Alfredo García-Heredia, ganador del
 Fred Olsen Alps de la Gomera en Tecina Golf de principio a fin


El asturiano lo logra con dos golpes de ventaja sobre los franceses Louis Cohen y Leonard Bem.
 

Luis Claverie y Álvaro Hernández, fueron los mejores canarios en el puesto 24


Playa Santiago (La Gomera). 14 de julio 2018.
 
El paraíso debe ser muy parecido a la imagen que proyectaba Tecina Golf en la última jornada del Fred Olsen Alps de La Gomera, torneo del Circuito del Alps Tour que ha concluido hoy tras una jornada espectacular.

La acción transcurrió entre impresionantes postales del océano, El Teide, los barrancos y acantilados.

Todas las esperanzas locales estaban depositadas en el jugador asturiano Alfredo García-Heredia que partía como líder con un golpe de ventaja tras dos jornadas de 64 y 65 golpes, pero se juntaron dos variantes; el comienzo del español no fue el esperado y el golfista francés Louis Cohen Boyer arrancaba en Tecina Golf con cuatro birdies consecutivos.

El torneo se desnivelaba de inicio y García-Heredia tuvo que comenzar un nuevo torneo y pasar al ataque.

"No había jugado mal los primeros hoyos y de pronto me veo tres por detrás, pero el golf es muy largo y quedaban todavía hoyos interesantes, yo sabía que iba a tener mis opciones al final". 



No le faltaba razón al experimentado golfista que lleva viniendo a competir a La Gomera desde el año 2010. En estas ocho temporadas, su mejor posición, además de la victoria conseguida en el Circuito Gambito del año pasado, fue el quinto puesto de 2013 en el torneo del Challenge Tour que se disputó en Tecina Golf.



Continuaba la jornada final de este año y Alfredo redujo la ventaja a un sólo golpe tras su birdie en el 11 y el bogey Cohen. El birdie en el 13 equilibraba el torneo.

El final de Alfredo con birdies en el 16 y 17 le daban dos golpes de ventaja a falta del último hoyo. Louis Cohen pagó la presión en los últimos hoyos y sus oportunidades de birdie no terminaban de llegar al hoyo. 

Un par en el hoyo 18 le daban la victoria con 195 golpes (18 bajo el par).

"Ganar siempre es una sensación agradable. Intentaré transmitir en los siguientes torneos lo que he sentido aquí en el campo, incluso cuando no he jugado tan bien", concluía satisfecho García-Heredia.



Cohen tuvo que conformarse con la segunda plaza compartida con su compatriota Leonard Bem que protagonizó con 63 golpes la mejor vuelta del torneo.

El consuelo para Louis Cohen es cheque que le consolida dentro de los cinco primeros de la orden de mérito del Alps Tour, que lograrán el ascenso al Challenge Tour a final de año. El golfista francés llevaba un año complicado tras abandonar la universidad americana y el estatus amateur. En 2016 se sacó la tarjeta del Tour de las Américas (circuito satélite del PGA Tour americano que se juega en Latinoamérica) y allí probó de cerca los sinsabores del golf profesional después de 15 torneos, donde sólo pudo superar tres cortes y su mejor posición fue un puesto 41º.

Frustado con la experiencia, decidió probar suerte en la Escuela del Alps Tour en el final de la temporada pasada y logró in extremis un puesto entre los 35 mejores, lo que le dio acceso a esta temporada donde ha logrado siete top-tens en diez torneos disputados. 



Por su parte, el gran objetivo del ganador esta semana, Alfredo García Heredia, es el Circuito Europeo.

De ahí que esta victoria sea una inyección de moral importante de cara a la escuela de clasificación. Mientras tanto, Alfredo celebrará este triunfo en familia: "iré con mi mujer a cenar y mañana a Jerez, lo celebraré con una cerveza y la pesca la dejaré para después del Alps de Las Castillas en León, me escaparé a Barbate".
 

Los canarios, mal


Finalmente también dentro del top-ten finalizaron los españoles Xavi Puig (cuarto clasificado con -12) y Toni Ferrer (noveno con -9). Los mejores canarios en la clasificación fueron Luis Claverie y el joven amateur Alvaro Hernández, ambos finalizaron compartiendo la 24º plaza con cinco golpes por debajo del par del campo. 



Primos Pusnik, director de activos de Fred Olsen y director de Tecina Golf fue el encargado de entregar el premio al ganador y cerrar el acto agradeciendo el esfuerzo de todos lo que han hecho posible el éxito del Fred Olsen Alps de La Gomera.
 

 García-Heredia, en acción. Paulino Díaz

Paso firme de Alfredo García-Heredia, líder en el Fred Olsen Alps de la Gomera en Tecina Golf



El jugador asturiano se mantiene en la cabeza del torneo con un golpe de ventaja sobre el francés Louis Cohen


El golf canario se queda sin opciones de poder ganar en casa tras un descalabro; aunque Rodríguesz con -4 es el mejor local clasificado tras el corte, que se colocó a un golpe por debajo del par del campo


La Gomera, 13 de julio 2018

El jugador asturiano Alfredo García-Heredia sigue con paso firme tras la segunda jornada del Fred Olsen Alps de La Gomera tras firmar una importante tarjeta de 65 golpes que le permitió mantener el liderato con un golpe de ventaja sobre el jugador francés Louis Cohen Boyer. "Hoy he jugado más sólido que ayer", reconocía el líder.

"He tenido más oportunidades de birdie, cuando estás jugando tan bien es difícil mantener la concentración, y a la mínima que te despistas te salen un par de bogeys. He conseguido arreglar la vuelta al final con un eagle en el 17 y estoy muy satisfecho".

El peor momento de su ronda llegó en los hoyos 10 y 11 donde firmó dos bogeys, "ha sido exclusivamente culpa mía, me faltó intensidad en algunos momentos", reconocía el asturiano, cuyo objetivo principal es volver al Circuito Europeo cuanto antes.

Alfredo tiene la mente puesta en la escuela de clasificación del Circuito Europeo que se jugará a final de temporada.

Hay que destacar la espectacular vuelta del francés Louis Cohen que gracias a sus 64 golpes se ha colocado a un sólo golpe de García-Heredia.

El golfista galo, que se formó en el golf universitario americano y dio sus primeros pasos profesionales en el Tour de Las Américas, buscará mañana el triunfo más importante de su carrera. 

En la tercera posición aparece el jugador inglés Benjamin Wheeler que con sus 65 golpes se ha situado con -9 a cuatro golpes de la cabeza del torneo.

A cinco golpes de García-Heredia en la cuarta posición, nos encontramos, con -8, a cuatro jugadores entre los que destaca el español Toni Ferrer, que volvió a cerrar Tecina Golf con una sólida ronda de 68 golpes.

Javi Sainz y Javier Ballesteros octavo y décimo empatado, respectivamente cierran el plantel de españoles dentro del top-ten de este Fred Olsen Alps de La Gomera que concluirá mañana.  



 

Mejores canarios en la clasificación


Después de estos primeros 36 hoyos de competición el mejor jugador canario en la clasificación es José Manuel Rodríguez (-4). 

Especialmente complicada fue la jornada para el joven jugador amateur  Álvaro Hernández Cabezuela (-2). El golfista de Tenerife que arrancó con -4 en la primera jornada sufrió más de la cuenta en esta segunda vuelta y un doble bogey final en el hoyo 18 le condenaban con una tarjeta de +2 en el día.
Luis Claverie (-3), Miguel Cabrera-Bello (-2), fueron el resto de jugadores canarios que lograron pasar el corte del torneo.



Finalmente 42 jugadores lograron terminar estos dos días con un resultado acumulado de -1 o mejor y podrán competir en la última y definitiva jornada, que tendrá lugar mañana a partir de las 8:40 horas de la mañana.

 

 

 

Louis Cohen Boyer, segundo clasificado leyendo las caídas del green. Foto Paulino Díaz.

 

Alfredo García-Heredia debuta con el liderato del Fred Olsen Alps de la Gomera en Tecina Golf

El asturiano destacó con una vuelta de 64 golpes en la primera jornada, mientras que el amateur canario Álvaro Hernández (foto) da la sorpresa con 67 golpes y es octavo



La Gomera, 12 de julio 2018

La pesca es una de las grandes pasiones de Alfredo García-Heredia y está claro que el golfista asturiano está como en casa en este Fred Olsen Alps de La Gomera. Así lo transmitió en el campo de Tecina Golf durante la primera jornada del torneo. El asturiano ha concluido con una tarjeta de 64 golpes con cinco birdies y un eagle.

 "He empezado que parecía que me iba a comer el mundo, pero luego he seguido jugando bien y con paciencia. Está muy bien empezar con una vuelta de -7 y sin bogeys" afirmaba el jugador líder tras los primeros 18 hoyos, "es un campo que hay que jugar con paciencia. Las oportunidades de birdie llegan tarde o temprano", afirmaba.

La otra gran pasión de Alfredo es la pesca y el mar, de ahí que venir a La Gomera siempre sea una semana especial para el asturiano: "el mar me transmite tranquilidad, aunque no lo puedo disfrutar pescado. El sitio es espectacular, tienes el clima asegurado, el hotel está muy bien y el campo siempre está en perfectas condiciones. Llevo viniendo desde el año 2010 y no pienso fallar". Esta semana además ha descubierto como Tecina Golf le recompensaba como un cliente especial. "Me han hecho socio del club plata de Tecina Golf o algo así por todas las noches que he pasado en el hotel desde 2010, incluso anoche nos invitaron a cenar. Estoy muy agradecido". Lo único negativo de la semana es que no va a poder dedicar tiempo a su afición favorita. 

"No me voy muy a gusto si no acabo pescando, pero el año pasado no pesqué y gané el torneo Gambito que se jugó aquí, así que espero poder ganar el sábado".



Compartiendo la segunda posición con -6 a un golpe de la cabeza están el jugador francés Leonard Bem y el australiano Shaun Jones. 
Otro español, el mallorquín Toni Ferrer lidera el grupo de jugadores en -5 que comparten la cuarta posición.

Y dentro del top-ten con -4 y empatados en la octava plaza destacan Javi Sainz, Javier Ballesteros y la sorpresa del torneo, el jugador amateur canario Alvaro Hernández que concluyó esta primera jornada con 67 golpes.  

El joven golfista todavía aficionado que cursará esta temporada su ultimo año universitario en Louisiana es el primer canario en la clasificación y se mostraba muy satisfecho con su debut en este Alps Tour. "He conseguido una primera ronda bastante sólida. Ha sido bastante gradual, y muy contento con mi 67", afirmaba el que está llamado a ser futuro del golf canario. 

"Estoy muy cerquita de casa. He ganado mucha madurez al irme a Estados Unidos y lo noto dentro del campo. Sería idílico si pudiera ganar pero con estar en la pomada el ultimo día me doy por satisfecho", Álvaro participó invitado en dos torneos del Challenge Tour en Tecina Golf en 2015 y 2016 y en ninguno de los dos pasó el corte. Pretende esta semana sacarse la espina. De momento saldrá la segunda jornada a tres golpes de la cabeza.  



Proam previo, la fiesta de los amateurs


Previamente al torneo se disputó la fiesta de los jugadores amateur que disputaron el Proam. Diferentes equipos de aficionados compartieron jornada con los golfistas profesionales, consiguiendo la victoria finalmente el equipo formado por el profesional Juan Ochoa junto a los amateurs Adam Dembowski, Andrzej Rybicky, y Jonatan Millar.


Equipo ganador del Pro-Am, liderado por Juan Ochoa. Foto Paulino Díaz

 

Presentación del torneo en el Salón Santiago del Hotel Tecina de La Gomera

La Gomera no renuncia a recuperar un torneo profesional de orden europeo y presenta el Fred Olsen Alps en Tecina Golf

La competición comienza mañana con 71 jugadores de 15 nacionalidades y destaca que el golf representó en Canarias una facturación de 235 millones de euros en 2017

La Federación Canaria y el promotor JGolf18.0 apoyan la candidatura gomera para volver a inscribirse en el Challenge European Tour

La Gomera, 11 de julio 2018
 
El Fred Olsen Alps de la Gomera arrancó de forma oficial con la presentación a los medios de comunicación que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Tecina Golf.

Los intervinientes llegaron a la conclusión de que La Gomera debe poner toda la carne en el asador para recuperar su status de organizador de un torneo de carácter profesional e internacional, como el Challenge Tour Europeo, que dejó de organizar hace dos años. Tanto la Federación Canaria de Golf como la empresa promotora JGolf18.0, hicieron votos y un frente común para este asunto.

Sobre la aludida presentación, decir que Rosa Elena García, Vicepresidenta 3ª y Consejera de Política Sociocultural, Candelaria Umpiérrez Ramos, Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Primos Pusnik; director de Activos de Fred Olsen S.A, Diego Cambreleng Roca, Presidente de la Federación Canaria de Golf y Javier Gervás, Director General de JGolf18.0. fueron los encargados de presentar el torneo a la prensa.

Javier Gervás fue el encargado de abrir el acto y explicar la mecánica deportiva del torneo que contará con 71 participantes de 15 nacionalidades diferentes. Hasta La Gomera han llegado jugadores procedentes de Sudáfrica, Australia, Armenia, Colombia o Argentina. A continuación Primos Pusnik tomó la palabra y destacó la importancia de la promoción de un destino como La Gomera y Tecina Golf entre jugadores de tantas nacionalidades. "El boca a boca es muy importante y todos los jugadores hablarán de La Gomera cuando lleguen a sus casas y sus clubes".

Mientras que Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria agradeció a todos los que hacen posible que se dispute este evento y destacó "la ayuda que supone para los profesionales canarios". Hay que recordar que en el torneo toman parte un total de 28 profesionales españoles entre los cuales destacan nueve golfistas canarios que pelearán por levantar el trofeo el próximo sábado.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, destacó la apuesta que hace el campeonato para posicionar a La Gomera como referente del golf a nivel europeo, ya que “la Isla reúne todos los condicionantes para hacer de este evento un éxito garantizado”. Además, agradeció el compromiso del Tecina Golf con la promoción de la Isla como destino deportivo y reiteró el empeño del Cabildo por su fomento y la celebración de pruebas de este calado en el territorio insular.
 
 Finalmente, Candelaria Umpiérrez, directora general de Ordenación y Promoción Turistica del Gobierno de Canarias dejó datos interesantes sobre la repercusión del golf en Canarias: "en las islas existen actualmente 25 campos de golf (5 en Fuerteventura, 7 en Gran Canaria, 1 en La Gomera, 3 en Lanzarote, y 9 en Tenerife). Los amantes del golf en Canarias saben que jugar al golf en las Islas es encontrarse con campos diseñados por los mejores profesionales, en entornos perfectamente integrados en el paisaje volcánico, y con una temperatura que permite practicar este deporte todos los días del año. Pocos lugares en el mundo pueden ofrecer unas condiciones semejantes. Hay que destacar que el golf representa una facturación para Canarias en datos de 2017 de 235 millones de euros. La facturación por turista es superior al del turista convencional: 1.699 euros frente e 1.155 euros. Cada año vienen alrededor de 138.170 turistas cuya motivación principal es jugar el golf. Por tanto, nos encontramos con un segmento que añade un gran valor a la calidad de la oferta turística de Canarias".

Entre el plantel de jugadores que toman parte en el torneo resalta que cuatro de los cinco primeros de la orden de mérito del Alps Tour estarán presentes en La Gomera, incluyendo al español David Borda que actualmente ocupa la quinta posición en esta clasificación de regularidad. Los cinco mejores al término de la temporada lograrán la ansiada tarjeta del Challenge Tour.
 
El Fred Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias Fred Olsen SA, Cabildo de La Gomera y Promotour Turismo de Canarias y la colaboración de la Federación Canaria de Golf y Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0
 
 VIDEO 

El tinerfeño Luis Claveríe (foto), un clásico en el 'green' de Tecina Golf un año más

 

Tecina Golf acogerá el Fred. Olsen Alps de la Gomera por primera vez

Un torneo internacional se disputará del 12 al 14 de julio al sur de la isla colombina, con nueve jugadores canarios peleando por la victoria en un elenco de 30 españoles



Playa Santiago (La Gomera), 6 de julio 2018

El espectacular campo canario de Tecina Golf acogerá el Fred Olsen Alps de la Gomera del Circuiro Alps Tour, que por primera vez celebrará una prueba en las Islas Canarias. Tras ocho años siendo sede de un evento del Challenge Tour, Tecina Golf vuelve a la primera escena del golf Europeo con la disputa de este evento profesional que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.
Casi un centenar de jugadores tomarán parte en la competición destacando la presencia de 30 jugadores españoles. Entre ellos mencionar al gallego Santiago Tarrío, líder de la orden de mérito de Alps Tour y ganador de dos torneos esta misma temporada, además de David Borda también ganador de una prueba del Alps Tour en 2018.
Dentro de los 30 jugadores españoles competirán nueve golfistas canarios: Miguel Cabrera-Bello, Joe González, Luis Claverie, Carlos Robles, Javier Poladura, los hermanos Pedro e Iñaki Urriza, José Manuel Rodríguez o el joven amateur canario que cursa estudios universitarios en Estados Unidos, Álvaro Hernández.
Desgranando el plantel de españoles destacan apellidos ilustres que estarán peleando por hacer un buen papel esta semana en La Gomera como es el caso de Javier Ballesteros (hijo del histórico Severiano), Miguel Ángel Jiménez (hijo del campeón este año de un major en el Champions Tour) y Miguel Cabrera-Bello (hermano de Rafa).
Se trata de la segunda de las tres pruebas del Alps Tour que se disputarán en nuestro país, después del Alps de Andalucía disputado en Huelva y justo antes del Alps de las Castillas que tendrá lugar la semana siguiente en León.  
Estelle Richard, máxima responsable del Alps Tour se mostraba satisfecha con la relación del Circuito con nuestro país: "Nuestra relación con la Real Federación Española de Golf, y con el promotor JGolf18.0 es año tras año más fuerte y esta confianza se transforma en nuevos proyectos. Por eso estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo torneo esta temporada como es el Fred Olsen Alps de la Gomera y descubrir Tecina Golf. Estamos muy orgullosos de poder jugar en un campo que ha sido sede de tan importantes torneos”, concluía.
Durante ochos años Tecina Golf acogió eventos del Challenge Tour y vio coronarse a jugadores tan importantes como Brooks Koepka, reciente ganador del Us Open por segundo año consecutivo. Para el Director de Activos de La Gomera, Primus Pusnik será una semana muy especial. "Volver a acoger un torneo profesional europeo es un verdadero placer y estamos deseando recibir a todos los jugadores y demás estructura del Alps Tour y mostrarles todos los encantos de Tecina Golf y la isla de la Gomera".
El Alps Tour es la mejor vía de entrada al Challenge Tour y Circuito Europeo, son muchas las jóvenes promesas que compiten y ganan experiencia que les ayuda a dar el gran salto. El año pasado destacaron en este circuito jugadores españoles del nivel de Sebastián García o Adriá Arnaus, que resultó ganador de la orden de mérito. Al final de la temporada, los cinco mejores jugadores obtendrán la tarjeta para el Challenge Tour, la segunda división del Circuito Europeo.
La temporada 2018 del Alps Tour estará conformada por 16 torneos regulares y una final que recorrerán siete países diferentes. Se calcula que más de 600 jugadores de 23 nacionalidades distintas tomarán parte en el circuito.

Presentación
El Fred Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias Fred Olsen SA, Cabildo de La Gomera y Promotour Turismo de Canarias.  La empresa promotora es JGolf18.0.

La presentación oficial de la prueba se celebrará este miercoles a partir de las 11.15 horas en el propio Hotel Tecina Golf

 

El verde de Tecina Golf, preparado para tres días de deporte a alto nivel y rendimiento