Foto FEB

 

España pierde el control con la grave lesión de Llull ante Bélgica (71-89)


El lance fortuito, al minuto cinco, le cuesta dejar La Roja y el Eurobasket al escolta menorquín con rotura de ligamentos en la rodilla derecha

La segunda mitad fue un querer y no poder en estado de shock por parte de España

La Bomba Navarro iguala el récord de internacionalidades de Súper Epi (239)


Imbello. La Laguna. 9 de agosto de 2017

España cerró su primer torneo de rodaje cara al Eurobasket con una derrota dolorosa de correctivo ante Bélgica (71-89) y la pérdida por lesión de su escolta estrella Sergio Llull, con rotura de ligamentos de la rodilla derecha. La victoria de los belgas se cimentó desde que tras el reposo el equipo de Scariolo no procesase la baja de Llull y se ‘olvidara’ de jugar, lo que dio campo de lucimiento a los Lecomte, Tabu, Van Rosson, Hervelle y cía.

Segunda actuación del cuadro rojo de Sergio Scariolo en la isla tinerfeña dentro de la Gira Ñ 17 y con un mejor rival, el europeo Bélgica, con algunos jugadores conocedores de la ACB (Hervelle, Van Rosson y Tabu) y más intensidad puesta, no lo contrario de ante Túñez, donde con un estirón en la segunda mitad, los Gasol, las diabluras de Sergio Rodríguez y algún esfuerzo coral dieron un arreón al choque.
Juan Carlos Navarro cumplía su partido 239 con el equipo nacional para igualar el récord de Súper Epi.
Una dejada de Ricky Rubio dejaba un empate a cinco en el primer designio de partido. Igualdad que se mantendría con el buen hacer belga de Hervelle y Gillet.
El mayor contratiempo para Scariolo fue la lesión fortuita del escolta Llull (rotura de ligamentos de la rodilla derecha o tríada., Se pierde el Eurobasket) al minuto cinco con 11-9 en el marcador.
Desde ese momento, el percance olía a mal y fue retirado del pabellón en silla de ruedas y trasladado a  una clínica privada, donde se le haría la valoración definitiva o no.
Tuvo que ser retirado, por tanto, para ser reemplazado por Sergio Rodríguez, que le daría otro hiper ritmo al encuentro.
La ovación de gala se la llevaría Juan Carlos Navarro cuando debutaba al minuto 7 con 17-19 en el marcador e igualaba el registro de Epi.
Un 22-23 inquietante arrojaba el marcador al final de este primer cuarto.
En el siguiente, bajón nacional que aprovechan los belgas para marcar un 29-37 a 3.48 para el descanso. Muchos cambios en Scariolo y pocas soluciones tácticas ante la superioridad del conjunto invitado.
Los belgas se lo fueron creyendo y el bajón nacional fue mayúsculo con lo que se encajaría un claro 34-49 al descanso, una losa de 15 puntos que superar en los siguientes 20 minutos.

El Triangular de Tenerife le escondía un regalo envenenado a España.
No despertó España tras el descanso. Faltó de acierto en el tiro exterior y pocas opciones de jugar por dentro. En la otra canasta, al revés, con un equipo belga muy acertado.

Bélgica alcanzó su máxima diferencia en el minuto 25 con un 44-63, momento en el que Scariolo dio entrada a Sergio Rodríguez que le dio más frescura al ataque, pero insuficiente para poder frenar a los belgas que supieron aguantar las diferencias y terminar con el triunfo por 71-89.

Ficha

71 - España (22+12+24+13): Rubio (10), Llull (2), Juancho Hernangómez (5), Oriola (3), Marc Gasol (6) -inicial-, Rodríguez (8), Navarro (10), Pau Gasol (12), Saiz (-), Abrines (4), Vives (5), Willi Hernangómez (4) y Sastre (2)

89 - Bélgica (23+26+25+15): Tabu (7), Mwema (5), Salumu (9), Hervelle (18), Gorgemans (5) -inicial-, Gillet (14), Bako (6), Vanwijn (4), Lecomte (15), Serron (6).

Árbitros: Peruga, Araña y Zamora.

Incidencias: Torneo triangular dentro de la preparación de la selección española para el Eurobasket 2017, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. Unas cinco mil personas.

Scariolo: "Estamos en estado de shock por la lesión de Llull"
El seleccionador español ha asegurado que la lesión de Llull se trata de un "golpe muy duro" para el combinado, ya que el balear es un jugador "muy querido" por todos

Llull, lesionado en el partido contra Bélgica (Foto: EFE)

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que el combinado nacional se ha quedado "en estado de shock" por la lesión que ha sufrido Sergio Llull durante el partido de este miércoles por la noche ante Bélgica.

El entrenador ha dicho que todavía desconoce el alcance definitivo de la lesión de su jugador, al que le realizarán pruebas para conocer el diagnóstico, aunque ha señalado que seguro que no "tendrá nada positivo".

Scariolo ha destacado que se trata de "un golpe muy duro" para el equipo, ya que Llull es un jugador "muy querido" por todos.

El seleccionador ha comentado que durante todo el encuentro "la cabeza ha estado en otro lado" y que ahora deberán "arropar" a Sergio Llull.


Llull, primer descarte de Scariolo por grave lesión
Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirón Salud de Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la Selección que acudirá al EuroBasket.

La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas.
El balear Sergio Llull publicó una foto este miércoles por la noche en la que agradecía todos los mensajes recibidos en las redes sociales después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido de preparación del Eurobasket contra Bélgica disputado en La Laguna. Además, el dorsal 23 de la Selección añadió que "volveré".
Seguir

Sergio Llull

@23Llull
Volveré! Gracias a todos por los mensajes!


 

Foto FEB

Túnez, más fácil de lo previsto para una Ñ a medio gas aún (71-45)


Los de Sergio Scariolo mandaban por 35-24 al descanso y el último cuarto fue un paseo militar con los hermanos Gasol de líderes

El azulgrana Pierre Oriola, más cerca del Eurobasket con un gran partido (11 puntos y 5 rebotes)

 

La Laguna. 8 de agosto de 2017
La selección española de baloncesto batió sin excesivos problemas a Túnez por 71-45 en la segunda jornada del triangular de Tenerife, con un pabellón repleto y un calor duro. Los de Sergio Scariolo empezaron a decidir el duelo a partir del segundo cuarto, cuando alcanzaron una ventaja de diez puntos (23-13, min.22), y a partir de ahí soplar y hacer botellas…

Fue un entrenamiento con público, como se suele decir. Así, Sergio Scariolo, preparador del combinado español, aprovechó este primer encuentro preparatorio para el Eurobasket 2017 para dar minutos a sus hombres. En los dos primeros cuartos jugaron la gran mayoría.

El test ha resultado positivo frente a un rival que 24 horas antes, en el mismo escenario, derrotó a Bélgica. Túnez, dirigido por el prestigioso técnico portugués Mario Palma, bien trabajado y sin complejos, ha sido una buena piedra de toque, que ha exigido concentración.

La superioridad española se plasmó en el segundo cuarto, reflejada en el 33-20 tras un triple de Pau Gasol (minuto 19), aunque la oposición tunecina no ha cedido en ningún momento.
En el arranque del segundo tiempo se ha visto una Selección aún más entonada (44-30, minuto 24), pero los tunecinos, a base de triples, han seguido dando más que la cara.

Fue clarividente que tras un balón recuperado por Ricky Rubio y un contraataque con triple final de Sastre, el marcador se elevó hasta más17 (50-33, minuto 37).
Un primer test fácil y de escasas conclusiones, sino para monitorizar la semana dura de entrenamientos en Madrid. Ahora viene el tramo de rodaje más encopetado.


El España-Bélgica de este miércoles en el pabellón Santiago Martín pondrá la guinda al torneo triangular de Tenerife.

Ficha

España (16+19+17+19): Guillem Vives, Joan Sastre (5), Xavi Rabaseda (1), Willy Hernangómez (9), Marc Gasol (9) -cinco inicial-, Pau Gasol (11), Ricky Rubio (4), Sergio Rodríguez (4), Pierre Oriola (11), Fernando San Emeterio (4), Àlex Abrines, Sergio Llull y Juancho Hernangómez (13).

Túnez (11+13+13+8): Knioua, El Mabrouk (10), Slimane, Lahiani (8), Ghayaza (8) -cinco inicial-, Adaba (3), B. Haddiane, Channoufi (9), Mouhli, H. Hadidane (3) y Romdhane (4).
ÁRBITROS Pérez Niz, Araña y Calatrava (españoles). Sin eliminados por cinco faltas.
INCIDENCIAS Partido amistoso correspondiente a la segunda jornada del Triangular de Tenerife disputado disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante unos 5.000 espectadores. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el presidente de la FCB, Manuel Gómez, homenajearon al colegiado lanzaroteño Miguel Ángel Pérez Niz por sus 35 años al silbato.