LFP

El ascenso se esfuma con casi todo a favor (1-3)

El planteamiento conservador del CD Tenerife hace crecer al Girona, que se adelanta con un penalti, y amarra la victoria con el autogol de León y un error defensivo local

 

El técnico Luis Miguel Ramis asume la decepción, pide descanso y seguirá en el próximo proyecto

 

Santa Cruz de Tenerife. 19 de junio de 2022.

 

Extraído de www.radiomarcatenerife.com.

 

Ramón Hernández

El 19 de junio pasará a la historia negra del Tenerife por haber supuesto uno de los palos más duros jamás vividos por el tinerfeñismo. El Girona asaltó el Heliodoro y firmó un centenariazo doloroso como pocos. Los de Ramis nunca estuvieron cómodos en un partido en el que los catalanes siempre supieron plantear y jugar sus cartas. Carlos Ruso igualó el gol de Stuani y, cuando todo parecía a favor, un autogol de León y otro de Arnau terminaron de sumir al Tenerife, y a 22.000 almas que abarrotaron el Heliodoro, en una de las mayores depresiones deportivas jamás vistas en el coliseo blanquiazul.
La primera parte cumplió un guión muy parecido al choque de la ida. Los de Michel con la pelota ante un Tenerife impreciso e incómodo. Por el camino, los catalanes sacrificaban toque y posesión para mirar área contraria de forma más directa.
Cierto es que no generaban peligro los gerundenses, pero sí pisaban demasiado el área local. Apareció Soriano en dos ocasiones, sobre todo tras un obús de Aleix Garcia, para volar y sacar una pelota que se colaba por la escuadra.
Hasta la media hora no tiró el Tenerife a puerta. Mario disparó raso pero paró bien Juan Carlos. Ahí llegaron los discretos mejores minutos de los insulares, pero pronto llegaría el mazazo. Sergio González sacó la mano a pasear para bloquear, dentro del área, un disparo de Baena. Penalti. Stuani se encargó del resto.
El guión ya había cambiado y ahora el Tenerife iba a tener que hacer algo que no se le daba bien: Llevar la iniciativa y buscar un gol.
Pero Ramis tenía un as en la manga. Carlos Ruiz, con el puro corazón, la casta, compromiso y entrega necesarios en estas citas, sustituyó a Sergio González tras el descanso, y eso iba a ser clave en los primeros compases de reanudación.
Míchel le dio la pelota al Tenerife, sabedor de que ese rol no es el favorito de los blanquiazules, y empezó a defenderse. No creaba peligro el cuadro local hasta que León cabeceó alto en el preludio del estallido.
Cerca de la hora de partido, apareció Corredera para meter un centro exquisito que cabeceó, en el segundo palo, Carlos Ruiz. Tembló el Heliodoro.
Pero, cuando todo parecía estar a favor, la fortuna se alió con los catalanes. Baena metió un centro que tocó en el pecho de León y se coló en la meta de Soriano.
Ahí se empezó a apagar la ilusión tinerfeñista. Tras el 1-2, además, hubo lanzamiento de objetos a Baena, que mandó a callar a la grada tras el tanto visitante.
Fue el preludio del 1-3, que terminó de convertir al estadio en un duelo demasiado cruel. Arnau aprovechó una falta de concentración local para ajusticiar a un Tenerife al que el golpe terminó de noquearlo.


Ficha técnica
CD Tenerife: Soriano; Moore, Sergio González (Carlos Ruiz, m.46), José León, Mellot (Alex Muñoz, m.77); Mollejo, Alexander (Andrés, m.81), Aitor Sanz, Bermejo (Elady, m.64); Mario González (Shashoua, m.64) y Enric Gallego.
Girona: Juan Carlos; Arnau (Jairo, m.90), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Aleix García, Pol Lozano, Iván Martín (Samu Saiz, m.18) (Víctor Sánchez, m.84); Alex Baena (Terrats, m.90) y Stuani(Bustos, m.84).
Goles: 0-1, M.41: Stuani, de penalti. 1-1, M.59: Carlos Ruiz. 1-2, M.68: José León, en propia puerta. 1-3, M.80: Arnau.
Árbitro: Dámaso Arsediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Alex Corredera (m.13), Enric Gallego (m.31) y Sergio González (m.41), y por parte visitante a Juanpe (m.31), Alex Baena (m.68) y Aleix García (m.89).
Incidencias: Partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 22.083 espectadores.


Ramis: "Seguiré en el Tenerife, pero estoy agotado y necesito descansar"

Extraído de www.radiomarcatenerife.com

Por Selene Melián


El técnico tarraconense, Luis Miguel Ramis, comenzó su intervención dando su opinión sobre el partido: “Nos costó mucho entender lo que quería el partido. Estuvimos muy nerviosos la primera parte. No habían muchas situaciones, pero se sabía que por insistencia nos podíamos ir con el resultado en contra. En la segunda parte hicimos lo más difícil, pero en un play-off los errores se pagan”.
“El segundo gol nos hizo mucho daño. Es un balón que no debemos perder y no tenemos suerte porque el centro le tica a José León y se cuela. No fuimos capaces de imponernos en el partido. Es cierto que el gol de Carlos Ruiz nos reactivó en cuanto a energía, pero no a juego. Tal cual estaba el partido hicimos lo más difícil y nos vinimos arriba, pero ha llegado un error que nos ha pesado demasiado”, expuso.
“La primer parte no estuvimos cómodos pero con el paso de los minutos dejamos de lado las imprecisiones, y concedimos menos. Nos ha llegado el 0-1, pero confiábamos en reponernos, y saltamos a la segunda parte sabiendo que haríamos replegar al rival, y que podíamos empatar el partido. Lo conseguimos, pero ese segundo gol, faltando poco tiempo, nos ha hecho mucho daño. Nos hemos equivocado, y a estas alturas los errores se pagan”, sentenció el preparador blanquiazul.
Cuestionado por cómo se encontraba, el técnico tinerfeñista argumentó que “estoy agotado, pero orgullosos del trabajo de los jugadores. También por cómo hemos conectado a la afición, pero no ha podido ser”. Además añadió al respecto que “estamos tristes porque queríamos llegar a lo más alto. Hoy no nos ha dado por momentos, pero el empuje que nos ha dado la afición, los jugadores lo han notado. Estamos tristes por ellos; el CD Tenerife merecía el ascenso pero no ha podido ser. Derrochamos mucho esfuerzo para llegar hasta aquí, ahora mismo para mí es una montaña volver a empezar. Solo queda darle las gracias a la afición, toca levantarse y seguir”.
Luis Miguel Ramis habló también del tercer gol encajado en una acción a balón parado: “Es consecuencia de estar buscando la portería rival para ver si lográbamos meternos en el partido. No defendimos bien esa acción. Era unas de las partes del juego que nos preocupaba porque son muy poderosos. Para llegar hasta aquí y tener el máximo premio hay que hacer muchas cosas bien, y las hicimos, pero no lo suficiente”.
El entrenador tarraconense aclaró también su futuro en el CD Tenerife: “Tengo un año más de contrato. Ahora mismo estoy agotado, necesito descanso porque han sido semanas muy intensas, difíciles. Aunque así es el fútbol profesional; hoy tenemos la cara amarga y ellos la alegre, lo han merecido y los felicitamos. Necesito descanso y olvidarme del balón. Es agotador. Le doy las gracias a la afición, los que han entrado y los que se han quedado fuera, no hemos podido brindarles el sueño. Hemos hecho muchas cosas bien, pero no las suficientes”.
Por último, el preparador blanquiazul mandó un mensaje de agradecimiento a la hinchada: “Para nosotros tiene mucho valor haber reenganchado la afición. Intentaremos seguir en esa línea, que la afición siga estando orgullosa de su equipo. No hemos tenido premio y hay que continuar intentándolo. Esperemos que sigan al lado nuestro”.

Míchel: "El Girona merecía este ascenso"
Por Selene Melián

El Girona ha ascendido a Primera División tras vencer por 1-3 al Tenerife en el Heliodoro. A la conclusión del choque, el técnico del Girona; Míchel, valoró el ascenso:
Felicidad del vestuario: "Ha sido una semana de trabajar la mentalidad de lo hecho todo el año. Hemos construido un equipo, una familia. Había que llevarlo a cabo hoy, y los jugadores lo han hecho. Ellos son los que construyen los equipos, ideas y una filosofía. El Girona merecía este ascenso desde hace temporadas. Girona es inmortal y volvemos a estar en Primera División".
Reacción del Girona tras el empate del Tenerife: "En estos partidos hay muchas emociones y pequeños partidos dentro. Agradezco el detalle de Ramis de felicitarnos nada más terminar el partido. Al final un equipo cae, pero ha habido mucha deportividad. El guion del partido era ganar, teníamos que buscar el gol. Los jugadores han dado el máximo rendimiento en el momento oportuno. Hoy en el campo no había dudas. El campo estaba volcado con el Tenerife, pero hemos ido a por el rival. La primera parte ha sido excepcional. En la segunda nos han empujado mucho, nos han empatado pero tuvimos suerte con el gol en propia meta. Luego no íbamos a dejar escapar la oportunidad. El Girona merecía este ascenso".


Carlos Ruiz: "Estoy convencido de que el club y la afición se levantarán"
Por Joel Rodríguez


Hizo el gol que despertó, de nuevo, los sueños de Primera de la afición del CD Tenerife, pero el fútbol volvió a ser cruel con Carlos Ruiz. Con voz de capitán, horas después del mazazo ante el Girona, lanzó un mensaje a través de sus redes sociales: "durísima noche en el Heliodoro. Vienen unos días difíciles, pero estoy convencido de que club y la afición se levantarán y que el sentimiento que se ha sembrado esta temporada tenga su fruto en la siguiente. Y nuestro Tenerife vuelva a donde merece estar. Gracias a todos por los mensajes y el cariño", finalizó.

 

 FOTO LFP

El súperdefensivo CD Tenerife se abona al sufrimiento aunque salda con un 0-0 el primer asalto en Montilivi

El Girona no pudo penetrar el duro ‘muro’ de hormigón, planteado por Ramis y deberá ganar en la ida para ascender

Al representativo le vale un empate o un triunfo para retornar a Primera División trece años después


Girona. 11 de junio de 2022.

Extraído de www.radiomarcatenerife.com

Crónica de Ramón Hernández


Un ascenso nunca se consigue sin sufrimiento. Al menos, no en la historia de un Tenerife que se jugará su quinto salto a la máxima categoría, el 19 de junio en el Heliodoro. Todo después de que, en la Ida, en Montilivi, los de Ramis impusieran su plan para, sabiendo sufrir, lograr un valioso empate que les pone en ventaja para la vuelta. El Heliodoro decidirá.
La primera mitad estuvo ausente de fútbol. Los de Ramis comprobaron, rápidamente, que que la final iba a ser diferente a la eliminatoria anterior. Los locales se sabían la lección y tuvieron claro el plan.
Con la posesión siempre en sus botas, el equipo de Michel ahogaba la salida de pelota de los insulares, que cometieron muchas imprecisiones en una primera manga en la que, más allá de la sensación de incomodidad que daban los tinerfeños, bien es cierto que no tenía ninguna ocasión reseñable hacia ningún bando.
A la media hora de juego, empezó a sacudirse el dominio local, aunque sin precisión en campo contrario. Y, en medio de la nada, un error de Moore propició la más clara del partido, en la que se lució Soriano, atajando un mano a mano ante Baena.
El inicio de la reanudación mostró a un Tenerife algo más presente en campo contrario. Los de Ramis sabían que debían estirarse y lo intentaron en los primeros instantes de la segunda manga, aunque sin peligro hacia la meta catalana.
En el 52, sin embargo, Soriano tuvo que reaccionar con reflejos a un mal despeje de León, que estuvo a punto de batir a su propio portero.
El partido empezó a convertirse en un monólogo, por ese entonces, aunque, como antes, los locales no conseguían generar ocasiones de verdadero peligro.
Apretaba el Girona, a la hora de juego, consciente de que, de cara a la vuelta, traer la eliminatoria al Heliodoro con un empate le ponía en clara desventaja.
Eso sí, el partido, aunque con la lógica tensión de una cita de este calado, parecía estar, ahora sí, donde el Tenerife lo quería. Con la posesión claramente en las botas locales y los insulares esperando atrás y sin conceder ocasiones claras.
En la recta final, ambos entrenadores ya tenían claro que esto se iba a decidir en el Heliodoro. En el 80, Míchel quitó al apercibido Stuani y Ramis hizo cuatro cambios de una tacada, conscientes de que los iban a necesitar a todos en el partido definitivo.
Eso sí, los catalanes apretaron, y mucho, al final. Soriano voló para sacar un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra, y, de ahí al final, los blanquiazules supieron sufrir y defender un empate a cero que les da una pequeña ventaja para intentar conseguir el ansiado ascenso en un Heliodoro que vivirá otra de esas tardes que pasarán a los cien años de historia del club.
Ficha técnica
Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe (Jairo, min. 79), Valery (Ureña, min. 90+7); Iván Martín, Pol Lozano, Aleix Garcia (Artero, min. 90+7); Álex Baena (Samu Sáiz, min. 79); y Stuani (Nahuel Bustos, min. 80).
CD Tenerife: Juan Soriano; Moore, Sergio González, León, Mellot; Mollejo (Pomares, min. 80), Alexandre (Carlos Ruiz, min. 80), Aitor Sanz, Bermejo (Andrés, min. 80); Enric Gallego y Mario González (Elady, min. 61).
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Pol Lozano (min. 25) y Álex Baena (min. 75) y a los visitantes Elady (min. 69) y Andrés (min. 90+1).

Vestuarios: Ramis: “Nos ha faltado mala leche en ataque”

Extraído de www.radiomarcatenerife.com

Luisfer Cabeza

Luis Miguel Ramis compareció en sala de prensa tras el empate a cero frente al Girona en la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera División.
El técnico tinerfeñista aseguró que su equipo no había sufrido tanto pese al dominio del cuadro gerundense. "Nos ha faltado mala idea en ataque", lamentó el técnico, que aventuró la necesidad de un gol en la vuelta para superar la eliminatoria. "No soy adivino, pero creo sí. Necesitaremos marcar".
NERVIOS: "Ha sido un encuentro de nervios por el momento, donde ninguno quería equivocarse. Ha sido un partido intenso e igualado que hemos resuelto bien. Ahora, toca descansar".
TRABAJO POR DELANTE: "Cualquier resultado nos que se diera hoy nos obligaba a hacer un buen partido en Tenerife. Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para superar a nuestro rival. Quedan otros 90 minutos y vamos a pelearlo. La semana va a ser larga porque estará rodeada de muchas emociones e ilusiones, pero sabe cómo debe recibirlo. No voy a permitir que nadie se desvíe el camino y trabajaremos pensando en el siguiente".
LO DIERON TODO: "Los jugadores están cansados en el vestuario porque el derroche de todo el equipo es espectacular. Hemos estado atentos defensivamente sin balón, pero debemos dar un poquito más con balón y generar más en transiciones".
RIVAL DIFERENTE A LA UD: "Todos los partidos son diferentes y necesitan de matices, pero nos hemos adaptado bien a lo que necesitaba este encuentro ante un rival con mucho talento y recursos".
SIN RELAJACIONES: "Los cementerios deportivos están llenos de favoritos. Nosotros ni lo somos ni lo seremos porque no hay motivos. El fútbol tiene de mucho calor, pero también mucho de frío. Sé qué es eso. No voy a desviarme ni un centímetro".
PROBLEMAS EN ATAQUE: "Nos ha faltado encontrar mejores vías de progresión con balón. Me ha faltado todo ese carácter que hemos tenido sin balón, esa mala leche, repetirlo cuando hemos contado con la posesión".
HABRÁ QUE MARCAR: "No soy adivino, pero tengo la sensación de que tendremos que marcar e iremos a por el gol. Queremos trabajarlo bien porque el rival es buenísimo y está ahí por algo".
AGUANTAR LA PRESIÓN: "Si queremos hacernos grandes, tenemos que soportar la presión. Pero a esta hora de la noche, aún no tenemos nada".
SOLO UN OBJETIVO: "Me dan igual las estadísticas o récords individuales. Quiero lo que quiero y voy a pelearlo por intentar conseguirlo, con la ayuda de todos”.

Michel se lamenta
A la conclusión del choque, el técnico del cuadro catalán, Míchel, valoró el duelo:
Valoración del partido: "Sabíamos el partido que era. Ya dijimos en la previa que nos conocíamos muy bien. Ellos han defendido espectacular y lo bueno de nosotros es que hemos sabido defender las contras y cuando utilizan a sus dos puntas al espacio a Bermejo y Mollejo. Hemos defendido muy bien".
Mover rápido el balón: "Sí, pero es que lo hacen muy bien. Son capaces de atacarte, pero rápidamente tienen transición defensiva, se repliegan bien y tienes que moverles muy rápido. Lo hemos intentado, hemos llevado el peso del partido, hemos tirado mucho, pero no a puerta, solo tres veces y eso quiere decir que han defendido muy bien su área. A mí me gusta lo que he visto porque lo que buscábamos era que fuéramos fuertes, un equipo que buscara portería rival sabiendo las dificultades que nos iban a plantear y lo hemos seguido intentando durante los 97 minutos. Hay un partido de vuelta de mucho nivel, de disfrutarlo y de intentar conseguir el objetivo".
Ventaja blanquiazul: "Es una final y las finales hay que ganarlas. Es en su casa, con su gente, pero somos capaces de ganar a cualquier rival en esta categoría. Tenemos la confianza y la seguridad de que vamos a hacer un buen partido. A ver si somos capaces de darle la vuelta, ahora mismo el punto a favor es que le valen el 0-0 también”.

Soriano apela a trabajo e ilusion en la vuelta


Selene Melián de www.radiomarcatenerife.com


El CD Tenerife empató a cero ante el Girona en la ida de la final del playoff. A la finalización del partido, Juan Soriano analizó la cita:
"Sabíamos que sería un partido complicado. Ahora, tenemos la vuelta en nuestro campo que será complicado, pero ojalá que con nuestra afición lo consigamos. Al final, aquí nos ha traído ese trabajo entre todos, donde nunca damos un balón perdido. Por eso, estamos aquí. Queda un partido y debemos seguir en la misma línea: trabajo e ilusión. Sabíamos que el Girona tendría sus oportunidades, ya nos puso en aprietos en liga y creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo e incluso tuvimos alguna ocasión para marcar. Ojalá consigamos este sueño. Creo que ambos saldremos a ganar y se decidirá por quien cometa menos errores. Nos lo merecemos por todo el trabajo del año y ojalá nos lo llevemos nosotros. Perder una final de ascenso a Primera siempre es un palo, pero queda una oportunidad más y el que menos fallos tenga, se llevará la victoria", finalizó el guardameta blanquiazul.

 

 

FOTO LFP



 

 FOTO CEDIDA

Alegría y euforia de los blanquiazules tras la histórica victoria en un duelo épico

 

Paso de gigante en el estadio de Gran Canaria, repleto, para colocarse en la gran final por el ascenso

 

El CD Tenerife saca su versión como visitante y con un gran planteamiento ‘ahoga’ a la UD Las Palmas (1-2)

Los amarillos, encima, pierden a su figura Jonathan Viera por lesión, lo que les lastra más

 

Fuente: www.radiomarcatenerife.com

 

Las Palmas. 4 de julio de 2022.

 

El Tenerife hizo historia en Gran Canaria. Los blanquiazules completaron su mejor partido en varios años para barrer del campo de su eterno rival, en un derbi que pasará a la historia por la importancia y por la personalidad con la que lo afrontó un Tenerife  muy superior a su rival. Los tinerfeños estarán en la final por el ascenso, con las mejores sensaciones posibles.

El rodillo que iban a pasar los de Ramis en la primera mitad se comprobó desde el inicio. Enric, que ya había avisado en el primer minuto, le ganó el salto a Valles, tras centro de Corredera, y cabeceó a gol.

Era el presagio de lo que iba a suceder hasta el descanso. El paradigma del fútbol hormigón de Ramis se escenificó en la primera mitad. Compromiso, entrega, disciplina táctica y verticalidad a la contra. Todo en uno.

Los de Pimienta ya sabían que, tal y como había presagiado Jonathan Viera tres días antes, el partido iba a ser muy diferente. Y lo estaba siendo. Diferente porque el rodillo que pasaron los chicharreros sobre el césped grancanario fue para enseñarlo en vídeo a los más pequeños.

Defensivamente impecables, psicológicamente los tinerfeños le tenían la partida muy ganada a sus eternos rivales. Viera y Moleiro intentaban tirar de talento pero, una y otra vez, se encontraban con una máquina totalmente engrasada.

Mediada la primera mitad, por si fuera poco, los amarillos sufrieron una pérdida irreparable. Viera cayó lesionado y se tuvo que retirar del campo entre llantos. Su lugar lo ocupó Maikel Mesa.

Por el camino, los de la isla del Teide intimidaban saliendo a la contra con cierto peligro. Todo, hasta que Raul Navas le tiró un codazo a Mollejo dentro del área, en el tiempo de prolongación. El VAR pitó penalti y Enric duplicó su cuenta y puso a los suyos con pie y medio en la final.

Cardona tuvo el 1-2 en los primeros instantes de reanudación, pero, una vez más, la sólida defensa tinerfeñista desbarató su peligroso disparo. Eran los minutos de más agobio amarillo, pero los de Ramis continuaban muy concentrados en defensa.

Mario tuvo el 0-3 en una contra que estuvo a punto de acabar en autogol amarillo. A la hora de partido, los agobios iniciales de la segunda manga parecían haber pasado para los tinerfeños.

Pero, cuando no pasaba nada, Curbelo se aprovechó de un fallo de marca, en un córner, para hacer el 1-2 y volver a encender la mecha del Gran Canaria.

Pero el tanto local fue un espejismo. La realidad es que el partido seguía controladisimo por los visitantes, que ya tocaban la final con los dedos.

De ahí al final, más de lo mismo. Control, concentración y disciplina táctica de un Tenerife que escribió otra página brillante de sus cien años de historia el 4 de junio de 2022.

 

Ficha técnica

UD Las Palmas (1): Álvaro Valles; Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona; Nuke Mfulu, Kirian; Jonathan Viera (Maikel Mesa, 41’), Alberto Moleiro, Róber (Mujica, 64’); Jesé (Benito, 46’).

Entrenador: Xavi García Pimienta.

CD Tenerife (2): Soriano;  Moore, Sergio, León, Mellot; Aitor Sanz, Corredera (Míchel, 80’), Bermejo (Pomares, 59’), Mollejo (Elady, 76’); Enric Gallego (Sipcic, 80’) y Mario (Andrés Martín, 59’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (4’) Enric Gallego remata de cabeza un centro desde la derecha de Corredera. 0-2 (45+4’) Enric Gallego transforma un penalti cometido sobre Víctor Mollejo. 1-2 (70’) Eric Curbelo marca de cabeza dentro del área.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Asistido en las bandas por Pérez de Colosía Alonso (comité vasco) y García Lorenzo (comité valenciano). Cuarto árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a los locales Jonathan Viera (31’); y a los visitantes Aitor Sanz (21’), Enric Gallego (71’), Pomares (90+1’). Árbitro de VAR: David Pérez Pallás (Comité gallego). AVAR: Galech Apezteguía (comité navarro).

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a la Liga Santander, celebrado en el Estadio de Gran Canaria. El Tenerife vistió con pantalón blanco y camiseta azul; pantalón azul y camiseta blanca. Las Palmas lo hizo con pantalón azul y camiseta amarilla.

 

Vestuarios: Ramis: "Estuvimos más agresivos"

Luis Miguel Ramis comenzó la rueda de prensa comentando que el equipo entró “bien aunque sabíamos que ellos iban a intimidar muchísimo con posesiones largas y que elaboran todo mucho”. “Nosotros hemos sido muy verticales, hemos estado muy agresivos en los duelos e intuitivos en las segundas jugadas y eso nos ha generado ocasiones de gol, por lo que la situación dio la vuelta y nosotros estábamos intimidándoles a ellos”, siguió. Ramis cree que“eso puede marcar el devenir de un partido, nos vimos fuertes y hemos terminado haciendo un partido muy completo”.

Preguntado por la afición, el entrenador del CD Tenerife afirmó estar“tremendamente satisfecho por nuestra gente y nuestra isla porque sélo que significa este tipo de victorias”. “Aunque nos quisieran hacer en algún momento pequeño somos grandes y lo hemosdemostrado”, continuó un Luis Miguel Ramis que también comentó queesta victoria “no hace más que asentar lo que viene trabajando el equipo desde hace tiempo”.El técnico blanquiazul afirmó que “la fe que tengo en mis jugadores es grandísima, estoy muy contento por ellos porque se dejan el alma y cuando no tienen más se tocan el escudo y es como si recobrasen energía”. “Poco a poco se ha sellado ese ADNcompetitivo que yo quería”, celebró el entrenador.

Con esta victoria, el Tenerife consigue hacer historia al ser el primer vencedor de un derbi canario en playoff, asunto que no preocupa a un Ramis que recuerda que “ya sabéis lo que pienso de las estadísticas, quiero lo que quiero, las estadísticas están muy bien pero nuestro objetivo es el que es y no debemos perder ni un segundo en lo que va a estar escrito”. “Nos da confianza pero tampoco superpoderes para superar la siguiente eliminatoria, por lo que hoy disfrutamos, sobre todo la gente, pero hay que trabajar desde mañana”, recordó.

Preguntado por el rival en la final, Luis Miguel Ramis respondió que “no he pensado en quien prefiero”. “No hay dos partidos iguales, todos son difíciles y cada uno tiene sus características, además de que son magníficos equipos como estambién Las Palmas”, siguió. El entrenador del CD Tenerife recordó sobre los amarillos que “han hecho un final tremendo pero lo que hemos hecho nosotros también tiene muchísimo merito, hay que darle mucho valor a ganar en el Heliodoro y aquí”.

“Ha habido momentos muy bonitos en mi carrera como entrenador, en Albacete viví también momentos extraordinarios pero desde hace años tengo una vinculación con esta isla, por lo que poder llegar y conseguir que el equipo compita tan bien gracias al empeño de mis jugadores me hace estar muy contento”, afirmó Luis Miguel Ramis. El entrenador del CD Tenerife declaró que “ahora tenemos esta oportunidad y esta victoria es el momento más potente de mi carrera deportiva porque ellos tenían el estadio lleno y todo preparado pero este equipo tiene espíritu y carácter y ha obtenido el premio”.

“A los aficionados les pedimos que lo celebren, hemos superado una eliminatoria dificilísima y nosotros vamos a sentir este calor”, declaró el entrenador. “Trabajamos para ellos y nos ilusionamos también, pero no debemos olvidarnos de que no tenemos nada todavía, es así de paradójico después de una victoria tan importante, pero lo cierto es que aún falta mucho y será de mucha exigencia”, avisó Ramis.

Sobre la lesión de Jonathan Viera antes del descanso, Luis Miguel Ramis considera que “les trastoca porque aunque el cambio de Maikel Mesa les aporta un juego interior parecido al anterior, no es tan decisivo”. “Sin embargo eso tenía un aspecto preocupante de que el partido pudiese derivar más por fuera para buscar centros y era normal porque estábamos cerrando bien por dentro”, analizó. Ramis continuó explicando que “salieron jugadores de otras características, por lo que teníamos que bascular y llegar a las ayudas mucho más rápido que en la primera parte”. “Hemos intentado atar al equipo para que pudiésemos tapar los centros, buscamos estar más protegidos con Sipcic y que consiguieran el gol era normal porque empujaron muchísimo y son muy precisos”, detalló.

“Le doy mucha importancia al inicio del partido, estábamos convencidos de que teníamos que marcar aquí porque el rival es muy potente y les valía con ganar el partido, pero nosotros somos muy difíciles e incomodos y lo hemos trabajado muy bien”, comentó el técnico blanquiazul.Ramis considera que “no nos hemos hecho pequeños y esos primeros minutos son importantes porque mandas mensajes potentes” y que “el gol a la media parte nos ha venido muy bien para tranquilizarnos un poco y comprender que aunque la segunda parte sería exigente estábamos cerca”.

Sobre Enric Gallego, Ramis comentó que“el otro día estaba disgustado porque sabía que pudo darnos esa diferencia aúnmás grandepero ya habéis visto su reacción, trabaja lo que se le pide, tiene mucha experiencia, aporta siempre y ha obtenido el premio”. “Él estará contento por él, pero también por sus compañeros”, aseguró.

Preguntado por los dos goles, señalados ambos tras la revisión del VAR, Ramis comentó que “yo no tenía certeza de nada porque no se ve desde mi posición si el balónen el primer tanto entra, y aunque luego nos dijeron desde arriba que sí, no lo celebras del todo hasta que el arbitro no lo indica”. “En el segundo gol no me dio al principio la sensación de que hubiese penalti porque hay muchos jugadores pero luego en cuanto el árbitrofue al VAR ya sabíamos que había habido un codazo y no teníamos duda”, añadió.

Con respecto a los entrenamientos de la próxima semana, Luis Miguel Ramis explicó que “hay diferentes niveles de carga en cuanto a jugadores y entrenamientos, los que acumulan más carga tienen menos trabajo y viceversa”. “Son entrenamientos cortos, de mucha claridad, muy analíticos y donde buscamos la activación pero pocos esfuerzos porque hay que intentar llegar con las máximas piernas posibles a estos encuentros”, especificó.

 

 FOTO LFP

 

Golpe sobre el césped del 'Heliodoro' en el primer asalto del derby regional (1-0)

 

El CD Tenerife salva con victoria ante la UD Las Palmas y saca buenas sensaciones para la vuelta

 

Santa Cruz. 1 de junio de 2022.

 

Extraído de www.radiomarcatenerife.com

El Tenerife más reconocible de los últimos meses dio un golpe en la mesa de mucha autoridad al vencer a la UD Las Palmas en la Ida de la semifinal del PlayOff de ascenso a Primera. Los de Ramis, absolutamente metidos en su papel de fútbol hormigón, recuperaron su versión mas intensa, aguerrida, sólida y, por momentos, eléctrica y vertical, en un partido donde Las Palmas jamás estuvo cómoda e, incluso, pudo perder por más diferencia si Enric Gallego hubiese estado más  acertado en la primera mitad.

Comenzó bien el Tenerife, metiendo la intensidad que le había faltado en citas anteriores. Los de Ramis, reconocibles y enchufados desde el inicio, incomodaron la posesión amarilla, que no encontraba profundidad.

Eso sí, el primer aviso lo dieron los de Pimienta, en una pelota de Viera que le pegó al arco y, bajo palos, sacó Shaq Moore. Las Palmas no había dado señales de peligro, pero esto le sirvió al Tenerife para espolearse.

Enric tuvo la primera clara tras un centro de Corredera que remató Gallego al larguero. Cuando parecía que los visitantes se estiraban, llegó la mejor versión de un Tenerife disciplinado y comprometido con la causa.

Fruto de esa intensidad llegó el primer gol. Un balón dividido dentro del área lo recogió José León para pegarle a puerta y beneficiarse de un rechace para hacer el primero.

Por el camino, los amarillos pudieron hacer el empate en otra pelota que sacó bajo palos el Tenerife, pero Enric iba a tener la más clara, en un mano a mano que paró Vallés con el pie.

Al descanso, la sensación de equipo compacto y reconocible la daba un Tenerife que vencía justamente a su rival.

Tras el asueto, el fútbol hormigón de Ramis adquirió toda su dimensión. Y con mucho mérito. Los amarillos continuaban incómodos con la pelota y el Tenerife esperando la suya.

Como era lógico, el equipo grancanario tenía  que estirarse y lo hizo, pero con eso ya contaba un Tenerife que se siente cómodo en ese guión. Soriano sacó una buena mano a disparo de Rober y Kirian le pegó cerca del poste del meta andaluz, en el momento de mayor dominio amarillo, aunque sin excesivos agobios para los locales.

De ahí al final, trabajo e intensidad para amarrar un triunfo vital en el primero de los dos derbis más importantes de la historia. La ventaja es blanquiazul, pero la historia hay que escribirla aún en Gran Canaria.

 

Ficha técnica

CD Tenerife (1): Soriano;  Moore, Carlos Ruiz, León, Mellot; Aitor Sanz, Corredera (Sergio, 64’), Bermejo (Elady, 70’), Mollejo (Pomares, 88’); Enric Gallego y Mario (Andrés Martín, 64’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

UD Las Palmas (0): Álvaro Valles; Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona; Nuke Mfulu, Kirian; Alberto Moleiro (Pejiño, 78’), Jonathan Viera, Jesé (Róber, 62’); Mujica (Maikel Mesa, 62’).

Entrenador: Xavi García Pimienta.

Goles: 1-0 (35’) José León marca después de rematar un balón suelto y que toque en un defensa visitante.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Asistido en las bandas por Ramos Ferreirós (comité gallego) y Blanco Rodríguez (comité gallego). Cuarto árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó al local Moore (52’). Árbitro de VAR: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). AVAR: García Verdura (comité catalán).

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de la semifinal por el ascenso a la Liga Santander, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 19.732 espectadores. El Tenerife vistió con su indumentaria especial del Centenario del club; pantalón azul y camiseta blanca. Las Palmas lo hizo totalmente de amarillo.

 

Ramis vio expulsión en la acción del meta amarillo Valles

Al término del derbi de playoff por el ascenso a Primera entre CD Tenerife y UD Las Palmas, el entrenador Luis Miguel Ramis valoró la jugada polémica del encuentro.

Para él, no hay duda: “desde el banquillo me ha parecido expulsión, y me ha seguido pareciendo cuando la he visto. No es penalti porque el balón no está en juego, pero creo que debía ser expulsado. Intenta dar porque Andrés tiene una marca en la nariz. Es una roja clarísima. Además, hubo situaciones de amarilla que no se mostraron”, opinó.

 FOTO LFP


ciclismo tenerife tom msrtin la laguna bicicletas