Daddier con su copa de ganador en el Tecina Golf

 

Saddier gana en el último suspiro el Fred Olsen Challenge de España

Carlos del Moral, tercero, el mejor español situado en la clasificación

 

La Gomera. 17 de julio 2016.

Saddier, de 24 años, salía hoy al campo a cuatro golpes de distancia del líder, el escocés Ross Kellett. Pero tardó poco en enchufarse y firmó dos birdies en sus primeros tres hoyos que le dieron impulso. Con otros tres birdies y un eagle poco después, acabó los 9 primeros con 29 golpes (-7). En los segundos nueve arañó dos birdies más y un solo bogey que le valieron el -24.

   El segundo clasificado ha sido el italiano Nicolo Ravano con -21. El español Carlos del Moral ha sido tercero con -20.

   En cuanto al resto de españoles, Juan Sarasti ha vuelto a cerrar un gran torneo en Tecina Golf y ha terminado en el puesto séptimo con -19. Pedro Oriol, con -18, ha sido noveno.

   “Es una sensación increíble. Es mi primera victoria como profesional. Sabía que tenía que darlo todo para ganar ya que en la tercera jornada no jugué bien. A pesar de estar siete bajo al nueve, no pensé en salir y tratar de hacer 59 ó 60. Sólo pensé en jugar los 9 segundos para ganar”, comenta el campeón.

   “Podía ver el marcador con el paso de los hoyos pero he sido capaz de no dejar que eso me afectase. He trabajado muy duro con mi entrenador y ésta, mi primera victoria, me da mucha confianza para el resto de la temporada. Ahora sí creo que puedo seguir y conseguir un lugar en el top 15 en la Race to Omán al final de la temporada”.

   Saddier, que ahora se encuentra en el décimo lugar en el ranking del Challenge Tour, jugará  la próxima semana en casa en el Challenge Le Vaudreuil, donde se medirá a sus compatriotas Matthieu Pavon, Damien Perrier y Clément Sordet. “Estoy muy emocionado por competir en mi país la próxima semana”, afirma.

   Nicolo Ravano, que el viernes inscribió su nombre en la historia del golf europeo con su récord del campo en 59 golpes, entregó hoy 67 para acabar segundo en la decimoctava edición de este Fred. Olsen Challenge de España.

   La entrega de premios al ganador se celebró justo al terminar el juego y estuvo presidida por Primos Pusnik, Director Activos Fred. Olsen S.A.; Neil Briggs, Director del torneo; y Álvaro Alonso-Lamberti, Presidente de la Federación Canaria de Golf; y Javier Gervás, director de JGolf 18.0. Todos felicitaron a los patrocinadores, trabajadores del club y jugadores por el fantástico evento y se despidieron con la ilusión de volver el próximo año a un “lugar único” como es este Tecina Golf de La Gomera.

 

Video del Torneo con Luis Claverie

 

 

Pedro Oriol, esperanza española en La Gomera 

Es tercero con -16 a cuatro golpes del líder Kellett y a dos de Walker
 

 

 La Gomera. 16 de julio de 2016

Pedro Oriol tendrá su oportunidad. El madrileño luchará mañana por el triunfo en el Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera. Con -16 en el acumulado, el español de 29 años tiene a tiro el que sería su primer triunfo de esta temporada. ‘Pit’, como le llaman sus amigos, es tercero a falta de la última vuelta y el escocés Ross Kellett manda con -20. El inglés Sam Walker es segundo con -18, y el americano John Hahn, el inglés Charlie Ford y el italiano Nicolo Ravano ocupan la tercera plaza con -17.

   Oriol, jugador del Tour Europeo, ha sido el español que más partido ha sabido sacar de la llamada ‘jornada del movimiento’ en Tecina Golf. Mañana luchará por un triunfo que puede ser clave para alcanzar sus objetivos. Ha firmado un fantástico 64 (-7) para colocarse sexto, a cuatro golpes de la cabeza. Sus primeros nueve hoyos han sido casi impecables con seis birdies y cero errores. Los segundos 9 han sido más duros, pero ha sabido agarrarse al campo. “Los tres putts del hoyo 14 me frenaron pero he mantenido el juego. Lo cierto es que esta semana he jugado mucho mejor los 9 primeros que los segundos. Mañana el putt volverá a ser clave”, comenta.

   “Lo que tenía que hacer lo he hecho. He jugado muy bien y me he dejado una opción muy buena para mañana. Habrá que hacer muchas menos, creo que como mínimo siete u ocho bajos, aunque también es cierto que en la última jornada la presión y los nervios también entran en juego”, comenta.

   La semana pasada en Eslovaquia Oriol estuvo cerca de coronarse. Finalmente se desinfló en la última vuelta, pero está en un momento de juego muy dulce y quiere aprovecharlo. Otros españoles que están bien situados para intentar el asalto son el gallego José Luis Adarraga y David Borda (-15). Algo más atrás, con -13 están Toni Ferrer, Carlos del Moral y Gerard Piris. Juan Sarasti y Jordi García Pinto están con -12.

   Mañana es el día del desenlace. El juego comienza mañana a las 8:00 desde dos tees (el 1 y el 10). Justo después de terminar la última partida tendrá lugar la entrega de premios de esta decimoctava edición del torneo. 

 

 Saddler pasa a liderar, seguido de Kellett y Adarraga, éste el mejor de los españoles

El italiano Ravano termina con una tarjeta récord del campo (-14); Claveríe pasa el corte y se incorpora a la Armada Española

 

 

La Gomera. 15 de julio 2016

El francés Adrien Saddier es el líder en La Gomera tras la segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España. Saddier, que ayer terminó segundo, ha logrado escalar hasta la cabeza de la tabla. El francés está con -16 en el acumulado tras su -10 del jueves y su -6 de hoy. Ross Kellett es segundo con -15 y el gallego José Luis Adarraga Gómez es el mejor español, en el puesto tercero con -14, una posición que comparte con Nicolo Ravano, Charlie Ford, y Steven Tiley.

   Es curioso pero Adarraga, de apellido vasco, gallego de nacimiento pero sin acento de su tierra, no entró en el torneo hasta el martes. “Hasta el martes era segundo reserva y no supe que podía venir hasta ese día. Ha sido toda una aventura llegar con tan poca previsión a La Gomera pero fíjate. Estoy muy satisfecho con mi juego, la verdad es que en el último año he ido siempre de menos a más y precisamente, pese a llevar -14, tengo la sensación de haberme dejado muchos golpes en el campo. Y eso es algo muy bueno, así que estoy muy contento”. Adarraga tiene mucho que ganar y poco que perder y está tranquilo e ilusionado. Hoy ha sido de los últimos en abandonar la cancha de prácticas y sólo espera seguir en la buena línea de juego de estos dos días.


Récord del campo de Nicolo Ravano

Pese a tantas historias, ha habido una que ha eclipsado al resto y se ha convertido en el tema de conversación del día. El gran protagonista de la jornada ha sido Nicolo Ravano. El italiano se ha convertido en el segundo jugador en la historia del Circuito Europeo, del Challenge Tour o del Senior Tour en firmar una tarjeta con 59 golpes. Hasta hoy sólo el francés Adrien Mörk había conseguido hacer 59 golpes en un torneo oficial del European Tour. Y lo hizo en el Challenge Tour en 2006.

   Ravano ha entrado en la historia del golf europeo con su 12 bajo par tras una ronda sin bogeys, cargada con diez birdies y un eagle. Este estratosférico 59 es también nuevo récord del campo en Tecina Golf, hasta hoy en poder del ganador del año pasado Rhys Davies con sus 60 impactos en la primera jornada.

   A sus 31 años y tras 8 como profesional, Ravano ha firmado cinco birdies en los primeros nueve hoyos para 31 golpes. El de Génova, que esta temporada sacó la tarjeta del Tour Europeo en la Escuela de Clasificación, continuó con su festival haciendo birdies consecutivos desde el hoyo 12 al 15. Para rematar “un día redondo” según sus propias palabras y hacerse con el récord, embocó un eagle en el 18 desde 140 metros.

   “Ha sido increíble, un día redondo en el que me ha salido todo”, asegura Ravano, cuyo mejor resultado hasta ahora era de ocho bajo el par. “La verdad es que me he dejado muchas oportunidades de birdie y las he aprovechado. La clave sin duda ha estado en el putt. Nunca había estado tan fino, así que estoy muy feliz. Cuando salí al último hoyo sabía que un 59 era récord, pero había que hacer dos para lograrlo. Tras pegar mi segundo golpe y llegar al green al principio pensé ‘¿dónde está mi bola?’. Incluso tenía miedo de que estuviera fuera de green o en el búnker, y segundos después vi que estaba en el agujero. Increíble”.
 

 14 españoles jugarán el fin de semana

Tras la jornada de hoy se ha hecho el corte, que han pasado 72 jugadores y que se ha quedado en -6. Tras Adarraga, Carlos del Moral y Toni Ferrer afrontan el fin de semana desde el puesto 11, con -11. David Borda y Emilio Cuartero Blanco están con -10, y Pedro Oriol, Jordi García Pinto, Jesús Legarrea, Juan Sarasti y el tinerfeño Luis Claverie están con -9.

   Claverie es el único canario que jugará el fin de semana.“En los primeros hoyos no conseguí sumar birdies, pero ya en la segunda vuelta llegaron y he conseguido acabar el día sin bogeys. Para el fin de semana hay que intentar embocar más con el putt”, afirma Claverie, que esta temporada está centrado en el Circuito Nacional Meliá y que disputa en La Gomera su primer torneo del Challenge de esta temporada.

   Los otros cuatro canarios presentes en Tecina Golf, Miguel Cabrera Bello, Paco Cea y los amateurs Javier Poladura y Álvaro Hernández se han quedado fuera del corte. Mañana tendrá lugar la tercera jornada. La primera partida saldrá al campo a las 8:30 horas.

 Kellett, con -11, primer líder y con un grupeto de españoles que toma posiciones

Claveríe, con -6, debe recuperar junto a sus compatriotas

 

La Gomera. 14 de julio 2016

 

Kellett ha ofrecido un auténtico recital y ha igualado el récord del campo que el año pasado batió el galés Rhys Davies al entregar una tarjeta de 60 golpes para -11. El francés Adrien Saddier es segundo con -10 y el inglés Steven Tiley es tercero con -8.
El comienzo de la vuelta de Kellett con birdies al hoyo 2 y al 3 fue sólo un aviso de lo que se avecinaba. Acto seguido, pasaba como un huracán y hacía birdie al 5, eagle al 7 y birdies al 8 y 9 para cerrar unos primeros nueve hoyos con un solo bogey al 4. Por los 9 segundos el escocés firmaba birdies al 11, 12, 14, 15 y 17 para un total de 60 (-11). A cuatro golpes están los españoles José Luis Adarraga, Juan Sarasti y Jordi García Pinto.
Sarasti, que el año pasado terminó tercero, ha entregado una tarjeta de -7 que le sirve para colocarse cuarto. “Estoy contento con la vuelta. La verdad es que hice una buena pretemporada pero las cosas no han salido hasta el momento. Hasta ahora he fallado cinco cortes por un golpe y he estado muy desafortunado en los greenes. Y no meter los putts es lo que quema a un jugador. Pero estoy muy satisfecho con el día de hoy. Este campo se me da bien y voy a intentarlo todo”, afirma Sarasti, que además se siente muy cómodo con su caddie Carlos López, con el que lleva trabajando desde hace cinco semanas. Su objetivo a corto plazo es conseguir clasificarse para el Torneo Rolex que se juega en cinco semanas en Ginebra y en el que sólo podrán participar los 40 mejores del ranking. “Una victoria aquí sería un paso adelante enorme”.

Con garra pero con calma
Otro de los protagonistas del día ha sido Emilio Cuartero Blanco, con una tarjeta de 65 golpes (-6). El año pasado, en su primera temporada con la categoría del Challenge entera, incluso tuvo derecho a jugar varios torneos del Tour Europeo. Pero fue una temporada muy irregular y en la que se presionó de más y no alcanzó sus objetivos.
Esta temporada Cuartero ha decidido tomarse las cosas de otra forma, darse tiempo y dejar que el trabajo acabe dando sus frutos. “Me noto muy bien, mucho más calmado y aprendiendo. Hoy ha sido un día redondo. He fallado un green solamente y he estado bien con el putt. Cuartero, de 25 años, cuenta además esta semana con una caddie muy especial, su novia Ani, que ha sido importante para mantener esa tranquilidad con la que confía que terminarán llegando los resultados.
En cuanto a los canarios, Miguel Cabrera Bello ha entregado una tarjeta de -1, Luis Claverie -6 y Paco Cea +4. Los amateurs Javier Poladura y Álvaro Hernández han entregado +1 y +5. Del resto de españoles, Pedro Oriol, David Borda y Alfredo García-Heredia están con -6.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada y tras la misma se hará el corte, que pasarán los 60 primeros y empatados de entre los 138 jugadores presentes en La Gomera. La primera partida saldrá al campo a las 7:55 horas y la última lo hará a las 15:40. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita.


Clasificación tras la primera jornada:
1.-Ross Kellett 60(-11)
2.-Adrien Saddier (-10)
3.-Steven Tiley (-8)
4.-José Luis Adarraga (-7)
+.-Juan Sarasti (-7)
+.-Jordi García Pinto
13.-Emilio Cuartero Blanco (-6)
+.-Pedro Oriol (-6)
+.-David Borda (-6)
+.-Luis Claverie (-6)
+.-Alfredo García Heredia (-6)

 Presentación del torneo en Tecina Golf

El Challenge de España en La Gomera, con una semana de golf de lujo

 Los jugadores canarios Poladura y Cabrera Bello elogian las condiciones de la isla y del Tecina Golf



 Playa Santiago. 13 de julio 2016.

Mañana comienza el Fred. Olsen Challenge de España, uno de los torneos más longevos del Challenge Tour, y llega cargado de emociones. La isla canaria de la Gomera acoge hasta el domingo a los mejores jugadores del Challenge Tour, que buscarán la victoria en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio.

   Entre los actos que han tenido lugar hoy en el día reservado para jugar el tradicional pro-am, ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel Jardín Tecina la rueda de prensa de presentación del torneo. A la misma han asistido autoridades y jugadores que han destacado el fantástico entorno y los muchos beneficios que conlleva tener un torneo así en la isla.

   En la mesa de la rueda de prensa han estado Andrés Marín, director General de Fred Olsen S.A.; Primos Pusnik, Director Activos Fred. Olsen S.A.; Neil Briggs, Director del torneo; María Isabel Méndez, Consejera de Turismo del Cabildo La Gomera; Héctor Suárez, Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias; Álvaro Alonso-Lamberti, Presidente de la Federación Canaria de Golf; Javier Gervás, director de JGolf 18.0; y los jugadores canarios Miguel Cabrera Bello y Javier Poladura.

   Andrés Marín, director General de Fred Olsen: “Lo primero quiero dar la bienvenida a esta 13ª edición del Challenge. Son 13 ediciones celebradas, 8 consecutivas. Doy las gracias a todos los patrocinadores, sin la Federación Canaria y sin el apoyo del Cabildo de la Gomera, no sería posible. Gracias también a JGolf por su esfuerzo, y a los jugadores agradecerles su presencia y dedicarnos un fin de semana largo en el que ser el centro del golf europeo.

   Javier Gervás, director de JGolf 18.0: “Este año hay un aumento de premios y eso siempre es un gran atractivo. Se repartirán 170.000 euros, 27.000 para el ganador. Cada año el nivel de jugadores es mejor. Esta semana tenemos en La Gomera a ganadores del Tour Europeo y del Challenge. Además, a los españoles siempre se les ha dado muy bien este torneo y tener un ganador español el domingo sería el colofón perfecto. Es un torneo que crece cada año y es un escaparate. La cobertura de televisión e imágenes que se van a emitir de esta semana que llega a más de 180 millones de hogares. Además, las redes sociales del Challenge Tour alcanzan a 2,4 millones de personas al mes”.

   Álvaro Alonso-Lamberti, Presidente de la Real Federación Canaria de Golf: “Desde la federación apoyamos firmemente este torneo. Ya somos 8.000 federados al golf en Canarias. Esta semana además tenemos una representación de los nuestros con Miguel Cabrera Bello, Luis Claverie y Paco Cea, y dos amateur, Javier Poladura y Álvaro Hernández Cabezuela. Esperemos que hagan un buen papel”.

   María Isabel Méndez, Consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera: “Hablar de golf en La Gomera es hablar de 4 millones de euros que llegan de forma directa e indirecta. El turista de golf es un turista con poder adquisitivo alto”.

   Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias: “El Plan de Marketing de Islas Canarias 2016 contempla una plataforma de contenidos y acciones específicas para promover nuestro destino para la práctica del golf bajo el concepto de comunicación Open365, que se centra en la naturaleza y en el clima. Sólo en Canarias se puede disfrutar de este deporte rodeado de naturaleza volcánica, con unas vistas llenas de contrastes y con el océano siempre en el horizonte. Y todo ello durante los 12 meses del año, motivo por el que los mayores aficionados de toda Europa vienen a disfrutar de este deporte atraídos por el mejor clima del mundo y por la magnífica y variada infraestructura hotelera en torno al circuito de golf”.

   Primos Pusnik, Director Activos Fred. Olsen S.A.: “El campo está en óptimas condiciones y los greenes están muy bien pese a que tuvimos una ola de calor hace tres serranas. El campo está preparado para poder disfrutar del torneo esta semana. Además, el field de este año es de más calidad que nunca”.

 

Cabrera Bello

Los jugadores elogian el campo

Miguel Cabrera Bello disputa este Challenge de España por tercer año. Conoce el campo y llega con mejores sensaciones que el año pasado: “Quiero agradecer el apoyo de todos para que siga este torneo. Para nosotros los canarios siempre es una alegría poder competir aquí. El campo, por estar en la zona sur de la isla, está muy expuesto al viento, que es cambiante y eso no lo hace fácil. Eso sí, el campo está en una condiciones muy buenas y llego con muchas ganas de hacerlo bien.

   El amateur Javier Poladura, que espera dar el salto a profesional el año próximo, es otro de los canarios que compite esta semana en Tecina Golf: “El campo está mucho mejor que el año pasado. Pasaremos una gran semana seguro. Es el segundo año que juego aquí. El año pasado estuve luchando por pasar el corte y no pude y este año quiero resarcirme y poder estar el fin de semana y acabar lo más arriba posible en la tabla.

138 participantes en un  certamen abierto

 

138 jugadores, 32 de ellos españoles y cinco de ellos canarios, compiten desde mañana en La Gomera en Tecina Golf, un campo sobre un acantilado que lo convierte en un lugar único. Comienza la 13ª edición del Fred. Olsen Challenge de España, la octava consecutiva, con un nutrido grupo de nacionales dispuestos a luchar por el título en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo. La primera partida saldrá al campo mañana a las 7:55 horas y la última lo hará a las 15.40. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita. Hoy se ha celebrado el tradicional pro-am, encargado de dar el pistoletazo de salida a la competición.

   Entre los españoles están Pedro Oriol, jugador del Tour Europeo y que la semana pasada logró meterse en la pelea en el torneo en Eslovaquia tras las tres primeras jornadas. El madrileño no pudo rematar el domingo y finalmente acabó en un puesto 35, pero según él mismo esos tres primeros días en Eslovaquia le han devuelto una confianza muy importante. “Fue una pena porque llegué a pensar que podía ganar, así que para nada estoy contento con el resultado que hice, pero es cierto que pese a cómo terminé, también sentí que mi juego vuelve a estar mejor”. Oriol llega a La Gomera con buenas sensaciones.

   En cuanto a los canarios, juegan en casa esta semana los profesionales Miguel Cabrera Bello, Luis Claverie y Paco Cea, y los amateur Javier Poladura y Álvaro Hernández Cabezuela. Cabrera Bello, en su tercera participación en este torneo, llega contento con su juego y con muchas ganas de hacerlo bien en su tierra.

   Pep Anglés es otro de los nacionales que se ha ganado a pulso estar en la mente de sus rivales esta semana. El catalán de 23 años está haciendo una temporada muy buena y parte en el grupo de favoritos. Es además el español mejor situado en el ranking del Challenge, en la Road to Oman, donde está en el puesto 24. Un buen resultado esta semana le acercaría a su objetivo de estar entre los 15 mejores.

   Juan Sarasti, miembro del Pro-Spain Team de la Federación Española, es otro que le tiene muchas ganas a este torneo tras su tercer puesto el año pasado. José Manuel Lara, veterano jugador del Tour Europeo con dos victorias en su palmarés; Antonio Hortal, Gerard Piris, Emilio Cuartero, o Álvaro Velasco, ganador de este torneo en 2010, también están esta semana en La Gomera. Enfrente tendrán a rivales que no les pondrán las cosas fáciles, como el francés Damien Perrier, quinto en la Road to Oman; o el inglés Gary King, con una victoria en Italia hace a penas dos meses.

 

Video de la presentación

 Koepcke, uno de los grandes atractivos en otra edición del torneo gomero

Tecina Golf, un escenario de lujo para el Challenge de España

 

Unos 138 participantes concurren de nuevo en la isla canaria de La Gomera en un certamen muy abierto

 

Se le resiste a la Armada Española desde 2012 con el triunfo de Eduardo de la Riva

Esta semana comienza la decimoctava edición del Challenge de España, uno de los torneos más longevos del Challenge Tour, y llega cargado de emociones. Tecina Golf, en la isla canaria de la Gomera, acoge por octava vez consecutiva, del 14 al 17 de julio, a los mejores jugadores del Challenge Tour. El objetivo de todos es el mismo: la victoria en su camino hacia la meta de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio.

   El torneo en La Gomera no es uno más. Ni para los jugadores ni para sus familiares ni para todo el que ha podido visitar este lugar otros años. Además, el de Tecina Golf es el segundo y último torneo de esta temporada del Challenge Tour en suelo español. Y una oportunidad de oro para los nacionales de retener uno de los títulos del calendario. En el pasado Challenge de Madrid a finales de abril fueron varios los que lograron meterse en la lucha, aunque finalmente el escocés Duncan Stewart se hizo con el triunfo. Casi en el ecuador del calendario, el triunfo en el Challenge de España vale su peso en oro.

   138 aspirantes, entre los que habrá un nutrido grupo de españoles, lucharán por el título en casa. Pedro Oriol, Pep Anglés, José Manuel Lara, Toni Ferrer, Luis Claverie, Antonio Hortal, Alfredo García Heredia, Sebastián García, Carlos Balmaseda, Juan Sarasti o Álvaro Velasco son algunos de los que estarán en La Gomera.

   El Challenge de España es una de las citas más que atractivas para los jugadores, y una de las razones es que en los últimos años se ha convertido en la catapulta al Tour Europeo. Destacar a los jugadores canarios también, que a buen seguro darán guerra en casa. El tinerfeño Luis Claverie ha estado cerca de ganar el Fred. Olsen Challenge de España en varias ocasiones. Quien sí ha ganado en Tecina Golf es el barcelonés Álvaro Velasco, que se coronó en 2010 y que vuelve al recorrido canario esta semana.

   El torneo arrancará con un Pro-Am mañana miércoles 13 de julio y la competición se disputará desde el jueves y hasta el domingo. Una vez finalizadas las dos primeras vueltas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título durante el fin de semana.

  El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

Palmarés de los últimos 7 años:

Rhys Davies 2009

Álvaro Velasco 2010

Matthew Baldwin 2011

Eduardo de la Riva 2012

Brooks Koepka 2013

Moritz Lampert 2014

Rhys Davies 2015

 

 

Presentación y Por-Am
Como suele ser habitual, mañana miércoles, a partir de las 11.30 horas, en el marco del Hotel Tecina, se presentará esta octava edición del certamen y luego se celebrará el Pro-Am, torneo entre equipos de un profesional y cuatro amateurs que es el pistoletazo de salida.

Comienza la cuenta atrás para el Fred. Olsen Challenge de España

 

Los mejores del Challenge Tour sumarán méritos en Tecina Golf de cara a la tarjeta europea

 

Playa Santiago. 6 de julio 2016

El Challenge Tour Europeo hará la semana próxima su 13ª parada de la temporada en la isla canaria de la Gomera, en Tecina Golf. Del 14 al 17 de julio los mejores jugadores del Challenge Tour buscarán la victoria en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio.

   Precisamente el Challenge de España se ha convertido en una de esas citas talismán para sacar la carta para jugar en el mejor circuito de Europa, ya que desde que se celebra en La Gomera muchos de sus ganadores han logrado dar el salto.

   Antonio Hortal, José Manuel Lara, Juan Antonio Bragulat, Alfredo García Heredia, Sebastián García, Luis Claverie, Carlos Balmaseda, Juan Sarasti, Javier Ballesteros, Pablo Martín Benavides, Borja Etchart, Emilio Cuartero, el amateur Mario Galiano o Jordi García del Moral son algunos de los españoles que estarán la semana que viene en La Gomera.

   Hay que destacar también a los jugadores canarios, que a buen seguro darán guerra en casa. El tinerfeño Luis Claverie sin ir más lejos ha estado cerca de ganar el Fred. Olsen Challenge de España en varias ocasiones. Y ojo también con el defensor del título, Rhys Davies. El galés dominó el año pasado de principio a fin. Davies se hizo con el liderato el jueves en la primera jornada para no soltarlo y hacerse con un título que ya conquistó en 2009.

   Será sin duda un Fred. Olsen Challenge de España emocionante. El torneo arrancará con un Pro-Am el próximo miércoles 13 de julio y la competición la disputarán los 138 participantes desde el jueves día 14 hasta el domingo 17.

   Una vez finalizadas las dos primeras vueltas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título durante el fin de semana.

   El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

 

 


Morabanc Andorrra