El Aracena gana la fase de ascenso a LEB Plata con un pabellón a rebosar y 600 espectadores

El RC Náutico de Tenerife pierde el choque decisivo y queda a las puertas de culminar una gran temporada

 

Santa Cruz. 25 de mayo.

El Aracena Aec Collblanc ganó la fase de ascenso a LEB Plata al imponerse al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) por 78-65 en el último encuentro de la final a cuatro disputada en el pabellón de la Avenida de Anaga con un lleno total y 600 espectadores en los asientos. La escuadra de Hospitalet de Llobregat culmina la fase final sin conocer la derrota.

Por su parte, el cuadro anfitrión, que este domingo actuaba en condición de visitante, se quedó a las puertas de culminar una gran temporada, en la que empezó luchando por la permanencia y acabó como campeón del grupo B de la liga EBA y a una victoria de certificar el salto a la categoría de bronce del baloncesto nacional.

El choque de este domingo se decidió en el segundo cuarto, cuando los catalanes lograron una renta que luego supieron administrar, ante un rival que luchó hasta el último segundo.

Jordi Vall Llobera fue clave en los primeros minutos del encuentro para el Aracena, ante un Náutico que intentaba apoyarse en el juego de Petit Niang. Tras las primeras rentas del Aracena un triple de Sergio Rodríguez ponía el empate a nueve. Luego, una canasta de Roberto de la Rosa permitía a los dirigidos por Santi Lucena situase por delante en el marcador: 9-11.

Pero entonces Petit cometía su segunda falta y se iba al banquillo. El Aracena logró seguidamente su máxima ventaja hasta ese momento: 21- 14. A Imo Pomares se le señaló una falta en ataque a segundos para el final del cuarto cuando se disponía a culminar la reacción nauta y poner el empate a 24 en el marcador.

El segundo acto fue clave en el devenir de la contienda, pues el Aracena poco a poco se fue distanciando en el tanteador: 31- 22 a falta de siete minutos para el descanso. Con un 35- 24 a cinco minutos y medio para el intermedio Santi Lucena pedía tiempo muerto. El cuadro catalán llegaría al ecuador de la contienda con una máxima renta de 13 puntos: 46-33.

Nada más salir de vestuarios el Aracena se ponía 16 puntos arriba: 51-36. El Náutico apretó en defensa y llegó al último cuarto en disposición de ilusionarse con la remontada: 58-50.

Y a base de coraje se colocó a seis puntos: 58-52. Su rival tardaría dos minutos y medio en anotar su primera canasta del último acto, pero cuando lo hizo fue para marcharse definitivamente en el marcador. Los de Hospitalet igualaron entonces su máxima ventaja (74- 58, a 3 minutos y 50 segundos para la conclusión).

De ahí al final el Náutico se vació sobre la cancha, pero el Aracena cerró el encuentro y con ello el ascenso: 78-65.

 

FICHA TÉCNICA

 

ARACENA AEC COLLBLANC                           78       (24+22+12+20)

REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE            65       (22+11+17+15)       

 

ARACENA AEC COLLBLANC

Josep Mestres (19), Óscar Andrés (10), Jordi Val-Llobera (12), Jaume López (11), Josep María Guzmán (20) –equipo inicial--, Roger Juan (2), Sergio Navarro (-) y Didac Pérez (1).

 

REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE

Sergio Rodríguez (11), Ayoze Alonso (12), Petit Niang (15), Juanan García (10), Roberto de la Rosa (10) –equipo inicial--, José Miguel Díaz (4), Fran Flores (-), Imo Pomares (3), Edu Padrón (-), Dani González (-) y Javier Herrero (-).

 

ÁRBITROS

Alberto Sánchez y Ángel Antonio Albacete. Eliminaron por cinco faltas a Petit Niang.

 

PARCIALES

24-22, 46-33 –descanso--, 58-50 y 78-65.

 

INCIDENCIAS

 

Pabellón del RCNT. Ante unos 600 espectadores. Tercera jornada de la fase de ascenso a LEB Plata. 

Juanán García deja una canasta fácil en el cesto del Gandía.

El RCNT gana al Gandía y se jugará el ascenso contra el Aracena a una sola carta

El conjunto nauta impone la solidez de su juego y optará este domingo al ascenso a la LEB Plata

 

Santa Cruz. 24 de mayo.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se impuso en la tarde de este sábado al Units Pel Basquet Gandía (78-64), en el primer encuentro de la segunda jornada de la fase de ascenso a LEB Plata. Los nautas impusieron la solidez de su baloncesto y poco a poco fueron decantando el choque.

 Con esta victoria, sumada a la del viernes ante el Easo, el conjunto que dirige Santi Lucena llega al domingo con opciones de dar el salto de categoría en el encuentro que le medirá al Aracena (12:00 horas).

Juan Andrés García hacía los dos primeros puntos del partido para los anfitriones y tras un inicial intercambio de canastas (empate a dos, a cuatro y a seis), un mate de Petit Niang ponía a los locales con ventaja. El pívot empezó entonces su particular recital de tapones, intimidando a los hombres altos del Gandía. El primer cuarto acabó 13-14, resultando del buen trabajo en defensa de los dos equipos. Por entonces se vía un partido duro, de mucha pelea.

Siguió la igualdad en el segundo acto (16-16 y 18-18) hasta que Petit daba la máxima renta al Náutico (26- 20, a 5:20 para el descanso) tras pelear un rebote. Un mate del pívot nauta servía a los anfitriones para mantener la renta (28-22) y un triple de Ayoze Alonso les daba la máxima ventaja hasta entonces: 31- 24 a 4:15 para el intermedio. El cuarto acabó con otro mate de Petit: 37-32.

Un 0-5 de parcial permitía al Gandía igualar la contienda a 37 puntos en el inicio de la segunda parte. Reaccionó el conjunto de Santi Lucena con un triple de Roberto de la Rosa.

Una falta en ataque de Imo Pomares permitió a Gandía gozar de un ataque, a falta de 30 segundos para el final del acto, para empatar el partido a 52, oportunidad que fue desaprovechada. El RCNT se presentó en el último cuarto con dos puntos de renta: 53-51. Nada más reanudarse el partido una canasta de Sergio Rodríguez y un triple de Juan Andrés García distanciaban al Náutico hasta lo once puntos: 62-51. Empezaba a cimentarse el triunfo de los anfitriones, que aumentaron su ventaja hasta los 14 luego de dos tiros libres anotados por Fran Flores: 74- 60, a minuto y medio para el final. Los últimos segundos fueron un trámite y el Náutico cerró el partido: 78-64.

 

FICHA TÉCNICA

 

REAL CLUB NAÚTICO DE TENERIFE                        78       (13+24+16+25)

UNITS PEL BASQUET GANDÍA                                    64       (14+18+19+13)

 

REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE

Sergio Rodríguez (14), Ayoze Alonso (12), Petit Niang (18), Juanan García (7),

Roberto de la Rosa (9) –equipo inicial-- José Miguel Díaz (-), Fran Flores (8),

Edu Díaz (2), Imo Pomares (4), Edu Padrón (-), Dani González (4) yJavier Herrero (-).

 

UNITS PEL BASQUET GANDÍA

Damián Iturriaga (5), Alexandre Camarena (13), Guilherme Gitterer (16),

Juan Miguel Catalá (-), Filip Knezevic (4) –equipo inicial--, Javier Rodríguez (12), Alberto Triguero (2), Kevin Navarro (1), Carlos Gil (6) y Michel Wilder (5).

 

ÁRBITROS

Ángel Antonio Albacete y Javier Villanueva. Eliminaron por cinco faltas a Pomaras y Gil.

 

PARCIALES

13, 37-32 –descanso--, 53-51 y 78-64.

 

INCIDENCIAS

Pabellón del RCNT. Ante unos 600 espectadores. Segunda jornada de la fase de ascenso a LEB Plata.

 

Jornada 3

25/05 10:00 h. Units Pel Basquet Gandía-Easo

 

25/05 12:00 h. Aracena-AEC Collblanc-RCN Tenerife

 

 

El Aracena derrota al Easo y luchará con el RCNT por el ascenso

Los catalanes se imponen sin problemas en su partido de la segunda jornada

 

El Aracena Aec Collblanc ganó este sábado al Easo (52-80) en el encuentro que cerraba la segunda jornada de la fase de ascenso a LEB Plata que se viene disputando desde el viernes en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Con este triunfo, el conjunto catalán jugará con los locales el choque decisivo de este domingo a las 12.00 horas.

 

Los hombres que dirige Josep María Marsá no tuvieron problemas para llevarse el triunfo ante un rival que no pudo frenar a un rival muy superior. El Easo cerrará su participación en Tenerife midiéndose este domingo al Gandía (10.00 horas), que tampoco conoce la victoria en esta fase de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

 

EASO                                               52       (13+8+20+11)

ARACENA AEC COLLBLANC   80       (20+20+17+23)

 

EASO

Iñaki Nagore (4), Pablo Arenaza (11), Iñigo del Valle (14), Daniel Alonso (6), Iñigo Sarasola (2) –equipo inicial--, Manex Eizmendi (7), Xabier Echenique (4), Jon Mikel Arnedo (2), Jon Urtxulutegi (2) y Markel Sanz (-).

 

ARACENA AEC COLLBLANC

Josep Mestres (8), Óscar Andrés (8), Jaume López (15), Josep María Guzmán (5), Roger Juan (8) –equipo inicial--, Joaquín Galvé (3), Albert Olmedo (11), Jordi Val-Llobera (4), Sergio Navarro (2), Sergi Pérez (11) y Didac Pérez (3).

 

ÁRBITROS

Sergio Vázquez y José Antonio Godoy.

 

PARCIALES

13-20, 21-40, 41-57 y 52-80

 

INCIDENCIAS

 

Pabellón del RCNT. Ante unos 100 espectadores. Segunda jornada de la fase de ascenso a LEB Plata.

 

 

El RCNT ofrece un cóctel a los equipos participantes en la fase de ascenso a LEB Plata

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ofreció a primera hora de la tarde de este sábado un cóctel a los equipos participantes en la fase de ascenso a LEB Plata que se disputa este fin de semana en las instalaciones de la entidad chicharrera.

 

Tanto el presidente nauta, José Miguel Conejo, como el máximo mandatario de la sección de baloncesto, Daniel Bercedo, animaron a los clubes Easo, Gandía y Aracena a disfrutar del acontecimiento deportivo y de la hospitalidad tanto del RCNT, de Santa Cruz como de la isla de Tenerife.

 

 

Al acto también asistió el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Óscar Bergasa, invitado por el RCNT; además del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda. 

Santi Lucena, técnico nauta, se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto.

El RC Náutico debuta con victoria sobre el EASO y se coloca líder de la fase de ascens0 (76-60)

Los tinerfeños realizaron un gran trabajo en el rebote con Petit (16) como dominador y puso cinco tapones para ser el MVP

 

Santa Cruz. 23 de mayo.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comenzó con buen pie la fase de ascenso a LEB Plata, imponiéndose con claridad al EASO (60-77). Los nautas se colocan líderes de la fase y este sábado se enfrentarán al Units Pel Basquet Gandía, uno de los favoritos.

EASO y RCNT iniciaron el encuentro con igualdad, cometiendo algunos errores propios del nerviosismo. Un triple de Sergio Rodríguez a los cinco minutos (11-14) hizo que los tinerfeños comenzaran a despegarse, sobre todo por la espectacular actuación defensiva de Petit Niang, autor de hasta cuatro tapones en el primer cuarto. Otro triple, esta vez de Dani de la Rosa, sobre la bocina, permitió al RCNT alcanzar los diez de diferencia (15-25).

Una rápida reacción del EASO en el arranque del segundo cuarto, hizo que las diferencias fueran mínimas, aunque Santi Lucena comenzó a mover banquillo y los tinerfeños volvieron a poner distancias en el electrónico, alcanzando el descanso con 13 puntos de ventaja: 29-42.

Tras el descanso, el equipo vasco hizo un amago de remontada, pero el RCNT supo aguantar las acometidas de su rival para acabar marchándose de nuevo. Los isleños mantuvieron la renta y no vieron peligrar el triunfo en el último cuarto.

 

FICHA TÉCNICA

 

EASO            60       (15+14+19+12)

RCNT             77       (25+17+20+15)

 

EASO

Iñaki Nagore (4), Pablo Arenaza (17), Iñigo del Valle (7), Daniel Alonso (-), Manex Eizmendi (7) –equipo inicial--; Xabier Echenique (6), Jon Mikel Arnedo (7), Iñigo Sarasola (6), Jon Urtxulutegi (7) y Markel Sanz (3).

 

REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE

Sergio Rodríguez (17), Ayoze Alonso (9), Petit Niang (11), Juanan García (9), Roberto de la Rosa (17) –equipo inicial--; Jose Miguel Díaz (-), Fran Flores (2), Edu Día (2), Imo Pomares (2), Edu Padrón (-), Dani González (5) y Javier Herrero (3).

 

ÁRBITROS

Alberto Sánchez e Israel Chacón. Sin eliminados.

 

PARCIALES

15-25, 29-42 –descanso--; 48-62 y 60-77.

 

INCIDENCIAS

Pabellón del RCNT. Unos 600 espectadores. Primera jornada de la fase de ascenso a LEB Plata.

 

SEGUNDA JORNADA

DÍA                 HORA            ENCUENTRO

24/05              17.30              RCN Tenerife-Units Pel Basquet Gandía

24/05              20.00              EASO-Aracena AEC Collblanc                

 

 

El Aracena derrota al Gandía en el arranque de la fase de ascenso a LEB Plata

El equipo barcelonés se marchó en el tercer cuarto

 

Santa Cruz. 23 de mayo.

El Aracena AEC Collblanc comenzó con buen pie la fase de ascenso a LEB Plata organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), tras derrotar en la jornada inaugural al Units Pel Basquet Gandía (67-75), en un encuentro igualado, que se decidió en el tercer cuarto. Los barceloneses se verán las caras este sábado con el Easo.

El encuentro comenzó bien para el Gandía, que logró un parcial inicial de 0-7 hasta que un triple de Jordi Vall-Llobera frenó la racha rival. El buen trabajo en el rebote de Josep Mestres (23 de valoración), permitió al Aracena mantenerse en el partido. Fue en el minuto 13 (24-23) cuando los de Quique Roig se pusieron por primera vez por delante.

Y tras el descanso, Aracena firmó sus mejores minutos. Con Óscar Andrés muy acertado, el quinteto catalán se marchó en el marcador, logrando una renta de 11 puntos, que fue insalvable para Gandía. Una técnica en la recta final acabó por complicar la posible remontada. Al final, 67-75.

 

FICHA TÉCNICA

 

UNITS PEL BASQUET GANDÍA               67       (17+19+11+20)

ARACENA AEC COLLBLANC                 75       (21+14+23+17)

 

UNITS PEL BASQUET GANDÍA

Damián Iturriaga (9), Javier Rodríguez (3), Alexandre Camarena (18), Guilherme Gitterer (15), Michael Wilder (-) –equipo inicial--; Alberto Triguero (-), Kevin Navarro (3), Carlos Gil (14), Juan Miguel Catalá (2) y Filip Knezevic (3).

 

ARACENA AEC COLLBLANC

Josep Mestres (10), Óscar Andrés (17), Jordi Val-Llobera (8), Jaume López (15), Josep María Guzmán (14) –equipo inicial--; Roger Juan (3), Sergio Navarro (2), Sergi Pérez (2) y Didac Pérez (4).

 

ÁRBITROS

Javier Villanueva y José Antonio Godoy. Señalaron técnica al banquillo visitante.

 

PARCIALES

17-21, 36-35 –descanso--; 47-58 y 67-75.

 

INCIDENCIAS

 

Pabellón del RCNT. Unos 250 espectadores. Primera jornada de la fase de ascenso a LEB Plata.

 

Un momento de la presentación de esta fase de ascenso en los salones del Real Club Náutico

 

Una plaza de LEB Plata se pone en juego

en el Real Club Náutuco de Tenerife

La entidad nauta actúa de anfitriona en la fase de ascenso a la categoría de bronce del baloncesto nacional durante tres días

 

Santa Cruz. 22 de mayo 2014.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acoge entre el viernes y el domingo la fase de ascenso a LEB Plata. El equipo que dirige Santi Lucena, campeón del grupo B de la Liga EBA , actuará de anfitrión en una cita donde se pondrá en juego una plaza para militar la temporada próxima en la categoría de bronce del baloncesto español.

La competición fue presentada este jueves por el presidente de la entidad capitalina, José Miguel Conejo. El dirigente estuvo acompañado por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; el director del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; y el presidente de la sección de Baloncesto del RCNT, Daniel Bercedo.

El presidente de la entidad comenzó su intervención felicitando a los equipos clasificados para la fase de ascenso y deseando “a los conjuntos peninsulares que disfruten durante estos días de nuestra hospitalidad”.

 Por su parte Jordi Bercedo puso de relevancia el papel jugado por del RCNT en la historia del baloncesto tinerfeño, añadiendo que “es un orgullo para Santa Cruz albergar esta competición, que espero se desarrolle con deportividad”.

Mientras que Cristo Pérez destacó “el empeño del Náutico por traer esta fase a Tenerife. Es importante que se escuche el nombre de nuestra Isla fuera y es bueno que se nos tenga en cuenta”. La consejera insular de Deportes deseó suerte a los contendientes.

Ramón Miranda habló de que “el baloncesto está de moda en Canarias: tenemos dos equipos en ACB, Gran Canaria será sede un Mundial, este domingo comienza en Tenerife el Campeonato de España Cadete Femenino y hoy presentamos la Fase de Ascenso a LEB Plata”.

Por último, Daniel Bercedo empezó agradeciendo el apoyo de los patrocinadores Endesa, CaixaBank, San Miguel, Vodafone, Cajasiete, Halcón Viajes, Hospiten, Cepsa, Coca Cola, Toscal, Mcdonald’s, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Santa Cruz. Haciendo además una especial mención a la figura del presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, presente en el acto.

Seguidamente destacó “el carácter ganador y competitivo de nuestro equipo, lo que nos ha llevado a ser campeones de grupo, algo que debemos poner en valor”.

“Nos aprestamos a vivir este fin de semana una fiesta del baloncesto”, añadió Bercedo, que seguidamente apuntó: “La élite no está tan lejos como parece”. Acabó resaltando la trayectoria del equipo en la liga EBA , que en los últimos años ha sido ascendente.

 

CALENDARIO

 

Jornada 1

23/05 18:00 h. Units Pel Basquet Gandía-Aracena-AEC Collblanc

23/05 20:00 h. Easo-RCN Tenerife

 

Jornada 2

24/05 17:30 h. RCN Tenerife-Units Pel Basquet Gandía

24/05 20:00 h. Easo-Aracena-AEC Collblanc

 

Jornada 3

25/05 10:00 h. Units Pel Basquet Gandía-Easo

25/05 12:00 h. Aracena-AEC Collblanc-RCN Tenerife

 

PLANTILLAS

 

Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)

 

Entrenador: SANTI LUCENA

 

PLANTILLA

NÚMERO      NOMBRE                                         ALTURA       EDAD

4                      SERGIO RODRÍGUEZ                    2.04                20

5                      JOSÉ MIGUEL DÍAZ                        1.94                29

7                      FRANCISCO FLORES                   2.00                26

8                      AYOZE ALONSO                             1.87                23

9                      EDUARDO DÍAZ                               1.87                34

10                   IMOBACH POMARES                    1.92                19

11                   EDUARDO PADRÓN                     1.85                26

12                   PETIT NIANG                                    2.12                20

13                   DANIEL GONZÁLEZ                       1.78                28

14                   JAVIER HERRERO                         1.96                20

15                   JUAN ANDRÉS GARCÍA               2.00                34

45                   ROBERTO DE LA ROSA               1.92                28

                        LUCAS PÉREZ                                2.02                33

                        ÓLIVER SALAZAR                          2.07                20

                        LUIS DELGADO DE MOLINA       2.05                33

                        ALEJANDRO SÁNCHEZ               2.02                31

 

 

Units Pel Basquet Gandía

 

Entrenador: QUIQUE ROIG

 

PLANTILLA

NÚMERO      NOMBRE                                         ALTURA       EDAD

5          ALBERTO TRIGUERO                                1.96                27

6          KEVIN NAVARRO                                      1.83                21

7          DAMIÁN ITURRIAGA                                  1.82                25

8          CARLOS GIL                                               1.85                20

9          JAVI RODRÍGUEZ                                      2.02                30

10       ALEX CAMARENA                                    1.82                31

11       JUAN MIGUEL CATALÁ                            1.91                31

13       GUILLHERME GITTERER              2.03                28

18       FILIP KNEZEVIC                                         2.01                19

20       BON VAN ZIVERDEN                                 2.12                19

23       MICHAEL WILDER                                     1.88                23

33       ADRIÁN COSTA                                         1.90                21

 

Easo

 

Entrenador: GOTZON ARRIETA

 

PLANTILLA

NÚMERO      NOMBRE                                         ALTURA       EDAD

4                      IÑAKI NAGORE                                1.74                22

5                      ENDIKA EGIMENDIA                      1.76                25

6                      XABIER ECHENIQUE                    1.76                25

7                      PABLO AREZANA                         1.94                20

8                      ÍÑIGO DEL VALLE                          1.88                26

9                     ION ALDALUR                                 1.88                27

10                   DANIEL ALONSO                           1.96                21

11                   JON ARNEDO                                 2.00                20

14                   MANEX EIZMENDI             2.02                22

16                   ÍÑIGO SARASOLA                          2.07                19

18                   JON URXULUTEGUI                       2.00                17

21                   MARKEL SANZ                               1.90                19

 

Aracena-Aec Collblanc

 

Entrenador: JOSEP MARÍA MARSÁ

 

PLANTILLA

NÚMERO      NOMBRE                                         ALTURA       EDAD

4                      JOSEP MESTRES                          2.08                28

5                      ÓSCAR ANDRÉS                           2.02                27

6                      JOAQUIM GALVE                           -                       -

7                      ROGER JUAN                                 2.00                31

9                      JORDI VALL ALERO                      1.93                31

10                   SERGIO NAVARRO                        2.04                31

11                   SERGI PÉREZ                                 1.89                -

12                   JAUME LÓPEZ                                1.94                24

14                   JOSEP Mª GUZMÁN                      1.83                30

15                   DIDAC PÉREZ                                1.99                29

41                   PEDRO COROMINAS                    1.80                43

 

El RCNT homenajea a sus equipos de base

El club tinerfeño felicitó a los grupos que han logrado la clasificación para los Campeonatos de España y de Canarias

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) hizo este viernes un merecido homenaje a los equipos de cantera que han logrado esta temporada clasificarse para los Campeonatos de España o de Canarias. El reconocimiento se produjo justo antes de que el primer equipo iniciara la fase de ascenso a LEB Plata.

Cada uno de los jugadores desfiló hasta el centro de la cancha, en donde se les reconoció el trabajo con un caluroso recibimiento. Los grupos que recibieron un pequeño homenaje fueron: Primera Autonómica Masculino, Júnior Femenino, Júnior Masculino, Júnior Insular Masculino, Cadete Femenino Infantil Femenino, Preinfantil Masculino y Premini Masculino.

 


Morabanc Andorrra