FOTO BCL

 

El Lenovo Tenerife no rebasa la prórroga ante el Estrasburgo y se marcha eliminado (86-88)

Un nefasto tercer cuarto lastra a los hombres de Vidorreta, que se queja del arbitraje en este cruce de cuartos de la F8 de la BCL

 

Santa Cruz. 6 de mayo de 2021

Un mal tercer cuarto del que no llegó a recuperarse, acabó con la aventura europea del Lenovo Tenerife. El conjunto de Txus Vidorreta cayó ante el SIG Strasbourg (86-88) en los cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, después de una prórroga de cinco minutos.

De ir ganando por diez puntos al descanso (44-34) a ir perdiendo al final del tercer cuarto (56-57), diez minutos donde el conjunto tinerfeño se "desconectó" del partido e hizo que el rival se creciera hasta el final del choque.
Los tinerfeños, en un buen final de último cuarto, lograron empatar y forzar la prórroga, pero en los cinco minutos del tiempo extra, el equipo francés, liderado por Jefferson, terminó ganando el partido y accediendo así a las semifinales.
No empezaron bien las cosas para el Lenovo Tenerife y pese a ir por delante en el marcador, no estaban acertados en los lanzamientos exteriores. La opción que fue válida, era jugar interior donde Shermadini daba muestra de su poder.
Pero eso no era suficiente para dominar con claridad el choque. Sería en el segundo cuarto cuando llegarían los triples para el Lenovo Tenerife. A la séptima sería la vencida y primero Doornekamp y luego Yusta encontarían canastas desde fuera.
El equipo tinerfeño empezaba a tomar ventajas importantes. Con el primer triple de Santi Yusta el marcador se ponía 24-16 y el propio alero volvería anotar para colocar el 27-16, máxima ventaja hasta el momento y con un Lenovo Tenerife que empezaba a sentirse cómodo.
De todas formas, el rival estaba vivo y seguían apretando y jugando con mucha intensidad defensiva.
Pese a todo, el conjunto de Txus Vidorreta se fue al descanso con una ventaja de diez puntos (44-34), máxima hasta el momento.
El Strasbourg aumentó su intensidad defensiva, defendiendo bien tanto en el interior como a los exteriores del Lenovo Tenerife y poco a poco fue recortando diferencias en el marcador, principalmente por los errores acumulados por el equipo insular en los lanzamientos, a lo que se unió el intenso trabajo del equipo rival en el rebote ofensivo.
El equipo tinerfeño no supo reaccionar y vio como el rival se apoderaba del control del encuentro. No defendían, permitían al rival segundas opciones en ataque y la diferencia de los diez puntos que existía al descanso se quedó en nada (56-56).
El último cuarto fue de mucha igualdad con un Strasbourg crecido que anotaba desde fuera y dentro y el Lenovo Tenerife, aunque mejor posicionado en la cancha, intentaba darle un giro al choque.

Fitipaldo y Salin
Le faltó mayor apoyo anotador tanto de Fitipaldo como de Salin, ya que tanto Yusta como Doornekamp aportaban, junto con la buena dirección de Huertas y el trabajo intenso que hizo Sulejmanovic.
Se llegó a los instantes finales con mínimas ventajas y el triple de Wainright (69-71) fue neutralizado por Huertas (71-71) y luego Salin, que anotó un 1+1 para terminar el partido con 73-73.
En la prórroga se mantuvo la igualdad, pero llegaron los mismos problemas que en el tercer cuarto. Se falló el control del rebote y en un partido tan igualado fue determinante.
Al final 86-88 y el Lenovo Tenerife que cae sorprendentemente a la primera de cambio.

Ficha técnica
86 LENOVO TENERIFE (16+28+12+17+13). Fitipaldo (-), Salin (2), Rodríguez (3), Doornekamp (16), Shermadini (19) -inicial-, Huertas (18), Yusta (16), Sulejmanovic (10) y Guerra (2).
88 SIG Strasbourg (14+20+23+16+15). Jefferson (22), Colson (8), Bohacik (10), Morín (8), Wainright (19) -inicial-, Cavaliere (4), Lansdowne (11), Maille (6) y Udanoh (-).
ÁRBITROS: Glisic (SER), Zurapovic (BYH) y Yilmaz (TUR). Señalaron técnica a Marcelinho Huertas (min.26) y eliminaron por faltas a Udanoh (min.40), Morín (min.40) y Wainright (min.45).
INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Cultural Entertainment Complex Nagorny, ante unas mil personas.

 

 FOTO FIBA BCL

 

El Iberostar Tenerife cae a las primeras de cambio en la Final a 8 BCL por 87 a 81

El Casademont Zaragoza marca la pauta y el dominio, aunque los laguneros pelean la victoria hasta el final

Se ven perjudicados por las decisiones arbitrales que suponen la descalificante de Vidorreta y Shermadini

 

Atenas. 1 de octubre de 2020.

 

El Casademont Zaragoza superó al Iberostar Tenerife (87-81) y accede así a la semifinales de la Liga de Campeones FIBA, que se está disputando en la ciudad griega de Atenas.
El conjunto maño fue el justo vencedor de un encuentro muy igualado y donde supo aprovechar las malas decisiones de los canaristas en momentos claves del partido para poder tomar diferencias en el marcador.

Los canaristas, pese a ir a remolque todo el partido, contaron con opciones de victoria hasta el final, pero la mejor maña de los zaragozanos a la hora de convertir los tiros libres y que los colegiados sacaran de quicio a los laguneros, cercenaron el intento heroico de los de Vidorreta. Este, al sumar dos tecnicas, y Shermadini, con la quinta falta, acabaron siendo expulsados y molestos con el malo arbitraje FIBA recibido.


Desde el principio se sabía que el encuentro no iba a ser fácil para ninguno de los dos, más aún cuando hace pocas semanas ya se habían enfrentado en Liga y donde predominó la igualdad. Hoy no iba a ser menos y, si en esa ocasión el triunfo fue para el equipo tinerfeño (91-86), ahora los zaragozanos se tomaron la revancha en la competición europea.
Dominio inicial del equipo de Diego Ocampo que supo aprovechar mejor su juego ofensivo para mandar en el marcador, aunque con diferencias mínimas.
Mejoró el Iberostar Tenerife en el segundo cuarto. Se reorganizó en la cancha y empezó a avisar a su rival que ellos son capaces de todo. Lo cierto es que en ese segundo cuarto el cuadro aurinegro le dio la vuelta al marcador y empezó a dominar el juego para irse al descanso con ventaja de un punto.
Pese a toda la igualdad en la cancha, al equipo canarista le faltaba ese control de los bases, ni Fitipaldo ni Huertas se encontraron cómodos en la cancha ante los rivales, con buena presión defensiva no solo de San Miguel, sino del resto de sus compañeros.
Tras el descanso salió mejor el Casademont Zaragoza jugando con mayor velocidad y con mucha más verticalidad. Brussino hizo mucho daño, lo mismo que Hlinalson y Benzing ante una defensa canarista a la que le faltaba un poco más de intensidad.
El Zaragoza se fue hasta los diez puntos en este tercer cuarto (61-51), máxima diferencia hasta el momento y tras un parcial de 10-1. El equipo maño empezaba a encarrilar su victoria, pero con la boca pequeña porque de este Iberostar Tenerife no se fía nadie, más aún después de lo que hizo en Murcia hace cinco días.
Poco a poco empezó a dejarse notar el cuadro lagunero, que dio la impresión que ese parcial les hizo despertar de nuevo, y en el último periodo se acercó peligrosamente en el marcador hasta llegar al empate a 76, tras una canasta de Gio Shermadini y con dos minutos aún por jugarse.
Aunque en el siguiente ataque Benzing no acertó y Fitipaldo tampoco, Nico Brussino, con un 2+1 puso el 79-76 a un minuto para el final.
Fallo de Gio Shermadini debajo de canasta con falta suya en el rebote y una técnica a Txus Vidorreta que supuso su descalificación de la cancha, acabó con las opciones aurinegras de llegar a la siguiente ronda.
Benzing y Brussino no fallaron desde el tiro libre (82-76 y aunque Salin acercó el marcador a cuatro puntos a falta de 49 segundos (82-78), Benzing, a 29 segundos, terminó por decidir para su equipo (84-78) para llegarse al final con el 87-81.


Ficha técnica
87. Casademont Zaragoza (20+19+24+24). San Miguel (10), Seeley (4), Brussino (12), Benzing (17), Thompson (11) -inicial-, Barreiro (6), Sulaimon (9), Ennis (7) y Hlinason (11),
81 Iberostar Tenerife (17+23+16+25). Fitipaldo (10), López (-), Doornekamp (13), Cavanaugh (5), Shermadini (22) -inicial-, Bogris (-), Huertas (13), Salin (10) y Díez (8).
Árbitros: Mazzoni (ITA), Glisic (SER) y Lanzarini (ITA). Descalificaron a Txus Vidorreta por dos técnicas (min.30 y min.40). También señalaron técnica a Ennis (min.33) y eliminaron por faltas a Shermadini (min.40) y a San Miguel (min.40).
Incidencias: Último encuentro de cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, que se disputó en el pabellón OAKA Olimpic de Atenas.


 

 FOTO FIBA

 

El Iberostar Tenerife se queda subcampeón de la BCL (73-61)
Nunca pudo sobreponerse al alto ritmo de juego en los dos campos junto a las triples del Virtus Bolonia

Los canaristas reaccionan en los minutos finales sin fruto



Amberes. 5 de mayo de 2019.

El Iberostar Tenerife agotó todos sus recursos en la Final a 4 BCL para quedarse como subcampeón, ya que en ningún momento pudo replicar el alto ritmo de acierto (triples) y defensivo del Virtus Bolonia Segafredo (73-61). Los boloñeses fueron mucho rival y bloquearon a un equipo espeso en ataque y que reaccionó tarde para rematar la remontada.
Gran reválida europea para el insuperable Iberostar Tenerife. Los aurinegros querían coronar una nueva copa europea y premio del millón de euros por segunda vez en tres años. Con permiso del campeón italiano, Virtus Bolonia Segafredo, un rival físico y que con muchos recursos, marrullería incluida. Amberes era un gran escenario de esta final inédita de la BCL por todo lo alto. No iba a ser complicado, sino súper complicado.
Esta finalísima arrancó con un Iberostar Tenerife que se encontró con una Virtus intensa en defensa y rabiosa al contragolpe. Coronó un 13-2 a la carrera y con tres triples de Punter.
Los boloñeses mantenían un nivel de acierto alto ante un Iberostar espeso.
Sasha Djordjevic le gana la partida a Vidorreta en este arranque de partido con un 20-8 en el marcador.
El aporte de Beirán e Iverson no era suficiente con el coral Virtus Bolonia. El marcador se mantuvo en este minuto diez. Mucho había que cambiar en las filas aurinegras para intentar la rotura del resultado y que los italianos bajasen el nivel defensivo, al límite del fao. Y el Iberostar no se prodigaba con un triple (0/10) aún con 13 minutos de juego y su rival sí que se había lucido en esta faceta (4/6, Punter).
Máxima ventaja transalpina con 29-12 y triple de M’Baye. No le salía nada a los laguneros en ataque. Y había que cambiar el panorama. El Canarias seguía bailando con la más fea y uno salía de su ostracismo ante un rival cada vez más crecido. Ni se maquillaba el marcador. Lo mejor es que llegara el reposo, para aclarar las ideas por parte de Vidorreta a los suyos.
Primer triple del Iberostar Tenerife (Gilles en 1/15) al minuto 18 y 37-24. Vidorreta, en el tiempo muerto, exigía control del rebote, asignatura con suspenso en la partida. Y nos íbamos al descanso con un claro 38-24, un menos 14 difícil de levantar si no se cambiaba la dinámica.

Reanudación en la que el Iberostar Tenerife debía cambiar mucho. Un parcial favorable de 15-11 no fue resolutivo en un tercer cuarto en el que la Virtus Bolonia seguía con el ‘timing’ del partido.
Un triple de Staiger deja el marcador en -12 para el cuadro boloñés (54-42). Y los treinta minutos culminaron con un 58-44, insuficiente pese a la tímida remontada.
La decoración no cambiaba y se consumían  los minutos con el timing para los boloñeses sin que el Iberostar Tenerife cambiase la fotografía.
La final quedaba ‘dormida’ en beneficio de los de Djordjevic. Hubo una rebaja hasta un 64-57 a más de dos minutos para el final, tras un tiro libre de San Miguel y los de Abromaitis. En ese momento, quedaba eliminado Tomy Taylor, una de las figuras italianas. Les entró la presión a la Virtus y un error arbitral perjudicó al Iberostar. Técnica y eliminación de San Miguel que sube a la Virtus. Un 67-59 y tiempo muerto de Vidorreta a 1.13.
No hubo break al marcador y la Virtus Bolonia consumó la gesta en un partido que supo controlar en todo momento. El Iberostar Tenerife se quedaba como subcampeón.
 

 

FOTO FIBA

 Ficha técnica

 







73: Segafredo Virtus Bolonia (20+18+20+15). Punter (26), Taylor (4), Martin (2), Moreira (4), M’Baye (16) –inicial-, Chalmers (8), Aradori (9), Baldi Rossi (-), Kravic (4),

61. Iberostar Tenerife (8+16+20+17). San Miguel (3), Staiger (3), Brussino (2), Abromaitis (18), Iverson (11) –inicial-, Bassas (5), Niang (2), Saiz (1), White (4), Beirán (9) y Gillet (3).

Árbitros: Rosso (FRA), Kozlovskis (LET) y Poursanidis (GRE). Señalaron técnica al banquillo del Iberostar Tenerife (min38) y eliminaron por faltas a Brussino (min.35), Taylor (min.37) y San Miguel (min.38).

Incidencias: Encuentro final de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Pabellón Sportpaleis de Amberes, ante unos dieciocho mil espectadores, de los cuales unos trescientos de ellos seguidores del Iberostar Tenerife.


 

 

FOTO FIBA

El Iberostar Tenerife le ‘corta’ la respiración a Amberes y al Gigants (70-54)
Rompe el maleficio de la BCL y elimina al cuadro de casa con los magistrales Beirán, Iversonb y Brussino



Amberes. 3 de mayo de 2019.

El Iberostar Tenerife inscribió su nombre en la finalísima de la Final a cuatro BCL, al sorprender ak anfitrión Giants Telenet (70-54). El rival en la final (domingo, 17 hora canaria, por Mirame TV y Televisión Canaria) será la Virtus Segafredo de Bolonia, ganador en el otro cruce del Bamberg alemán ( 67-50). El pase a la final se decide desde un 19-6 en el segundo cuarto y la jefatura de Beirán más una defensa dura e intensa para ahogar a los Gigantes de Amberes. Brussino con los triples y el aporte interior de Iverson fueron claves.

Había que hacer muchos méritos para meterse en la final y romper el maleficio de que el organizador de la F4 gala la misma. Lo hicieron en La Laguna los de Vidorreta en 2017 y ‘defendían’ el título.
Arranque aciago de los aurinegros pese al mate inaugural de Brussino, sorpresa en el primer quinteto. El desacierto lagunero condujo a  un 4-9 para los belgas pese a la entrada para abrir la defensa de Staiger.
El contragolpe de Tate y Lee desarbolaron a la defensa del Iberostar Tenerife hasta el extremo de encajar un 4-9, que llegó a un 7-14. Un 5-0 de los hoteleros significó un 12-14 al minuto siete. Al final acabó este primer cuarto con un 12-20 de los que diez puntos de los belgas eran de contragolpe.
Había que reordenar la defensa por parte de Vidorreta. La rebaja se produjo con un parcial de 19-6 para sacar del duelo a los Gigantes del Telenet. Un 16-4 tras un balón rebañado de Niang tras un gancho de Beirán. El todoterreno aurinegro sería el soporte vital de la remontada en este cuarto, para desembocar en un 31-26 al entreacto.
Reanudación con la defensa en igual intensidad y ajustes por parte del Iberostar Tenerife. Un triple de Gilles (11 puntos, en ese momento) puso  un 34-28. Pero Javier Beirán fue el ‘jefe’ y líder de su equipo, con lo que al hacer el 41-31 provocó el tiempo muerto del preparador del Giants.
Y sumando el minuto 30 se acabó con un 47-42 que invitaba a lo mejor.
Ultimo parcial con jugada de cuatro puntos (triple más adicional) de Brussino para poner el 51-42.

Un nuevo triple de Brussino desestabilizó más al cuadro anfitrión por lo que su técnico se fue a un obligado tiempo muerto (55-42) y parcial de 8-0.
Un triple de Beirán rompió más a los gigantes de Amberes (60-49, min. 36). Otra de Brussino para el mortal 67-50 para el Telenet, ya muy presionado y desdibujado a algo más de un minuto para el final. Y no hubo milagro de Lourdes en el Telenet para morder el polvo de la derrota (70-54) y esperar a la Virtus Bolonia Segafredo en la final del domingo.

 

 

FOTO FIBA
 

Ficha técnica
 
70- Iberostar Tenerife (12+19+16+23). San Miguel (4), Richotti (-), Brussino (17), Abromaitis (5), Iverson (5) -inicial-, Bassas (2), Beirán (14), White (3), Staiger (-), Niang (7), Gillet (11) y Saiz (2).

54. Telenet Giants Antwerp (20+6+16+12). Lee (4), Shoepen (3), Kalinoski (13), Sanders (2), Bako (7) -inicial-, Vanwijn (-), Akyazili (1), Donkor (4), Dudziski (7), Moses (-), Tate (13).

Árbitros: Glisic (SER), Poursanidis (GRE) y Zurapovic (BH).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Sportpaleis de Amberes, ante mas de quince mil espectadores, de los cuales unos trescientos de ellos seguidores del conjunto español.

 

Bassas y Abromaitis confían en llegar a la final BCL y hacerse con el premio gordo del millón de euros