El amateur Alvaro Hernández

Gonzalo Vicente da la campanada en el Fred.Olsen Alps de La Gomera en un play offs final contra Julien Forest

El español logra un putt de siete metros decisivo; Alfredo García-Heredia no consuma el triplete consecutivo en tierras colombinas

 

La Gomera, 13 Julio 2019

Emoción hasta el final. Dos jugadores marcaron el devenir de una última jornada del Fred. Olsen Alps de la Gomera que se tuvo que dilucidar por primera vez en play off. Gonzalo Vicente Elena y Julian Foret tenían claro lo que había que hacer para llevarse la victoria en Tecina Golf. Y fue precisamente en el primer hoyo de play off donde Gonzalo Vicente lograba embocar un putt de siete metros para imponerse a Julien Foret. Pero hasta llegar aquí, la jornada estuvo marcada por el inicio de vuelta de Julien Foret cimentado en birdies y más birdies desde el inicio de la vuelta. El jugador francés sabía que para vencer en Tecina Golf tenía que desempolvar su mejor versión y comenzar atacando. Y así lo hizo, su recital de birdies en los hoyos 1, 2 y 3 y el eagle al hoyo 9 le catapultaban a lo más alto de la tabla clasificatoria. Sin embargo, Julien Foret sabía que ni mucho menos iba a ser un paseo triunfal hasta el final y un bogey al 16 unido a dos birdies consecutivos de Gonzalo Vicente Elena al 17 y 18 ponían el resultado de -14 en casa club. Y el resultado del play off ya lo saben: Gonzalo Vicente Elena se lleva la victoria en Tecina Golf.

Gonzalo Vicente Elena, Jugador profesional de golf: “Ganar así en play off es una pasada, embocando un put de casi 3 metros y haciendo birdie es increíble. He jugado una vuelta muy sólida de tee a green pero esta vez he tocado muy bien el putter con mucha confianza y eso me ha dado mucha tranquilidad, incluso dejando varias bolas pegadas al hoyo; los dos birdies del hoyo 17 y 18 me han ayudado mucho para conseguir dejar ese resultado de -14 en el acumulado en casa club y meterle presión a Julien Foret; tenía en mente quedar entre los 4-5 primeros esta semana para mantener la tarjeta pero es mucho mejor este resultado que me da tranquilidad y me permite seguir con la temporada tal y como la tenía planificada.”

No pudo reeditar su título el asturiano Alfredo García Heredia. El gijonense, doble ganador en Tecina Golf, no logró desplegar su mejor versión en La Gomera y siempre fue a contracorriente en la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. Un buen final de vuelta con dos birdies al 17 y al 18 le han permitido acabar con 68 golpes finalizando en séptima posición del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.

Alfredo García Heredia, Jugador profesional de golf: “Una pena que no haya podido ser la tercera victoria aquí en Tecina Golf pero no me he sentido muy fino durante toda la semana, pero este 68 final me hace ser top ten así que contento; llevo varias semanas consecutivas compitiendo y hubiera necesitado un poco más de finura en los greenes para cometer menos errores, sobre todo los primeros días; volveré aquí el año próximo y me quedo con las infinitas posibilidades que te da La Gomera y la jornada de pesca del otro día fue increíble; volveré e intentaré llevarme esa tercera victoria en el Fred. Olsen Alps de la Gomera.”
 
Merecido y luchado top ten han conseguido Dani Berna y Jordi García del Moral. Tanto el soriano como el castellonense sabían que tenían que hacer una vuelta superlativa para darse alguna opción de victoria en Tecina Golf y lo intentaron hasta el final. Un último tramo con buenos golpes y resultados llevaron a Berna y García Del Moral hasta un más que digno XXX puesto en la clasificación final del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.
 
Dani Berna, Jugador profesional de golf: “He conseguido limitar mucho los bogeys esta semana pero también es cierto que no he logrado tocar bien el putter y así es complicado hacer mejores resultados; no venía con muchas expectativas para esta semana pero a medida que iban pasando los días me he ido encontrando mejor y no me he puesto límites; tenía que hacer top tres para mantener la tarjeta del Alps Tour para la próxima temporada y no ha podido ser, ahora me toca una semana de descanso y a pensar en el resto de la temporada que me queda por delante y con el objetivo de mejorar con el putter.”
 
Jordi García del Moral, Jugador profesional de golf: “Me quedo con una sensación agridulce porque encima no hice birdie al último par 5 en el hoyo 17; en líneas generales es una muy buena semana en la que he firmado nueve golpe por debajo del par del campo, me encuentro muy bien con mi juego y creo que falta muy poco para que llegue un gran resultado; ayer esos cuatro bogeys consecutivos que me lastraron bastante y esto es golf hay que aprender de los errores y me quedo con lo positivo de lo bien que me he sentido esta semana en Tecina Golf.”
 
No tuvo la jornada final deseada el amateur Álvaro Hernández Cabezuela. El jugador canario pagó en exceso un inicio de jornada final algo dubitativo en el que los birdies no terminaban de llegar y que le alejaron de poder luchar por la victoria en esta edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera.  
 
Álvaro Hernández Cabezuela, Jugador profesional de golf: “No era el resultado que esperaba para hacer en esta última vuelta, salía con muchas expectativas para esta tercera jornada y no he las he dejado muy cerca con lo que es muy complicado hacer pocos golpes así; me llevo buenas sensaciones de este Fred. Olsen Alps de la Gomera ya que venía con un juego no muy bueno en las últimas semanas y aquí en Tecina Golf me he vuelto a reencontrar con una versión de mi juego en la que me siento cómodo; ahora toca descansar una semana y volver a la tónica de la competición amateur, acabo de finalizar mi carrera universitaria en EE.UU. pero de momento no me planteo dar el salto al profesionalismo, me quedan 2-3 años para ello.”

Concluye, por tanto, una nueva edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera con un vencedor que logró desbancar al casi jugador local Alfredo García Heredia a base de buen juego y muchos birdies. El asturiano, por el contrario, ya está trabajando para volver a lograr poner su nombre como vencedor en Tecina Golf. Julien Foret pone su nombre en el olimpo de los ganadores en Tecina Golf que encabeza el varias veces ganador de Major, Brooks Koepka.

 

Eggenberger y Londot, en la cabeza con una Armada española que no descarta dar el arreón en la jornada final

Hasta cinco españoles, entre ellos García Heredia, tienen opciones de podio en el Tecina Golf

 

 La Gomera, 12 Julio 2019


Objetivo dar caza a Mathias Eggenberger y Vitor Londot que comandan la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera con doce golpes por debajo del par del campo en el acumulado. Pero aún queda mucho por disputarse en la última ronda de este torneo y muchos son los jugadores que quieren emular a Alfredo García Heredia. Hasta cinco españoles están con opciones de poder levarse este trofeo aunque el nombre de Alfredo García Heredia sobrevuela a los 47 participantes que han logrado superar el corte en Tecina Golf. La sombra del defensor del título asturiano es alargada. El que lo tiene muy claro es Gonzalo Vicente Elena: salir a por todas mañanas y que funcione mejor el putter. El onubense firmó una segunda tarjeta de 64 golpes que le colocan con ocho bajo par a cuatro golpes del liderato.

Gonzalo Vicente Elena, Jugador profesional de golf: “No he metido ningún putt, estoy contento por el resultado de 64 golpes pero tengo que reconocer que es que las he dejado todas muy cerca y es imposible hacer menos cuando el putter no funciona como debe; Desde el tee ha salido todo rodado y hoy pillé todos los greenes pero, insisto, es frustrante pegarle tan bien a la bola y sentir que el putter no te acompaña y me voy para el hotel con la sensación de firmar -7 por acoso y derribo; llevo una temporada con el juego corto que no va al mismo nivel que el juego largo pero está claro que aquí tienes que hacerlo todo bien si quieres tener opciones de vencer; mañana espero seguir jugando así de bien y poder estar algo más afortunado con el putter y meter una vuelta baja y dejarme alguna opción de vencer en esta edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera.”

Alfredo García Heredia, Jugador profesional de golf: “Me faltaron algunos errores que cometí al principio de la vuelta para firmar esa segunda jornada que teníamos en mente en torneo a menos siete del día, estamos con opciones de victoria aún y vamos a luchar por ello; está claro que el ritmo lo marcan los líderes pero el objetivo es llegar a un resultado cercano al menos quince-diecisiete para tener opciones de revalidar el título aquí en Tecina Golf.”

Y sigue su idilio particular con Tecina Golf Álvaro Hernández. El jugador amateur canario de Golf del Sur firmó una gran segunda vuelta y tiene entre ceja y ceja salir a por todas en la última y decisiva ronda de este Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019 en la que parte desde la novena posición con un resultado acumulado de siete bajo par del campo.

Álvaro Hernández Cabezuela, Jugador profesional de golf: “Hoy he tenido muchas oportunidades de birdie desde el principio y es cierto que he dejado escapar algunas que me han impedido firmar un mejor resultado; Sigo con la misma mentalidad de ir a por todas mañana ya que no tengo nada que perder, estoy aquí con una invitación de la Federación de Canarias de Golf y jugando un campo que conozco muy bien así que habrá que ir a hacer mi juego y ver si tenemos opciones de dejarse alguna opción de llevarse la victoria.”

Casi aburrido de tee a green. Así podría denominarse la segunda jornada de Dani Berna. El soriano, de nuevo, fue un auténtico martillo pilón en el juego largo pero su desacierto con el putter le impiden estar más cerca del liderato aunque con su resultado de seis bajo par acumulado todavía tiene mucho que decir en Tecina Golf de cara a la última jornada de esta edición del Alps de la Gomera.

Dani Berna, Jugador profesional de golf: “Estoy contento por estar metido en la lucha y dentro de ese grupo de jugadores que estamos con opciones de poder plantar cara a Vitor Londot y Mathias Eggenberger de cara a la última jornada; mi segunda vuelta ha sido muy clara con tres birdies y ningún error y eso en Tecina Golf es muy importante; tengo que mejorar con el putter de cara a mañana sábado porque es algo aburrido jugar tan bien de tee a green y ver como luego la bola no quiere entrar en el hoyo; hay que seguir trabajando y mañana plantar cara en una jornada que se promete muy divertida.”

Un día movido en la oficina ha tenido Jordi García del Moral. El castellonense realizaba un inicio de vuelta casi inmaculado y daba caza al liderato del torneo a mitad de vuelta pero un segundo golpe desafortunado en el hoyo 10 suponía el inicio de una racha negativa para el jugador del Club de Campo del Mediterráneo y le alejaban de esos primeros puestos de la clasificación.

Jordi García del Moral, Jugador profesional de golf: “He arrancado muy bien con buenos birdies para empezar pero un segundo golpe malo desde el centro de la calle en el 10 me ha lastrado mucho y me ha generado mucha desconfianza que ha supuesto errores desde el 10 al 13 que he podido solucionar con buenos birdies al final de la vuelta para finalizar esta segunda jornada con 70 golpes a seis de la cabeza; Mañana siendo realistas si quiero tener alguna opción de victoria tengo que hacer una vuelta por debajo de 65, hay que hacer una ronda final muy baja para luchar por la victoria.”

47 jugadores han logrado superar el corte establecido tras la segunda jornada del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. La jornada final en Tecina Golf dará comienzo a las 08:20 de la mañana con salidas simultáneas por los tees del 1 y el 10 respectivamente. Máxima igualdad en uno de los torneos más emocionantes de toda la temporada en el Alps Tour.

 

 

 

Jordi García del Moral, a la caza del líder en Tecina Golf 

El suizo Eggenberger comanda la clasificación merced a una vuelta de 64 golpes    

 

 

 

La Gomera, 11 Julio 2019

Birdies y más birdies. Así se podría titular la vuelta del primer líder del Fred. Olsen Alps de la Gomera. El suizo Mathias Eggenberger ha logrado destapar el tarro de las esencias en la primera jornada en Tecina Golf para firmar una tarjeta de 64 golpes con total ausencia de resultados negativos. El jugador de Bad Ragaz GC logró cerrar una jornada inicial con siete birdies y eliminando cualquier atisbo de empañar su vuelta con algún bogey para firmar su mejor vuelta de toda la temporada en el Alps Tour.

El que se ha mostrado muy sólido durante toda la jornada ha sido Jordi García del Moral. El castellonense, que ha logrado firmar una vuelta inicial de 66 golpes, ha sabido sacarle el máximo provecho a un diseño de Tecina Golf en el que se ha encontrado muy cómodo en esta primera vuelta del Fred. Olsen Alps de la Gomera.

Jordi García del Moral, Jugador profesional de golf: “Menos cinco siempre es una buena vuelta, he estado muy bien de tee a green y me ha servido para ganar confianza que es lo que me viene faltando este año y en los greenes si he sentido que me ha costado un poco más pero muy contento; últimamente mis vueltas de competición rondaban entre el menos dos y el más uno y eso, con el nivel que hay en todos los circuitos, no es suficiente para estar arriba pero hoy me he vuelto a sentir muy cómodo jugando; a principio de semana tuve una sesión de entrenamiento con Víctor García y parece ser que ha dado sus frutos; el objetivo es salir el sábado con opciones de poder ganar porque Tecina Golf te da opciones de hacer birdies pero también se te puede atragantar así que a seguir jugando como lo hicimos hoy.”
 
De tee a green casi perfecto. Así se podría definir la vuelta de Dani Berna. El soriano, que llegó ayer al mediodía a La Gomera, se ha aclimatado a la perfección a este diseño de Donald Steel al que le ha sacado una de las mejores vueltas de la temporada con 67 golpes, cuatro por debajo del par del campo.
 
Dani Berna, Jugador profesional de golf:“Ha sido un gran día, he cogido 17 greenes y estoy muy contento de poder firmar una primera jornada con un resultado de cuatro bajo par; vengo de no jugar muy allá y hacer una vuelta como la de hoy me reafirma en la solidez de mi juego; me ha faltado meter algún que otro putt más que me he dejado por el camino pero muy contento con este resultado que me sitúa a tres golpes del liderato del torneo; este campo es un impresionante, las vistas que tenemos aquí en Tecina Golf no las tenemos en ningún otro sitio y lo conocía del último Challenge Tour que se jugó aquí hace unos años; auténtica pasada.”
 
Con tres golpes bajo el par del campo, se sitúan hasta cinco jugadores españoles. Iñigo López-Pizarro, Víctor Bertran, Manuel Elvira, Álvaro Hernández Cabezuela y el doble ganador en Tecina Golf, Alfredo García Heredia. El asturiano, que ha finalizado con gran sabor de boca merced a dos birdies finales, ha sabido tener la paciencia necesaria en un diseño que conoce a la perfección.
 
Alfredo García Heredia, Jugador profesional de golf: “No he conseguido aprovechar las oportunidades al principio de la vuelta pero contento al final con esos birdies que no me dejan muy lejos de la cabeza; Todavía se puede cazar al líder, quedan dos días por jugar y Tecina Golf te da muchas oportunidades de poder hacerlos y me encuentro cómodo con mi juego; el objetivo es hacer una vuelta cercana al 64 mañana y dejarte una opción de victoria para el sábado y hacer tres de tres en Tecina Golf; en La Gomera me siento genial, estoy en el paraíso golf y pesca así que a disfrutar del resto del día.”
 
Manuel Elvira, Jugador profesional de golf:“No le he terminado de pegar bien a la bola pero en este campo es fundamental estar bien con el juego corto y los wedges y ahí si hemos estado bien; He fallado un putt corto al 18 pero contento con la vuelta de 68 para comenzar y ahora el objetivo es tener opciones y el líder hizo siete bajo hoy y también podemos hacerlas los demás; hay que intentar aprovechar las opciones de birdie que te brinda este recorrido y sacarle el máximo partido para intentar luchar por la victoria el sábado.”
 
Entre los jugadores canarios destaca la gran actuación de Álvaro Hernández. El jugador amateur de Golf del Sur firmo una vuelta casi inmaculada con cinco birdies y dos bogeys que le sitúan en el decimotercer puesto provisional de la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera.
 
Álvaro Hernández Cabezuela, Jugador profesional de golf: “Ha sido una vuelta muy ordenada con birdies muy rápidos al hoyo uno y al tres que me han colocado rápido bajo par; es cierto que el líder está a cuatro golpes pero habrá que salir a atacar mañana y hacer valer que casi juego en casa, llevo muchos años jugando aquí y siendo amateur no tengo nada que perder así que a por todas.”
Tras la disputa de la segunda jornada se establecerá un corte en el que los cuarenta mejores clasificados y empatados accederán a disputar la última y decisiva ronda del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.

 Alfredo García Heredia, a por un triplete histórico en el Tecina Golf de La Gomera

Presentación del Fred. Olsen Alps Tour de España con la idea de recuperar la categoría de 'challenge'

La Gomera, 10 Julio 2019
 

En inmejorables condiciones. Así se ha presentado Tecina Golf para que en los próximos tres días se dispute el Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. El diseño de Donald Steel, cuidado hasta el más mínimo detalle, será juez del devenir de la Orden de Mérito del Alps Tour. Y es que La Gomera se ha convertido en el trampolín perfecto para el asalto a cotas mayores dentro del panorama golfístico internacional.

Alfredo García Heredia, Jugador profesional: “He podido comprobar que el campo está, simplemente, espectacular; llevo diez años ininterrumpidos en los que año tras año no fallo a la cita con Tecina Golf ya que para mi es un torneo en el que disfrutamos mas allá de la ronda de golf y eso no se suele dar mucho durante la temporada; Me encuentro genial en La Gomera y si Jon Rahm ha ganado tres veces en Irlanda yo puedo hacerlo en este torneo también (sonríe).”

Y es que este torneo se ha convertido en un reclamo internacional para todos los amantes del golf. Tecina Golf en particular y las Islas Canarias en general se proyectan a nivel internacional esta semana en lo que significa uno de los eventos deportivos de golf con mayor calado de todo el año en las islas afortunadas.

Cristóbal de la Rosa, Vice Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias: “Para Canarias y para La Gomera este torneo del Alps Tour significa un escaparate deportivo al exterior inmejorable; Para nuestra región el turismo de golf significa un auténtico de reclamo del turismo de calidad que visitan nuestras islas y que suponen uno de los principales motores turísticos de la zona; El turista de golf que nos visita lo hace con un claro carácter deportivo pero lo hace acompañado de sus familiares más directos y descubren la gastronomía de La Gomera en este caso de manera directa, aunque tenga una oferta hotelera de pensión completa o media pensión pero les gusta descubrir todo el encanto que tiene esta isla.”

María Isabel Méndez, Consejera de Turismo Cabildo de La Gomera: “Llegar a la isla es sinónimo de senderismo, naturaleza, actividades acuáticas y, de forma especial, es también golf. Una disciplina que cada año nos permite ser referentes mundiales de este deporte, gracias al empeño de un equipo organizador, al que agradezco que vuelva a confiar en nosotros para ser sede de este evento.”

Esta edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera contará con difusión mediática a nivel internacional. Hasta jugadores de trece nacionalidades disputarán esta semana en Tecina Golf una de las últimas pruebas regulares del Alps Tour y lucharán por alzar el sábado el trofeo de vencedor en la localidad de San Sebastián de la Gomera.

Andrés Marín, Director General Fred. Olsen: “En Tecina Golf han jugado en los últimos años jugadores de un nivel excepcional que han lanzado su carrera hasta cotas mayores; el ejemplo más claro de camino hacia triunfos de máximo nivel lo encontramos en Brooks Koepka que después de vencer en el Challenge Tour en 2013 aquí ha llegado a conquistar varios Majors y cada vez que puede se acuerda de este enclave de las Islas Canarias.”

Quedan, por tanto, por delante tres jornadas de competición para dilucidar al campeón en Tecina Golf en 2019. En total 98 jugadores serán los que disputen las dos primeras jornadas tras las cuales se establecerá un corte que superarán los 40 mejores clasificados y empatados. Nombres como Rafa Echenique, Javier Ballesteros, Enrico di Nitto, Manuel Elvira o Luis Cleverie intentarán sacar a relucir su mejor golf para poner cara la victoria al asturiano Alfredo García Heredia. Máxima emoción por delante con un campo en perfectas condiciones, con muchos candidatos a la victoria y al alcance de todo el público que quiera acudir a presenciar, in situ, una de las mejores pruebas de todo el 2019 en el Alps Tour.

Jornada Pro-am

La jornada del miércoles ha sido la establecida para la disputa del tradicional Pro-am en el que los aficionados y patrocinadores han comprobado, de primera mano, el magnífico diseño de Donald Steel en el que las vistas desde cualquier punto de Tecina Golf son inmejorables. 69 amateurs han compartido durante todo el día la experiencia de compartir ronda de competición con profesionales de la talla de Rafa Echenique, Javier Ballesteros, Alfredo García Heredia, Manuel Elvira o Luis Cleverie. Una experiencia inolvidable que acababa con la tradicional entrega de premios en uno de los lugares más emblemáticos del Hotel Jardín Tecina: el Beach Club el Laurel.

VIDEO PRESENTACION
 

VIDEO PREVIA CLUB LAUREL

 

Javier Ballesteros, Ángel Hidalgo o Alfredo García Heredia principales candidatos a la victoria

 

 Todo listo para la disputa de uno de los torneos más determinantes de la temporada del Alps Tour

 

 Playa Santiago. 9 de julio 2019.

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se ha convertido, por méritos propios, en una de las citas más influyentes del 2019 del Alps Tour. En juego hay mucho más que una victoria, está el pase al Challenge Tour 2020 y con sólo tres torneos por disputarse la clasificación está comprimida al máximo.

Tecina Golf será, por tanto, decisivo en el devenir de este final de temporada. Un recorrido dónde los birdies pueden salir en cualquier parte del recorrido diseñado por Donald Steel. Muchos son los jugadores que optan a la victoria pero uno sobresale por encima de todos: Alfredo García Heredia. El jugador asturiano es el claro rival a batir después de alzarse los dos últimos años con la victoria en este enclave paradisiaco.

Alfredo García Heredia, Jugador profesional: “Es una semana muy especial para mi ya que siempre me siento muy cómodo en Tecina Golf; son dos victorias consecutivas en los dos últimos años y antes he tenido muy buenas participaciones cuando se han disputado otros torneos del Challenge Tour o de otros circuitos; Desde 2011 no fallo a la cita con este sitio tan espectacular y siempre tienen el campo muy bien para la disputa de los torneos, el staff técnico se vuelca con este evento y es fundamental el cariño y esfuerzo que le ponen para que nos sintamos cómodos esta semana; Este año es verdad que no llego jugando todo lo bien que me gustaría y he tenido que hacer un par de cambios (por video) con Jorge Parada así que espero poder entrenarlos antes de tomar la salida el jueves en Tecina Golf e intentar disfrutar esta semana y luchar por la victoria aunque en el Alps Tour cualquier jugador puede ganar, hay mucho nivel.”

Este diseño de Donald Steel va a exigir el máximo a los 100 jugadores que esta semana se dan cita en La Gomera. Y entre este nutrido grupo de golfistas sobresalen varios nombres que conocen a la perfección las singularidades de Tecina Golf. El malagueño Paco Cea, afincado en Tenerife desde hace varios años, y los canarios Luis Claverie, José Luis González, Carlos Robles, Javier Poladura, José Manuel Rodríguez, Samuel Santana y el amateur Álvaro Hernández que, a buen seguro, pondrán su granito de arena para hacer que, esa vez si, el trofeo de ganador se quede en territorio canario.

Y es que este torneo es uno de los que todos los jugadores tienen marcado en rojo en su calendario como imprescindible. El clima, la ubicación y la amabilidad de los gomeros son algunos de los principales reclamos para convertir este Fred. Olsen Alps de la Gomera en ineludible. Por La Gomera han pasado algunos de los mejores jugadores del panorama golfistíco internacional como es el caso del norteamericano Brooks Koepka que logró imponerse en Tecina Golf en 2013 y comenzar su ascenso a la élite mundial del golf. Tecina Golf es sinónimo de despegue hacia la flor y nata del golf europeo.Todo listo para la disputa de uno de los torneos más determinantes de la temporada del Alps Tour. El Fred. Olsen Alps de la Gomera se ha convertido, por méritos propios, en una de las citas más influyentes del 2019 del Alps Tour. En juego hay mucho más que una victoria, está el pase al Challenge Tour 2020 y con sólo tres torneos por disputarse la clasificación está comprimida al máximo.

Tecina Golf será, por tanto, decisivo en el devenir de este final de temporada. Un recorrido dónde los birdies pueden salir en cualquier parte del recorrido diseñado por Donald Steel. Muchos son los jugadores que optan a la victoria pero uno sobresale por encima de todos: Alfredo García Heredia. El jugador asturiano es el claro rival a batir después de alzarse los dos últimos años con la victoria en este enclave paradisiaco.

Alfredo García Heredia, Jugador profesional: “Es una semana muy especial para mi ya que siempre me siento muy cómodo en Tecina Golf; son dos victorias consecutivas en los dos últimos años y antes he tenido muy buenas participaciones cuando se han disputado otros torneos del Challenge Tour o de otros circuitos; Desde 2011 no fallo a la cita con este sitio tan espectacular y siempre tienen el campo muy bien para la disputa de los torneos, el staff técnico se vuelca con este evento y es fundamental el cariño y esfuerzo que le ponen para que nos sintamos cómodos esta semana; Este año es verdad que no llego jugando todo lo bien que me gustaría y he tenido que hacer un par de cambios (por video) con Jorge Parada así que espero poder entrenarlos antes de tomar la salida el jueves en Tecina Golf e intentar disfrutar esta semana y luchar por la victoria aunque en el Alps Tour cualquier jugador puede ganar, hay mucho nivel.”

Este diseño de Donald Steel va a exigir el máximo a los 100 jugadores que esta semana se dan cita en La Gomera. Y entre este nutrido grupo de golfistas sobresalen varios nombres que conocen a la perfección las singularidades de Tecina Golf. El malagueño Paco Cea, afincado en Tenerife desde hace varios años, y los canarios Luis Cleverie, José Luis González, Carlos Robles, Javier Poladura, José Manuel Rodríguez, Samuel Santana y el amateur Álvaro Hernández que, a buen seguro, pondrán su granito de arena para hacer que, esa vez si, el trofeo de ganador se quede en territorio canario.

Y es que este torneo es uno de los que todos los jugadores tienen marcado en rojo en su calendario como imprescindible. El clima, la ubicación y la amabilidad de los gomeros son algunos de los principales reclamos para convertir este Fred. Olsen Alps de la Gomera en ineludible. Por La Gomera han pasado algunos de los mejores jugadores del panorama golfistíco internacional como es el caso del norteamericano Brooks Koepka que logró imponerse en Tecina Golf en 2013 y comenzar su ascenso a la élite mundial del golf. Tecina Golf es sinónimo de despegue hacia la flor y nata del golf europeo.

 

 Tecina Golf, juez de la Orden de Mérito del Circuito Alps Tour

 

Playa Santiago. 8 de julio de 2019

 

Más allá del ecuador de la temporada en el Alps Tour, la clasificación de la Orden de Mérito de este circuito empieza a estar muy concentrada con un único objetivo para todos los miembros: quedar entre los cincos primeros a final de temporada y acceder al Challenge Tour en 2020.

Y es precisamente en La Gomera donde esta clasificación puede comprimirse o dejarse lista para sentencia para muchos jugadores de este circuito satélite del European Tour. Entre ese grupo de candidatos a conseguir su pase a la segunda división europea destaca un un francés Frederic Lacroix, que se está mostrando como un sólido líder en esta Orden de Mérito y que tiene casi asegurada su tarjeta para 2020 en el Challenge Tour. En idéntica circunstancia se encuentra el madrileño Sebastian García Rodríguez y Edoardo Lipparelli. Pero esta semana el italiano Enrico di Nitto o el austriaco Timon Baltl querrán dejar casi sellado su clasificación dentro de ese top cinco que da acceso al Challenge Tour.

Entre los jugadores que quieren dar esta semana un vuelco a esa clasificación se encuentran Luca Cianchetti, Lukas Nemecz y el asturiano Alfredo García Heredia. Es, precisamente, este último el actual defensor del título de este Fred Olsen Alps Tour y que viene en un gran estado de forma y con las ideas muy claras para intentar, de nuevo, poner su nombre como ganador en Tecina Golf.

Este diseño de Donald Steel va a exigir el máximo a los 107 jugadores que esta semana se dan cita en La Gomera. Y entre este nutrido grupo de golfistas sobresalen varios nombres que conocen a la perfección las singularidades de Tecina Golf. El malagueño Paco Cea, afincado en Tenerife desde hace varios años, y los canarios Luis Cleverie, José Manuel Rodríguez, Samuel Santana y el amateur Álvaro Hernández que, a buen seguro, pondrán su granito de arena para hacer que, esa vez si, el trofeo de ganador se quede en territorio canario.

Y es que este torneo es uno de los que todos los jugadores tienen marcado en rojo en su calendario como imprescindible. El clima, la ubicación y la amabilidad de los gomeros hacen que nada más salir el calendario del Alps Tour sea este uno de los torneos en los que los jugadores más se marquen como parada obligatoria durante su temporada. No en vano, por La Gomera han pasado algunos de los mejores jugadores del panorama golfistíco internacional como es el caso del norteamericano Brooks Koepka que logró imponerse en Tecina Golf en 2013 y comenzar su ascenso a la élite mundial del golf.

 

 

 

 García-Heredia, un conocedor del Tecina Golf, gran atractivo para coronar su tercera victoria consecutiva en el Torneo Fred.Olsen Alps Tour 2019

 

 

La Gomera, 10 Junio 2019

Cita ineludible. Así califican los jugadores del Alps Tour el Fred. Olsen Alps de la Gomera. El enclave único y un campo exigente y divertido hacen de este torneo uno de los preferidos por los 132 profesionales que optarán al título en Tecina Golf. Entre todos ellos hay uno que tiene ganas de volver a brillar en territorio canario: Alfredo García Heredia. El asturiano, actual vencedor del torneo, está deseando que llegue la semana de competición para defender el título.

Alfredo García Heredia, vencedor Fred. Olsen Alps de la Gomera 2018: “Cada vez que sale el calendario del Alps Tour la primera fecha que busco es la de la Gomera; para mi Tecina Golf y La Gomera son muy especiales porque me encuentro súper cómodo en este enclave maravilloso. Aquí, además de competir y divertirnos en un campo exigente como Tecina Golf, tenemos la posibilidad de disfrutar de una isla espectacular en la que puedo disfrutar de mi hobby favorito que es la pesca. Es una semana en la que podemos aunar hobby y trabajo y eso en un calendario tan exigente a nivel de torneos como es el del Alps Tour está genial.”
Tecina Golf supone un desafío constante para los jugadores con un diseño en el que la presencia de la flora típicamente canaria complementa a la perfección el diseño realizado por el arquitecto y escritor británico Donald Steel. Un recorrido que conoce a la perfección García Heredia y en el que se encuentra muy cómodo.  

Alfredo García Heredia, vencedor Fred. Olsen Alps de la Gomera 2018: “El entorno, la gente y todo lo que rodea a este enclave hace que los jugadores nos sintamos muy cómodos y, por eso, se dan esos buenísimos resultados año tras año; Este año voy a intentar defender el título conseguido en 2018 y para ello tengo claro cuales son las claves de Tecina Golf: paciencia y aprovechar las oportunidades de birdie que te brindan los pares 5 de este campo. Hay además dos o tres pares 4 que son asequibles y se pueden sacar birdies. Si juegas bien estos hoyos la renta de birdies en tu tarjeta puede ser muy buena con la posibilidad de que caiga algún eagle inclusive. Tecina Golf te exige también no acelerarte en los hoyos más complicados porque pueden lastrarte mucho la vuelta ¿hoyos más complicados para mi? El hoyo 5, el 10 y el 12 son hoyos en los que el par es muy importante y si se consigue sacar 6-7 birdies por vuelta las opciones de victoria estarán encima de la mesa.”

El field de jugadores que competirán en Tecina Golf es excelso y, a buen seguro, querrán arrebatar a García Heredia el título conseguido en La Gomera en 2017 y 2018. El italiano Edoardo Lipparelli, los franceses Julien Foret o Thomas Elissalde o el austriaco Lukas Nemecz son algunos de los jugadores más en forma de este Alps Tour en el presente año 2019 y buscarán dejar encaminado su pase al Challenge Tour para la próxima temporada.

Pro-am
¿Te apetecería jugar el proam de este torneo? Es muy sencillo y en el propio club de Tecina Golf tienen toda la información.  promoción especial para jugar el torneo ProAm el 10 de julio 2019 consta de los traslados a la isla de La Gomera con Fred. Olsen Express, alojamiento de una noche en el Hotel Jardín Tecina, inscripción en el torneo ProAm y asistencia a la Cena de entrega de trofeos. 

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.

 

 La Gomera, centro de nuevo del mejor golf con una nueva edición del Fred. Olsen Alps Tour

El certamen repite por segundo año consecutivo al sur de la isla colombina con un granado cartel de 132 participantes

 La Gomera, 29 Mayo 2019

El espectacular campo canario de Tecina Golf acogerá el Fred. Olsen Alps de la Gomera perteneciente al Circuito Alps Tour, que por segunda vez celebrará una prueba en las Islas Canarias. Tras ocho años siendo sede de un evento del Challenge Tour, Tecina Golf vuelve a la primera escena del golf Europeo con la disputa de este evento profesional que tendrá lugar del 11 al 13 de julio.
Un total de 132 jugadores tomarán parte en la competición destacando la presencia de un nutrido de jugadores españoles que intentarán llevarse la victoria en el excelente diseño de Donald Steel. Tecina Golf se ha convertido, año tras año, en una parada obligatoria para los profesionales de golf de más de 23 países que buscan en el Alps Tour su objetivo de llegar al Challenge Tour y al European Tour. Además, el enclave privilegiado y un campo que mira hoyo tras hoyo al mar, convierten a este recorrido como el escenario perfecto para alzar el trofeo de campeón.
Durante ochos años Tecina Golf acogió eventos del Challenge Tour y vio coronarse a jugadores tan importantes como Brooks Koepka, reciente ganador del USA PGA por segundo año consecutivo y que tuvo en Tecina Golf una de sus mejores apariciones en el Fred. Olsen Challenge de España 2013. El norteamericano logró llevarse la victoria en La Gomera tras firmar un acumulado de -24 e imponerse con mucha autoridad a sus rivales, fiel reflejo de lo que está realizando en la actualidad el cuatro veces ganador de Majors, Brooks Koepka. Para el Director de Tecina Golf Primos Pusnik será una semana muy especial. "Un año más tenemos el placer de acoger un torneo del Alps Tour y mostrar a toda Europa nuestro pequeño paraíso particular que es Tecina Golf, aquí en La Gomera".
El Alps Tour es la mejor vía de entrada al Challenge Tour ya que los cinco primeros clasificados de la Orden de Mérito a final de temporada obtiene el pasaporte directo a la segunda división del golf europeo. Hasta el momento, esta clasificación está comandada con mano de hierro por el madrileño Sebastián García Rodríguez que la semana pasada volvía a cosechar un nuevo triunfo que le sitúa con pie y medio en el Challenge Tour 2020. El Fred. Olsen Alps de la Gomera puede aclarar muy mucho esta clasificación y emular el mismo camino que ya consiguieron en temporadas anteriores Adriá Arnáus o David Borda.
Pro-am
¿Te apetecería jugar el proam de este torneo? Es muy sencillo y en el propio club de Tecina Golf tienen toda la información.  promoción especial para jugar el torneo ProAm el 10 de julio 2019 consta de los traslados a la isla de La Gomera con Fred. Olsen Express, alojamiento de una noche en el Hotel Jardín Tecina, inscripción en el torneo ProAm y asistencia a la Cena de entrega de trofeos. 
El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y Kyocera. La empresa promotora.