre los jugadores

 El Gran Premio Fred. Olsen S.A., tercera prueba del Gambito Golf Tour y la segunda consecutiva que se celebra en Canarias, comenzará mañana miércoles con la presencia de 70 profesionales de renombre. Entre ellos cabe destacar Javier Ballesteros, hijo del gran Maestro de Pedreña Seve; Miguel Ángel Jiménez Bravo, hijo del veterano jugador del Circuito europeo, Miguel Ángel Jiménez; Gabriel Cañizares, cuyo padre José María fue una de los grandes, junto a Seve, que participó en muchas Ryder Cup como integrante del Circuito europeo.

 Tres jugadores locales

También estarán en Tecina Golf los madrileños Sebastián García Rodríguez, que ganó hace una par de semanas el torneo del Gambito Golf de Buenavista; Carlos Balmaseda, que viene del ganar ayer lunes otra prueba del Circuito de Madrid de Profesionales; José Luis Adarraga, vigente ganador del Orden de Mérito 2016 del Gambito Golf Tour; además de grandes nombres del golf nacional como Xavi Puig, Xavier Guzmán, Marcos Pastor, Alfredo García Heredia, etc. Y entre los jugadores locales, Carlos Suneson, Francisco Cea o Luis Claverie.

 Premios

El torneo se disputa a tres rondas, de miércoles a viernes, con jornada de corte el jueves, donde pasarán los 45 primeros más empatados. El montante de premios asciende  a 70.000 euros. La jornada de viernes se disputará en formato Pro-Am.

 Cartel oficial del torneo


Morabanc Andorrra