FOTO CB CANARIAS

 

En marcha el renovado proyecto del Súper Lenovo Tenerife 2021-22

 

La plantilla se entrena en el pabellón de Santa Cruz de Tenerife a la espera de Kyle Wiltjer

Santa Cruz de Tenerife. 16 agosto, 2021

Extraído de www.cbcanarias.net

 

Pistoletazo de salida. Tras varios días de reconocimientos médicos, tést físicos y ejercicios de cinco contra cero, el Lenovo Tenerife 21-22 comenzó oficialmente este lunes su pretemporada, bienvenida incluida del presidente Félix Hernández, quien deseó suerte y salud a la plantilla.

El grupo de Txus Vidorreta completó una doble sesión matinal (gimnasio y balón) en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz, instalaciones que serán su cuartel general, a puerta cerrada, durante este mes, una vez que el Pabellón Santiago Martín está siendo utilizando como centro de vacunación del Covid-19.

Los aurinegros realizaron la primera sesión con contacto, como punto de partida de un rodaje estival encaminado a la que será su décima campaña consecutiva en la Liga Endesa, la decimoctava incluyendo las etapas anteriores de los canaristas en la élite del basket español.

Kyle Wiltjer, con autorización del club, llegará a la Isla el día 26 y se incorporará a los entrenamientos tras el pertinente reconocimiento médico, en Hospiten Rambla.

La preparación de los tinerfeños incluirá cuatro amistosos: dos a puerta cerrada con el Gran Canaria (el 26, en Tenerife; y el 31, en tierras grancanarias); y otros dos correspondientes a su participación en el VIII Torneo Ciudad de Getafe (el día 3, ante el Baskonia; y el 5, con el Fuenlabrada).

El conjunto lagunero afrontará además su segunda presencia en la Supercopa Endesa, esta vez en calidad de tercer clasificado de la liga pasada, los días 11 y 12 de septiembre. El evento se celebrará en el Santiago Martín.

Los de Txus Vidorreta conocerán este martes su rival en semifinales, en un sorteo que se llevará a cabo en el RC Náutico (11:00 hora insular). Real Madrid y Barça serán cabezas de serie; mientras que en el otro bombo estarán el propio Lenovo Tenerife y el Valencia Basket.

El inicio de la Liga Endesa 2021/22 se producirá el fin de semana del 18 y 19 de septiembre (los laguneros debutarán a domicilio, el sábado 18, ante el Rio Breogán); mientras que el arranque de la fase regular de la #BasketballCL 2021/22 está fijado para el martes 5 de octubre, a domicilio, ante un rival procedente de la fase previa.