FOTO CEDIDA

Segunda Supercopa para el Tenerife Libby’s La Laguna en su casa

El EMEVE Lugo salió siempre respondón para ceder por 3-1: las locales sólo brillaron en el cuarto set

El partido se jugó a puerta cerrada por el azote del temporal tropical en Canarias


La local Lisbet Arredondo sumó 18 puntos para ser la máxima anotadora del choque y ser designada MVP




Imeldo Belo. La Laguna. 24 de septiembre de 2022.

El Tenerife Libby’s La Laguna, seis años después, volvió a sumar una Supercopa-Iberdrola de España, tras imponerse al EMEVE Lugo por 3-1. Es la segunda en su palmarés tras la de 2016 ante el Ciudad de Logroño.
Las tinerfeñas sólo lograron dar su mejor versión en el cuarto y último set, lo que da prueba de la resistencia ofrecida por el cuadro lucense en todo momento.

La capitana del conjunto tinerfeño  Lisbet Arredondo se mostró imparable en ataque, sumando 18 puntos para ser la máxima anotadora del choque y ser designada MVP de la Supercopa Iberdrola 2022.
Vuelta de una final de la Supercopa al pabellón Santiago Martín catorce años después de que un Tubillete.comTenerife Marichal se la adjudicara ante el Palma, por 3-1 en 2008, con gran partido de la tinerfeña Yasmina Hernández.
Eñ Tenerife Libby’s La Laguna se las veía ante el EMEVE de Lugo, su outsider de la última Copa de la Reina en terreno gallego.

El partido se tuvo que jugar a puerta cerrada, sin público, por la alarma decretada por el temporal tropical que azota Canarias este fin de semana.
Arbitraje de la pareja tinerfeña José María Padrón y Mariola Rodríguez en lugar de los designados Hugo Suárez y Francisco Sabroso, que no pudieron desplazarse por el temporal.

Bloque local
Las tinerfeñas mantienen gran parte del bloque que les llevó a levantar su primer entorchado en la Liga Iberdrola. De la mano de Juan Diego García, las laguneras pretenden pleno de títulos en este 2022. Las internacionales Patricia Aranda, Patricia Llabrés y Belly Nsunguimina junto a la capitana Lisbet Arredondo lideran un bloque reforzado con juventud y centímetros, con la llegada de las centrales Avy Niece y Meg Wolowics, la colocadora sueca Hilda Gustafsson y la opuesta suiza Julie Lengweiler,
Por el otro bando, el Arenal EMEVE Lugo, sin complejos y sin presión llega a su primera Supercopa Iberdrola. El cuadro lucense quiere estrenar su palmarés con viejas conocidas de la afición tinerfeña, Lucía Prol y Mame Diouf, incorporaciones a la disciplina unto al regreso de Sara Folgueira y la llegada de Valentina Galiano. Experiencia para acompañar una pléyade de jugadoras jóvenes pero desequilibrantes como la internacional Carolina Camino, Jimena Fernández o Candela López.
Hugo Suárez y Francisco Sabroso conformaban el dueto arbitral, encargados de dirigir el primer encuentro de la temporada para la Liga Iberdrola.
Un primer set que cogió por sorpresa a las locales como un 3-6 debido a problemas con la recepción y bloqueo, lo que dio alas a su rival.
La zona cuatro traía desprevenida a las laguneras para que el EMEVE marcara un 4-9, mortal de necesidad.

 

FOTO CEDIDA

Desencajado
El Tenerife Libby’s La Laguna, cual ‘elefante en una cacharrería', no sacaba rédito de jugar en casa en un pabellón superior en dimensiones y cabida al suyo de la liga doméstica (Montaña de Taco) y más sin público.
La intensidad al juego lucense le hizo crecer y creerse en dar la sorpresa desde el saque. Un 11-14 presidía este primer juego de olvidar para las blanquiazules.
Un reajuste en la segunda línea del Tenerife Libby’s La Laguna jugando a la corta con Daysa Delgado le dio fruto para empatar a 15 y provocar un tiempo técnico a su rival. Gran esfuerzo para llegar a tablas a 17 puntos, pero un 0-3 hizo otra rotura con tiempo técnico de Juan Diego García ante el mal juego de las suyas.

Rehabilitación para un 20-21 y esperar no reproducir errores. Un error con balón fuera del rectángulo de juego hace dar con empate a 21.
Un remata por uno del EMEVE Lugo le da de nuevo ventaja para consumar el 0-1 con 21-22. Remate por cuatro del Tenerife Libby’s La Laguna y ventaja por primera vez a un 23-22. Tiempo del EMEVE a la desesperada. Punto largo que acaba en balón al piso por error de recepción de las lucenses, que pierden por 24-22.
Un remate por zona cinco de la central tinerfeña cercena el buen trabajo del EMEVE Lugo, que acaba cayendo por 25-22 con un tramo final del Tenerife Libby’s La Laguna, en donde toma mejores decisiones en ataque (primera línea) por cuatro y por cinco.
Un set para escapar por cómo se había desarrollado en el Tenerife Libby’s La Laguna.

 

FOTO CEDIDA



Otro arranque desacertado del conjunto tinerfeño con 0-3 de un EMEVE con mayor voracidad ofensiva y pudiendo hacer añicos a la defensa rival.
De nuevo con los primeros tiempos, las gallegas sacaban poderío para un claro 2-7 que rompía la recepción local, y sin ello, en voleibol no se puede aspirar…
Mejoría del cuadro de Juan Diego García para remontar a un 13-14 gracias a un ataque por cuatro de Arredondo.

Tiempo técnico del EMEVE Lugo debido a esta ‘pàjara’ en su juego. Aranda afina en la colocación y su equipo empata a 15 y luego a 16.
El bloqueo duro del Libby’s La Laguna le da recompensa y 17-18. Un 0-2 envalentona al EMEVE dispuesto a no sufrir lo del primer set. La red juega una mala pasada al equipo de casa para darle aire a su contrario (19-22). El Tenerife Haris se rehace en este momento crítico. Un remate en diagonal por cuatro del EMEVE casi decide este set para el empate a 1 (20-23). Tiempo muerto de Juan Diego García para asegurar las acciones próximas en pos de romper el marcador.
Error de saque de las lucenses (21-23) y un lanzamiento largo entra en el campo tinerfeño para poner el 21-24. Empate más que mascado.
Un saque directo gallego termina por desquiciar a las tinerfeñas que encajan un 21-25 con 0-4 de parcial.

 

No cambia la tónica
Tercer juego con juego insulso y errores en los saques por los dos lados.
Y el EMEVE comenzaba dando para un 2-4, sin que su oponente aprobara esta asignatura.
Mejor lucha en la red y 8-6 por fin para las locales por zona cuatro, además de seleccionar mejor su ataque para un 9-7.
El saque ahora da mejor resultado a las de casa para imponerse por 11-8.

Tiempo técnico del EMEVE Luego. El Tenerife Libby’s La Laguna volvía a la carga ya con su mejor juego, lo que le había costado mucho. Un 15-13 le daba un poco de tranquilidad y aplomo a sus acciones. Un 18-15 fue desaprovechado y el EMEVE reaccionó con mejores decisiones atacantes, provocando el tiempo de Juan Diego García (18-17).
Juego rápido sobre las centrales para dar como el 21-17 en esta recta final de parcial. La zona dos local funciona y crea presión extra al rival (22-17).
Un saque directo importuna al descentrado EMEVE y lo pone contra las cuerdas (23-17). Wolowics, en la red y con su saque, hace lo conveniente para un 24-18 y dejar apagado al cuadro de Lugo.
Salvaría dos balones de set aún (24-20), el último con saque directo. Tiempo muerto de García para afinar y no ceder más en esta ronda.
Un block-out local más otro saque directo alargan la serie (24-22).
 Hasta el remate por cinco de la fornida central Niece (25-22).

 

Se rompe el equilibrio
Y faltaba un set para la segunda Supercopa del Tenerife Libby’s La Laguna.
Un 4-4 mantenía las expectativas de alargue de esta finalísima. Hasta que el EMEVE sacó su mejor versión (4-6), lo mismo que las laguneras (11-7), que anotando por dos y cuatro fueron bajando la intensidad del EMEVE Lugo.
Un 4-0 más vino a engordar el dominio tinerfeño y su apuesta decisiva por no sufrir más en esta final tan igualada, pese al marcador final de 3-1.
El cuarto y último parcial estuvo totalmente dominado por las locales.
Lisbet Arredondo, máxima anotadora del encuentro, elegida MVP Iberdrola de la Supercopa, catapultó al Tenerife Libby's La Laguna para certificar el primer título de la nueva campaña 22-23 que consiguen las tinerfeñas: la Supercopa Iberdrola, tras poner el 3-1 en el pabellón Santiago Martín.

Ficha técnica
Tenerife Libby`s La Laguna: Patricia Aranda (4), Lisbet Arredondo (18), Patricia Llabrés (líbero), Belly Nsunguimina (-), Avalyn Kelly Niece (15), Daysa Delgado (1), Nayume Sibide (-), María Jorge (-), Elena Aran (8), Hilda Gustafsson (-), Julie Lengweiler (20), Giulia Fran (-), Elsa Lías (-) y Meg Wolowics (11).
Arenal Emevé: Carolina Camino (9), Marcela Amaral (10), Candela López (9), Eliana Aylen González (L), Ainara Burgo (2), Alejandra Pérez (-), Uxía García (-), Sara Folgueira (15), Lucía Prol (15), Valentina Galiano (1), Lidia Figueira (Líbero) y Jimena Fernández (4).
Árbitros: Jose María Padrón y Mariola Rodríguez.
Parciales: 25-23 (35´), 21-25 (28´), 25-22 (30´), 25-12 (23´).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Supercopa Iberdrola que abre la temporada 22-23 en la máxima categoría femenina disputado en el Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, a puerta cerrada por la máxima alerta meteorológica en el archipiélago canario.

 

 FOTO CEDIDA

 

La Supercopa Iberdrola, primer escenario de título para el Tenerife Libby’s La Laguna

A las 17:30 h. de este sábado, el Pabellón Santiago Martín alberga la final del primer título de la campaña, contra el Arenal Emevé, como revancha de la Copa de la Reina

 

San Cristóbal de La Laguna. 23 de septiembre de 2022.

Fuera luces, se abre el telón. El Pabellón Santiago Martín vuelve a ser epicentro de una final de voleibol 192 días después. El local Tenerife Libby’s La Laguna recibe este sábado (17:30 horas) al Arenal Emevé, rival al que tendrá que superar si quiere hacerse con la Supercopa Iberdrola, un cetro que ya conquistó en 2016 al superar al todopoderoso Voleibol Logroño. Las entradas para acudir al partido se pueden adquirir a través de la web pabellonsantiagomartin.net, y por importes de 1, 3 y 5 euros. Además, la venta estará operativa en las taquillas del recinto de Los Majuelos desde las 15:00 horas de este sábado. Las jugadoras blanquiazules apelan a la ‘magia’ de ‘La Hamburguesa’ para que el título se quede en casa.

 

Los mejores partidos, en los mejores escenarios. Después de refrendar que la pasión por el ‘voley’ no se perdió con la infausta desaparición del CV Tenerife, la entidad que preside David Martín quiere seguir ganando adeptos en base a duelos históricos. Después del compromiso que enfrentó a las leonas y al Scandicci, en la ida de la final de la CEV Challenge Cup, el voleibol regresa al Santiago Martín, y también con motivo de una final.

 

Para esta cita, Tenerife Libby’s La Laguna tendrá disponible a la totalidad de su plantilla. Después de padecer la convocatoria de Aranda y Llabrés con la selección española, así como adolecer la baja por lesión de Belly Nsunguimina y la tardía incorporación (por trámites legales) de Meg Wolovwicz, ya están todas. Así se dejó ver el pasado fin de semana, cuando el equipo dirigido por el también internacional Juan Diego García afrontó el Torneo Isla de Gran Canaria.

 

Tenerife y Arenal llegarán en pleno ensamblaje de sus nuevas piezas, lo que supone un atractivo –más- para la esperada contienda. Del bicampeón nacional y del subcampeón copero 2022/23 queda la columna vertebral. Así, será interesante ver si sociedades como las Llabrés-Aranda-Arredondo/Nsunguimina siguen rindiendo al nivel del pretérito curso y, paralelamente, cómo pueden aportar en ellas Lengweiler, Gustafsson, Wolowicz, Niece y Arán, que se incorporaron en el mercado estival.

 

Por su parte, habrá que controlar las figuras de las ‘Loitadoras’. En el Emevé hay caras muy reconocibles para el equipo lagunero, y es que a la Isla regresarán las ‘exleonas’ Lucía Prol y Mame Diouf. A ellas se les suma la calidad de Sara Folgueira, Carolina Camino, Candela López y Marcella Amaral. Entretanto, será crucial ver el desempeño de Valentina Galiano, que será la directora de juego en detrimento de la sobresaliente Yael Castiglione.

 

En otro orden de cosas, mientras el Tenerife  Libby’s La Laguna pugnará por el que sería el séptimo título de Supercopa para la Isla (el Marichal conquistó cinco, el último, en el Santiago Martín), el Arenal Emevé quiere lograr el primero para su comunidad. Las lucenses quieren repetir el resultado del último antecedente, cuando superaron por 3-1 al cuadro blanquiazul, que se erigió como verdugo en la final de Copa de la Reina 2022.

 

“La ilusión está por delante de todo, sobre todo porque sabemos lo importante que es la cita. Somos sabedores de lo que conseguimos el año pasado, lo cual nos da un punto más de responsabilidad de cara a esta final”, comienza diciendo Juan Diego García a los medios oficiales del club.

 

El técnico onubense destaca lo “bien” que se ha reforzado el Arenal Emevé, sobre todo con piezas como “Lucía Prol”, quien le dará “un salto de calidad. No obstante, seremos una incógnita ambos equipos, ya que tenemos las plantillas un tanto renovadas. No vamos a estar al 100%, pero sí a un porcentaje bastante alto”, aduce García.

 

“Nosotros queremos seguir trabajando para que siga existiendo la magia del Santiago Martín. Queremos vivir un gran día, tal y como sucedió en la ida de la final de la CEV Challenge Cup. Esperamos brindarle a la Isla un gran partido”, termina diciendo Juan Diego.

 

  

 FOTO CEDIDA

El Tenerife Libby’s La Laguna, con la máxima ilusión de volver a hacer historia con la Supercopa en casa

El Pabellón Santiago Martín será testigo de la final nacional el próximo sábado; el Arenal Emevé, el rival blanquiazul

 

 

San Cristóbal de La Laguna. 20 de septiembre de 2022.

Este martes 20 tuvo lugar la presentación de la final de la Supercopa Iberdrola de voleibol, que disputan este próximo sábado (17:30 horas), Tenerife Libby’s La Laguna y Arenal Emevé. La contienda se celebra en el Pabellón Santiago Martín, escenario que albergó la pretérita ida de la final de la CEV Challenge Cup. Las entradas están disponibles a través de www.pabellonsantiagomartin.net  por precios de 1, 3 y 5 euros.

Máxima responsabilidad e ilusión. Así afronta el equipo dirigido por Juan Diego García el trascendental partido de este sábado, catalogado como el primer escenario de una temporada que, con la campaña de abonos recientemente presentada, se ha asociado a un festival (Tenerife Volley Fest). dados lo múltiples atractivos que tiene.

En la puesta de largo llevada a cabo en la sala de prensa del mentado recinto de Los Majuelos, David Martín, presidente del CV Haris, recordó el antecedente del año 2007, cuando el extinto CV Tenerife levantó la Supercopa de España que, coincidiría, con el último cetro voleibolístico que se celebraría en el Santiago Martín. El germen y los colores, de partida son iguales, el resultado “ojalá que sea el mismo”, dijo el máximo dirigente del club lagunero.

 

Presentación

A la rueda de prensa también asistieron Juan Diego García y Patricia Aranda, técnico y jugadora del Tenerife Libby’s La Laguna, respectivamente; así como Santiago Romero, consejero delegado de la empresa pública Ideco, encargada de la gestión del Pabellón Santiago Martín. Hacia este último y a la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, fueron dirigidas palabras de gratitud por parte de David Martín. “Han vuelto a poner todo de su parte para que Tenerife pueda disfrutar de un evento de este calado”, apuntó el presidente.

“Ojalá podamos ver un pabellón lleno, como sucedió en la CEV Challenge Cup; nos hace mucha ilusión y no ayudaría a que el título se quede en Tenerife. Pondremos todo de nuestra parte para ello”, concluyó David Martín.

Por su parte, Santiago Romero disculpó a Concepción Rivero, cuya apretada agenda impidió que pudiera asistir a la puesta de largo del evento del próximo sábado. “El Tenerife Libby’s La Laguna está cosechando unos magníficos resultados que hacen que sea un orgullo para la Isla. Tuvimos la suerte de que el Santiago Martín albergara la final de la CEV Challenge Cup, que supuso el subcampeonato de un equipo que no representará en la máxima competición europea (CEV Champions League). Le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que el trofeo se quede aquí”, apostilló el delegado.

También hubo tiempo para que Patricia Aranda, una de las capitanas de la primera plantilla, ejerciera de portavoz: “Llegamos muy motivadas y al 100% a la final. Este Haris es un equipo renovado con una base consolidada. Estamos seguras de nuestro potencial, pero eso no quita que le tengamos el máximo respeto al rival, que se ha ganado estar aquí por méritos propios”, adujo la colocadora, quien aprovechó para alentar la afluencia de público de cara al sábado.

“Es un lujo poder volver a jugar en el Santiago Martín. En primer lugar, me gustaría agradecerle a las jugadoras que estuvieron en la pasada campaña, ya que ellas fueron las que nos permitieron disputar este título. Afrontamos un reto compartido, y es que queremos que Tenerife genere un ambiente en el pabellón como el vivido en la final europea.  Esperamos por esa magia”, comentó Juan Diego García.

 

FOTO CEDIDA

Cara y cruz en el último test

de la  pretemporada

Las blanquiazules del Tenerife Libby's La Laguna superaron al Heidelberg y cayeron ante el Potsdam alemán

Reapareció Belly Nsunguimina

 

San Cristóbal de La Laguna. 18 de septiembre de 2022.

El Tenerife Libby’s La Laguna cerró con derrota su pretemporada. Después de imponerse al CD Heidelberg Volkswagen (0-3), cayó este domingo (1-3) ante el germano Potsdam; ambos duelos pertenecientes al I Torneo Internacional Isla de Gran Canaria.

 Ya con las internacionales Patricia Llabrés y Aranda, así como la dirección de Juan Diego García, que estaban concentrados con la selección española de voleibol, el Tenerife Libby’s La Laguna acumuló sensaciones de cara a la venidera final de la Supercopa Iberdrola del próximo fin de semana. Las blanquiazules, con tres triunfos y una derrota, llegan al primer escenario decisivo de la campaña 2022/23.

 En lo relativo al torneo de este fin de semana, las 'leonas' dieron cuenta de su fiabilidad en el balance defensa-ataque. Llabrés y Aranda le dieron consistencia a un juego que las echó en falta en el Torneo Puerto de la Cruz. Así lo demostraron en el choque ante el Heidelberg, equipo ante el que supieron contrarrestar el recital de Carolina. Las blanquiazules mantuvieron la tensión y mostraron sociedades altamente productivas.

 Mientras, en el duelo ante el SC Potsdam de Alemania, la nota positiva fue la reaparición de Belly Nsunguimina, que regresó a la pista después de pasar por quirófano. Pese a resolverse con derrota (3-1), las 'leonas' encontraron un buen rendimiento, sobre todo en rotaciones donde convivieron las renovaciones y fichajes del presente mercado.

En lo que respecta al choque ante el Potsdam, el Tenerife Libby’s La Laguna topó con un rival que leyó bien la red y buscó, con suma inteligencia, las manos de las del Pablos Abril de Taco. En la otra cara de la moneda, los atisbos de química en el juego entre Patricia Aranda y Julie Lengweiler.

El siguiente reto, la final de Supercopa Iberdrola, que tendrá lugar el próximo sábado día 24 ante el Arenal Emevé de Lugo. La contienda se disputará en el Pabellón Santiago Martín a las 17:30. Las entradas ya están a la venta en www.pabellonsantiagomartin.net por precios que oscilan de 1 a 5 euros. 

Un momento de esta presentación. CEDIDA

Puerto de la Cruz, primera parada del renovado Tenerife Libby’s 2022-23

El Ayuntamiento norteño acogió la presentación del torneo que arranca este sábado con el derbi insular Haris-Cuesta Piedra

 

Puerto de la Cruz. 9 de septiembre de 2022. 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz fue testigo de la puesta de largo de la novena edición del Torneo Quico Cabrera, que se disputa, en formato triangular, desde este sábado 10 en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina. El duelo de apertura medirá al anfitrión Tenerife Libby’s La Laguna y al CV Cuesta Piedra (12:00 horas), conjunto de Superliga Femenina 2 que repetirá en horario vespertino (18:00) ante el CD Heidelberg. Mientras, el domingo a las 12:00, las leonas blanquiazules se medirán al mentado cuadro grancanario de Liga Iberdrola.

A la presentación acudieron el alcalde presidente de Puerto de la Cruz, Marco González; el concejal de Deportes, Alberto Cabo; la edil de Turismo e Igualdad, Carolina Rodríguez; así como el presidente del Haris, David Martín, que estuvo acompañado por Juan Antonio Armas (segundo entrenador) y Belly Nsunguimina (jugadora del primer equipo).

“Para nosotros es esencial el binomio turismo y deporte. Tenemos que seguir ahondando en oportunidades como la que nos brinda este torneo, en el que la igualdad de género es visible. Seguimos viviendo una época complicada en la que administraciones como el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz deben apostar por generar bienestar. Es un placer que hayan pensado en nuestro municipio para seguir dándonos oportunidades”, comentó Marco González.

Por su parte, Alberto Cabo destacó la importancia de ser sede de una cita deportiva de “primer nivel. Para el voleibol norteño, es un placer tener a un referente como el Haris, sobre todo después de los éxitos que logró la temporada pasada”, adujo. Asimismo, hizo alusión a la figura de Quico Cabrera, “alma máter” del voleibol tinerfeño que ha dejado un legado a personas como “David Martín”, concluyó.

Mientras, el presidente de la entidad blanquiazul quiso resaltar la “buena acogida” brindada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. “Han puesto todo de su parte para acoger el Torneo Quico Cabrera. Es un lujo jugar en una ciudad que es de interés turístico internacional”, empezó recalcando. Mientras, avanzó que se le rendirá homenaje a “Guillermo Sicilia, uno de los amigos de Quico Cabrera a la par que impulsor del voleibol isleño”, apostilló.

 

 

 

 Momento de la presentación de la campaña de abonos. FOTO CEDIDA

 

 

 

Tenerife Volley Fest, un concierto de emociones con cuatro escenarios

El Tenerife Libby’s La Laguna presentó este jueves su campaña de abonos para la ilusionante temporada 2022-23

 

Santa Cruz de Tenerife. 8 de septiembre de 2022.

Fin a la espera, desde este viernes 9 se podrán adquirir los abonos del bicampeón nacional de voleibol femenino. El Tenerife Libby’s La Laguna vivió la puesta de largo de su campaña de fidelización de cara a un curso en el que tomará parte en cuatro competiciones diferentes. Bajo el eslogan ‘Tenerife Volley Fest’ se lanza un mensaje en el que los aficionados blanquiazules podrán disfrutar de un ‘concierto de emociones’. Además, se desgranaron los pormenores del primer torneo de pretemporada, que acontecerá este próximo fin de semana en Puerto de la Cruz.

 Cuatro espacios

Cuatro escenarios, un mismo festival: el que ofrecerán las leonas del Tenerife Libby’s La Laguna 2022/23. Supercopa, Liga Iberdrola, CEV Champions League y Copa de la Reina… un concierto cargado de emociones. El Tenerife Volley Fest brinda la oportunidad única de volver a vivir el mejor voleibol femenino en la Isla… y todo ello desde 50 euros y con ofertas especiales. Y es que por ese módico precio se podrán presenciar todos los partidos de la campaña que arranca el próximo día 24 con la disputa de la Supercopa –será en el Pabellón Santiago Martín-. Además, retirar un pase para un acompañante tan sólo supondrá 25 euros más; por 75 euros, dos personas podrán asistir al ‘festival blanquiazul’.

 

Desde este viernes, 9 de septiembre, se pondrán a la venta los abonos, que estarán disponibles en las oficinas del club de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, la directiva lagunera quiere premiar a los 50 aficionados más rápidos con una camiseta del equipo.

“Estamos ante el gran festival del voleibol”, empezó diciendo el presidente del Tenerife Libby’s La Laguna, David Martín, quien se refirió a las “cuatro competiciones” que afrontará el cuadro que dirige, una temporada más, Juan Diego García. “Nuestro objetivo es el de alcanzar los 500 abonados, una cifra que nos permitiría disfrutar de una gran afluencia de público en cada partido que afrontemos como local”, apostilló.

Por su parte, Lisbet Arredondo, que repite como primera capitana de las leonas, hizo hincapié en la “ilusión” con la que se afronta el curso. “Tenemos muchas ganas de empezar a competir y de que lleguen las jugadoras que faltan. Hemos visto el gran nivel de las nuevas y la manera tan favorable de adaptarse al equipo. Vamos a pelear por los resultados que siempre han caracterizado al Haris. El Torneo de este fin de semana, en el que competiremos pese a las ausencias, nos vendrá bien”, puntualizó la receptora cubana.

En este último aspecto ahondó Juan Antonio Armas, segundo técnico blanquiazul: “Nos vendrá muy bien el competir, es lo que las jugadoras quieren. Nos ayudará a llegar preparadas para el exigente inicio de la competición”.

 

El Torneo Puerto de la Cruz, este fin de semana

Primeros test de pretemporada. Puerto de la Cruz será testigo del IX Torneo Quico Cabrera que, en formato triangular, enfrentará al Tenerife Libby’s La Laguna, CV Cuesta Piedra y CD Heidelberg en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina. La cita trascurrirá este sábado y domingo.

Después de la recepción a modo de presentación que se llevará a cabo este viernes (13:30 horas) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se celebrará desde las 12:00 del sábado, con el Cuesta Piedra-Tenerife Libby’s, la primera de las tres contiendas. Ya en horario vespertino (18:00 horas), Cuesta Piedra-Heidelberg. Mientras, el domingo a las 12:00, el anfitrión se medirá al mentado cuadro grancanario de Liga Iberdrola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ciclismo tenerife tom msrtin la laguna bicicletas