El Joventut celebra el título en Tenerife. FOTO CEDIDA

El Joventut de Badalona, campeón masculino del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ 

El Real Madrid cedió en el momento decisivo por 79-80 por un triple del verdinegro Jordi Rodríguez, MVP del certamen

 

Santa Cruz. 19 de diciembre de 2021.

El Club Joventut Badalona se proclamó campeón del cuadro masculino del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ al ganar este domingo al Real Madrid por 80-79 en la gran final. Jordi Rodríguez (foto inferior), del conjunto catalán, fue designado M.V.P del evento. Unelco fue cuarto, tras ceder ante Canterbury School por 36-77 en el encuentro por la tercera posición.

El Joventut fue siempre por detrás en el marcador, hasta el último cuarto, en el que gracias a un parcial de 23-12 y un triple de Jordi Rodríguez a falta de dos segundos para el final pudo lograr el triunfo. El cuadro verdinegro estuvo liderado tanto por el alero, con diecinueve puntos, y su pívot, Rubén de Oliveira, autor de veintiún puntos.

En lo que a la clasificación final del torneo se refiere, la Selección de La Palma fue séptimo; Orange1 Bassano, sexto; USK Praha, quinto; Unelco, cuarto; Canterbury School, tercero; Real Madrid, subcampeón; y Joventut, campeón.

 

Jordi Rodríguez, MVP del Torneo. FOTO CEDIDA

 

El M.V.P. local, que se entrega a un jugador del equipo anfitrión, se lo llevó Sergio García. El quinteto ideal (foto de abajo) del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ está compuesto por Urban Klavzar (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventut), Papa Ababacar (Real Madrid), Abdou Ndiaye (Unelco) y Rubén de Oliveira (Joventut).  

 

 Quinteto ideal del certamen. FOTO CEDIDA.

 

 

 Choque Real Madrid-Unelco. FOTO CEDIDA

 

Joventut–Real Madrid: una final masculina esperada y apasionante del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’

 

Santa Cruz. 17 de diciembre de 2021.


El Club Joventut Badalona y el Real Madrid jugarán este domingo la final masculina del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ (12:00, Pabellón Quico Cabrera) después de superar este sábado en semifinales a Canterbury School (72-48) y Unelco (100-44), respectivamente.
Además, Tita Dwanyne, del conjunto catalán, se proclamó vencedor del concurso de mates, patrocinado por ‘Health Explosive’.
Cabe destacar que también se celebró la jornada de baloncesto inclusivo, en el que una treintena de niños de la Asociación Activoz disputaron un partido con Unelco y USK Praha.

 

 

Tita Dwaynine (Joventut), ganador del concurso de mates. FOTO CEDIDA.

 

Partidos anteriores

El ‘XXIV Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puso en marcha este jueves con las dos primeras jornadas en el cuadro femenino y la inaugural en el masculino. Las sensaciones que dejó el primer día de competición fueron excelentes, confirmando las previsiones de que el evento reúne el mejor nivel posible del baloncesto europeo de formación.
En el Grupo A masculino, Canterbury School se mostró superior al USK Praha (74-52).

El cuadro grancanario fue mejor que el checo gracias al liderazgo de Alberto Gordo, con veintiún puntos. Este lado del cuadro se tendría que haber completado con el choque entre Real Madrid-Baskonia, pero el equipo vasco fue baja de última hora en el Torneo por precaución sanitaria.
En el Grupo B, el Unelco mostró sus credenciales a clasificarse para semifinales al vencer a la Selección de La Palma por 81-50 y además tuvo en Abdou Ndiaye al mejor jugador del arranque del Torneo, ya que protagonizó una actuación de treinta y un puntos, nueve rebotes y cuarenta y dos créditos de valoración.

 

 

El Unelco júnior junto a la Selección de La Palma. FOTO CEDIDA

 

Otros datos

Además, Joventut ganó a Orange1 Bassano por 87-69. Por tanto, el grupo dirigido por Ramón Cubeles comienza la competición como líder.  
Este viernes se decidirán los semifinalistas masculinos, ya que se jugarán las segundas y terceras jornadas. En el Grupo A, en la segunda jornada, el Real Madrid entrará en liza a las 11:30 frente al USK Praha; Unelco y Orange1 Bassano se verán las caras a las 13:30. La tercera jornada enfrentará a Real Madrid y Canterbury School a las 18:30 horas. Todos los choques del A, en el Pabellón Quico Cabrera.
En el Grupo B, la segunda jornada medirá a Joventut y Selección de La Palma a las 11:30 en el Pabellón Paco Álvarez y a Unelco y Orange1 Bassano a las 13:30 en el Quico Cabrera. La tercera jornada, tendrá como citas a las 20:30 en el Paco Álvarez el Orange1 Bassano – Selección de La Palma en idéntico horario, en el Quico Cabrera, el Unelco – Joventut Badalona.
En el Torneo Femenino ya se avanzaron dos jornadas.

El CB Adareva Tenerife comenzó cayendo con claridad ante el CDB Clarinos de La Laguna por 24-58, pero luego se desquitó con un contundente 101-31 sobre el combinado de la isla bonita, que sufría su segunda derrota, ya que antes había perdido ante Telde Basket Tara por 71-34.

El cuadro grancanario terminó el jueves con otra alegría, al ganar ante Unelco U19 por 36-58.
Este viernes, se disputarán la tercera y cuarta jornadas, con dos encuentros a las 09:30 horas: CDB Clarinos – Selección de La Palma (Paco Álvarez) y CB Adareva Tenerife – Unelco U19 (Quico Cabrera). A las 16:30 tendrán lugar las contiendas entre Clarinos y Unelco U19 (Paco Álvarez) y Telde Basket Tara y Adareva (Quico Cabrera).   

 El Clarinos La Laguna, campeón femenino. FOTO CEDIDA

Clarinos, campeón femenino

Ganó en la final al Adareva por 70-43

 

Santa Cruz. 18 de diciembre de 2021.
El CDB Clarinos de La Laguna se proclamó campeón del ‘XXIV Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, al ganar este sábado por 43-70 al Telde Basket Tara y sumar y hacer pleno de triunfos en la competición. Además, Pilar Ramos, del conjunto morado, fue designada como la mejor jugadora del evento.
Subcampeón fue el conjunto grancanario, mientras que el podio lo completó Adareva Tenerife. Unelco U19 fue cuarto y la Selección de La Palma, quinta.
El quinteto ideal del evento está formado por Claudia Ventura y Ambar Francisco, del Telde Basket Tara; y Nora Dorta, María Arrieta y Pilar Ramos, del cuadro lagunero.

 

Pilar Ramos (Clarinos La Laguna), MVP femenina. FOTO CEDIDA

 

ULTIMA HORA: El Baskonia júnior masculino no participa en el torneo por haber un jugador en sus filas con un avanzado estado febril. SU BAJA NO LA SUSTITUYE NINGUN EQUIPO, dado que la organización no cuenta con tiempo suficiente para buscar un equipo de similar categoría.

 

 Arranca la mejor cita con el baloncesto de formación europeo por Navidades

Por la mañana, debut de las selecciones de La Palma y por la tarde, los atractivos Joventut-Bassano y Real Madrid-Baskonia

 

Santa Cruz. 15 de diciembre de 2021.

Desde este jueves día 16 y hasta el domingo 19 se disputará la vigesimocuarta edición del ‘Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’, que tendrá lugar en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez de Santa Cruz de Tenerife. El evento regresa a la capital después de que en 2020 no se pudiese celebrar debido a la situación de crisis sanitaria por COVID-19 y presenta un cartel inmejorable para disfrutar del mejor baloncesto de formación de Europa, tanto con competición masculina como femenina.

De hecho, los dos clubes de categoría nacional que militan en Tenerife son quienes realizarán la apertura del evento, enfrentándose CB Adareva Tenerife y CDB Clarinos de La Laguna a las 10:30 horas en el Pabellón Quico Cabrera. A las 12:30, Telde Basket Tara, de Gran Canaria, y la Selección de La Palma se medirán en el Paco Álvarez. El cuadro femenino también vivirá su segunda jornada en el día inaugural, ya que Adareva y el combinado de la isla bonita se verán las caras a las 18:30 horas y Unelco U19 y Telde Basket Tara lo harán a las 20:30, ambos en el Paco Álvarez.

El cuadro masculino se compone de dos grupos. En el A competirán Real Madrid, Baskonia Fundación 5+11, Canterbury School y USK Praha; mientras que en el B lo harán Joventut Badalona, Selección de La Palma, Unelco y Orange1 Bassano.

El lado masculino del Torneo comenzará a las 12:30 horas en el Quico Cabrera con el encuentro entre Unelco y Selección de La Palma, en el Quico Cabrera, donde también tendrán lugar los choques entre Canterbury School y USK Praha (16:00), Joventut y Orange1 Bassano (18:00) y Real Madrid ante Baskonia Fundación 5+11 (20:00).

Además de poder acudir a los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada gratuita, hasta cumplir la restricción sanitaria de aforo permitido por protocolo sanitario, el ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ podrá seguirse a través de una aplicación descargable gratuita que ofrecerá al instante todos los datos de lo que ocurra. La APP, Afición Gesdeportiva de ‘Indalweb’, puede descargarse tanto para dispositivos digitales ‘Android’ como ‘iOs’.

BasketCantera

Por otra parte, el Canal de ‘YouTube’ de BasketCantera.TV ofrecerá en directo los encuentros que se disputan en el Pabellón Quico Cabrera. Por último, el Club Baloncesto Unelco informará de todos los resultados en las redes sociales propias y en el usuario @TorneoTfeU18, de ‘Twitter’ e ‘Instagram’.

 

 FOTO CEDIDA. Presentación de hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz

El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ presenta un cartel inmejorable para disfrutar del mejor baloncesto de formación de Europa

La concejala Alicia Cebrián significó que “gracias al CB Unelco vamos a tener cuatro días de altísimo nivel deportivo en Santa Cruz y sus ciudadanos podrán disfrutar"

 

VIDEO DE LA PRESENTACION

Santa Cruz. 13 de diciembre de 2021

Este lunes, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se presentó el ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre en los pabellones capitalinos Quico Cabrera y Paco Álvarez. En el acto intervinieron José Manuel Bermúdez, alcalde del municipio; Alicia Cebrián, concejala de Deportes de la corporación municipal; Ramón Cubeles, presidente del Club Baloncesto Unelco; y Joan Padilla, responsable de Márquetin de Fred Olsen Express.

Bermúdez se congratuló de que la cita anual haya podido regresar, tras el obligado parón por la situación sanitaria del año pasado. “Poder celebrar el Torneo en este 2021 es un síntoma importante de recuperación para Santa Cruz, cuya relación con este Torneo es tradicional y muy especial, ya que en él se han vivido momentos destacados de gloria deportiva con muchos jugadores despuntando en nuestra ciudad para después convertirse en grandes estrellas y la celebración de esta edición nos vuelve a colocar como la capital del baloncesto joven del Estado español y eso nos debe hacer sentir orgullosos”. Además, aprovechó para destacar la labor del club organizador, “el Club Baloncesto Unelco, que ya viene haciendo desde hace décadas una labor extraordinaria con un trabajo inmejorable de cantera y con la organización de este Torneo que engrandece el deporte de nuestra ciudad y que el aficionado al deportes de la canasta que tiene Santa Cruz siente como propio y además en fechas cercanas a la Navidad”.

Cebrián significó que “gracias al Unelco vamos a tener cuatro días de altísimo nivel deportivo en Santa Cruz y sus ciudadanos podrán disfrutarlo. Ese nivel es de sobra conocido y vendrán a verlo muchísimos ojeadores de equipos europeos, ya que seguro que tendremos aquí a jugadores que en breve estarán en las grandes ligas de nuestro continente o quién sabe si llegarán a la NBA, como por ejemplo sucedió con Pau Gasol o Sergio Rodríguez”. También subrayó que “Santa Cruz tiene muchísima suerte de que el Club Baloncesto Unelco siga teniendo la iniciativa de organizar este Torneo tan prestigioso”.

 

Repite Fred.Olsen Express

Padilla, en representación de Fred Olsen Express, que da ‘naming’ al Torneo, expresó “el honor que para nosotros significa apoyar la vigesimocuarta edición del ‘U18 International Basketball Tournament’ y dar nuestro nombre a una prueba que regresa para convertir a Santa Cruz en la capital europea del baloncesto júnior y tenemos que agradecer a Unelco y Ayuntamiento por poder sacarlo adelante y permitirnos estar en él un año más y deseamos poder estar junto a él muchos más”. Destacó, que la firma marítima colabora con el traslado de las selecciones de la isla de Palma, tanto masculina como femenina, “como acción con la que mostramos nuestro apoyo a la isla bonita, garantizando la conectividad con ella”.

Por último, Cubeles reconoció que “hacer este Torneo sin el apoyo de Fred Olsen Express, demás patrocinadores y colaboradores, Ayuntamiento de Santa Cruz en general y el Área de Deportes en particular, Federación Insular de Baloncesto y de Tenerife y Federación Canaria sería prácticamente imposible. Lo que el Unelco ha pretendido desde el principio es hacer una actividad que sea válida para todos los jugadores y jugadoras de la isla y que los aficionados puedan ver deporte de base de alto nivel, pero sin estrés competitivo, y de forma gratuita. Además, cada vez integramos más actividades, ya que aparte de lo que es el Torneo en sí tendremos una jornada de deporte adaptado, en la que uno de los equipos participantes va a competir con un equipo de deporte adaptado de nuestra ciudad. También tendremos una jornada de Minibasket integrada, gracias a la Federación Insular. Queremos que esto sea una fiesta del baloncesto de formación”.

“El nivel de calidad es altísimo, como es habitual desde que comenzó el Torneo. En el cuadro femenino tendremos a los clubes con representación en categoría nacional, exceptuando al CB Islas Canarias, que participará en otro evento que se hace en su isla, y a nivel masculino tenemos a tres de las mejores canteras de España, con el Real Madrid, que es un clásico en el Torneo, el Joventut de Badalona, que en su última participación fue capaz de ganar al Real Madrid en el único partido que el conjunto blanco en los últimos dos años y esa derrota la sufrió aquí en Tenerife, y al Baskonia, que es muy difícil verlo en cualquier torneo del territorio español porque sólo participan en los realizados en Euskadi, pero ha querido venir después de ponerse en contacto con nosotros”, agregó sobre los participantes en el Torneo.

 

Más datos

Para finalizar, incidió en la presencia de las selecciones de La Palma, “que participarán porque entendemos que los jóvenes de la isla han sufrido muchísimo estas últimas tres temporadas, las dos primeras a causa del COVID, que prácticamente nos ha tenido a todos sin poder jugar, y ahora que parecía que todo iba encaminándose les ha surgido la situación derivada por el volcán. Hemos creído que lo mejor que tenemos en nuestro club es este Torneo y que la mejor muestra de solidaridad con el baloncesto palmero era traer una selección, tanto masculina como femenina, a participar y de esta forma esperamos que todos los palmeros se sientan representados”.

En la cita participarán ocho equipos masculinos: Real Madrid (que ha levantado el trofeo en siete ocasiones y es el vigente campeón), USK Praga, Canterbury Academy, Joventut (dos veces campeón), Basket Bassano, Baskonia (debutante en el torneo), Selección de La Palma y CB Unelco, anfitrión y vencedor del primer torneo, en 1994. 

El cuadro femenino, que entrará en liza por tercera vez, tendrá nuevo campeón. Pelearán por el título: CB Adareva Tenerife, CDB Clarinos de La Laguna, Telde Basket Tara (que estará por primera vez), Selección de La Palma y CB Unelco Tenerife.

Muchos apoyos

El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ está organizado por el Club Baloncesto Unelco, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Islas Canarias Latitud de Vida, Libby's, Supermercados Alteza y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA Canarias, Loro Parque, Cadena Cope, Siam Park, Apinsa, Desproycon, Drago Detectives, Health Explosive, Mesana Fisioterapia, Intersport, Federación Canaria de Baloncesto y Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

 

 

 El Real Madrid y el Spar Gran Canaria, los campeones en 2020. FOTO CEDIDA

 

El ‘Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ regresa en 2021 para cumplir su 24ª edición

 

El Real Madrid, heptacampeòn, el enemigo a batir; debut del Baskonia así como unas selecciones de La Palma en mascuinos y femeninos

El USK Praga y el Basket Bassano componen la participación extranjera

 

Santa Cruz. 7 de diciembre de 2021

Del 16 al 19 de diciembre se disputará la vigesimocuarta edición del ‘Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, que tendrá lugar en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez de Santa Cruz de Tenerife. El evento regresa a la capital después de que en 2020 no se pudiese celebrar debido a la situación de crisis sanitaria por COVID-19.

En la cita participarán ocho equipos masculinos: Real Madrid (que ha levantado el trofeo en siete ocasiones y es el vigente campeón), USK Praga, Canterbury Academy, Joventut (dos veces campeón), Basket Bassano, Baskonia (debutante en el torneo), Selección de La Palma y CB Unelco, anfitrión y vencedor del primer torneo, en 1994.  

El cuadro femenino, que entrará en liza por tercera vez, tendrá nuevo campeón. Pelearán por el título: CB Adareva Tenerife, CDB Clarinos de La Laguna, Telde Basket Tara (que estará por primera vez), Selección de La Palma y CB Unelco Tenerife.

El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ está organizado por el Club Baloncesto Unelco, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Islas Canarias Latitud de Vida, Libby's, Supermercados Alteza y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA Canarias, Cadena Cope, Apinsa, Desproycon, Drago Detectives, Health Explosive, Mesana Fisioterapia, Intersport, Federación Canaria de Baloncesto y Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.


ciclismo tenerife tom msrtin la laguna bicicletas