Foto Euroliga

 

Tres cuartos no son suficientes ante un líder campeón (64-82)
El Herbalife Gran Canaria planta cara al potente Fenerbahce de Obradovic, pero claudica en los diez minutos finales




Imeldo Bello.  Las Palmas. 17 de enero de 2019.

El Herbalife Gran Canaria peleó durante tres cuartos frente al Fenerbahce pero el cansancio y la profundidad de banquillo del equipo otomano pesó más y Herbalife Gran Canaria acabó cediendo en su pista por 64-82. Todo ese esfuerzo se fue al limbo en los diez minutos terminales, donde Muhammed marcó la diferencia para los turcos.


Partido ante el líder del grupo, un Fenerbahce liderado en el banquillo por Zeljko Obradovic (nueve títulos europeos con cinco equipos). Eran 16 victorias por dos derrotas (quince seguidas sin error) en el equipo turco para su aparición en el Gran Canaria Arena, que no ha lucido un aforo grande en lo que va de Euroliga. Bajas de Hannah, Radicevic y Nelson. Duda del capitán Eulis Báez, Balvin y Tillie en las filas locales y la idea de ponérselo complicado a su encopetado rival.
Igualado arranque de partido con unas gradas no repletas con la visita del mejor equipo de Europa. Un 7-6 que marcaba ese equilibrio.
Strawberry y Tillie tiraban del carro ofensivo del Herbalife en estos primeros designios, mientras que en el bando otomano estaba todo repartido, destacando Mahmutoglu.
Una puerta atrás de Pauli mantuvo el pulso de los amarillos: 19-20 (min. 9). Un triple final de Vesely rompió la defensa local y puso final a este primer cuarto (19-24). Bronca a los árbitros por haber anulado un mate legal al jugador grancanario Fisher.

Un 24-29 abrió una fractura en el marcador. El Fenerbahce movería mejor la pelota hacia sus manos ‘calientes’, casos de Vesely y Guduric, para dar un impulso hasta el reposo (30-38, min. 19). Una falta antideportiva a más de un minuto del descanso aplomó a los de casa, que se pusieron con un -14 (30-44). Tiempo muerto del técnico Víctor García para menguar este mal decorado sobre la pista. Sólo una canasta local que sumar y veinte minutos más por jugar para enjugar una diferencia de doce puntos (32-44).

Un mate de Vesely vivo a marcar el dominio turco en Las Palmas (34-47) y que los de Víctor García no levantaban cabeza.
Un triple de Tillie espoleó a los de casa que se acercaban con un 42-51 (min. 26), reacción que no iba a tener continuidad en el juego.
Fue el propio Tillie el que asumió su rol recortar más con un 50-56 a poco de llegar al último cuarto. Un punto menos con el 51-56 para afrontar los diez minutos finales con aspiración de victoria, por fin, ante el líder de la Euroliga.
Los de Obradovic se fueron en el marcador gracias a los triples de Muhammed y Melli, por lo que Víctor García tuvo que parar el choque a falta de 5.43 para el final, con 56-69, aunque poco después otra canasta triple del inspirado y habilidoso Muhammed sentenció el choque (60-74), con poco más de tres minutos por jugar.
Con 60-78 y 3.05 para concluir el partido muchos aficionados empezaron a abandonar el pabellón, pensando ya en el importante encuentro liguero del próximo domingo del Herbalife ante UCAM Murcia.

Ficha técnica
64 - Herbalife Gran Canaria (19+13+19+13): Oliver (2), Rabaseda (8), Strawberry (11), Tillie (21) y Pasecniks (7) -quinteto inicial-, Balcerowski (2), Magette, Eriksson, Vene, Báez, Paulí (5) y Fischer (8).
82 - Fenerbahce Estambul (24+20+12+26): Green (9), Sloukas (11), Melli (5), Kalinic (16) y Duverioglu -quinteto inicial-, Mahmutoglu (2), Guduric (7), Vesely (13), Muhammed (10), Datome (1) y Lauvergne (8).
Árbitros: Milivoje Jovcic, Olegs Latisevs y Mario Majkic.
Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Euroliga de baloncesto, celebrado en el Gran Canaria Arena ante 4.669 espectadores.