Foto cedida

 

Emotivo reencuentro de 21 técnicos históricos del baloncesto tinerfeño en el Centro Salvador Lecuona

VIDEO-ACTO

Santa Cruz. 8 de octubre de 2021.

Extraído fuente: www.basketmania.com

 

AGUSTÍN ARIAS.-

El anfitrión del tradicional Torneo Salvador Lecuona, Jorge Lecuona, quien formó parte de la cantera del Náutico de Tenerife, encontró una magnífica respuesta en los 21 entrenadores a los que se le ha ofrecido un emotivo reconocimiento.

Muchos llevaban hasta dos décadas sin verse las caras, ni en los banquillos ni después de esa etapa cestista, de ahí que los abrazos y apretones de manos se repitieran cada vez que los protagonistas iban llegando al recinto deportivo de Ofra.

A las 10:30 horas, con puntualidad inglesa, varios de los entrenadores, concretamente Cuco Jerez y Fernando Llombet, se atrevieron a coger las raquetas y enfrentarse a dos «licenciados del tenis», ambos vinculados al basket, el organizador Jorge Lecuona y el exbase nauta Coriolo Guimerá.

Tras los raquetazos (nadie salió malherido) hizo uso de la palabra Jorge Lecuona, quien, emocionado, recordó su etapa de jugador nauta y la vinculación con los entrenadores hoy citados.

MONTAJE FOTOGRÁFICO DE COCO MORALES (ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA ALTERNATIVA) Y FOTOS DE DÉBORAH MARTÍN, DE «FOTOÓGRAFOS SOLIDARIOS»

«Me hacía una enorme ilusión, en esta veinte edición del torneo, poder reunirles a todos y poder recordar aquellos años en los que trabajaron por el baloncesto. Les estoy profundamente agradecidos de vuestra respuesta», comentó Jorge.

De inmediato los invitó a pisar la pista de tenis para recibir cada uno de los 21 una artística metopa como recuerdo de este reencuentro.

Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto, donó a la organización ese fantástico y completo libro que recoge la historia de los 75 años del baloncesto tinerfeño.

También acudió a este homenaje Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, dándose cita en las gradas Carolina Tabares, presidenta de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife; Rafael Segovia, uno de los primeros presidentes de la sección nauta. Los exjugadores Pedro Ramos, Javier Hernández, Guille Cejas, Caramés, Coriolo Guimerá, Moli Becerra, responsable de las instalaciones, el exentrenador Juanjo García, así como una docena de amigos del Torneo Salvador Lecuona y a la vez de buena parte de los coachs presentes.

Ayudando a Lecuona, como en las ediciones del torneo, José Manuel Izquierdo, «Coco» Morales, con la joven fotógrafa Déborah Martín, perteneciente al colectivo «Fotógrafos Solidarios», encargada de recoger tan emotivos momentos en sus cámaras. El periodista IMBELLO, quien también forma parte de la historia cestista, se encargó de hacer un vídeo de esta fiesta.

Señalar que Pedro Coello representó a su hermano Felipe; Guille Cejas a Javier Brito y Javi Hernández a Bite Senante.

 

 

De los 21 entrenadores estuvieron presentes en la pista central 18, faltando a la cita por estar fuera de la Isla el veterano Felipe Coello, que estará representado por Carlos o Pedro Coello, sus hermanos; Patricia Rosado representará a su marido Alejandro Martínez, quien entrena en China, así como Javier Brito, en pleno viaje de puente, programado antes de conocer la celebración de este acto.

 Esta es la LISTA DE LOS 21 PRINCIPALES de los banquillos tinerfeños, siendo necesario puntualizar que son muchos más quienes, por trayectoria, deberían estar mañana, pero se hacía necesario designar a 21 y eso lo hizo Jorge Lecuona, quien hizo uso de su memoria para recordar a quienes entrenaban en la época en la que él jugaba.

1º José Carlos Hernández Rizo

2º Fernando Villamandos

3º José Felipe Coello (representado)

4º Juan Mesa

5º Heriberto Fernández

6º Ramón Asensio

7º Bite Senante

8º Paco Apeles Díaz

9º Pepe Luque

10º Toño Pintor

11º Paco García Santamaría

 12º Teto Brunetto (foto)

13º Alejandro Luque

14º Carlos Aguilar

15º Javier Brito (representado)

16º José Carlos Rivero

17º Cuco Jerez

18º Luis Afonso

19º Fernando Llombet

20º Alejandro Martínez (representado)

21º Jou Costa