El Iberostar Tenerife 2014/15 echa a andar con más ilusión que nunca

El Iberostar Tenerife 2014/15 activó este lunes tarde su cuentakilómetros con una sesión vespertina, celebrada en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín. Un regreso muy deseado, el de Blagota Sekulic, que vivirá su segunda etapa en la Isla; tres incorporaciones nuevas, las de Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia), Javi Beirán (Gran Canaria) y Mihalis Tsairelis (PAOK de Salónica); y la continuidad de un bloque en el que siguen hasta siete jugadores de los que acabaron el curso pasado (Úriz, Richotti, Heras, Blanco, Rost, Sikma y Lampropoulos), son las principales novedades del tercer proyecto consecutivo de los aurinegros en la Liga Endesa.

El arranque de los entrenos contó igualmente con la presencia de los canteranos Sergio Rodríguez, Mamadou N’Diang ‘Petit’, Samuel Rodríguez, el júnior aurinegro de primer año Alberto Cabrera y el nuevo base nauta, Álex Martín; jugadores que compaginarán los entrenamientos entre la primera plantilla canarista y el vinculado RC Náutico de Liga EBA. Nico Richotti y Mihalis Tsairelis, que hasta hace pocos días aún se ejercitaban con las preselecciones de Argentina y Grecia, respectivamente, trabajaron aparte del grupo con un plan específico de trabajo que llevarán a cabo también en los próximos días

El grupo que dirige Alejandro Martínez por undécima temporada consecutiva compaginará la pista con el gimnasio, la playa y el monte, en su primera semana de pretemporada. La sesión de este lunes contó también con la pertinente bienvenida del presidente aurinegro Félix Hernández; así como con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; y el alcalde de La Laguna. Fernando Clavijo, que le desearon al equipo la mejor de las suertes.

 

El Iberostar Tenerife 2014-15 arrancará a domicilio, en la pista del Baloncesto Sevilla

Recibirá a los grandes del baloncesto español, FC Barcelona y Real Madrid, en el primer tramo de la competición

 

Los aurinegros jugarán sus encuentros en casa los domingos a partir de las 12.30 horas, a excepción de los partidos que se televisen

 

El Iberostar Tenerife iniciará la temporada 2014/15 a domicilio, concretamente en la pista del Baloncesto Sevilla el fin de semana del 4 y 5 de octubre, según el calendario sorteado esta mañana por la ACB. El primer encuentro como anfitrión de los aurinegros será el siguiente fin de semana, el 11 ó 12 de octubre, ante el CAI Zaragoza; para luego visitar al Tuenti Móvil Estudiantes, en la tercera fecha. El club tinerfeño ha fijado para la temporada 2014/15 los domingos a las 12:30 horas (y no el sábado a las 19:00 horas como el año pasado) como día y hora habitual de sus encuentros como anfitrión; aunque esta fecha y franja horaria estará siempre a expensas de las elecciones televisivas, que no se sabrán hasta las semanas anteriores a cada emparejamiento.

El representativo tinerfeño en la Liga Endesa afrontará siete encuentros como local en la primera vuelta y nueve a domicilio. Además, descansará en la jornada 14, la única prevista para jugarse entre semana y correspondiente al martes día 30 de diciembre. La situación se invertirá en la segunda ronda del campeonato, cuando los canaristas tendrán que jugar nueve duelos como local y siete a domicilio para descansar en la jornada 29.

El duelo de máxima rivalidad regional ante el Herbalife se disputará primero en el Gran Canaria Arena, concretamente en la jornada 11, el 13 ó 14 de diciembre. El derbi en el Santiago Martín se celebrará en la jornada 30, el 25 ó 26 de abril.

Asimismo, la visita del FC Barcelona, vigente campeón de la Liga Endesa, se producirá en la sexta fecha, prevista para el 8 ó 9 de noviembre; y el duelo en casa ante el Real Madrid, actual subcampeón, tendrá lugar en la cuarta jornada, esto es, el 25 ó 26 de octubre.

Martínez: “Sólo pensamos en el primer choque en Sevilla”

El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, valoraba en declaraciones a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net, el calendario de emparejamientos de la siguiente manera. “Al final, hay que jugar contra todos, así que cualquier valoración al respecto es siempre muy relativa. No sacamos conclusiones muy genéricas y no pensamos más allá de la primera jornada. Ahora mismo, sólo importa el primer choque, en Sevilla, y en él centraremos nuestros esfuerzos”.

El máximo responsable del banquillo aurinegro sí que valoraba como “dura” la primera vuelta, por aquello de jugar sólo siete partidos en casa y nueve a domicilio, “aunque, cualquier partido de Liga Endesa, sea en casa o fuera, es un reto difícil de superar. No hay partidos ni calendarios fáciles en esta liga. El calendario es el que es y hay que afrontarlo como hicimos siempre: partido a partido”, concluyó.

 


Morabanc Andorrra