García-Heredia, un conocedor del Tecina Golf, gran atractivo para coronar su tercera victoria consecutiva en el Torneo Fred.Olsen Alps Tour

 

 

La Gomera, 10 Junio 2019

Cita ineludible. Así califican los jugadores del Alps Tour el Fred. Olsen Alps de la Gomera. El enclave único y un campo exigente y divertido hacen de este torneo uno de los preferidos por los 132 profesionales que optarán al título en Tecina Golf. Entre todos ellos hay uno que tiene ganas de volver a brillar en territorio canario: Alfredo García Heredia. El asturiano, actual vencedor del torneo, está deseando que llegue la semana de competición para defender el título.

Alfredo García Heredia, vencedor Fred. Olsen Alps de la Gomera 2018: “Cada vez que sale el calendario del Alps Tour la primera fecha que busco es la de la Gomera; para mi Tecina Golf y La Gomera son muy especiales porque me encuentro súper cómodo en este enclave maravilloso. Aquí, además de competir y divertirnos en un campo exigente como Tecina Golf, tenemos la posibilidad de disfrutar de una isla espectacular en la que puedo disfrutar de mi hobby favorito que es la pesca. Es una semana en la que podemos aunar hobby y trabajo y eso en un calendario tan exigente a nivel de torneos como es el del Alps Tour está genial.”
Tecina Golf supone un desafío constante para los jugadores con un diseño en el que la presencia de la flora típicamente canaria complementa a la perfección el diseño realizado por el arquitecto y escritor británico Donald Steel. Un recorrido que conoce a la perfección García Heredia y en el que se encuentra muy cómodo.  

Alfredo García Heredia, vencedor Fred. Olsen Alps de la Gomera 2018: “El entorno, la gente y todo lo que rodea a este enclave hace que los jugadores nos sintamos muy cómodos y, por eso, se dan esos buenísimos resultados año tras año; Este año voy a intentar defender el título conseguido en 2018 y para ello tengo claro cuales son las claves de Tecina Golf: paciencia y aprovechar las oportunidades de birdie que te brindan los pares 5 de este campo. Hay además dos o tres pares 4 que son asequibles y se pueden sacar birdies. Si juegas bien estos hoyos la renta de birdies en tu tarjeta puede ser muy buena con la posibilidad de que caiga algún eagle inclusive. Tecina Golf te exige también no acelerarte en los hoyos más complicados porque pueden lastrarte mucho la vuelta ¿hoyos más complicados para mi? El hoyo 5, el 10 y el 12 son hoyos en los que el par es muy importante y si se consigue sacar 6-7 birdies por vuelta las opciones de victoria estarán encima de la mesa.”

El field de jugadores que competirán en Tecina Golf es excelso y, a buen seguro, querrán arrebatar a García Heredia el título conseguido en La Gomera en 2017 y 2018. El italiano Edoardo Lipparelli, los franceses Julien Foret o Thomas Elissalde o el austriaco Lukas Nemecz son algunos de los jugadores más en forma de este Alps Tour en el presente año 2019 y buscarán dejar encaminado su pase al Challenge Tour para la próxima temporada.

Pro-am
¿Te apetecería jugar el proam de este torneo? Es muy sencillo y en el propio club de Tecina Golf tienen toda la información.  promoción especial para jugar el torneo ProAm el 10 de julio 2019 consta de los traslados a la isla de La Gomera con Fred. Olsen Express, alojamiento de una noche en el Hotel Jardín Tecina, inscripción en el torneo ProAm y asistencia a la Cena de entrega de trofeos. 

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.

 

 La Gomera, centro de nuevo del mejor golf con una nueva edición del Fred. Olsen Alps Tour

El certamen repite por segundo año consecutivo al sur de la isla colombina con un granado cartel de 132 participantes

 La Gomera, 29 Mayo 2019

El espectacular campo canario de Tecina Golf acogerá el Fred. Olsen Alps de la Gomera perteneciente al Circuito Alps Tour, que por segunda vez celebrará una prueba en las Islas Canarias. Tras ocho años siendo sede de un evento del Challenge Tour, Tecina Golf vuelve a la primera escena del golf Europeo con la disputa de este evento profesional que tendrá lugar del 11 al 13 de julio.
Un total de 132 jugadores tomarán parte en la competición destacando la presencia de un nutrido de jugadores españoles que intentarán llevarse la victoria en el excelente diseño de Donald Steel. Tecina Golf se ha convertido, año tras año, en una parada obligatoria para los profesionales de golf de más de 23 países que buscan en el Alps Tour su objetivo de llegar al Challenge Tour y al European Tour. Además, el enclave privilegiado y un campo que mira hoyo tras hoyo al mar, convierten a este recorrido como el escenario perfecto para alzar el trofeo de campeón.
Durante ochos años Tecina Golf acogió eventos del Challenge Tour y vio coronarse a jugadores tan importantes como Brooks Koepka, reciente ganador del USA PGA por segundo año consecutivo y que tuvo en Tecina Golf una de sus mejores apariciones en el Fred. Olsen Challenge de España 2013. El norteamericano logró llevarse la victoria en La Gomera tras firmar un acumulado de -24 e imponerse con mucha autoridad a sus rivales, fiel reflejo de lo que está realizando en la actualidad el cuatro veces ganador de Majors, Brooks Koepka. Para el Director de Tecina Golf Primos Pusnik será una semana muy especial. "Un año más tenemos el placer de acoger un torneo del Alps Tour y mostrar a toda Europa nuestro pequeño paraíso particular que es Tecina Golf, aquí en La Gomera".
El Alps Tour es la mejor vía de entrada al Challenge Tour ya que los cinco primeros clasificados de la Orden de Mérito a final de temporada obtiene el pasaporte directo a la segunda división del golf europeo. Hasta el momento, esta clasificación está comandada con mano de hierro por el madrileño Sebastián García Rodríguez que la semana pasada volvía a cosechar un nuevo triunfo que le sitúa con pie y medio en el Challenge Tour 2020. El Fred. Olsen Alps de la Gomera puede aclarar muy mucho esta clasificación y emular el mismo camino que ya consiguieron en temporadas anteriores Adriá Arnáus o David Borda.
Pro-am
¿Te apetecería jugar el proam de este torneo? Es muy sencillo y en el propio club de Tecina Golf tienen toda la información.  promoción especial para jugar el torneo ProAm el 10 de julio 2019 consta de los traslados a la isla de La Gomera con Fred. Olsen Express, alojamiento de una noche en el Hotel Jardín Tecina, inscripción en el torneo ProAm y asistencia a la Cena de entrega de trofeos. 
El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y Kyocera. La empresa promotora.