Van Teen con su súper cheque de 5.400 euros de ganador final. /Sir Old Golfer.

Van Veen da la sorpresa en el último suspiro con un play-off ganador ante el amateur Julien Sale

Mario Galiano se erige en el mejor español (octavo) con una remontada espectacular


El tinerfeño Alvaro Hernández Cabezuela confirma sus progresos con la 13ª plaza y segundo mejor español en un epílogo sin error

 

Playa Santiago. 16 de julio de 2022.

El holandés Vince Van Veen ha logrado su primera victoria profesional en el Fred.Olsen Alps de La Gomera disputado en Tecina Golf, al imponerse en play-off al amateur francés Julien Sale, en una emocionante jornada final con resultados espectaculares en Tecina Golf. Dos jugadores, Vince Van Veen y Julien Sale que no sonaban en las apuestas, que discretamente han llegado arriba y que demuestran que no hay que confiarse, que hasta el último hoyo hay golf, e incluso más allá del último hoyo. El holandés salía en la jornada final a 4 golpes del líder y el francés a 5, pero sus fantásticas vueltas de 65 y 64 resultados respectivamente, jugando probablemente en Tecina Golf el mejor golf de su carrera, les llevaron a desbancar a todos los ganadores que luchaban por el título e incluso al líder, Keunen, que ante tal presión de resultados, pagó caros sus errores en el campo. 

Van Veen y Sale empataron con un total de 15 bajo par y salieron a jugar de nuevo el hoyo 18 para decidir al ganador. Un hoyo que permitía lucirse, en el que hoy se han hecho 17 birdies y 3 bogeys. Y eso hizo el holandés, que venía de hacer birdies en los hoyos 14, 15, 16 y 17 en su vuelta regular, se dejó el del 18 para el play-off y lo logró para imponerse al joven amateur que también luchaba por su primera victoria. 

 Con esta victoria Vince Van Ven, a sus 24 años le da un empujón a la temporada, en la que llevaba 3 top 10 y estaba lejos de dar el salto soñado al Tour, y da un paso de gigante hasta la 8ª posición para acercarse a su objetivo. 

Hoy el campo estaba algo más fácil porque no soplaba viento. Llevo tiempo jugando bien, pero la clave ha estado en seguir luchando y creer en mi mismo, en mis posibilidades. Ganar como lo he conseguido, metiendo un approach en el play-off hace más grande la victoria; llevaba tiempo esperando este momento y ha sido muy emocionante. Quiero dedicarle este triunfo a mi equipo, que me ha apoyado en momentos muy duros y les estoy muy agradecido. Mi objetivo para esta temporada era acabar entre los 5 primeros a final de año y estoy mucho más cerca”. 

 El compañerismo y buena relación entre los compatriotas del Alps Tour le ha llevado a conseguir otro premio, ya que, entre los jugadores holandeses, que viajan juntos, tienen un acuerdo por el cual el mejor jugador de cada torneo no comparte habitación, así que Van Veen disfrutará de una habitación para él solo en el próximo torneo del Alps Tour que se disputará la próxima semana en Roma.

Un amateur en el desempate

El amateur francés Julien Sale se ha tenido que conformar con la 2ª posición, y en 3ª han quedado empatados con 14 bajo par el portugués Tomás Guimaraes Bessa que ha firmado la mejor tarjeta del día de 8 bajo par, el dos veces campeón este año, el amateur Tom Vaillant y el líder en las dos primeras jornadas, Lar Keunen.

Remontada suprema de Galiano

EL gaditano Mario Galiano ha protagonizado una de las remontadas del día, arrancando la jornada final con birdie y un eagle, y terminó con dos birdies consecutivos para, con 66 golpes escalar hasta la 8ª posición con un total de 12 bajo par. “Si no es mi mejor resultado de la temporada -que lo es-, si es el torneo en el que mejor me he sentido. Empecé muy fuerte con birdie-eagle y el 4 fue un jarrón de agua fría, la tiré al agua y luego he ido luchando. En los dos últimos hoyos tiraba para eagle y he acabado muy bien. Lo mejor de todo ha sido la actitud que he llevado en el campo en todo momento, me voy muy contento directo al próximo torneo a Roma”.

Honrosa apuesta de Cabezuela 

El tinerfeño Álvaro Hernández Cabezuela ha presentado una tarjeta final limpia de errores y con 5 birdies para 65 golpes y un total de 10 bajo par. Ello le lleva al décimotercer puesto final y un premio de 841.33 euros. “He jugado muy bien toda la semana, y he tenido muchas oportunidades de birdie pero no las he podido aprovechar porque no he estado muy fino con el putt. Ayer un poco mejor y hoy también. Es un poco agridulce porque me habría gustado estar más arriba y poder luchar un poco más”. 

De Leo se mantiene líder en la general

Finalizado el Fred.Olsen Alps de La Gomera, el italiano Gregorio de Leo mantiene la primera posición del Ranking del Alps Tour seguido de Julien Sale, 3º Tom Vaillant, 4º Koen Kouwenaar y 5º Tomás Guimaraes Bessa. El primer español del ranking sigue siendo el aragonés Jorge Maicas en el puesto 12º.

La entrega del trofeo al ganador, Vince Van Veen, ha estado presidida por doña Yaiza Castilla, Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, don Primos Pusnik, Director de Tecina Golf, don Alessandro Pia, Director del Alps Tour, don Marc Tarragó, Gerente de la Federación Canaria de Golf, don Rafael Rodríguez, Árbitro principal del torneo y don Javier Gervás, Director General de JGolf

 

 

 

Marc Sabriá/ Sir Old Golfer

 

Lars Keinen le toma la medida a Tecina Golf y reafirma el liderato de la prueba

 

Asier Aguirre baja de la segunda a la décimosegunda plaza, como mejor español, y el tinerfeño Alvaro Hernández pasa el 'corte' con -5

 

Playa Santiago, 15 de julio de 2022

El holandés Lars Keunen aguanta la presión y mantiene su idilio con Tecina Golf en el Fred.Olsen Alps de La Gomera donde, a falta de sólo una jornada, aventaja en tres golpes a tres jugadores que ya han ganado este año y no se lo van a poner nada fácil: Mazzoli, Kouwenaar y el amateur Vaillant, ganador de dos torneos en el Alps Tour.
El jugador tinerfeño Alvaro Hernández Cabezuela sobrevive al pasar el corte del torneo con -5 en el elenco de 13 españoles.

En segunda posición, empatados con 10 golpes bajo par están tres ganadores: el amateur francés Toma Vaillant, el holandés Koen Kouwenaar y el italiano Stefano Mazzoli.
 
Vaillant es el número 2 del Alps Tour, ganador de 2 torneos consecutivos este año y, si lograse la tercera victoria, saltaría inmediatamente al Challenge Tour sin tener que esperar al final de temporada. Hoy ha hecho 64 golpes: “he jugado fenomenal, me encuentro muy bien y me encanta el campo, se adapta perfectamente a mi juego. Hoy hacía un poco más de viento pero de cara a mañana, seguiré con la misma estrategia, que hasta ahora me ha funcionado muy bien”.

 

Buena tarjeta
 
Kouwenaar, después de firmar ocho birdies, dos bogeys y un eagle para 63 y un total de menos 10 asegura que “ha sido una buena vuelta. El campo estaba completamente diferente al de ayer por el viento, racheado, unos hoyos los hemos jugado a favor y otros en contra. Las banderas estaban un poquito más asequibles pero he jugado realmente bien. He metido buenos putts sobre todo en los últimos hoyos para birdie en el 15, 16 y el eagle del 17. He ido todo el rato a calle porque en este campo si vas al rough te puedes encontrar muchos problemas, y la pena fue el bogey tonto del 13, pero estoy muy contento. Creo que mi juego está mucho mejor que en las últimas dos semanas. Mañana intentaré seguir con este ritmo, hacer mi juego y no dejarme distraer por nada”. El holandés ganó el Molinetto Alps Open y actualmente es el número 4 del Alps Tour.
 
Stefano Mazzoli, que ganó el primer torneo de la temporada en Egipto y es 5º del Alps Tour, hoy ha hecho 65 golpes: “he jugado muy bien, los resultados en la segunda vuelta no han salido con tanta facilidad como en los 9 primeros, he fallado un poco las distancias por el viento, pero estoy contento”.
 
Los españoles Galiano, Sabriá y Aguirre, comparten la 12ª posición y están a 6 golpes del líder en un recorrido en el que pueden soñar con la victoria, uno menos que el primer jugador canario clasificado, Álvaro Hernández Cabezuela, con un total de menos 5.
 

Mario Galiano, miembro del ProSpain de la RFEG ha saldado la segunda vuelta con cinco birdies y un bogey, 67 golpes con los que se ha colocado en posición de ataque con un total de 7 bajo par. 

“La verdad es que estos dos días he jugado bastante bien, muy sólido de tee a green solo que ha fallado un poco el putt pero aún así estoy contento. Me estoy sintiendo muy bien, que eso es lo que estaba buscando, sentirme más a gusto en el campo y lo estoy consiguiendo. Mañana espero seguir en la misma tónica y con buenos resultados a ver si me puedo meter algún que otro putt más y le pego un sustillo a los de arriba”.

Otros españoles

Marc Sabriá ha firmado una de las mejores tarjetas del día, con 7 birdies, limpia de errores para un total de menos 7: “Hoy la verdad es que me he sentido muy cómodo en el campo. Ayer ya jugué bastante bien, muy bien los hierros pero faltó meter algún putt. Y hoy ha salido todo, es de estos días que metes todos los putts jugando igual de sólido que el día antes y ha salido una vuelta que la verdad es que estoy muy, muy contento y la clave ha estado en los putts, sobre todo en los 4 últimos hoyos que he metido buenos putts y me ha dado un empuje importante de cara a los últimos hoyos. Estoy contento. La temporada está siendo complicada. Lo estoy sufriendo bastante, pasándolo mal porque siento que mi juego está muy por encima de mis resultados pero con el trabajo, el sacrificio, la resiliencia, no dejar de luchar, no dejar de soñar, al final salen vueltas como estas. Es un pequeño premio para todo el esfuerzo que vengo haciendo durante mucho tiempo. Mañana tengo mucha ilusión, me encantaría hacer top 10, mi objetivo es tener la tarjeta completa para el año que viene”.

 

El desplome de Aguirre

Asier Aguirre hoy ha hecho 2 bajo par para un total de menos 7 con los que mantiene las opciones de cara a la jornada final: “Ha sido una vuelta un poco agridulce con poco movimiento comparada con la de ayer. Empecé bien, con birdie pero la pena ha sido el hoyo 9 que es hoyo de birdie y la he tirado fuera de límites para pasar la primera vuelta al par. Le he pegado un poco peor a la bola que ayer, he tenido oportunidades de birdie que no he podido aprovechar pero en el 11 he metido un buen putt de 7-8 metros para birdie y he acabado con un muy buen hoyo en el 17 con Drive a mitad de calle, un tirazo con el hierro 5 a 4 metros y he metido el putt para eagle. El juego largo aunque ha sido un poco peor que ayer ha sido el punto fuerte. A ver si mañana logro que vuelva a cuadrar todo y hacer una buena vuelta para terminar.

Corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en PAR y lo han pasado un total de 49 jugadores, 43 profesionales y 6 amateur, entre ellos 13 españoles: Marc Sabriá (-7), Mario Galiano (-7), Asier Aguirre (-7), el amateur Quim Vidal (-6), Álvaro Hernández Cabezuela (-5), Jorge Maicas (-3), Alfonso Buendía (-3), Sergio Parriego (-2), Manuel Morugán (-2), Luis Carlos González (-2), David Salgado (P), Víctor Jiménez (P) y Hugo Espósito (P). 

Jornada final

Mañana sábado se disputará la tercera y última jornada del Fred.Olsen Alps de La Gomera que comenzará a las 8.35h y el partido de los líderes saldrá a las 9.47h. Al finalizar el juego tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador del Fred.Olsen Alps de La Gomera. 

 

Mario Galiano, entre los mejores españoles./ Sir Old Golfer.

 

 

 Asier Aguirre, en uno de sus golpes, /Sir Old Golfer.

 

Keunes sorprende en el arranque del Fred.Olsen Alps de La Gomera, mientras que le sigue Asier Aguirre, gran revelación española

 

El tinerfeño Alvaro Hernández se coloca en la décimonovena plaza de la clasificación inicial

 

Playa Santiago. 14 de julio de 2022.

Arranca el Fred.Olsen Alps de La Gomera en Tecina Golf con dominio holandés en manos de Lars Keunen, seguido por el navarro Asier Aguirre en segunda posición. Emoción y buenos resultados en una de las últimas citas de la temporada, decisiva en el Alps Tour.
Con 2 bajo par está el jugador canario del Alps Tour Álvaro Hernández Cabezuela en el puesto 19º.
 
Keunen viene de quedar 3º en el Alps de las Castillas, donde rozó la victoria y se le escapó por dos golpes, en una temporada en la que lleva tres top 10 y está el 16º del ranking. Hasta ahora, está lejos de dar el salto al Challenge pero ha llegado a La Gomera con la intención de darle la vuelta a la temporada y ha empezado como un tiro, con 9 birdies y un bogey para ponerse al mando del Fred.Olsen Alps de La Gomera en solitario, con 8 bajo par:
“He jugado muy sólido; le he pegado especialmente bien al Driver. La semana pasada jugué muy bien, y encantado de poder jugar esta semana que ha empezado fenomenal pero aún queda mucho golf por delante y muy buenos jugadores. El campo es estupendo, las vistas increíbles, un sitio en el que se disfruta compitiendo”.

Con poco margen

A tres golpes hay tres jugadores empatados en segunda posición con 5 bajo par, el amateur francés Julien Sale y el holandés Vince Van Veen y entre ellos destaca el navarro Asier Aguirre, que ha firmado su mejor resultado de la temporada: dos eagles, cuatro birdies y tres bogeys le han situado entre los líderes con un total de 5 bajo par.
“La verdad es que le he pegado muy bien bola, -asegura Aguirre- he tenido opción de birdie y de eagle casi en cada hoyo porque la clave ha sido el juego largo, ha ido realmente bien. He patedo todo el rato para birdie, metiendo putts muy buenos de unos 5 metros. He sabido aprovechar todos los pares 4 cortos y los pares 5”. Profesional desde hace poco más de un año, admirador de Tiger Woods y compañero de fatigas golfísticas de David Borda y Borja Virto, es la primera vez que juega en Tecina Golf y está “impresionado con el campo y las maravillas de La Gomera. Me he venido con mi madre, a desconectar un poco pero no le he dejado porque me ha hecho de caddie, lo cual le agradezco muchísimo, y lo estamos disfrutando una barbaridad. Estamos felices. Me encantaría rematar un buen torneo aquí y terminar la temporada mejor que empezó”.

Por poco

A un golpe del navarro y a 4 de cabeza, en 5ª posición está Enrique Marín Santander, que compartía un partido de amistad y buen golf con Mario Galiano, ambos gaditanos, que ha hecho 3 bajo par y está en 8ª posición. Con 2 bajo par está el jugador  tinerfeño del Alps Tour Álvaro Hernández Cabezuela en el puesto 19º.

La próxima jornada

Mañana viernes, a partir de las 8.30h se disputará la segunda vuelta del Fred.Olsen Alps de La Gomera tras la cual se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 mejores jugadores clasificados y empatados en el puesto 40º, que serán los que luchen por la victoria el sábado en Tecina Golf. 

 

Mario Galiano con Enrique Marín./ Sir Old Golfer.

 

El conjunto ganador del Pro-Am./Sir Old Golfer.

El equipo liderado por el profesional Joel Moscatel se apunta el Torneo Pro-Am

 

Playa de Santiago. 13 de julio de 2022

El equipo capitaneado por el profesional Joel Moscatel junto con los amateurs Andrés Chocho, Juan Antonio Galindo y Juan Antonio Olmo fueron los ganadores del Pro-Am inaugural del Fred.Olsen Alps de La Gomera que se disputó hoy en Tecina Golf.

Participantes en la presentación del día de hoy/ cedida

 

Andrés Marín, director general de Fred.Olsen: “Este torneo sirve a los jóvenes jugadores canarios para llegar lo más alto”

 

Playa Santiago. 13 de julio de 2022.


El Fred.Olsen Alps de La Gomera traerá a los mejores jugadores del Alps Tour a Canarias, con lo que supone para la promoción del turismo a nivel internacional y del deporte en Tecina Golf, y esto se ha puesto en valor en la presentación oficial que se ha celebrado hoy en el Hotel Jardín Tecina con presencia de las autoridades que hacen posible este torneo puntuable para el ranking mundial.

Abrió el acto don Andrés Marín, Director General de Fred.Olsen S.A. “encantadísimo de recibir este torneo tres años después de la última edición en 2019, un torneo muy importante para los jugadores canarios para que puedan llegar a lo más alto. Tenemos un elenco de jugadores importantísimo, con algunos de los mejores jugadores del Alps Tour y nos sentimos orgullosísimos de que vengan y disfruten del maravilloso turismo de Canarias”.
 
Continuó el Vicepresidente de la Federación Canaria de Golf, don Javier González Machado apuntando que “aparte de la fantástica oportunidad para nuestros jugadores canarios, este torneo hace una promoción de nuestros campos y nuestras islas que es fundamental a nivel internacional. Los once jugadores que desde mañana tendrán su oportunidad de jugar, aprender y quizás de ganar a los mejores jugadores del Alps Tour son Álvaro Hernández Cabezuela, Juan Luis Bethencourt, Carlos Robles, Francisco de Bethancourt, Iñaki Urriza, Javier Garzón, Ignacio Sintes, Pedro Urriza, Prakash Aisa, Christian Espino, Lukas Pusnik. Mucha suerte a todos”.
 
Don Alessandro Pía, Director del Alps Tour reforzó la importancia del Fred.Olsen Alps de La Gomera dentro del calendario “no solo por tener a los mejores jugadores, sino por el nivel del campo, que está en magníficas condiciones, del que han salido algunos de los mejores jugadores del mundo y que será un gran test de golf en la recta final de la temporada” ya que después de Tecina Golf sólo quedan tres torneos para ocupar esos cinco primeros puestos que obtendrán categoría del Challenge Tour.
 
Don Javier Gervás, Director General de JGolf, empresa organizadora y promotora del Fred.Olsen Alps de La Gomera destacó la relevancia de la “internacionalidad del Alps Tour y el recorrido que han tenido algunos ganadores en Tecina Golf. Aquí vienen jugadores de más de 25 países, a jugar donde se han forjado grandes profesionales, por supuesto Brooks Koepka pero también Alfredo García Heredia, primer ganador del Fred.Olsen Alps de La Gomera en 2018 que la semana pasada jugó el PGA Tour. La imagen que proyectan estos jugadores llevando su victoria en Tecina Golf en su palmarés es un aliciente más para aquellos que llegan buscando su primera victoria que le ayude a llegar a lo más alto, como muchos de los jugadores que han ganado en Tecina Golf”.
 
Don Primos Pusnik, Director de Activos Fred.Olsen S.A. y Director de Tecina Golf también estuvo presente en la presentación oficial, orgulloso de Tecina Golf, recorrido privilegiado por su diseño y su situación geográfica, que se encuentra en magníficas condiciones para arrancar la competición.
 
Cerró el acto doña Rosa Elena García, VicePresidenta del Cabildo de La Gomera y Consejera de Deportes muy satisfecha por “retomar una de las actividades deportivas más relevantes en las islas canarias. Golf y turismo van de la mano, no solo por su paisaje, por las instalaciones y el atractivo que tiene para los turistas, sino también por el deporte. El que viene a La Gomera a jugar al golf, vuelve, porque son muchos los atractivos que se encuentran en La Gomera, y que esperamos que lo sean también para los jugadores que vienen por primera vez y regresen donde les recibiremos siempre con los brazos abiertos”.
 
Primera jornada
Mañana jueves, a las 8.30 h. dará el pistoletazo de salida a la primera jornada del Fred.Olsen Alps de La Gomera; las salidas serán todas por el tee del 1 y el último partido saldrá a las 13.24h.
 

 

El joven francés Tom Vaillant, uno de los aspirantes en Tecina Golf/ Federico Capretti

 

Diez campeones de torneos del Alps Tour previos se citan en el Fred.Olsen Alps de La Gomera en busca del título

 

Corresponden a siete nacionalidades, entre los que sólo está el español Manuel Morugán 

Hay 38 participantes en el 'Armada española' en donde Alvaro Hernández es el mejor colocado entre los canarios

Playa de Santiago. 11 de julio de 2022.

 

­

El mítico campo de golf de Tecina Golf será el escenario de la 15ª prueba del Alps Tour, tercera y última que se disputa en España y para luchar por el Fred.Olsen Challenge de La Gomera viajan a Canarias 10 ganadores de 11 torneos esta temporada. 

 

Diez ganadores de 7 nacionalidades que representan al Alps Tour, un circuito creado en el año 2001 con el objetivo de darle la oportunidad a los golfistas más jóvenes de coger experiencia y llegar a los circuitos más importantes a través de este torneo que es puntuable para el Ranking Mundial. Es el caso de jugadores como Adri Arnáus, ganador del Alps Tour en 2017, Santiago Tarrío, ganador en 2018, o Alfredo García Heredia, ganador de la primera edición de este torneo que la semana pasada estuvo disputando el PGA Tour. 

 

El jugador más destacado es el joven francés Tom Vaillant, que con 20 años ya ha logrado dos victorias este año en el Alps Tour: el Open Mirabelle D’Or y el Alps de Andorra, gracias a las cuales ocupa el número 2 del ranking. Vaillant ya tiene prácticamente asegurada su entrada al Challenge Tour ya que cuenta con 7 top 10 este año y su trayectoria es meteórica pero si lograse en Tecina Golf la tercera victoria, saltaría automáticamente a disputar lo que queda de temporada en el Challenge Tour, ese sería un gran bonus si fuera el ganador del Fred.Olsen Alps de La Gomera

 

Pero no se lo van a poner nada fácil el resto de los ganadores que han acudido a Canarias para disputar uno de los últimos torneos de la temporada (quedan 3 al finalizar el Fred.Olsen Alps de La Gomera). 

 

El holandés Koen Kouwenaar, ganador del Molinetto Alps y número 4 del ranking que cuenta con 5 top 10; el italiano Stefano Mazzoli, número 5, ganador del Ein Bay Open, primer torneo de la temporada en la que ya ha logrado 6 top 10; el suizo Mathias Eggenberg, ganador en el Golf Nazionale y número 6 del ranking por sus 5 top 10 este año, entre ellos un 2º puesto la semana pasada en el Alps de las Castillas; el portugués Tomas Bessa, que se impuso en el New Giza Open y sus 5 top 10 le han llevado al puesto número 8 del ranking; el holandés Davey Porsius, ganador en el Hauts de France que ha hecho 8 top 10 para ocupar el número 10 del ranking; el también amateur francés Oihan Guillamondegui ganador del Red Sea Little Venice, el francés Adrien Pendaries que se impuso en Terri Dei Consoli, y el único ganador español de la temporada hasta el momento, el sevillano Manuel Morugán, que triunfó en el Abruzzo Open y la semana pasada firmó su segundo top 10. 

 

Diez ganadores que lucharán por ampliar su palmarés en el Fred.Olsen Alps de La Gomera donde jugarán 84 golfistas en esta cita puntuable para el ranking. Mundial que es decisiva a falta de tres torneos que sentenciarán los 5 jugadores que pasarán automáticamente al Challenge Tour

 

El Fred.Olsen Alps de la Gomera cuenta con el apoyo de Fred.Olsen S.A., la Federación Canaria de Golf, así como el Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo Insular de la Gomera, el Alps Tour y Kyocera. El promotor y organizador del Torneo es JGolf. El Fred.Olsen Alps de La Gomera apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

 

 

38 españoles

Importante representación española en el Fred.Olsen Alps de La Gomera que se disputa esta semana en Tecina Golf, en el que podrían alcanzar su objetivo de llegar al Challenge Tour. La representación canaria la encabeza Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del ProSpain Team de la Real Federación Española de Golf que sueña con su primer título en su tierra. El amateur Quim Vidal llega a la Gomera con medalla de oro. 

 

Del total de jugadores que han viajado a La Gomera para disputar, desde el jueves, el Fred.Olsen Alps de La Gomera, el porcentaje de españoles augura una buena actuación de los nuestros, aunque se tendrán que enfrentar a diez jugadores que vienen con victoria bajo el brazo, pero los españoles están dando pistas de buen nivel. 

 

­

El jugador canario Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del ProSpain de la RFEG, es uno de ellos que viene con muchísima ilusión tras su top 10 en el Alps de las Castillas y recuerda la hazaña de Koepka en Tecina Golf. 

Es un extra, después de estar tantas semanas fuera de casa y fuera de las Islas, volver a jugar en Canarias es lo mejor que me podía pasar. Vengo de jugar muy bien (quedó 7º en el Alps de las Castillas. Descansar un par de días en casa y jugar en La Gomera va a ser un buen chute de energía. Tengo muchas ganas de llegar allí y disfrutar del campo y las instalaciones que tienen. Todo bonito, todo bien. 

Como profesional, me estreno en un torneo internacional en La Gomera, pero como amateur pude jugar un par de Challenge y un Alps, siempre se me ha dado bien y. he tenido buenos resultados allí así que espero hacer un buen torneo. 

El campo es espectacular, es un sitio en el que disfrutas el doble jugando a golf, tienes unas vistas espectaculares, las mejores vistas del Teide son desde ahí, es un campo en el que se disfruto mucho, se hacen muchos birdies… todo idílico para tener unos buenos días de golf.

En La Gomera han salido muy muy buenos jugadores. Recuerdo hace mucho tiempo, yo tenía 14 años y estaba en el campo de prácticas y vi a un jugador que tenía un vuelo de bola diferente. Me acerqué a mirar la bolsa y ponía, Brooks Koepka. Yo no tenía ni idea de quién era, pero estaba claro que le pegaba diferente a los demás. Ese domingo ganó ahí, ascendió al Challenge y en poco tiempo estaba ganando el US Open. 

Jugar en casa, junto con el buen feeling que tengo, espero que sea esta una buena semana”. 

 

Manuel Morugán, el sevillano que ya ha ganado este año en el Alps Tour, tuvo opción de victoria la semana pasada en el Alps de Las Castillas por lo que llega a La Gomera con esa espina que espera quitarse con una buena actuación. 

 

Pero el español mejor clasificado en el ranking del Alps Tour es el aragonés Jorge Maicas, actualmente en el puesto 11º tras sus seis top 10 este año en el que ha acariciado la victoria en varias ocasiones, un triunfo que debe lograr para ascender a esos 5 primeros puestos del ranking que le darían el pasaporte para el Challege Tour. 

 

Gonzalo Vicente luchará por defender el título que logró en la última edición del Fred.Olsen Alps de La Gomera disputada en el año 2018.

 

Mención especial se merece el amateur Quim Vidal, que jugó con éxito el Alps de Andalucía donde hizo un muy meritorio 7º puesto, experiencia que le sirvió para llegar con más aplomo al Campeonato de Europa por Equipos que se disputó la semana pasada en Royal Saint George’s y llegar a Tecina Golf con la medalla de oro, para la que él logró uno de los puntos decisivos. 

 

El Fred.Olsen Alps de La Gomera arrancará con un Pro-Am mañana miércoles, día en que tendrá lugar la Presentación Oficial del torneo a las 12.00h en el Hotel Jardín Tecina de La Gomera. El jueves comenzará la competición en la que participarán 38 españoles, y será a tres vueltas, finalizando el sábado 16 de julio.

 

FOTO CEDIDA

 

 

 

El golf de élite vuelve a La Gomera con el Torneo Alps Tour Fred. Olsen, en donde se citan 144 jugadores de 20 países

­Playa de Santiago (La Gomera). 1 de julio de 2022.

Tecina Golf, el emblemático campo de golf de la isla de La Gomera, vuelve a abrir sus puertas al mejor golf para recibir al Fred.Olsen Alps de la Gomera que se disputará en Canarias del 13 al 16 de julio. 

 Tecina Golf se ha consolidado a lo largo de los años como el campo donde nacen las estrellas, de ahí han salido grandes nombres que están considerados los mejores jugadores del mundo como es el caso de Brooks Koepka, y este año vuelve a recibir al Alps Tour, donde nacen las grandes estrellas del golf que tendrán la oportunidad de seguir los pasos de aquellos jóvenes que también estrenaron su palmarés en el recorrido de Tecina Golf

 

El Fred.Olsen Alps de la Gomera será el tercer torneo del Alps Tour que se dipute en Tecina Golf, vuelve tres años después de las ediciones de 2019 y 2018, pero La Gomera es un destino europeo que ha estado en el calendario del Challenge Tour durante ocho años consecutivos, en total con esta edición, once años que La Gomera recibe al mejor golf profesional

 

Diseñado por Donald Steel, es un campo que se asoma al océano Atlántico en la isla canaria de La Gomera, declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 2012, en el que se juegan los 18 hoyos mirando al mar, con unas calles rodeadas de una impresionante vegetación canaria que, como dijo su diseñador es “el proyecto más asombroso y desafiante que construí. Es inusual ya que hay que subir hasta el primer tee de salida y luego es cuesta abajo todo el camino y las vistas son asombrosas”, y así lo van a disfrutar los 144 golfistas que llegarán a La Gomera desde más de 20 países de todo el mundo para disputar el Fred.Olsen Alps de la Gomera.

 

El Fred.Olsen Alps de la Gomera cuenta con el apoyo de Fred.Olsen S.A., la Federación Canaria de Golf, así como el Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo Insular de la Gomera, el Alps Tour y Kyocera. El promotor y organizador del Torneo es JGolf. El Fred.Olsen Alps de La Gomera apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

 

 

 

 Ángel Hidalgo, ganador de dos pruebas del Alps Tour en 2021. Foto cedida

 

El Tecina Golf en La Gomera retorna al Circuito Alps Tour para los días 14 al 16 de julio

 

España cuenta con tres plazas en dicho concurso, a las que se suman Huelva y Soria junto  a la de la isla canaria

 

Playa de Santiago (La Gomera). 12 de enero de 2022. Redacción                                    

 

Arranca una nueva temporada en el Alps Tour en la que habrá tres citas en España que darán más oportunidades a nuestros jugadores para dar el salto al Tour, siguiendo el ejemplo de jóvenes jugadores que empezaron sus carreras en este circuito y ahora triunfan en el Tour Europeo.

El Alps Tour arrancó en el año 2002, y hasta que entró en España en el año 2009, hubo seis victorias españolas. A partir de ese momento, en el que cada año el Alps Tour visitó en varias ocasiones los campos de golf de nuestro país, se han logrado 51 victorias de nuestros jugadores en el circuito que ayuda en su progresión hacia el Tour Europeo, como fue el caso de Adri Arnáus, que pasó del Alps a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin olvidar que Pablo Larrazábal disputó sus primeros torneos profesionales con invitaciones del Alps Tour, al igual que Sebastián GarcíaSantiago Tarrío o Ángel Hidalgo, los grandes triunfadores del 2021.

“El histórico de victorias españolas en el Alps Tour – afirma Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG – nos demuestra la importancia de este circuito para los profesionales españoles para los que empiezan sus carreras y quieren progresar hacia los circuitos mayores. Este año habrá tres torneos en grandes campos que darán más posibilidades a los profesionales españoles de competir y lograr sus objetivos”.

El Alps de Andalucía se disputará del 23 al 25 de junio en Valle Guadiana Links by Isla Canela, en Huelva; el Alps de las Castillas se jugará en el Club de Golf de Soria del 7 al 9 de julio y, a continuación, el Fred Olsen Alps de La Gomera tendrá lugar en Tecina Golf del 14 al 16 de julio.

Para Estelle Richard, Directora Ejecutiva y de Operaciones del Alps Tour, “la entrada de España supuso un cambio sustancial en el Alps Tour, tanto por la calidad de los torneos que se disputan como por el nivel de juego de los profesionales, que aumenta año a año. En estos 20 años hemos logrado que el nivel de competición sea equiparable al Tour, a donde se dirigen nuestros profesionales”.

Huelva, Soria y La Gomera serán este año los protagonistas este año en el Alps Tour que arrancará en el mes de febrero en Egipto y finalizará en el mes de octubre.

En el csso del 'green' en la isla canaria, retorna al circuito tras dos años de ausencia por el efecto de la pandemia que aún padecemos. Aunque este medio sabe de buena tintal que antes se intentó retomar plaza en el Circuito Challenge Tour Europeo, del que ya formó parte. Pero se optó por continuar en el Alps Tour de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.


ciclismo tenerife tom msrtin la laguna bicicletas