Foto cedida

Foto cedida
 
Guerreras de Tenerife por un ascenso
La Salud se pone firme, lucha y se apunta una plaza entre los grandes del balonmano femenino español

El cuadro de Octavio Pérez culmina una fase de ascenso invicto en casa con victoria ante el Sant Qiuirze (40-26) y sólo dos derrotas en toda la campaña
 
 
Santa Cruz. 26 de mayo de 2019
 
Fuente: www.radiomarcatenerife.com
 
El balonmano tinerfeño está de enhorabuena. Las guerreras blanquiazules marcaban este domingo 26 de mayo de 2019 como una fecha para la historia. La escuadra insular tocaba el cielo para certificar su billete en la Liga Guerreras Iberdrolas de cara al curso 2019/2020.
El Balonmano Salud Tenerife cerró la liguilla de ascenso como líder de grupo y con una victoria de mérito entre los dos únicos equipos con opciones de dar el salto de categoría: Handbol Sant Quirze (40 – 26).
El combinado santacrucero fue un auténtico rodillo sobre la cancha de La Salud.
Alentadas por un pabellón lleno, las chicas dirigidas por Octavio Pérez no dieron
ninguna opción a las catalanas. Y eso que golpeaban primero por mediación de Cadensy Barbeito.
Sin embargo, Chelaru e Isic tomaron el mando en ataque para generar pesadillas sobre la meta de Marta Mera. Sin altibajos, las dos internacionales del Balonmano Salud estuvieron complementadas por un soberbio trabajo defensivo y una excelente actuación de Eva bajo palos.
Un parcial de 9 – 2 para las tinerfeñas obligaba a Dolo Martín a pedir tiempo muerto. Pero el Salud Tenerife siguió a lo suyo. A la llegada del asueto, medio ascenso estaba en el bolsillo (19 – 10).
Las guerreras blanquiazules no decayeron en los segundos 30 minutos. Jugaron con la ventaja e, incluso, ampliaron la renta. Auspiciadas por el ánimo de la afición, Bojicic se unía a la fiesta para convertir en una pesadilla el devenir del encuentro del conjunto barcelonés.
Mientras, Arabia Peña golpeaba con su velocidad mediante contragolpes. Remei Praty Julia Jiménez renunciaban a la rendición, pero la diferencia en el luminoso ya era demasiado amplia. Un Hándbol Sant Quirze que, pese a quedarse a la orilla del ascenso, ha concluido una temporada por encima de sus expectativas, con un proyecto en dinámica creciente basado en cantera, donde su primera participación en una fase de ascenso a la División de Honor deja un panorama optimista para su futuro próximo.
Mientras, el reloj corría a favor de las anfitrionas. Y el público celebraba desde un
graderío abarrotado. A la conclusión, las tinerfeñas estallaban de júbilo para celebrar tan apreciado premio después de una magnífica temporada. Otra vez, la unión afición-equipo fue clave para que el Balonmano Salud siga intratable en su feudo. La élite ya les espera.
El entrenador del Balonmano Salud, Octavio Pérez, se mostraba enormemente “orgulloso” de la fantástica temporada completada por las guerreras. “Conseguimos el objetivo deseado que era lo importante. El inicio fue igualado, p
ero tuvimos una gran concentración defensiva durante el devenir del encuentro, lo que fue clave para marcar diferencias. Ellas sabían que era una final
y así lo han demostrado”.
 
Ficha técnica
Balonmano Salud Tenerife (40)
Eva Bezpalcova, Ariadna González, Lara Coello (1), Angela Cioca (2), Adriana Chelaru (6), Nagore Sáenz (1), Eva Márquez (2), Arabia Peña (3), Katarina Bojicic (7), Alina Iclanzan (2), Armina Isic 10), Stephania Oliveira (1), Magdalena Spozinska (5).
Entrenador:
Octavio Pérez.
Handbol Sant Quirze (26)
Olga Moliner, Roser Espert (1), Julia Jiménez (1), Carla Robles (1), Desiree Carvall
o (1), Maria Cadens (3), Remei Prat (4), Clara Moliner (2), Nuria Mateu (4), Paula Plana (1), Esther Torregrosa (2), Marta Barbeito (4), Galá Carreras (2).
Entrenador:
Dolo Martín.

 

 

 Foto cedida

 Foto cedida

La Salud es un fortín que no falla para el ascenso, ahora a un paso (32-26)


Victoria sin problemas para las capitalinas ante un La Rioja que agobió sólo al final


Las de Octavio Pérez se juegan esta tarde (13.30 h.) el ascenso histórico y le vale un empate como mínimo ante el Sandy Quirze

Fuente: www.radiomarcatenerife.com

Víctor Hernández. Santa Cruz. 25 de mayo de 2019


Era una obligación ganar y se ganó. El Balonmano Salud se impuso por 32-26 al Logroño Sporting La Rioja, en su segundo encuentro de la Final Four por ascender a la máxima categoría del balonmano español. El conjunto de Octavio Pérez se jugará el ascenso a partir de las 13.30 ante el Handbol Sant Quirze, equipo catalán que también lleva dos triunfos.
El choque no comenzó nada bien para las tinerfeñas, con un 0-3 para las peninsulares en los primeros minutos. Tardaron once minutos las locales en anotar el primer gol, el cual fue obra de Andrea Roda, que también anotaría los tres siguientes para dar la vuelta al marcador, colocando el 4-3.
Sousa, jugadora del Logroño, estaba siendo un dolor de cabeza continuo para el Balonmano Salud. Precisamente ella dio susto de la noche, tras mostrar síntomas de mareos, por lo que fue atendida y pudo seguir jugando después. En el encuentro, la dinámica era la de igualdad entre ambos equipos, con arreones de cada uno. Se llegó al descanso con ventaja para las visitantes por 10-11.
Todo cambió en la segunda mitad, tras la salida de vestuarios el Salud fue un vendaval, con Nagore, Arabia y Chelaru como principales protagonistas, lo que supuso que las isleñas se colocaran con 21-14 en el electrónico. No bajó los brazos el Sporting La Rioja, y por medio de Sousa de nuevo, además de Silvia se llegaron a poner a tan sólo tres goles de diferencia, 27-24, a falta de siete minutos. Fue entonces cuando surgieron las figuras de Alina y Lena, aumentando la renta hasta ese 32-26 final.
Con los resultados que se han dado, al Balonmano Salud le valdría hasta un empate para ascender, pero se mide a un Sant Quirze que está en un momento de forma espectacular. A partir de la 13:30 la gran final, que se podrá seguir en directo por Radio Marca, con una previa desde la 13:00.


Ficha técnica

Balonmano Salud Tenerife (32)
Eva Bezpalcova, Angela Cioca (3), Andrea Roda (4), Adriana Chelaru (7), Nagore Sáenz (4), Arabia Peña (4), Katarina Bojicic (1), Alina Iclanzan (3), Stephania Oliveira (1), Magdalena Szopinska (5).
Entrenador: Octavio Pérez.
Logroño Sporting La Rioja (26)
Elena Navarro, Danielle De Sousa (10), Iris Regaira (1), Sara Sicilia (1), Valentina Learreta (3), Mireia Rodríguez (1), Celia López (1), Carla Rivas (5), Silvia Ederra (4).
Entrenador: Álvaro Marín
 

Primera pica por el ascenso para el Salud Tenerife en su casa

Las capitalinas vencen por 25-19 al combativo Bolaños en un encuentro clásico de apertura y contragolpe local, que resulta letal

 

Santa Cruz. 24 de mayo de 2019

El Balonmano Salud venció al Balonmano Bolaños por 25-19. El conjunto dirigido por Octavio Pérez sumó su primer triunfo, en esta Final Four por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.
No pudo empezar de mejor forma el choque para las locales, merced al poderío de Andrea Roda, que anotaba varios goles en el inicio del encuentro, lo que suponía tener ya una renta de 5-0. Cuando parecía que las canarias podían crear hueco desde el comienzo, las peninsulares se recompusieron estupendamente, llegando a darle la vuelta al marcador y estableciendo un 6-8, tras un gran parcial. Mejoró el Salud en los minutos finales de la primera parte, con goles de Eva Márquez y Lara Coello establecieron el empate al descanso, 11-11.
Todo cambió en la segunda parte, la charla de Octavio Pérez en el descanso dio sus frutos, les pidió tranquilidad según nos contó al término del choque a Radio Marca, y le hicieron caso. Tras unos minutos donde seguía la igualdad en el marcador, desde el minuto 47 hacia delante las tinerfeñas mostraron su superioridad, ante un combativo Bolaños. Eva Márquez, Chelaru y Stephania fueron las que más tiraron del carro, con una Ariadna inconmensurable en la portería, marcado incluso un gol de lado a lado. Al final, 25-19, gran resultado en el debut, para afrontar el partido de mañana ante el Logroño Sporting La Rioja.

Ficha

 

Balonmano Salud Tenerife (25): Eva Bezpalcova, Lara Coello (2), Angela Cioca (2), Andrea Roda (3), Ariadna González (1), Adriana Chelaru (5), Nagore Sáenz (1), Eva Márquez (5), Katarina Bojicic (2), Arminia Isic (1), Stephania Oliveira (3).
Entrenador: Octavio Pérez.
Vino Doña Berenguela BM Bolaños (19): Giselle Beatriz (3), Nazaret Gracia (1), María González (2), María Aranda (4), Odalys Escalona (5), María Duque (1), Alba Sobrino (3).
Entrenador: Juan Fernández.

VIDEO1

VIDEO2