Un patrocinio longevo y efectivo: Iberostar-CB Canarias pactan prorrogarlo cuatro años más

 

Santa Cruz. 3 de octubre de 2019.

El CB Canarias e Iberostar Hotels & Resorts han renovado su relación de patrocinio por cuatro temporadas, la iniciada recientemente y tres más, concretamente hasta el cierre de la campaña 2022-2023. Así lo han anunciado ambas partes durante una rueda de prensa celebrada este mediodía en el Iberostar Grand Hotel Mencey. Son ya diez años caminandoi juntos las dos partes.

El acto contó con la presencia de Óscar González, Director de Marketing Global del Grupo Iberostar; y Félix Hernández, presidente aurinegro; así como con el staff técnico y la primera plantilla canarista al completo.

La cadena hotelera se implicó de lleno con los filiales del club canarista en el año 2010 para luego ir poco a poco incrementando su apoyo, siendo incluso el principal patrocinador del equipo insular en su ascenso de la Adecco Oro a la ACB en la temporada 2011/12.

En noviembre de 2013, Iberostar se convirtió nuevamente en el patrocinador principal del representativo tinerfeño en la Liga Endesa, relación que, tras haber vivido ya una primera renovación en enero de 2016, concluía este verano y se ha ampliará por cuatro campañas más.

Para Félix Hernández «es un orgullo que una empresa del prestigio de Iberostar siga confiando de esa manera en nosotros». «Es, sin duda», asegura, «una  prueba de la excelente sintonía que existe entre ambas partes y una buenísima noticia que acentúa la estabilidad y solidez de nuestro proyecto, la mejor garantía de futuro posible».

«Estamos hablando», explica Hernández, «de una cadena que cuenta además con un número importante de establecimientos hoteleros en Tenerife y en otras Islas del Archipiélago, y que tanto ha hecho por la promoción turística de nuestra tierra. Nos unen muchos valores y fruto de eso es esta magnífica relación que se ha consolidado además como una de las vinculaciones de patrocinio más longevas que existen actualmente en el ámbito de la Liga Endesa y del baloncesto europeo en general».

Por su parte, Oscar González, Director de Marketing Global de Iberostar ha comentado que “la pasión, la responsabilidad, la humildad, el trabajo en equipo y la creatividad que demuestra un deporte de equipo como el baloncesto son valores que comparte Iberostar. Estamos muy orgullosos de seguir colaborando con un proyecto deportivo como este en la isla de Tenerife, donde Iberostar lleva operando más de 30 años”.

Acerca del Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal, con una cartera de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países y un equipo humano de más de 32.000 empleados. Consolida su calidad a través de la innovación y renovación de su producto, mediante conceptos que promueven una auténtica cultura del bienestar personal y proponen una gastronomía saludable que pone en valor los productos locales.

Iberostar lidera con propósito y se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Ola de Cambio, que se lanzó en 2017 y que tiene tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.

 VIDEO DEL MEDIA DAY

 

 Foto CB Canarias / Emilio de Cobos

La Copa Isola, para el Iberostar Tenerife, otra vez con autoridad (103-75)
Segundo triunfo de los aurinegros ante un Montakit Fuenlabrada endeble y por hacer aún
 



La Laguna. 15 de septiembre de 2019. Imeldo Bello


El Iberostar Tenerife superó al Montakit Fuenlabrada (103-75) para apuntarse la Copa Isolda en el pabellón Santiago Martín. Segunda victoria lagunera este fin de semana y de nuevo con autoridad. Partido de pruebas y rodaje donde los de Vidorreta se mostraron más atinados siempre con Lundberg y Shermadini como amenazas en las entradas y el juego interior.

Otro partido de preparación y presentación en casa para el renovado proyecto del Iberostar Tenerife. El Montakit Fuenlabrada había que cambiar su cara con relación al choque de la noche del pasado viernes, donde no tuvo rival (103-75, lo mismo que hoy). Bajas locales de nuevo de Alex López y Pablo Aguilar, junto a la llegada mañana de Huertas.
Primer cuarto en el que  Lundberg hacía las veces de base local ante las bajas. Un triple suyo puso la primera ventaja aurinegra con un 10-4 (min. 3). Salin, Díez, Atkins y Sherrmadini era el resto de primer quinteto por los canaristas. Un mate de Atkins y una entrada de Shermadini despegaron más a los laguneros (14-6). Lundberg lo centraba todo con 10 puntos de los 18 de su equipo. Oportunidad para el novel Alberto Cabrera como director de juego, jugando con desparpajo.
Reacciona el Fuenlabrada  con Rowland y Sikiras (20-14). Para acabar el primer cuarto con 27-16.
Vuelta de Gielo con un tiro de campo y 33-16 tras su latosa lesión en la primera jornada de la campaña pasada. Singler pone su sello como un triple (36-16) en pleno despegue canarista.
Gillet, del Montakit, rebaja la diferencia. Un 41-21 puso buena diferencia para el Iberostar Tenerife ante un flojo Montakit Fuenlabrada al que no le bastaba Liggins o Gillet. Técnica al preparador visitante Cuspinera, que no fallaría Salin, en su primer y único aporte de esta fase (51-34).
Sin afinar todavía la defensa los de Vidorreta dominaban los primeros veinte minutos con un 54-37 tras canasta de Shermadini.
Tercer cuarto en el que se lesiona el pívot Mockevicius al minuto 22. Con una grieta ostensible en el marcador a su favor, el Iberostar Tenerife seguía probando a su renovado plantel (62-41, min. 24), tras un mate de Borrow. Un 5-0 local provoca un tiempo muerto de Cuspinera para aclarar las ideas a los suyos.
No cambiaría el decorado en un duelo clásico de pretemporada con dos equipos por ensamblar. Una entrada de Alberto Cabrera destacaría al borde del minuto 30 con tiro adicional (83-57). Un triple de Rowland cerraría esta fase con un '+23' para los de La Laguna (83-60.
 

Decidido

Con el partido totalmente controlado, el Iberostar Tenerife jugó sin tensión, pero eso le permitió encadenar jugadas de ataque de mucho mérito.

Con el marcador visto para sentencia ya al término del tercer cuarto (83-60), en el último Txus Vidorreta pudo hacer pruebas en cancha, entre otros, dejar al vinculado Alberto Cabrera en la posición de base y situar a Lundberg de escolta, un puesto que ocupara posiblemente durante muchos minutos cuando llegue Marcelinho Huertas a la Isla.

En definitiva, un clásico partido de rodaje con dos formaciones muy por armar, siobre todo los laguneros. Estos jugaron con más intensidad y tensión para ganar con autoridad una vez más.

 

 

 

 El latido de todo un histórico se pone en liza

Spot de campaña para la venta de abonos en el CB Canarias con un amplio sentimiento hacia el pasado junto al corazón del nuevo renovadísimo plantel

 

La Laguna. 3 septiembre, 2019 

 

Fuente: www.cbcanarias.net.

 

Un guiño al 80 aniversario, un homenaje a todos los que han hecho grande al Canarias. Una historia emotiva, salpicada por recuerdos significativos del pasado y aderezada con efectos especiales, encarna el eje principal de la nueva campaña de abonos del Iberostar Tenerife 2019-20, patrocinada por Isola Frutos Secos e ideada bajo un lema claro y directo: “El Latido de Nuestra Historia”. Un claim conciso con el corazón aurinegro como protagonista para tocar la fibra de la afición.

El nuevo spot del representativo tinerfeño en la Liga Endesa y en la #BasketballCL pretende destacar que, por encima de todo, de éxitos y malos momentos, más allá de cualquier dificultad, lo que prevalece siempre es el latido del canarismo. Así queda claro en una historia contada con cariño en la que Álex López ejerce de hilo argumental mientras siente la llamada del latido aurinegro y acaba implicando a todos en el proyecto canarista.

La obra fue presentada este martes ante los medios en un escenario de lujo, el videomarcador central del Santiago Martín. La cancha fue acondicionada para la ocasión durante un acto presidido por Federico García Soto e Iván López, responsables respectivamente  de los departamentos de Imagen y Audiovisuales del club tinerfeño; así como Jesús Rodríguez, director de Dar2 Media.

Basada en la idea original de Dar2 Media, agencia que colabora con el club desde hace trece años, el spot se filmó bajo la dirección de Iván López, responsable del departamento de Audiovisuales del club canarista; y con un equipo de trabajo formado por Belén Cabrera (producción), Ja Doria (director de fotografía), Vasni Ramos (postproducción de vídeo y efectos especiales, Kung Fu Brothers), Gerson Ramos (sonido), Mauro González de Chaves (operador de dron, The Monkey Pilot Drones), Lamberto Guerra (voz en off) y Emilio Cobos (foto fija y making of).

Además, la pieza contó igualmente con la inestimable colaboración de los periodistas José Antonio Pérez, José Manuel Pitti y Carlos Elorrieta, cuyas narraciones se escuchan de fondo en varios fragmentos significativos del video. La suya es una aportación que viene a representar también la labor de muchos compañeros de profesión que a lo largo de la historia colaboraron de lleno en narrar la historia aurinegra desde las ondas.

La nueva campaña de captación de abonados del Iberostar Tenerife incluirá en los próximos días acciones varias para intentar llegar al mayor número de aficionados. Así, habrá una campaña específica en redes sociales, la publicación de faldones alusivos en prensa; la emisión de cuñas promocionales en radio; y su proyección entre los tráiler y anuncios previos a las películas proyectadas en las 18 salas de los Multicines Tenerife.

La cartelería se exhibirá en varios soportes exteriores. Podrá verse en mupis, en las paradas del tranvía, gracias al acuerdo alcanzado con Metropolitano; y en vallas en distintos puntos de la Isla, merced al acuerdo con Dar2 Media, Gráficas Ansay, AS Publicidad y JFT Comunicación.

Las acciones promocionales incluirá igualmente la emisión del spot en pantallas LEDS situadas en sitios estratégicos de la Isla. Habrá igualmente un reparto de 5.000 dípticos con toda la información detallada y la colocación de cartelería alusiva en las estaciones de servicio de DISA. Por último, el club llevará a cabo también varias acciones de street marketing.

Sorteo de estancias en hoteles Iberostar

La campaña de captación de abonos 2019-20 incluye un sinfín de alicientes, a los que se suman ahora el sorteo de cuatro estancias para dos personas en los siguientes establecimientos hoteleros de Iberostar Hotels & Resorts: Anthelia, Bouganville, Las Dalias y Mencey.

Además, cabe recordar que los abonados 2019-20 NO tendrán que pagar en los DÍAS DEL CLUB que designe la entidad canarista. El club se reserva el derecho de añadir tres DÍAS DEL CLUB y dos MEDIOS DÍAS DEL CLUB durante la presente temporada. Igual que ocurriera en las últimas cuatro temporadas, los abonados del Iberostar Tenerife podrán acogerse con su pase a descuentos y promociones varias de las empresas incluidas en el CLUB DEL ABONADO.

El día 25, cierre de la campaña

La campaña de abonos aurinegra vive este miércoles el último día de la fase de renovaciones; y para este viernes día 6 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas, está prevista la mejora de sitios para aquellos abonados del curso pasado que deseen mejorar su ubicación en el graderío del Santiago Martín.

Para llevar a cabo este trámite es imprescindible que los aficionados interesados hayan renovado previamente su abono durante la primera fase y podrán elegir, por orden de llegada a las oficinas, entre los asientos que estén disponibles.

La campaña de abonos 2018/19 estará operativa hasta el próximo día 25 de septiembre a las 14:00 horas.

¿Qué incluye el abono y cómo abonarse?

El abono 2019-20 incluirá los 17 partidos que el Iberostar Tenerife dispute como local en la fase regular de la Liga Endesa, más los 7 partidos que el conjunto insular dispute en la fase regular de la Basketball Champions League (BCL).

Serán pues un total de 24 partidos los garantizados en el abono. La adquisición del mismo supondrá un ahorro apreciable con respecto a la compra convencional de entradas partido a partido.

Aquellos abonados de la temporada pasada que quieran proceder a la renovación de su asiento sin necesidad de personarse en las oficinas y hacerlo vía email, podrán tramitar su abono haciendo el ingreso correspondiente bien en la cuenta de La Caixa ES74 2100 6952 5322 0028 8048 o en la cuenta de CajaSiete ES72 3076 0010 0720 2389 4724; y enviando luego el justificante de ingreso a secretaria@cbcanarias.es indicando nombre, apellido y DNI de cada abonado. Recordar que en su caso, el plazo acabará este miércoles día 4.

El trámite de la renovación puede hacerse igualmente a través de www.cbcanarias.net, pinchando en el botón de VENTA DE ENTRADAS (hace falta registrarse si se usa la herramienta por primera vez). Esta opción acarrea gastos de gestión.

Los  NUEVOS ABONADOS pueden tramitar su pase de manera presencial en el club o a través de la página web en los sitios disponibles desde el curso pasado hasta este miércoles día 4 y a partir del lunes 9 en los asientos que queden liberados.

Precios y descuentos para colectivos especiales:

Los precios de los abonos para la temporada 2019-20 (IGIC incluido) pueden consultarse en el siguiente documento: TABLA DE PRECIOS, DESCUENTOS Y MAPA ORIENTATIVO. La oferta de abonos incluye también precios especiales para estudiantes y jugadores federados de baloncesto.

Por otro lado, el Iberostar Tenerife fija los habituales descuentos para jubilados, desempleados, discapacitados y familias numerosas (las promociones no son acumulables y habrá que acreditar cada circunstancia).

Para cualquier duda con respecto a los precios, los interesados pueden ponerse en contacto con el club vía telefónica (922-253684) o bien vía email, a través de secretaria@cbcanarias.es

Descargar FORMULARIO NUEVOS ABONADOS (imprescindible DNI)

Fraccionamiento del pago:

El Iberostar Tenerife ofrece a sus aficionados la posibilidad de fraccionar el pago del abono en tres plazos: 40% de entrada, cuando se adquiere el abono de forma presencial; y dos pagos posteriores del 30% sobre el precio total del 1 al 10 de cada mes posterior. En caso de incumplimiento de pagos en los plazos estipulados, el club se acogerá a su derecho a suspender el abono.

Asimismo, también existe la opción de financiar el pago a través de La Caixa en tres, seis o nueve meses, en las mismas condiciones que en la campaña pasada. La opción de financiar el pago con La Caixa ha de concretarse de manera personalizada en las oficinas del club a partir del jueves 1 de agosto.

Liberar asientos durante el curso:

Continuando con la iniciativa de la pasada campaña, se mantendrá la posibilidad de que los abonados liberen su asiento en partidos sueltos a los que no puedan acudir, con el consecuente descuento en el importe del abono de la temporada 2020-2021, en caso de que su sitio sea vendido en ese encuentro concreto dentro de la venta doméstica de localidades.

Los abonados cuyos asientos fueron liberados en la temporada 2018-2019 y, a su vez, vendidos por el club a otros aficionados, podrán compensar los ingresos obtenidos por este concepto durante la renovación de su abono. Recordar que, cada vez que se vende un asiento liberado, el importe se reparte en un 40% para el club y un 60% en la cuenta del abonado que lo ostenta.

Este trámite se podrá realizar a través de la herramienta habitual de VENTA DE ENTRADAS vía internet (www.cbcanarias.net), enviando la solicitud pertinente via email a secretaria@cbcanarias.es o de manera presencial, en las oficinas del club. 

 Foto CB Canarias

 VIDEO

 

El súper ‘plan renove’ del Iberostar Tenerife 2019-2020, a escena
Vidorreta arranca la preparación con tres ausencias (Huertas, Singler y Lundberg) y la ilusión de grandes metas con el novísimo plantel


La Laguna. 19 de agosto. Imeldo Bello

Hoy se inicia oficialmente la pretemporada 2019/20 del Iberostar Tenerife. Cierto es que el cuadro técnico lleva una semana trabajando con los jugadores, pero la puesta en escena, con aficionados en las gradas y medios de comunicación presentes, se fija para las 19 horas.
A las 18:20 fue momento para que los compañeros gráficos obtengan las fotos de cada componente del equipo.
Tras el despliegue fotográfico tuvo lugar la comparecencia del entrenador Txus Vidorreta, quien en el mismo parquet del pabellón Santiago Martín respondió a las preguntas de los periodistas.
La sesión de entrenamiento arrancó ante de las 19 horas. El público entró antes y se ubicó en un fondo de la grada (primer anillo) en una cantidad superior al centenera. Laura Castro, novísima directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, fue el único político asistente a este acto.
Los jugadores en la cita fueron: Alex Suárez, Darion Atkins, Fran Guerra, Pablo Aguilar, Alex López, Giorgi Shermadini, Tomazs Gielo, Dani Díez, Sasu Salin y Santi Yusta.
Kyle Singler, con permiso del club y por razones personales, llegará a Tenerife el viernes día 23 de agosto; Gabriel Lundberg llegará el día 24, tras su extraordinaria participación con Dinamarca en los partidos del Preclasificatorio para el Eurobasket 2021. En cuanto al base brasileño Marcelinho Huertas, estará en la Isla a la conclusión del Mundial de China.
También comparecieron hoy con los profesionales del primer equipo aurinegro los vinculados Alberto Cabrera, Saulo Román, Danilo Brnovic y José Luis Ibáñez, además de Rihards Berzins.

 

 

Foto CB Canarias

 

 

 

Lucca Staiger, nuevo fichaje, se define como "un jugador de equipo; ayudaré en lo que haga falta para ayudar a ganar partidos"

 


La Laguna 27 Agosto, 2018

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife, Lucca Staiger, que estuvo acompañado en el acto por el presidente canarista, Félix Hernández, reconoció que afronta el reto del equipo canarista y de la Liga Endesa “en el momento más idóneo de mi carrera”, confesó.
 
“Todo lo que he conocido hasta ahora me ha gustado mucho”, explicó el internacional alemán. “La Isla me parece muy bonita y estoy muy contento con todo lo relacionado con la organización y los compañeros. Estamos creando una buena química entre nosotros”, aseguró. “Creo que yo llego en el momento idóneo de mi carrera. Estoy realmente motivado para afrontar esta experiencia; es la primera vez que salgo de Alemania y creo que lo hago en el momento más oportuno, tanto para mi como para mi familia. Estamos muy felices de haber tomado esta decisión”.
 
Cuestionado por las referencias que tenía de España y del proyecto aurinegro, Staiger declaró que todo fueron datos positivos al respecto. “Hablé con algunos amigos, incluido alguno que jugó en España, como Nikos Zisis (base griego con el que compartió equipo en Bamberg). Todos me recomendaron que diera el paso y me hablaron muy bien de la ACB”, indicó.
 
Lucca se refirió también a lo que puede aportarle al conjunto insular. “Soy un tirador, pero también puedo aportar en otras facetas. Sé que mi principal virtud puede ser el tiro, pero también puedo ayudar asistiendo y de otras maneras. Por encima de todo, soy un jugador de equipo, una persona optimista, que está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir el mayor número de victorias posibles. Siempre soy positivo y creo que puedo ayudar desde mi experiencia”, afirmó.
 
“No me planteo metas individuales y colectivas por separado, creo que son cosas que van de la mano”, explicó Staiger. “Estamos intentando armar un buen grupo para ganar todos los partidos que podamos. Para ello es importante que seamos fuertes como bloque y que juguemos juntos. A lo mejor no tenemos la plantilla con más talento de la liga, pero si jugamos como equipo seremos muy fuertes”, valoró el alemán.
 
Lucca dijo igualmente que cree encajar muy bien en la filosofía de juego aurinegro. “Puedo adaptarme bien a la propuesta de juego de Txus. No tenemos una estrella puntual, sino que somos un grupo que mueve mucho el balón y juega en equipo, buscando espacios y al compañero mejor situado. El estilo del equipo es mirar siempre por el colectivo, cada uno ayuda al compañero y eso es fundamental”, explicó antes de referirse a su posición concreta en la cancha. “He jugado más de dos que de tres, pero creo que puedo desenvolverme bien en ambas posiciones. En realidad, no son posiciones muy diferentes”, sentenció.

 

 

Sebas Saiz: "Parece que lleváramos un mes juntos"


"Una de las cosas que más me atrajo de este equipo es su capacidad de competir", afirma el pívot del Iberostar Tenerife en su presentación como nuevo jugador aurinegro




La Laguna, 22 Ago. 2018.

Sebas Saiz, durante su presentación de este miércoles ante los medios, celebrada en la Sala Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey y en la que el jugador madrileño estuvo acompañado por el director deportivo, Aniano Cabrera, como nuevo pívot del Iberostar Tenerife, reconoció haberse decantado por la propuesta canarista seducido “por la capacidad de este equipo de competir contra cualquiera”, al tiempo que destacó también cómo el grupo ya comienza a construir su química en torno a las indicaciones de Txus Vidorreta. “Parece que lleváramos un mes juntos, el nivel de los entrenos es altísimo”, dijo.

Saiz, que llega en calidad de cedido por parte del Real Madrid, habló de un beneficio común entre todas las partes implicadas a la hora de explicar cómo fructificó su cesión. “Fue un período largo pero había un interés por todas las partes, por la mía, por el Iberostar Tenerife y por el Real Madrid”, dijo. “Al final es un paso adelante en mi carrera que todos queríamos dar para trabajar en un futuro en común, y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí”.

Sebas habló de su afán por seguir creciendo al amparo del proyecto canarista. “Por supuesto que quiero mejorar cada año. Quiero llegar a ser un gran jugador en esta liga, que todo el mundo me tenga respeto y con este muy buen equipo que tenemos podemos hacer cosas importantes. No solo en la liga, sino también en la Champions. Una de las razones por las que vine aquí es la capacidad de competir que tiene este equipo”, declaró.

“Una de las cosas que más me atrajo para venir”, añadió, “aparte de directivos, técnicos y compañeros, es que este equipo es una alternativa a esos cinco primeros clubes que hay en esta liga. Al final es un equipo que en los últimos años ha demostrado que puede estar compitiendo al máximo nivel cada partido que han jugado. Me atraía mucho poder ganar a esos equipos de arriba”, confesó.

Saiz analizó los primeros días de la pretemporada aurinegra. “El trabajo que llevamos hasta ahora con Txus está siendo muy bueno. Llevamos dos entrenamientos oficiales con la plantilla al completo y parece que llevamos entrenando un mes. El nivel que hay en los entrenamientos es altísimo”.

Cuestionado por su rol en la plantilla canarista, el pívot madrileño reconoció sentirse muy valorado. “Hablé con Txus en verano y este es un equipo que funciona como una máquina. Cada jugador tiene su rol y su función en el equipo, y aunque no voy a revelar los secretos que tenemos, me considero una pieza importante en la maquinaria del grupo”, afirmó.

“Acabaré jugando de cuatro o de cinco, una mezcla, vaya”, . “Espero que eso me haga ser un jugador muy completo, con roles como “pops”, rebotear, tirar, entrar a canasta, abrir el campo...”. “Yo creo”, agregó, “que una de mis cualidades es que soy un jugador muy versátil, puedo jugar dentro contra hombres muy grandes y defender a pequeños. Una mezcla de todo eso en conjunto es lo que busca Txus”.

Saiz habló igualmente de las referencias que tuvo del Iberostar Tenerife antes de que se concretara su cesión, así como de la coincidiencia ahora con el que fuera su compañero en Ole Miss, Tomasz Gielo. “En ese sentido he tenido muchísima suerte”, indicó. “En verano pude hablar con Javi y con Rodri de cómo era esto, las opciones que tenía, y siempre me aconsejaban de la mejor manera posible. Es una suerte haberlos tenido a los dos como compañeros en la selección, pues son dos grandísimas personas. Otra suerte que he tenido ha sido la de coincidir con Tomasz Gielo, ya que fuimos compañeros en la Universidad y de piso ese año".

 

Seis novedades en el nuevo Iberostar Tenerife con el mando de Txus Vidorreta (foto)

Plantilla larga y compensada para luchar en todos los frentes; una pretemporada fuera del Santiago Martín Arena hasta finale sde septiembre

 

La Laguna. 20 de agosto 2018

 El Iberostar Tenerife 2018-19 echó a andar este lunes con la máxima ilusión y compromiso posibles, bien arroopado por los suyos y con el firme propósito de ser competitivos en los distintos frentes que aguardan a los tinerfeños, tanto en la Liga Endesa, como en la Basketball Champions League. Seis fichajes, plantilla larga y compensada, pretemporada fuera del Santiago Martín Arena por las obras y el Mundobasket femenino.

Vuelta del ilusionante Txus Vidorreta en su segunda etapa al mando del banquillo aurinegro.


Así pudo apreciarse en el rostro de los protagonistas, en las intervenciones ante los medios del técnico Txus Vidorreta y del base Rodrigo San Miguel; así como entre el casi centenar de aficionados que se acercó al Juan Ríos Tejera para presenciar in situ el entrenamiento vespertino del primer equipo aurinegro.


La nueva era Txus Vidorreta arrancó con sensatez y entusiasmo, con el deseo máximo de los implicados por edificar un grupo competitivo, “que pelee cada partido hasta el final”. La cita de esta tarde contó también con la presencia del presidente Félix Hernández, quien dio la bienvenida oficial a la nueva plantilla y les invitó “a ser felices con nosotros”.


El equipo canarista trabajó hoy en doble turno, combinando el gimnasio del Santiago Martín con el trabajo en cancha en el Juan Ríos Tejera, una vez que la pista del recinto de Los Majuelos está en obras. La sesión vespertina en las instalaciones de San Benito fue abierta al público y los tinerfeños pudieron sentir in situ el cariño de la afición aurinegra, muy ilusionado con el proyecto 2018-19.
 

Rodrigo San Miguel atiende a los medios antes de empezar a entrenarse


El grupo de Txus Vidorreta trabajará este martes en sesiones de mañana y tarde, compaginando el trabajo físico con el técnico en los escenarios antes mencionados, y en sesiones a puerta cerrada. El miércoles habrá una sesión única al mediodía; jueves y viernes, doble turno; y el sábado, una actividad al aire libre.

 

La nueva equipación del Iberostar Tenerife 2018-19, a escena

Desaparece la imagen de El Teide y se enfatiza con el escudo delclub aurinegro

 

Santa Cruz. 14 de agosto 2018

El CB Iberostar Tenerife, en el marco del Jardín Rotonda del Iberostar Grand Hotel, presentó y puso en escena su nueva equipación para la campaña 2018-2019. Desaparece la imagen de El Teide , y es el escudo del club, representado en una gran marca de agua, que cubre la parte frontal y la trasera de la camiseta, lo que más se enfatiza. Además de que hay nuevos elementos amarillos, que encarnan las principales novedades de la equipación 2018-19.

Los jugadores de la primera plantilla Ferrán Bassas, Mamadou Niang ‘Petit’ y Tomasz Gielo ejercieron de modelos por un día, acompañados de los canteranos Pierre Cabello, Javier Moreno y Adrián Santos.

Austral Sport vestirá por sexta temporada consecutiva al equipo aurinegro camino de su 80 aniversario y de ahí el citado tributo al escudo canarista, cuyos elementos gráficos (el Teide y las Islas Canarias entre ellos) aúnan el sentir del equipo aurinegro: lagunero, tinerfeño y canario.

 El nuevo equipaje incluye igualmente más amarillo que el curso pasado, especialmente en la parte superior de la espalda y en los hombros; así como un nuevo diseño en las franjas laterales del pantalón. La equipación lleva también un emblema de CBC 100 por 100 Tenerife en la parte interior del cuello y la bandera de Canarias, en la nuca.

 Las prendas están confeccionadas con un tejido Lock Microfesh para capitalizar el sudor y ayudar a mantener al jugador seco y cómodo. Las equipaciones incluyen igualmente estampaciones en transfer sublimático para mayor comodidad y duración de la prenda.

 

A la venta desde este lunes

 El club tinerfeño presentó también este martes su nueva sudadera Austral Sport 2018-19, una sudadera gris de cremallera con detalles en negro. El equipaje de juego estará a la venta a partir de este lunes, en las oficinas canaristas del Santiago Martín (de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, durante el mes de agosto); mientras que la sudadera podrá adquirirse próximamente, tan pronto llegue el stock de la fábrica.

 El Iberostar Tenerife repetirá con la equipación mayoritariamente negra como equipaje principal en Liga Endesa y la amarilla y pantalón negro, como segundo equipaje en el torneo doméstico; mientras que para la Basketball Champions League, los tinerfeños vestirán totalmente de amarillo (camiseta y pantalón) en casa y totalmente negro, en los partidos como foráneo.

 

Fuente: www.cbcanarias.net

El Iberostar Tenerife 2014/15 echa a andar con más ilusión que nunca

El Iberostar Tenerife 2014/15 activó este lunes tarde su cuentakilómetros con una sesión vespertina, celebrada en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín. Un regreso muy deseado, el de Blagota Sekulic, que vivirá su segunda etapa en la Isla; tres incorporaciones nuevas, las de Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia), Javi Beirán (Gran Canaria) y Mihalis Tsairelis (PAOK de Salónica); y la continuidad de un bloque en el que siguen hasta siete jugadores de los que acabaron el curso pasado (Úriz, Richotti, Heras, Blanco, Rost, Sikma y Lampropoulos), son las principales novedades del tercer proyecto consecutivo de los aurinegros en la Liga Endesa.

El arranque de los entrenos contó igualmente con la presencia de los canteranos Sergio Rodríguez, Mamadou N’Diang ‘Petit’, Samuel Rodríguez, el júnior aurinegro de primer año Alberto Cabrera y el nuevo base nauta, Álex Martín; jugadores que compaginarán los entrenamientos entre la primera plantilla canarista y el vinculado RC Náutico de Liga EBA. Nico Richotti y Mihalis Tsairelis, que hasta hace pocos días aún se ejercitaban con las preselecciones de Argentina y Grecia, respectivamente, trabajaron aparte del grupo con un plan específico de trabajo que llevarán a cabo también en los próximos días

El grupo que dirige Alejandro Martínez por undécima temporada consecutiva compaginará la pista con el gimnasio, la playa y el monte, en su primera semana de pretemporada. La sesión de este lunes contó también con la pertinente bienvenida del presidente aurinegro Félix Hernández; así como con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; y el alcalde de La Laguna. Fernando Clavijo, que le desearon al equipo la mejor de las suertes.