Un patrocinio longevo y efectivo: Iberostar-CB Canarias pactan prorrogarlo cuatro años más

 

Santa Cruz. 3 de octubre de 2019.

El CB Canarias e Iberostar Hotels & Resorts han renovado su relación de patrocinio por cuatro temporadas, la iniciada recientemente y tres más, concretamente hasta el cierre de la campaña 2022-2023. Así lo han anunciado ambas partes durante una rueda de prensa celebrada este mediodía en el Iberostar Grand Hotel Mencey. Son ya diez años caminandoi juntos las dos partes.

El acto contó con la presencia de Óscar González, Director de Marketing Global del Grupo Iberostar; y Félix Hernández, presidente aurinegro; así como con el staff técnico y la primera plantilla canarista al completo.

La cadena hotelera se implicó de lleno con los filiales del club canarista en el año 2010 para luego ir poco a poco incrementando su apoyo, siendo incluso el principal patrocinador del equipo insular en su ascenso de la Adecco Oro a la ACB en la temporada 2011/12.

En noviembre de 2013, Iberostar se convirtió nuevamente en el patrocinador principal del representativo tinerfeño en la Liga Endesa, relación que, tras haber vivido ya una primera renovación en enero de 2016, concluía este verano y se ha ampliará por cuatro campañas más.

Para Félix Hernández «es un orgullo que una empresa del prestigio de Iberostar siga confiando de esa manera en nosotros». «Es, sin duda», asegura, «una  prueba de la excelente sintonía que existe entre ambas partes y una buenísima noticia que acentúa la estabilidad y solidez de nuestro proyecto, la mejor garantía de futuro posible».

«Estamos hablando», explica Hernández, «de una cadena que cuenta además con un número importante de establecimientos hoteleros en Tenerife y en otras Islas del Archipiélago, y que tanto ha hecho por la promoción turística de nuestra tierra. Nos unen muchos valores y fruto de eso es esta magnífica relación que se ha consolidado además como una de las vinculaciones de patrocinio más longevas que existen actualmente en el ámbito de la Liga Endesa y del baloncesto europeo en general».

Por su parte, Oscar González, Director de Marketing Global de Iberostar ha comentado que “la pasión, la responsabilidad, la humildad, el trabajo en equipo y la creatividad que demuestra un deporte de equipo como el baloncesto son valores que comparte Iberostar. Estamos muy orgullosos de seguir colaborando con un proyecto deportivo como este en la isla de Tenerife, donde Iberostar lleva operando más de 30 años”.

Acerca del Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal, con una cartera de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países y un equipo humano de más de 32.000 empleados. Consolida su calidad a través de la innovación y renovación de su producto, mediante conceptos que promueven una auténtica cultura del bienestar personal y proponen una gastronomía saludable que pone en valor los productos locales.

Iberostar lidera con propósito y se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Ola de Cambio, que se lanzó en 2017 y que tiene tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.

 VIDEO DEL MEDIA DAY

 

 Foto CB Canarias / Emilio de Cobos

La Copa Isola, para el Iberostar Tenerife, otra vez con autoridad (103-75)
Segundo triunfo de los aurinegros ante un Montakit Fuenlabrada endeble y por hacer aún
 



La Laguna. 15 de septiembre de 2019. Imeldo Bello


El Iberostar Tenerife superó al Montakit Fuenlabrada (103-75) para apuntarse la Copa Isolda en el pabellón Santiago Martín. Segunda victoria lagunera este fin de semana y de nuevo con autoridad. Partido de pruebas y rodaje donde los de Vidorreta se mostraron más atinados siempre con Lundberg y Shermadini como amenazas en las entradas y el juego interior.

Otro partido de preparación y presentación en casa para el renovado proyecto del Iberostar Tenerife. El Montakit Fuenlabrada había que cambiar su cara con relación al choque de la noche del pasado viernes, donde no tuvo rival (103-75, lo mismo que hoy). Bajas locales de nuevo de Alex López y Pablo Aguilar, junto a la llegada mañana de Huertas.
Primer cuarto en el que  Lundberg hacía las veces de base local ante las bajas. Un triple suyo puso la primera ventaja aurinegra con un 10-4 (min. 3). Salin, Díez, Atkins y Sherrmadini era el resto de primer quinteto por los canaristas. Un mate de Atkins y una entrada de Shermadini despegaron más a los laguneros (14-6). Lundberg lo centraba todo con 10 puntos de los 18 de su equipo. Oportunidad para el novel Alberto Cabrera como director de juego, jugando con desparpajo.
Reacciona el Fuenlabrada  con Rowland y Sikiras (20-14). Para acabar el primer cuarto con 27-16.
Vuelta de Gielo con un tiro de campo y 33-16 tras su latosa lesión en la primera jornada de la campaña pasada. Singler pone su sello como un triple (36-16) en pleno despegue canarista.
Gillet, del Montakit, rebaja la diferencia. Un 41-21 puso buena diferencia para el Iberostar Tenerife ante un flojo Montakit Fuenlabrada al que no le bastaba Liggins o Gillet. Técnica al preparador visitante Cuspinera, que no fallaría Salin, en su primer y único aporte de esta fase (51-34).
Sin afinar todavía la defensa los de Vidorreta dominaban los primeros veinte minutos con un 54-37 tras canasta de Shermadini.
Tercer cuarto en el que se lesiona el pívot Mockevicius al minuto 22. Con una grieta ostensible en el marcador a su favor, el Iberostar Tenerife seguía probando a su renovado plantel (62-41, min. 24), tras un mate de Borrow. Un 5-0 local provoca un tiempo muerto de Cuspinera para aclarar las ideas a los suyos.
No cambiaría el decorado en un duelo clásico de pretemporada con dos equipos por ensamblar. Una entrada de Alberto Cabrera destacaría al borde del minuto 30 con tiro adicional (83-57). Un triple de Rowland cerraría esta fase con un '+23' para los de La Laguna (83-60.
 

Decidido

Con el partido totalmente controlado, el Iberostar Tenerife jugó sin tensión, pero eso le permitió encadenar jugadas de ataque de mucho mérito.

Con el marcador visto para sentencia ya al término del tercer cuarto (83-60), en el último Txus Vidorreta pudo hacer pruebas en cancha, entre otros, dejar al vinculado Alberto Cabrera en la posición de base y situar a Lundberg de escolta, un puesto que ocupara posiblemente durante muchos minutos cuando llegue Marcelinho Huertas a la Isla.

En definitiva, un clásico partido de rodaje con dos formaciones muy por armar, siobre todo los laguneros. Estos jugaron con más intensidad y tensión para ganar con autoridad una vez más.