Lucca Staiger, nuevo fichaje, se define como "un jugador de equipo; ayudaré en lo que haga falta para ayudar a ganar partidos"

 


La Laguna 27 Agosto, 2018

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife, Lucca Staiger, que estuvo acompañado en el acto por el presidente canarista, Félix Hernández, reconoció que afronta el reto del equipo canarista y de la Liga Endesa “en el momento más idóneo de mi carrera”, confesó.
 
“Todo lo que he conocido hasta ahora me ha gustado mucho”, explicó el internacional alemán. “La Isla me parece muy bonita y estoy muy contento con todo lo relacionado con la organización y los compañeros. Estamos creando una buena química entre nosotros”, aseguró. “Creo que yo llego en el momento idóneo de mi carrera. Estoy realmente motivado para afrontar esta experiencia; es la primera vez que salgo de Alemania y creo que lo hago en el momento más oportuno, tanto para mi como para mi familia. Estamos muy felices de haber tomado esta decisión”.
 
Cuestionado por las referencias que tenía de España y del proyecto aurinegro, Staiger declaró que todo fueron datos positivos al respecto. “Hablé con algunos amigos, incluido alguno que jugó en España, como Nikos Zisis (base griego con el que compartió equipo en Bamberg). Todos me recomendaron que diera el paso y me hablaron muy bien de la ACB”, indicó.
 
Lucca se refirió también a lo que puede aportarle al conjunto insular. “Soy un tirador, pero también puedo aportar en otras facetas. Sé que mi principal virtud puede ser el tiro, pero también puedo ayudar asistiendo y de otras maneras. Por encima de todo, soy un jugador de equipo, una persona optimista, que está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir el mayor número de victorias posibles. Siempre soy positivo y creo que puedo ayudar desde mi experiencia”, afirmó.
 
“No me planteo metas individuales y colectivas por separado, creo que son cosas que van de la mano”, explicó Staiger. “Estamos intentando armar un buen grupo para ganar todos los partidos que podamos. Para ello es importante que seamos fuertes como bloque y que juguemos juntos. A lo mejor no tenemos la plantilla con más talento de la liga, pero si jugamos como equipo seremos muy fuertes”, valoró el alemán.
 
Lucca dijo igualmente que cree encajar muy bien en la filosofía de juego aurinegro. “Puedo adaptarme bien a la propuesta de juego de Txus. No tenemos una estrella puntual, sino que somos un grupo que mueve mucho el balón y juega en equipo, buscando espacios y al compañero mejor situado. El estilo del equipo es mirar siempre por el colectivo, cada uno ayuda al compañero y eso es fundamental”, explicó antes de referirse a su posición concreta en la cancha. “He jugado más de dos que de tres, pero creo que puedo desenvolverme bien en ambas posiciones. En realidad, no son posiciones muy diferentes”, sentenció.

 

 

Sebas Saiz: "Parece que lleváramos un mes juntos"


"Una de las cosas que más me atrajo de este equipo es su capacidad de competir", afirma el pívot del Iberostar Tenerife en su presentación como nuevo jugador aurinegro




La Laguna, 22 Ago. 2018.

Sebas Saiz, durante su presentación de este miércoles ante los medios, celebrada en la Sala Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey y en la que el jugador madrileño estuvo acompañado por el director deportivo, Aniano Cabrera, como nuevo pívot del Iberostar Tenerife, reconoció haberse decantado por la propuesta canarista seducido “por la capacidad de este equipo de competir contra cualquiera”, al tiempo que destacó también cómo el grupo ya comienza a construir su química en torno a las indicaciones de Txus Vidorreta. “Parece que lleváramos un mes juntos, el nivel de los entrenos es altísimo”, dijo.

Saiz, que llega en calidad de cedido por parte del Real Madrid, habló de un beneficio común entre todas las partes implicadas a la hora de explicar cómo fructificó su cesión. “Fue un período largo pero había un interés por todas las partes, por la mía, por el Iberostar Tenerife y por el Real Madrid”, dijo. “Al final es un paso adelante en mi carrera que todos queríamos dar para trabajar en un futuro en común, y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí”.

Sebas habló de su afán por seguir creciendo al amparo del proyecto canarista. “Por supuesto que quiero mejorar cada año. Quiero llegar a ser un gran jugador en esta liga, que todo el mundo me tenga respeto y con este muy buen equipo que tenemos podemos hacer cosas importantes. No solo en la liga, sino también en la Champions. Una de las razones por las que vine aquí es la capacidad de competir que tiene este equipo”, declaró.

“Una de las cosas que más me atrajo para venir”, añadió, “aparte de directivos, técnicos y compañeros, es que este equipo es una alternativa a esos cinco primeros clubes que hay en esta liga. Al final es un equipo que en los últimos años ha demostrado que puede estar compitiendo al máximo nivel cada partido que han jugado. Me atraía mucho poder ganar a esos equipos de arriba”, confesó.

Saiz analizó los primeros días de la pretemporada aurinegra. “El trabajo que llevamos hasta ahora con Txus está siendo muy bueno. Llevamos dos entrenamientos oficiales con la plantilla al completo y parece que llevamos entrenando un mes. El nivel que hay en los entrenamientos es altísimo”.

Cuestionado por su rol en la plantilla canarista, el pívot madrileño reconoció sentirse muy valorado. “Hablé con Txus en verano y este es un equipo que funciona como una máquina. Cada jugador tiene su rol y su función en el equipo, y aunque no voy a revelar los secretos que tenemos, me considero una pieza importante en la maquinaria del grupo”, afirmó.

“Acabaré jugando de cuatro o de cinco, una mezcla, vaya”, . “Espero que eso me haga ser un jugador muy completo, con roles como “pops”, rebotear, tirar, entrar a canasta, abrir el campo...”. “Yo creo”, agregó, “que una de mis cualidades es que soy un jugador muy versátil, puedo jugar dentro contra hombres muy grandes y defender a pequeños. Una mezcla de todo eso en conjunto es lo que busca Txus”.

Saiz habló igualmente de las referencias que tuvo del Iberostar Tenerife antes de que se concretara su cesión, así como de la coincidiencia ahora con el que fuera su compañero en Ole Miss, Tomasz Gielo. “En ese sentido he tenido muchísima suerte”, indicó. “En verano pude hablar con Javi y con Rodri de cómo era esto, las opciones que tenía, y siempre me aconsejaban de la mejor manera posible. Es una suerte haberlos tenido a los dos como compañeros en la selección, pues son dos grandísimas personas. Otra suerte que he tenido ha sido la de coincidir con Tomasz Gielo, ya que fuimos compañeros en la Universidad y de piso ese año".

 

Seis novedades en el nuevo Iberostar Tenerife con el mando de Txus Vidorreta (foto)

Plantilla larga y compensada para luchar en todos los frentes; una pretemporada fuera del Santiago Martín Arena hasta finale sde septiembre

 

La Laguna. 20 de agosto 2018

 El Iberostar Tenerife 2018-19 echó a andar este lunes con la máxima ilusión y compromiso posibles, bien arroopado por los suyos y con el firme propósito de ser competitivos en los distintos frentes que aguardan a los tinerfeños, tanto en la Liga Endesa, como en la Basketball Champions League. Seis fichajes, plantilla larga y compensada, pretemporada fuera del Santiago Martín Arena por las obras y el Mundobasket femenino.

Vuelta del ilusionante Txus Vidorreta en su segunda etapa al mando del banquillo aurinegro.


Así pudo apreciarse en el rostro de los protagonistas, en las intervenciones ante los medios del técnico Txus Vidorreta y del base Rodrigo San Miguel; así como entre el casi centenar de aficionados que se acercó al Juan Ríos Tejera para presenciar in situ el entrenamiento vespertino del primer equipo aurinegro.


La nueva era Txus Vidorreta arrancó con sensatez y entusiasmo, con el deseo máximo de los implicados por edificar un grupo competitivo, “que pelee cada partido hasta el final”. La cita de esta tarde contó también con la presencia del presidente Félix Hernández, quien dio la bienvenida oficial a la nueva plantilla y les invitó “a ser felices con nosotros”.


El equipo canarista trabajó hoy en doble turno, combinando el gimnasio del Santiago Martín con el trabajo en cancha en el Juan Ríos Tejera, una vez que la pista del recinto de Los Majuelos está en obras. La sesión vespertina en las instalaciones de San Benito fue abierta al público y los tinerfeños pudieron sentir in situ el cariño de la afición aurinegra, muy ilusionado con el proyecto 2018-19.
 

Rodrigo San Miguel atiende a los medios antes de empezar a entrenarse


El grupo de Txus Vidorreta trabajará este martes en sesiones de mañana y tarde, compaginando el trabajo físico con el técnico en los escenarios antes mencionados, y en sesiones a puerta cerrada. El miércoles habrá una sesión única al mediodía; jueves y viernes, doble turno; y el sábado, una actividad al aire libre.

 

La nueva equipación del Iberostar Tenerife 2018-19, a escena

Desaparece la imagen de El Teide y se enfatiza con el escudo delclub aurinegro

 

Santa Cruz. 14 de agosto 2018

El CB Iberostar Tenerife, en el marco del Jardín Rotonda del Iberostar Grand Hotel, presentó y puso en escena su nueva equipación para la campaña 2018-2019. Desaparece la imagen de El Teide , y es el escudo del club, representado en una gran marca de agua, que cubre la parte frontal y la trasera de la camiseta, lo que más se enfatiza. Además de que hay nuevos elementos amarillos, que encarnan las principales novedades de la equipación 2018-19.

Los jugadores de la primera plantilla Ferrán Bassas, Mamadou Niang ‘Petit’ y Tomasz Gielo ejercieron de modelos por un día, acompañados de los canteranos Pierre Cabello, Javier Moreno y Adrián Santos.

Austral Sport vestirá por sexta temporada consecutiva al equipo aurinegro camino de su 80 aniversario y de ahí el citado tributo al escudo canarista, cuyos elementos gráficos (el Teide y las Islas Canarias entre ellos) aúnan el sentir del equipo aurinegro: lagunero, tinerfeño y canario.

 El nuevo equipaje incluye igualmente más amarillo que el curso pasado, especialmente en la parte superior de la espalda y en los hombros; así como un nuevo diseño en las franjas laterales del pantalón. La equipación lleva también un emblema de CBC 100 por 100 Tenerife en la parte interior del cuello y la bandera de Canarias, en la nuca.

 Las prendas están confeccionadas con un tejido Lock Microfesh para capitalizar el sudor y ayudar a mantener al jugador seco y cómodo. Las equipaciones incluyen igualmente estampaciones en transfer sublimático para mayor comodidad y duración de la prenda.

 

A la venta desde este lunes

 El club tinerfeño presentó también este martes su nueva sudadera Austral Sport 2018-19, una sudadera gris de cremallera con detalles en negro. El equipaje de juego estará a la venta a partir de este lunes, en las oficinas canaristas del Santiago Martín (de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, durante el mes de agosto); mientras que la sudadera podrá adquirirse próximamente, tan pronto llegue el stock de la fábrica.

 El Iberostar Tenerife repetirá con la equipación mayoritariamente negra como equipaje principal en Liga Endesa y la amarilla y pantalón negro, como segundo equipaje en el torneo doméstico; mientras que para la Basketball Champions League, los tinerfeños vestirán totalmente de amarillo (camiseta y pantalón) en casa y totalmente negro, en los partidos como foráneo.

 

Fuente: www.cbcanarias.net

El Iberostar Tenerife 2014/15 echa a andar con más ilusión que nunca

El Iberostar Tenerife 2014/15 activó este lunes tarde su cuentakilómetros con una sesión vespertina, celebrada en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín. Un regreso muy deseado, el de Blagota Sekulic, que vivirá su segunda etapa en la Isla; tres incorporaciones nuevas, las de Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia), Javi Beirán (Gran Canaria) y Mihalis Tsairelis (PAOK de Salónica); y la continuidad de un bloque en el que siguen hasta siete jugadores de los que acabaron el curso pasado (Úriz, Richotti, Heras, Blanco, Rost, Sikma y Lampropoulos), son las principales novedades del tercer proyecto consecutivo de los aurinegros en la Liga Endesa.

El arranque de los entrenos contó igualmente con la presencia de los canteranos Sergio Rodríguez, Mamadou N’Diang ‘Petit’, Samuel Rodríguez, el júnior aurinegro de primer año Alberto Cabrera y el nuevo base nauta, Álex Martín; jugadores que compaginarán los entrenamientos entre la primera plantilla canarista y el vinculado RC Náutico de Liga EBA. Nico Richotti y Mihalis Tsairelis, que hasta hace pocos días aún se ejercitaban con las preselecciones de Argentina y Grecia, respectivamente, trabajaron aparte del grupo con un plan específico de trabajo que llevarán a cabo también en los próximos días

El grupo que dirige Alejandro Martínez por undécima temporada consecutiva compaginará la pista con el gimnasio, la playa y el monte, en su primera semana de pretemporada. La sesión de este lunes contó también con la pertinente bienvenida del presidente aurinegro Félix Hernández; así como con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; y el alcalde de La Laguna. Fernando Clavijo, que le desearon al equipo la mejor de las suertes.